Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - alan

#1
Proyectos / Re: Proyectos Master Fundació UPC 2008
29 de Octubre de 2008, 02:14:44 PM
Gracias por el comentario. Se trata de una aventura gráfica 3D en primera persona. Realmente ha habido bastante curro detrás, pero hemos sido sólo 3 personas, así que el resultado es el que ha sido  ^_^'
#2
Proyectos / Re: Proyectos Master Fundació UPC 2008
29 de Octubre de 2008, 09:12:59 AM
Este año habíamos presentado el juego de nuestro grupo a Art Futura, pero no pasó la criba inicial (y no me extraña, este año había un nivelazo que dejó a nuestro Blackout a la altura del betún  ::) ).
Podéis ver tráilers, bajaros la demo, descargaros música, etc. en la web:
http://apren.net/blackout
Pero ya os aviso de antemano que, visto el nivel de juegos de este año, no os esperéis ver algo espectacular.

P.D.: Felicidades a los de The Teddy Incident, por su premio! Sobre Agedya, no haré más polémica, pero comentar también que tenían muchísimas posibilidades.
#3
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
28 de Octubre de 2008, 09:54:40 AM
Ya que Aphex ha pedido críticas constructivas, haré uso del "sandwitch de cortesía" que utiliza mi amigo Stewie Griffin para hacerlas en su empresa:  ^_^

Sandwitch número 1:
- Organizar un concurso de videojuegos es una de las mejores formas de incentivar a los desarrolladores de una zona geográfica concreta, así que agradezco a la organzación su iniciativa.
- Una mala gestión de un concurso va a hacer que los participantes pierdan el interés y la ilusión para próximas ediciones (cuánta gente repetía este año?)
- Pese a lo anteriormente citado, el nivel de este año ha sido espectacular, cosa que ha hecho que la categoría del concurso suba.

Sandwitch número 2:
- Reconsiderar el no dejar pasar a un gran proyecto como es el KK demuestra que se mima a aquella gente que ha trabjado y que tiene un proyecto interesante.
- El que la explicación "oficial" sea que "ha sido gracias a una conjunción planetaria" y decir que no se puede dar ninguna explicación más, genera desconfianza entre el resto de participantes.
- El admitir que no se ha procedido correctamente honra a Aphex.

Sandwitch número 3:
- 6000 € de premio animan a cualquiera a participar, es una buena compensación.
- El ignorar oficialmente a todo el mundo hasta el mismo día de la entrega de premios, y el haberme enterado de que la información se iba dando en este foro, me ha dejado una sensación de "sectarismo", en plan "sólo los usuarios de Stratos tienen el privilegio de recibir información, el resto de gente no existe".
- Los premios secundarios son también muy jugosos.

Dejándonos de sandwitchitos  -_-, voy a proponer soluciones factibles para los problemas más gordos de este año:
1- Calcular cuánto tiempo se necesita para probar un juego. (por ejemplo, 30 minutos). Asegurarse de probar cada juego en una de las máquinas que se usaran en la feria.
2- Calcular el número de juegos que se cree que van a recibirse (por ejemplo, 40)
3- Multiplicar ambas cifras: 30 minutos x 40 juegos = 1200 minutos en total sólo de probar juegos. (eso son 20 horas)
4- Calcular el tiempo al día que se le puede dedicar, por ejemplo 2 horas. Eso implica que se necesitan 10 días para probar todos los juegos.
5- Aplicar un margen de error del 50%, por ejemplo, por si surgen problemas. Eso implica que necesariamente habrá que tener los juegos 15 días antes de haber finalizado la primera prueba.
6- Calcular cuánto tiempo tarda un proyecto en llegar a las manos del jurado por correo, siendo pesimistas: 10 días máximo.
7- Calcular el tiempo que se dedicará a decidir los finalistas. Pongamos un día.
8- Calcular el tiempo que se necesita para probar todos los juegos en las máquinas del recinto. Quizá un día sea suficiente.
9- Todo ello implica que la fecha límite para enviar los proyectos sea en este caso de, aproximadamente, un mes. Lo veo razonable.

