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Mensajes - yoseman

#1
Ey hola,

Entiendo que te pueda parecer complicado, pero la forma de redimensionar desde flash es que la escena ocupe el 100% del ancho y alto disponbile del navegador y ya dentro de ese espacio disponible situar tu clip.

Aunque lo mismo alguién sabe una forma mejor mmmm...

Pero no creo.

Es que si lo haces poniendo en html 320 x 240 de ancho, te toca coger tu pelicula y redimensionarla de todas formas

Un saludo.
#2
Hola,

No deberías de tener que poner el código en cada fotograma.

Puedes tener un campo de texto que abarque los 300 fotogramas, y luego en una capa código, cambias el texto sólo en los fotogramas que cambie.
Es importante que el campo de texto este en un fotograma que abarque los 300(sin fotogramas clave de por medio ya que eso ya podría estropear todo), y que en la capa código cuando defines por ejemplo en el fotograma 200 el texto, que sea en un fotograma clave.



Un saludo.
#3
Hola qué tal,

Una posible solución es usar en html el 100% de with y height, y luego usar Stage.

En AS2, para probar esta clase, lo que deberías de hacer es:

en html poner el height y el width a 100%

En la película creas un clip llamado por ejemplo mContenido del tamaño que sea, pero que será tu película de trabajo, lo que estamos haciendo es meterla en otro clip. Resumiendo, el clip que tenias lo conviertes a un clip de pelicula llamado mContenido

en una capa de código en la escena principal

//esto es codigo actionscript 2.0 en 3.0 sería parecido
Stage.scaleMode = "noScale";
Stage.align = "TL";
// recogemos la dimensiones reales de tu clip.
tamInicialClip_x=mContenido._width;
tamInicialClip_y=mContenido._height;
sizeListener = new Object();
Stage.addListener(sizeListener);
sizeListener.onResize = function ()
{
escala()
}
this.onLoad=function()
{
escala()
}

function escala()
{
//definimos un nuevo ancho de clip
mContenido._width=320;  
//redimensionamos a escala usando las dimensiones reales del clip recogidas en
// tamInicialClip_y y tamInicialClip_x
mContenido._height=(mContenido._width)*tamInicialClip_y/tamInicialClip_x  
mContenido._x=(Stage.width/2)-(mContenido._width/2);
mContenido._y=(Stage.height/2)-(mContenido._height/2)
trace(mContenido._width+" "+mContenido._height)
}


Con esto lo que estás haciendo es que aunque tu pelicula de flash ocupa el 100% de ancho y alto disponible del navegador, tu estás posicionando tu clip mContenido centrado en pantalla, una vez se ha redimensionado a escala al ancho de 320 píxeles.

Lo bueno que tiene es que como estamos usando un listener de stage, si el navegante redimensiona la ventana del navegador, el listener lo detecta y vuelva a situar el clip

Y sólo definimos un valor para redimensionar, por ejemplo 320 de ancho , porque obviamente, la redimensión es a escala, el alto ya se calcula automáticamente con un aspectratio.



Un saludo espero que te sirva





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