Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - FRACTO

#1
Otro que se apunta al Hacknplan!

En un par de días ya me he organizado parte del juego que llevo entre manos, introducido a usuarios, creando tareas... al principio pensé que me costaría por tema idioma pero es muy fácil e intuitiva.

Espero que siga mejorando, hay una muy buena base. El único tema que no me ha quedado claro es como el programa contabiliza las horas que estamos dedicando a una tarea... ¿Me puedes explicar brevemente?

Muchas felicidades!
Gracias!

[SOLVENTADO] Entiendo que se ha de ir introduciendo manualmente dentro de la tarea el tiempo que se ha estado trabajando y luego se compara con el tiempo estimado. Seguro que no me coincidirá jajaja
#2
Proyectos / The K'Ham: Se busca personal
12 de Enero de 2016, 12:41:02 AM
Hola a todos,

hace ya algunos años aparecí por aquí como un inexperto que buscaba empezar a introducirse en el mundo de los videojuegos. Pues después de cierto tiempo (unos cuantos años), el proyecto que se inició en su día ha ido madurando y ahora necesita de formar un equipo capaz de poder llevarlo a cabo.

Citar
Nombre del equipo:
Il-logik Games (equipo independiente).
El equipo siempre ha estado formado por personal no profesional, aunque en la actualidad solo consta de mi mismo.

Nombre del proyecto:
The K'Ham

Descripción:
Se trata de una aventura gráfica en tercera persona, utilizando el sistema tradicional point & click.
Aunque es un proyecto que nace hace ya unos años, desde mediados del año 2015 se ha podido dar un salto grande en la producción.

Objetivos del proyecto:
Debido al poco personal del que siempre ha contado el equipo, se ha planteado realizar una pequeña demo inicial. A partir de aquí, la idea sería poder obtener recursos mediante crowfunding para poder completar el primer capítulo (gratuito).
A partir de aquí, el resto del juego se publicará por capítulos (a bajo coste).

Compensación:
Si en algún momento se consigue obtener beneficios, se repartirán entre los integrantes del equipo en función de la participación en el mismo.
La financiación se plantea mediante crowfunding (estilo kickstarter o similar).

Tecnología
La plataforma inicial para la que se está trabajando es PC/MAC, aunque no se descarta poder adaptar el proyecto para plataformas móviles (a estudiar).
Los programas utilizados hasta el momento son Blender para el modelado 3D y Unity 3D como motor de juego, con el complemento "Adventure Creator" que facilita enormemente todo el sistema de juego de una aventura gráfica.

http://www.adventurecreator.org

Perfiles requeridos
Durante un tiempo el equipo estuvo formado por 5 integrantes, con los perfiles siguientes y que se busca repetir ya que dieron buenos frutos:

- 1 Guionista
- 2 Modelador/Texturizador/Animador con conocimientos, preferiblemente, en Blender. Tener conocimientos sobre texturas handpainted se valorará muy positivamente.
- 1 Ilustrador para crear personajes, objetos, entornos... con estilo preferiblemente mas cartón que realista.
- 1 Programador C# o JavaScript con conocimientos del programa Unity 3D.

No se precisa que tengan experiencia previa profesional (yo mismo no la tengo...), sino un alto compromiso en el proyecto, enamorados de las aventuras gráficas y que su estilo case con el estilo que se intenta plasmar en el juego.
Para ello lo mejor es que los interesados se pongan en contacto mediante correo electrónico y puedan mostrar algunos trabajos personales que hayan realizado.

Por temas logísticos, es preferible que sean personas residentes en España.

Estructura del equipo
Como se comenta, hubo un tiempo que estaba formado por 5 personas aunque en la actualidad solo consta de 1, yo mismo.
Mi posición siempre ha sido la de modelador, hacer de todo un poco y dirigir el proyecto. Para mi, cada integrante debe aportar lo mejor de si mismo, ideas, mejoras... todo será bienvenido en beneficio del juego.
En la actualidad, hay un colaborador puntual que está trabajando en el apartado sonoro del juego.

Web - Blog de desarrollo
http://thekham.il-logik.com

Contacto
Correo electrónico: thekhamadventuregame@gmail.com

Proyectos previos del equipo
No hay proyectos anteriores

Información adicional
Mucha de la información importante que sirve para poder sumergirse dentro del proyecto está en el blog de desarrollo.

