Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - pacomix

#1
General / Re:Project Anarchy is out!
12 de Julio de 2013, 01:42:29 PM
Cita de: seryu en 09 de Julio de 2013, 11:03:14 AM

Por cierto si alguien se pone por el motor y quiere preguntar por aquí, aunque no conozco la parte especifica de la plataforma android e ios, de conocimientos del motor y sus herramientas sé bastante, así que puedo echarle una mano  0:-)

Tal vez sería también buena idea si te pasas por los foros del Project Anarchy. :)
#2
General / Re:Project Anarchy is out!
05 de Julio de 2013, 12:04:40 PM
Un resumen de lo que te encuentras en el paquete.

http://www.gamefromscratch.com/post/2013/07/03/A-closer-look-at-Project-Anarchy.aspx#gamedev

Para los que no tengan ganas de descargar, instalar, etc... jejeje

Cita de: seryu en 03 de Julio de 2013, 12:30:59 PM
Pues creo que mac siempre ha sido una plataforma de referencia para el mercado indie, antes del boom del iphone, y ahora con la saturación en los moviles, donde me parece que conseguir posicionarte y vender ya es cosa de unos pocos elegidos, el mac me parece que vuelve a ser una gran opcion, por las ventas que veo en plataformas, creo que los indies donde mejor caja pueden hacer es en mac y windows.

   Pues... no creo que con Mac hagan mucha caja... Apenas hay usuarios de Mac. A excepción de los juegos de Id y algún que otro más nunca he encontrado juegos de Mac en los estantes. Ahora supongo que habrá cambiado algo la cosa con la distribución online.

Cita de: seryu en 03 de Julio de 2013, 12:30:59 PM
Si hay gente que prefiere el anarchy frente al unity bien por ellos. Al final se trata de probar todas las herramientas a tu alcance y elegir con la que trabajes más cómodamente. Tambien ten en cuenta que la gente que prefiere otro engine al anarchy no se va a molestar en registrarse y poner un post en el foro, eso suelen hacerlo solo los que van a trollear xD

Por supuesto. Como decía, para gusto los colores. :)


[/quote]
#3
General / Re:Project Anarchy is out!
03 de Julio de 2013, 02:35:17 AM
Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
para amateurs el unity3D es gratuito y ahora las versiones android e IOS son accesibles.

Sí... pero está más capado que un gallo capón.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
dejando a un lado las constantes promociones, 1150 euros no es mal precio para un estudio indie. Hay que tener en cuenta que tienes muchas más plataformas a tu disposición también, vision no soporta mac y la de PC es mucho mas cara.

¿A quién le importa un Mac? Lo importante es iPhone/iPad. Eso sí... PC "de momento" no.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
la documentación la he echado un ojo y es básicamente la misma que la del vision. No digo que sea mala, digo que por ejemplo la documentación y recursos del unity le ganan.

Pues no paramos de recibir elogios de los usuarios comparando. Ojo que aquí no hablo de primera mano sino de las respuestas que nos llegan.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
es un motor más para elegir, lo cual siempre es bueno. Mi opinión personal después de haber trabajado un par de años con el vision es que el unity hasta sale barato vs los quebraderos de cabeza que te dan el sistema de plugins del motor, vForge y los bugs del motor  ^_^'

¿Qué versión de Vision has usado? Esto es Project Anarchy.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
Por ponerte algunos ejemplos, vision antes de ser comprada por havok utilizaba physx como motor de fisicas principal, con la compra de havok se han puesto a cambiar todo para usar el middleware de havok, y de momento el cambio a las fisicas havok tiene una cantidad de bugs interesantes y features no soportadas.
El binding con LUA es... digamos mejorable... lo han cambiado ya un par de veces, ahora usan SWIG para hacer el binding, y tal como está diseñado el motor causa una serie de complicaciones y problemas con los plugins del mismo.

MP.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
Con el soporte de la versión comercial reportaba bugs, incluyendo la solución a veces, me daban las gracias y me decían que en la siguiente versión lo incluirían. Salia la versión y no estaba, reportaba de nuevo y vuelta a empezar  ^_^' sinceramente me aterra el soporte que puedan dar...

Foros de la comunidad. (Como Nintendo por ejemplo). Con la salvedad de que no te has gastado un duro.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
Citar
Son formas diferentes de trabajar y hacer las cosas. Es como decirle a un usuario de Windows y Visual Studio que coja un Mac para todo o al revés... Ya verás las pestes que echa.

no te hablo de alguien acostumbrado, te digo de que le des a probar los tres y ya veras...

