Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - IDandT

#1
Lo he podido ver por encima solo y a nivel visual se nota muy trabajado, y por lo que he podido apreciar se nota que estas poniendo esfuerzo en darle profundidad jugable. Podrias comentar algo acerca del desarrollo? Tecnologia empleada, si usas algun engine, lenguaje etc.?

Saludos y animo!
#2
Principiantes / Re:Duda sobre como funciona un software
23 de Febrero de 2017, 04:36:20 PM
Lo de controlar varias criaturas es mas sencillo de lo que podria parece, y no tiene que ver, en principio con paralelizar tareas.

Por regla general y simplificando mucho, el bucle principal de un videojuego se compone de:

while(1)
{
  input();
  update():
  render();
}

Es decir en cada ciclo, primero se leen los controles (mouse, teclado, gamepad lo que sea).

Después en función de esa entrada y de la lógica del propio juego (patrones de IA, animaciones etc) se actualizan todas las entidades. Aquí se incluye calcular colisiones, interacciones entre los personajes, disparos etc. y se actualizan su estado resultante, posición, animación etc.

Y por ultimo se renderiza el frame actual con el estado en que ha quedado cada entidad.

Esto, en un juego que vaya a 60fps, se hace 60 veces cada segundo.

Evidentemente si metes 100.000 monstruos simultáneos, es posible que la maquina sea incapaz de poder actualizar y pintar todo 60 veces por segundo.

Asi si tu tienes 2 monstruos, en el paso 2 lo que harias es actualizar el estado de cada uno  de ellos en funcion de su IA, o si calculas que el jugador le ha impactado a uno, reducirías su vida, cambiarías su animación a la de "golpeado" etc. y finalmente eso se veria reflejado en el render.

Como ves no hace falta hacer nada con hilos, basta con actualizar el estado de todas las entidades en el ciclo actual y finalmente pintar el resultado.

Lo de poner el juego en espera, entiendo que te refieres a dejarlo en pausa, una forma seria dejar de ejecutar los pasos 2 y 3 (update y render) hasta que se produzca determinada situacion, por ejemplo que en el input se pulse una tecla determinada.

Aqui ya depende lo que se quiera hacer.


Sobre lo ultimo que comentas, es una pregunta demasiado generica.
#3
Proyectos / Re:Editor para voxeles
01 de Septiembre de 2014, 12:20:14 PM
Yo al menos no puedo ver el video, me dice que es privado.
#4
General Programadores / Re:Links Programación
27 de Febrero de 2014, 12:27:12 PM
Buenas,

Añado un link donde se pueden encontrar bastantes tutoriales de SDL y OpenGL, asi como algunos articulos interesantes.

http://lazyfoo.net/
#5
Principiantes / Re:sistemas de ordenacion
06 de Abril de 2013, 04:11:43 PM
Por Mermeshort, entiendo que te refieres a merge sort (ordenacion por mezcla).

Si es asi, mirando un poco he visto que por ejemplo quicksort suele ser mas rapido que mergesort, y creo que reduciria el problema de la memoria. Cosillas que he leido comparando ambos:

Most implementations of Mergesort, require additional scratch space, which could bash the performance. The pros of Mergesort are: it is a stable sort, and there is no worst-case scenario.

Quicksort is often implemented inplace thus saving the performance and memory by not creating extra storage space. However the performance falls on already sorted/almost sorted lists if the pivot is not randomized.
#6
Bueno, lo de la memoria compartida, realmente es novedad en playstation.

Xbox 360 ya dispone de 512 Mb de memoria compartida.
#7
Espero con ansia un futuro ajarepodcast despotricando sin piedad.
#8
Coño onzulin, eres el brujito del irc no?

soy el IDandT, antiguamente del canal #windows del IRC, PUICA en XboxLive

Veo que aun estas interesado en hacerte algun jueguecillo jeje
#9
XNA / Re: Duda suscripcion XNA Creators (Dream Build Play)
26 de Abril de 2012, 02:18:42 PM
Ok, era lo que me temia.