Hace unas semanas se colgó una pequeña prueba de escenario, que se sigue trabajando para completar. Hay que tener en cuenta que es de fecha 26/10/2015 y se ha avanzado un poco mas, faltan materiales/texturas, incluir el personaje principal (este lo trae el asset con el que se está elaborando el juego), acabar de ajustar la lógica del juego, interface... pero esta es parte de la base donde trabajar.

http://www.il-logik.com/thekhampruebas/

Feedback deseado
CUALQUIER TIPO
#3
Proyectos / Re: El Anillo de Einstein
11 de Febrero de 2011, 01:38:25 PM
Hola de nuevo!!

Ha pasado el tiempo y hemos decidido aprovechar todo lo que habíamos creado en un videojuego, con pies y cabeza.

Se basará en una aventura gráfica en 3D y queremos recuperar un poco la esencia de las antiguas aventuras gráficas con las que pasamos nuestra juventud. Esperamos poder conseguirlo!!!

Hemos abierto un blog de desarrollo donde iremos informando de nuestros avances y colgaremos videos, tanto en el blog como en el canal de youtube que hemos creado.

Esperamos que algun dia que os apetezca nos visiteis, y deciros que estaríamos encantados de poder agregar alguien mas al equipo para poder darle un buen empujón. El guión está a un 80% así que el trabajo ahora mismo es el de ilustración y modelado 3D, si quereis animaros!!!

Un saludo.

www.elanillodeeinstein.com/blog
#4
Proyectos / El Anillo de Einstein
08 de Junio de 2010, 06:10:05 PM
Hola a tod@s,

no es propiamente un videojuego en si pero como usuario de este foro desde hace algun tiempo quería presentaros el proyecto que he realizado junto a compañeros que he conocido a través de la red, que llevamos desarrollando desde hace ya dos años y medio y que al final los últimos supervivientes hemos conseguido sacar adelante. Creo que es un incentivo para la gente que empieza y queremos animarlos a que sigan luchando pase lo que pase.

La url de la web es www.elanillodeeinstein.com/v2.0

Como he comentado antes, la web no trata específicamente de un videojuego, pero creemos que en un futuro podría serlo. Hemos querido conjugar un universo de conocimientos y entretenimiento donde la gente tenga un alto grado de participación.

Espero que la visiteis, al menos, para darle un vistazo y si os animais a participar, fenomenal!

Un saludo. Xavi.
#5
Modelado / Modelado Arquitectónico para videojuegos
12 de Mayo de 2010, 11:23:11 AM
Hola a tod@s!!

Hace tiempo que visito este foro y siempre me habeis dado buenos consejos. El primero fue que me pensara muy bien el tema de crear un juego asi de primeras, y como no disteis en el clavo jeje.

Pues bien, ahora que ya ha pasado el tiempo y tengo las ideas mas claras, he pensado unir mis conocimientos como arquitecto y modelado arquitectónico al mundo de los videojuegos para abrir un poco mas el campo laboral, a parte de poderme dedicar a mis dos pasiones: arquitectura y videojuegos.

El tema de la infografia dedicada a la arquitectura lo tengo asumido, pero no se como puedo empezar a moverme en el mundo de los videojuegos. Supongo que se trabajará de manera diferente, tengo entendido que en videojuegos se trabaja en lowpoly y se le aplican texturas de calidad para darles 'relieve'... pero no se del todo cierto si es así.

Espero poder encontrar a alguien que también empezó tan verde como yo y haya sobrevivido para poderme darme unas pequeñas pautas para empezar.

Un saludo!! Y gracias de antemano!!
#6
Wola a tod@s!!!

Pues bien, soy fracto (Xavi) y aunque hace tiempo hice un post para formar un equipo (que fue un desastre, como muy bien me dijeron ya expertos de por aqui) me presentaré de forma 'oficiosa'.

Soy arquitecto de Barcelona y tengo 29 años. Actualmente trabajo en un despacho de arquitectura pequeño... muy pequeño jeje pero estoy muy contento porque trabajo en lo que me gusta. Mi otra pasión siempre han sido los ordenadores y todo lo que va relacionado con ellos. Ya desde muy pequeño (9 años) tecleaba en mi primer PC de pantalla monocromo. Como ha evolucionado todo!!

Debido a mi incesante espíritu de aprender cada dia me propuse aprender a realizar páginas web (lo he conseguido, aunque sean sencillitas), estoy realizando un curso de infografia básica para el tema del modelado 3D, empecé a 'tontear' con torque game engine para el desarrollo de videojuegos (que no descarto)... bueno, que como se suele decir 'se toca mucho pero se hace poco'. Así que he planteado definitivamente dedicarme a un tema en concreto y especializarme en ese ramo.