Jejeje... yo de entrada odio el look a'la 3d Studio :D Pero claro... no soy diseñador/modelador 3D :D

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
de hecho, puedes coger a cualquier grafista que haya trabajado con el vForge, que pruebe el editor de Unity y darle a elegir. No he conocido a nadie que prefiera vforge al editor de unity. Hasta suelen preferir el de unreal que es mas complicado cogerle el truquillo de inicio.

Para gustos los colores como dije. Viniendo de grafistas/modeladores/diseñadores de niveles el look a'la 3D Studio supongo que atrapa del tirón.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
mejor que los motores de garagegames si me parece, mira.

:)
#4
General / Re:Project Anarchy is out!
29 de Junio de 2013, 03:23:50 PM
Cita de: seryu en 29 de Junio de 2013, 10:20:47 AM
He mirado y resulta que es el vision engine  :D

En usabilidad y potencia del motor ganan tanto unity3D como UDK. Aún así siempre se agradecen alternativas.

Cita de: seryu en 29 de Junio de 2013, 10:20:47 AM
Tampoco me parece el mejor documentado, y algunas herramientas como el shader editor dejan mucho que desear, por no hablar de los petes del vForge (el editor del engine).

¿Hablas de Project Anarchy o de una versión de Vision Engine? Prácticamente todo el mundo coincide en que agradecen la documentación con respecto a otras soluciones.
Entra en la página del proyecto http://www.projectanarchy.com descárgatelo, lo instalas y luego me cuentas. Si ya lo hiciste, bueno... serías el primero en quejarse de ello. Para gustos los colores. :)
Se ha hecho un especial esfuerzo en dejarlo todo lo mejor documentado posible aparte de un buen paquete de ejemplos.

Cita de: seryu en 29 de Junio de 2013, 10:20:47 AM
Dale a un artista o diseñador el vForge, luego dejale el Unity3D y ya verás lo que te dice...

Son formas diferentes de trabajar y hacer las cosas. Es como decirle a un usuario de Windows y Visual Studio que coja un Mac para todo o al revés... Ya verás las pestes que echa.
Dile a un estudio indie con muy pocos medios que quiere hacer su primer juego que tiene que pagar 1500 pavos por la versión PRO de iOS + otros 1500 por Android para poder tener funcionalidades como AI (navigation meshes + path searching), Level of Detail (x'D), sombras dinámicas, renderizado a texturas, conversión en tiempo real de assets (mirad el Asset Browser de Project Anarchy), etc, etc, etc... Todo eso lo tienes en Project Anarchy de serie sin pagar NADA.

UDK - Paga
Unity3D - Paga (para cosas... ejem... casi básicas)
Project Anarchy - Para todo lo demás... mastercard! :D

http://www.youtube.com/user/ProjectAnarchyHavok
#5
General / Re:Project Anarchy is out!
28 de Junio de 2013, 11:04:05 AM
Y te olvidas de una cosa muy importante y que como desarrollador he sufrido a lo largo de los años. Es el único engine (encima gratis) que está bien documentadito. Mucho mejor que la competencia.

Cita de: Gallo en 28 de Junio de 2013, 12:54:40 AM
No es exactamente gratis, das algo a cambio, pero no dinero. A cambio de utilizar la versión gratuita de Anarchy ellos pueden utilizar tu juego y su contenido en promociones y presentaciones de Anarchy, ósea utilizar videos e imagenes en anuncios o mostrarlo en conferencias, les das esos derechos.

¡Toma ya! ¡Y encima te hacen publicidad gratis!

Citar
También tienes que mostrar su logo durante el arranque de la app y en las pantallas de información del producto.
/quote]

Pues eso es como en casi todos los juegos que salen al mercado... ¿no? Lo mismo me equivoco...
#6
General / Project Anarchy is out!
27 de Junio de 2013, 02:24:12 PM
Si aún nadie se había enterado... ¡Havok's Project Anarchy ha sido liberado!

Desarrolla para plataformas móviles totalmente gratis desde un IDE profesional. Totalmente gratis es totalmente gratis. Nada de royalties ni licencias ni nada de nada. ¿Lo repito de nuevo?
¡TOTALMENTE GRATIS! No pagas ni un céntimo. Ni al publicar, ni por copia descargada, ni por volumen de ventas. NAAAAAAAADAAAAAA.