Gracias por la info.
#10
XNA / Duda suscripcion XNA Creators (Dream Build Play)
25 de Abril de 2012, 11:40:29 PM
Buenas, me pille la suscripcion gratuita el año pasado que daban para en el Dream Build Play. La verdad es que hace bastante que no trasteo nada y hoy me he acordado y me ha dado por mirar si ya me habia caducado.

La cuestion es que en el perfil de 360 me dice:

XNA Creators Club
Suscripción de prueba del
Miembro desde: N/D
Caducidad: N/D
Renovacion: Desactivada
Precio: N/D
Pago: N/D

Entiendo que no ha caducado au n ya que imagino que en dicho caso no me saldria en la lista de suscripciones junto a la del GOLD.

Pero lo de que no me diga desde cuando la tengo ni cuando caduca me tiene rallao. No se si es que al ser una de prueba, que creo recordar que no permite publicar y tal, no caduca... no se. Es normal?

Gracias

#11
XNA / Re: Nuevo Proyecto, Cooper Quest: The Lost Files
20 de Febrero de 2012, 07:43:14 PM
¿Este es el famoso juego de siete pu*** muñecos de **erda con sus cosas por el día y sus cosas por la noche?? (cita textual del sr, naranja en el ultimo podcast ajariano)

Por el amor de deus ex, me lo han vendido.
#12
General / Re: Se llamará XBox 720
07 de Febrero de 2012, 08:37:39 PM
Exacto! cuando sale la alerta dandole al boton guia lo reproduce con el reproductor estandar... pero sino no hay manera de saltarse el zune... me voy a plantear borrarlo porque no lo uso para nada...

No se que les costara que al abrir el reproductor de vídeo normal saliera la lista de videos descargados en algun lado... solo salen los dispositivos externos, media center y tal.. en fin.

Miki, coincido. Sobre todo el tema costes es preocupante, porque si con la tecnologia actual hacer un tripleA ya vale una pasta, todo el ciclo de desarrollo para una tecnologia N veces mas potente va a suponer un plus que ya veremos si tanto las desarrolladoras como el cliente final estan/mos dispuestos a asumir.

Siempre miro como ha cambiado el tema desde los 8-bit. Antes un tio con un spectrum, el gens y los conocimientos necesarios se podia hacer un juego comercial en 3 meses. Ahora se requieren equipos enormes e inversiones millonarias... y la cosa cada vez es mas compleja... :-X

Al fiinal se va a volver insostenible.
#13
General / Re: Se llamará XBox 720
06 de Febrero de 2012, 08:33:03 PM
Hablando de Xbox...

En el nuevo dashboard hay alguna forma de ver los vídeos de juegos descargados SIN entrar en ZUNE?

Antes en la sección de juegos había un menú vídeos de juegos, y no hacia falta, pero ahora no veo nada similar. Es lioso de cojones.


PD: Miki, al menos el punto 2 no seria ninguna barbaridad. Hace poco alguien de Gaikai dijo que una de las 3 compañias actuales no sacaria consola en la next gen. Teniendo en cuenta que Nintendo y MS ya estan en ello, que sony dice que no tiene prisa, que kaz hirai habla de problemas en sony, que la ps3 tiene un ciclo de 10 años (ejem ejem) etc....y lo que comentas de psvita.....  la verdad no me extrañaria nada que sony se saltara una gen.

PD2: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/122540/los-creadores-de-gaikai-creen-que-sony-o-microsoft-no/
#14
XNA / Re: Asset Manager
05 de Febrero de 2012, 09:09:32 PM
asias  :)
#15
XNA / Re: Asset Manager
05 de Febrero de 2012, 07:27:44 PM
Que pasada! Mola mucho blau.

Por cierto me podrías decir que programa usas para capturar el vídeo?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.