Por una parte tenemos resuelto el tema del tiempo (si se hacen bien los cálculos, las cifras que he puesto yo me las he inventado, porque no tengo ninguna experiencia en organizar eventos).
Siguiente punto caliente: El trato a los participantes:
1- Aclarar cuál es la web oficial de donde se puede uno descargar las bases del concurso.
2- Asegurarse de que EL FORMULARIO OBLIGATORIO A RELLENAR se pueda descargar de la página oficial. No como este año, que tuve que mandar un mail para que estuviera disponble.
3- Ya que las bases están on-line, crear un pequeño formulario que rellenen los participantes en donde pongan simplemente su nombre, teléfono, título del proyecto y correo electrónico. Que esos datos se guarden en una BDD.
4- A medida que vayan llegando los correos, que una persona se responsabilice de avisar a los participantes. Por ejemplo: si en el formulario impreso, en el apartado de título pone "The Agedya Incident"  >:D simplemente tendrá que buscar en la base de datos el formulario enviado por ese participante con el título igual, y mandarle un e-mail (que puede ser estandard para todos) en donde se diga "nos ha llegado tu proyecto, el día tal serás informado de si pasas o no a la final" o algo por el estilo.
5- Por cada e-mail que hemos enviado podemos hacer una crucecita en el formulario impreso para que nos acordemos de no enviarlo por duplicado por error.
6- El día en que ya no se acepten candidaturas (pongamos los 15 días que puse en el ejemplo anterior como referencia, punto 5), sentarse y revisar los proyectos que han llegado. Mirar los formularios que se nos han enviado on-line y ver cuáles de ellos no tienen un proyecto físico en nuestro despacho. A esos formularios se les enviará un correo diciéndoles que a fecha de ese día no se ha recibido el juego, y que por tanto queda automáticamente descalificado.
7- Mirar los proyectos físicos que no tienen formulario rellenado. Aquí que la organización use su criterio. Lo que yo haría sería mirar si en el impreso han puesto un e-mail, y escribirles a mano informándoles que esta vez se hará la vista gorda.
8- Hacer pública en la web (o el blog) de Art Futura la lista de todos los juegos que se han recibido. Es un coñazo hacer un copy paste de 40 juegos, pero queda más serio.
9- Probar todos los juegos. Recordemos que en el ejemplo que me he inventado recalcaba que se hiciera en las máquinas que se vayan a usar en la feria, y que disponíamos de 15 días.
10- Hacer la primera criba: Juegos que no arrancan, juegos con sexo explícito, etc.
11- Publicar los que han pasado la primera ronda en la web (fijaos que con esto ni siquiera haría falta enviar e-mails, en el primero que se mandara a los participantes se les podría dar la url donde pueden seguir el proceso de selección y listos)
12- Hacer la segunda criba: Decidir qué juegos pasan a la final. Aclarar desde un buen principio CUÁNTOS JUEGOS PASARÁN A LA FINAL.
13- Publicar la lista de finalistas, y si puede ser, que no sea el mismo día de la entrega de premios, que quizá haya gente que venga de Cuenca. Estaría bien mandarles un mail, o incluso hacer un telefonazo.
14- El resto, tal cual este año: una gala chula, un área donde probar los juegos finalistas, etc.

Bueno, espero haber sido de utilidad. Que mis críticas sean cogidas como constructivas que pretenden ser, y aquí estoy para ayudar el próximo año si es necesario.
Salud.
#4
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 04:01:17 PM
Aps, mis disculpas. Lo he entendido mal  :-[  :P
#5
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 12:47:12 PM
Entiendo que haya mucha faena en la organización de un concurso, y que se necesite colaboración, pero (es una reflexión) si a los participantes no se nos mima un poco más, se nos pasan las ganas de currar gratis para que se lleve otro el mérito.
Yo en concreto estuve currando un año en mi juego y me gasté mis 4 euros en enviar el juego. Y no fue hasta el domingo que no supe que mi juego había llegado a sus manos, que les parecía que debía ser descalificado, y que se comunicaba a través de este foro, y no por otro medio. Queda un mal sabor de boca, la verdad.
Yo me ofrezco para ayudar si hace falta, pero si hasta ahora nadie se ha dirigido a mí ni siquiera para decirme que mi juego no es lo bastante bueno, cómo voy a saber que se necesita ayuda?
En fin, seguro que es "pataleta de descalificado", pero sólo quería transmitir la decepción que siente uno al ser ignorado después de haber currado mucho en algo en lo que se ha puesto ilusión.
Quzá para el próximo año se publique en ofertas de empleo de Stratos que el certámen necesita personal. No dudéis en que me apuntaré.  0:-)
#6
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
27 de Octubre de 2008, 09:18:19 AM
Joder, qué raro. Acabo de probar Agedya en mi portátil i me funciona perfectamente. Y eso que es macbook con Boot Camp, que en teoría trae más problemas...
En fin, lástima que no funcionara en Art Futura, es un juego gráficamente fantástico.
#7
ArtFutura / Re: Entrega de Premios
26 de Octubre de 2008, 10:36:13 PM
Cita de: fjfnaranjo en 26 de Octubre de 2008, 10:02:27 PM
Parece que solo hay esto, por ahora:

http://www.nortecastilla.es/multimedia/videos/477296.html

Gracias por el enlace. Tiene muy buena pinta, la verdad (aunque el audio es bastante mejorable).
Mis más sinceras felicitaciones para los ganadores, en especial a los creadores de The Teddy Incident, ex-compañeros de máster.
Y en cuanto a lo del KK, bueno, yo al principio me quedé un poco "mosca" al ver que mi juego no era finalista y a éste "lo han dejado pasar" como quien dice, pero no voy a hacer conjeturas. Eso s´, creo que los motivos deberían hacerse públicos, porque si al principio se dice que sólo habrá 12 finalistas, i al final hay 13, lo menos que se puede hacer es comunicar el porqué del cambio repentino en las "reglas del juego". Pero repito, no quiero entrar en polémicas.
Felicidades a todos, y a disfrutar de las victorias!  ;)
#8
ArtFutura / Re: Entrega de Premios
26 de Octubre de 2008, 08:32:52 PM
No he visto ningún vídeo del ganador de este año en ninguna parte (salvo el loading y unas animaciones). El vídeo del gaming (obligatorio este año) se puede ver en alguna parte?
Gracias, me muero de ganas de verlo en funcionamiento.
#9
ArtFutura / Re: Entrega de Premios
26 de Octubre de 2008, 08:01:09 PM
http://www.artfutura.org/v2/blog/index.php?idcontent=7&mb=3
Ésto es lo único que he encontrado más parecido  ^_^
#10
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
26 de Octubre de 2008, 03:29:12 PM
Cita de: Vycar en 26 de Octubre de 2008, 02:38:19 PM

Hola....

Soy Vycar, Grafista de Agedya.

La verdad es que estoy muy decepcionado por todo lo que ha pasado en el certamen con nuestro juego. Y tambien por todo lo que se ha especulado en este foro sin conocimiento de causa. En este sentido, he de romper una lanza a favor de Aphex, que ya habrá tenido bastantes problemas para hacer funcionar Agedya como para que encima dudéis de esa manera de sus palabras.

Es cierto que el juego era un port de XBOX 360 hecho con prisa, puesto que la organización del certamen no nos dejó presentarlo en la consola aún cuando estábmos dispuestos a prestársela, pero de todas formas comprendo que se trata de un concurso con ciertas normas y hay que respetarlas. Es cierto que nuestro juego no arrancaba en ATI y lo sabíamos, pero bueno....se pobó en 8 PC's con trjetas NVIDIA diferentes y se obtuvo un resultado de 7/8, el que no fué era el de mi nova, con una 5200 FX. Así que no pensamos que la cosa fuera tan mal, aunque habría que saber que PC's tienen en novarama....XD (Es broma)

Aun así, recomiendo que se revisen las bases ya que si se dice que se apoya el videojuego en españa no veo por qué se apoya sólo el desarrollo en PC y no en otras plataformas...en fin, es una opinión.

Sin embargo, también tengo que aclarar que si de verdad no fue más que en 1 PC diez, como se ha dicho, hubiese preferido no pasar a la final que recibir el mazazo de ser descalificados ya con esperanzas de que podíamos ganar algo. La verdad es que nos han destrozado.

Pero bueno, aún nos quedan el dream build play y el IGF (Que si nos han aceptado la XBOX 360)  así que no hemos perdido la esperanza de conseguir algo este año.

Al que quiera probar Agedya o ver como es en realidad, que juzgue por sí mismo si teníamos o no posibilidades de ganar ArtFutura:

http://agedya.pyzzy.net/

Disfrutadlo y suerte a los finalistas!
Realmente es una pena lo que ha pasado. Agedya, junto con the Teddy Incident, son los mejores proyectos de este año del master de la UPC.
Os deseo mucha suerte con los otros concursos a los que os presentési (y por supuesto a los que os habéis presentado ya).

Alan
http://alan.cat
#11
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
26 de Octubre de 2008, 03:23:21 PM
Cita de: aphex en 26 de Octubre de 2008, 02:28:46 AM
Bueno, morbosos. Como ya se ha podido validar al 100% lo que ha pasado, ahora podemos explicar un poco más.

1) Se eligieron los 12 finalistas. El Kukoo quedó el 13, por tanto, no pasó ronda. El Agedya (lo siento, chavales, no es nada personal) pasó ronda, a pesar de que en la máquina en que se probó (un portátil buenecillo) no tiraba lo suficientemente rápido (ya les comento si acaso a ellos exactamente cómo de lenta iba la cosa).