Entra en la página del proyecto y mira todo lo que incluye. Un editor profesional avanzado, Havok physics y AI, scripting, etc... Y todo integradito para que no haya problemas de ningún tipo.

http://www.projectanarchy.com
#7
Programación gráfica / Re:Dibujar tilemaps
17 de Mayo de 2013, 04:40:31 PM
¿No sería más sencillo hacer el mapa entero en 3D y configurar luego una cámara con proyección ortogonal?
#8
General / Re: Torchlight
04 de Noviembre de 2009, 09:43:19 PM
   El juego no está mal... pero para mí no es más que un clon del sistema de juego de Diablo 2 con un lavado de cara. Aunque por 14 euros merece la pena mientras llega Diablo 3 :D.
  Lo bueno es que funciona de maravilla en equipos muy modestos y estéticamente es "precioso" (como World of Warcraft).
#9
Off-topic / Re: Mac mini vs Dell Studio Hybrid (o mini PC)
21 de Octubre de 2009, 12:43:29 PM
   Yo me pillé un MacMini en el verano. Me muevo entre Alemania y España y como no podía estar llevando el miniPC en el avión (no es muy grande pero es un coñazo) decidí probar el MacMini. Pagué 740 euros por un 2.0Ghz, 4 GB RAM DDR3, HD 320 7200rpm y con gráfica 9400M.
  El equipo para la mierda que es (de tamaño) es la caña. Evidentemente no puedes comparar la potencia a uno de sobremesa (para hacer renders o aplicaciones que requieran de gran potencia). Trabajo perfectamente con él. Con el 3DS Max, Photoshop y demás y funciona de maravilla. Incluso sirve perfectamente para jugar... no a tope pero sí con requerimientos medios.
  Si tienes que moverte o quieres tener tu escritorio con más espacio libre es sin duda una sabia opción. Lo único que le falta es que le pongan memoria dedicada para la gráfica. Entonces ya sería la ostia...
#10
Proyectos / Re: iL-engine v2.0 Nueva demo
04 de Septiembre de 2009, 03:45:15 PM
   Enhorabuena. Me ha gustado bastante lo que has hecho y para ser en tan solo un año es un trabajo duro. A más de uno ya le gustaría ;) Venga ahora a ver quien se pica en hacerlo mejor :D
#11
Programación gráfica / Re: Sobre Direct3D
26 de Enero de 2009, 11:59:45 PM
   Voy a mirar mañana en un código que tenía de hace un par de años cuando estuve trasteando con el direct3D. Básicamente si no creo recordar mal tenías que definir una RenderSurface (que definías con una cantidad de píxeles de anchoXalto) y hacerle ahí el render para luego aplicárselo a un quad como antes dijo Prompt (saludos desde Berlín ex-compi). Lo que ignoro es si ahí ya DirectX te optimiza todo lo que pueda con la tarjeta.

¡Un saludete!
#12
General / Re: ¿Se puede ser autodidacta hoy en dia...?
26 de Noviembre de 2008, 11:32:37 PM
Respondiendo a la pregunta inicial. Se pueden hacer videojuegos y con una facilidad enorme. Mira la cantidad de gente que vive hacer juegos en flash para las paginas web. No te forras pero te da bastante para vivir sobrado.
Ahora bien, si lo que pretendes es hacer un juego que compita con los ultimos lanzamientos, no. Como no seas un Carmack o los del offset engine lo veo imposible.
Tambien te digo una cosa acerca de la gente de la epoca de los 8 bits, ¿cuantas empresas españolas que programaban para los 8 bits se dieron el batacazo cuando les toco saltar al PC?
#13
General / Re: Grabar un video ingame
26 de Noviembre de 2008, 11:13:10 PM
    Si tienes un sistema de grabacion de partidas no debe ser un problema luego capturar la salida de audio en otra reproduccion basando tu loop de juego en tiempo y mezclandolo luego todo.
#14
General / Re: Convocatoria KDD Stratos-AD Madrid Diciembre 2008
26 de Noviembre de 2008, 11:11:11 PM
Joder macho vaya mala suerte! Me piro para España el 16 y queria llegarme por Madrid un finde a hacer una visita a mis ex-compis de Zinkia. Si lo posponeis me piro fijo el finde siguiente al 16 de diciembre. Sigh... mi teclado esta chungo, no puedo poner acentos y paso de buscar el codigo ASCII.
   Por cierto el restaurante al que fuimos el año pasado fue La Mordida de al lado de mi casa y no me pegueis que fui yo el que lo propuso jajajaja, pero la comida estaba buena eh? Uysh y el camarero ya ni os cuento!!! (sin mariconeos eh? tenia su punto el pavo). Y el restaurante colombiano esta en la calle murcia o en una de las paralelas, se llegar perfectamente asi que ya teneis una razon mas para posponer la kdd :D
   Bueno, espero que esteis todos bien por alli, os mando un saludo!!!!
#15
General / Re: Cúal es la diferencia entre senior y junior?
26 de Noviembre de 2008, 11:01:19 PM
Pues la cosa es bien sencilla. Si tienes a un "junior" que te haga el trabajo de un "senior" ahi tienes la respuesta.

Un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.