Dado que soy arquitecto, lo que mas me ha gustado siempre ha sido el tema del modelado 3D arquitectónico y creo que de esa manera podría enlazar mi trabajo como arquitecto creando infografias de arquitecturas 'reales' y modelados 3D de arquitecturas 'irreales' para el mundo de los videojuegos.

Espero poder encontrar a gente que como yo empiezan de bien poco y que grácias a vuestra ayuda consiga mi objetivo. Un abrazo y espero poder veros por los subforos de stratos!!
#7
General Grafistas / Re: Crear items para videojuegos
19 de Noviembre de 2009, 09:11:35 PM
Hola compañero,

muchas gracias por los aportes. Me los miraré detenidamente.

Un saludo!
#8
General Grafistas / Re: Crear items para videojuegos
18 de Noviembre de 2009, 11:22:25 AM
Hola josepzin,

gracias primero por la respuesta. Por lo que he visto en tu blog comentas que realizas los iconos con fireworks en lugar de inkscape o photoshop. Lo miraré a ver que tal.

¿cuando realizas los iconos te basas en imagenes reales (pones como fondo y repasas) o empiezas con un lienzo en blanco?
#9
General Grafistas / Crear items para videojuegos
17 de Noviembre de 2009, 06:21:34 PM
Hola a todos,

unos compañeros y yo estamos desarrollando una especie de juego online y ahora estamos realizando el tema gráfico y aspecto de la interface del usuario.

Nos ha surgido la duda cuando tenemos que mirar de hacer los items para el inventario, las barras de energia, las características del personaje que conduce el usuario... por eso me gustaria saber si vosotros cogeis referencias o hay alguna web que explique como realizarlos con gimp o photoshop.

Un saludo y gracias de antemano!
#10
Proyectos / Re: PelotaGame - el juego de pelota
16 de Junio de 2009, 11:48:00 AM
No se si existe un juego sobre este deporte, asi que aplaudo que se hagan juegos sobre este en concreto que tiene mucha cultura sobre sus espaldas.

Esta muy bien!!! Felicidades!
#11
Proyectos / Re: LibroVirtual.org, un proyecto personal
04 de Junio de 2009, 10:29:03 AM
Buenas,

Nosotros estamos realizando un proyecto en el cual combinar enseñanza y entretenimiento y supongo que como tu tenemos un poco de miedo al fracaso ante un proyecto nuevo. Te habrá llevado tu tiempo plantearlo todo y prepararlo. Creo que la gente que piensa en sacar lo bueno que tiene internet y ofrecer espacios gratuitos, sean de cual sean su índole, es de agradecer. Por eso espero que te vaya muy bien este proyecto y que tengas un gran éxito.

Un saludo fuerte!!
#12
Dibujo / Re: Colaboracion en desarrollo de web/videojuego
16 de Febrero de 2009, 09:20:15 AM
Si, en 3dpoder ya estoy registrado jejeje. Tambien tengo un mensaje para que la gente que lo desee se apunte, pero puede ser que el mensaje escrito estubiera igual de equivocado que este y de ahí el éxito.

Bueno, seguiremos intentándolo.

Saludos!!!
#13
General / Re: Equipo para crear un videojuego
13 de Febrero de 2009, 12:01:35 PM
La dirección como web para crear un videojuego no existe, ya que actualmente lo único que mas o menos quería saber era como preparar un grupo de trabajo y lo que necesitamos para ponernos.

Esto forma parte de una web que en un período de dos meses o asi se podrá ver, lo estamos montando todo aún. En cuanto tengamos algo ya colgado os lo haré saber.

Un saludo!
#14
Dibujo / Re: Colaboracion en desarrollo de web/videojuego
13 de Febrero de 2009, 09:14:40 AM
Buenas prompt,

lo de aceptar "collejas" lo llevo en la sangre y en la mente... estudiar arquitectura es lo que tiene jejejeje Hay que estar abierto a toda crítica.

Y por ganas no me faltan!!! Supongo que es bueno enterarse bien de lo que va esto y luego crear un buen grupo de trabajo y ala, a liarse jejeje

pd. Ahora trabajo en un despacho de arquitectos y se muy bien lo q dices en lo de que aprender a base de trabajo.

Un abrazo!
#15
General / Re: Equipo para crear un videojuego
13 de Febrero de 2009, 09:10:47 AM
Hola a todos!!!

Os agradezco mucho vuestras opiniones y apuntes. Me lo anoto todo bien jejejjee seguro q me iran bien para no ir tan "perdido".

Un saludón!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.