2) Se empezaron a instalar en las máquinas definitivas, se publica la primera lista. En el caso de Agedya, se empieza a ver que el juego es conflictivo: no arranca en las máquinas de que disponemos. No es que vaya lento: es que se cuelga tras el menú al intentar cargar la vista 3D. Como veréis en las bases, eso este año es motivo de descalificación.

3) Por no joderle la vida a los de Agedya, y para asegurarse de que haya 12 finalistas en cualquier caso, se intenta por todos medios encontrar un PC compatible con el juego. Concretamente (para que nadie dude de nosotros) se prueba en 2 laptops diferentes (un vista, un XP), los dos dual cores con 2 Gb de RAM, los dos con NVIDIAS. Se prueba en los seis PCs de Artfutura (que no son exactamente iguales de config), y a la desesperada me lo llevo a Novarama y lo pruebo en los dos PC's más tochos que tenemos (y os aseguro que son tochos: son PC's con spec de next-gen). A mitad del proceso, y viendo cómo va la cosa, se decide dar entrada a otro juego, en vistas a la más que probable descalificación de Agedya por no arranque/bugs (contemplada en las bases).  Se publica lo de Kukoo, no para favorecer a Josepho ni a nadie, sino para dar tiempo a Questracers a que vengan a Barcelona, ya que parece que son de fuera. No se avisa a la gente de Agedya, ya que según nos consta son de la ciudad, o sea que ya están aquí, y preferimos seguir probando.

4) Se intenta por todos los medios arrancar el Agedya. No se dice nada de quién es en el foro, para intentar no desacreditar a los pobres chavales hasta no estar 100% seguros, sabiendo que si al final arranca hay trece finalistas.

5) Finalmente, Agedya no ha arrancado. Si vais al Art veréis que no está allí. Sinceramente, no sé qué le pasa. Hemos probado de todo, en serio.

Seguramente la gente de Agedya piense que les podríamos haber dado la oportunidad de arreglarlo, pero las bases son claras este año: juego que no arranca (y lo hemos probado en 10 máquinas), juego que se elimina. Y este cambio a las bases se hizo adrede: se trata de hacer juegos, algo divertido de jugar, y que funciona de forma más o menos estable. Algún juego da problemillas, porque ya se sabe que son demos amateur, pero no puede ser que un juego no arranque a tiros, máxime cuando (como Agedya) viene con un installer. Agedya ha arrancado en 1 PC de 10, y con un rendimiento que no entra (ni de muy lejos) en lo que se considera normal para un juego. Tenéis que hacer un esfuerzo para que cualquier tecnología que metáis sea robusta, porque al final eso es lo que vendéis: un producto de ocio. Hay juegos de complejidad similar y funcionan como un reloj.

Si no dije nada antes era porque estaba intentando arreglar el puñetero juego, pero tenía que avisar a Josepho para que viniese por aquí si, como ha pasado, Agedya se descalificaba. Hoy, tras un último intento con Agedya, se ha cerrado el tema, y por tanto se puede hacer público. Como este año el concurso ha ido super-justo de fechas por el tema de Sony/LABoral, no ha habido otra solución.

Hala, ya sabéis lo que hay. Espero que más de uno reflexione sobre sus palabras y se coma las conspiranoias. Como siempre digo, lo único que intentamos es fomentar el desarrollo de videojuegos. Y las historias raras que os inventáis algunos a veces no ayudan: nos hacen quedar como un atajo de críos.

Nos vemos mañana. Suerte a todos, incluído Kukoo Kitchen. Me da igual quien gane, pero quien sea seguro lo merece, y espero que le aplaudáis como tal.
Hola,
el día 10 de este mes envié al concurso el proyecto de mi grupo de trabajo (Blackout - http://apren.net/blackout), en un paquete con acuse de recibo, y me consta que llegó el día 14 (tenía matasellos del día 10, tal como se pedía en las bases del concurso). La cuestión es que por lo visto se ha descalificado el juego, pero no me han dado ninguna explicación al respecto. De hecho no me han respondido a ningún e-mail en donde pedía la confirmación de que había llegado el paquete.
Me dirijo directamente a usted, ya que veo que tiene relación con la organización, para ver si podía sacar algo en claro, porque mi grupo y yo nos quedamos un poco tristes al ver que nuestro proyecto, en el que hemos trabajado durante un año, parece que fue descartado desde un inicio, y nos gustaría saber qué error cometimos para mejorarlo la próxima vez.

Gracias por su atención.

Alan Morell
http://alan.cat





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.