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Mensajes - shephiroth

#16
General Programadores / Re: Sobre móbiles/pdas
25 de Junio de 2011, 10:34:29 AM
Cita de: fjfnaranjo en 25 de Junio de 2011, 03:29:23 AM
Sep, ferdy y yo lo estuvimos mirando hace tiempo.

Lo malo del tablet es lo que dices, qe se guarrearia cantidad, pero seria montarlo en plan como son los selectores de canciones de las heladerias de los 70.
Hmmmm, y eso exactamente como sería??? Dudo q quieran empotrar en las mesas, pero por si les gusta la idea, me podríais enviar mas información???

Me escaneais el folleto???  ::)

Creo que las tablets será lo más efectivo. En qué lenguaje se programan??

GRACIAS
#17
General Programadores / Re: Sobre móbiles/pdas
24 de Junio de 2011, 03:15:09 PM
Gracias por la respuesta Vicente. El tema es q soy novato en este tipo de terminales.....si me nombras iphone o android se que son, pero si me nombras WP7, Mango, Q3/Q4.......desgraciadamente no se de lo que hablas jeje.

GRACIAS
#18
General / Re: Y siguen entrando bots...
24 de Junio de 2011, 12:15:13 PM
Sobre los bots q no responden, al igual q limitas que no posteen mas de x en la primera hora, podría "exigir" que posteen 1 vez en esa hora.


Por cierto, se que algunas veces desaparezco algunas meses, pero no me borres la cuenta pls, que con lo poco que posteo si me borras y me haces caso seguro que ya no entro  :'(
#19
General Programadores / Sobre móbiles/pdas
24 de Junio de 2011, 12:12:37 PM
Muy buenas.

Hace poco me haan encargado un programa para un restaurante. Al principio iva a ser muy sencillo, para la maquina principal para que los camareros pudieran hacer los pedidos sin todas las "esquisiteces" que tienen los programas comerciales que no utilizaban.

Despues de hablar varias veces con la encargada de la gestión, me ha comentado (entre otras cosas) la posibilidad de que los camareros lleven un dispositivo móbil y que puedan realizar los pedidos directamente en las mesas y olvidarse del papel.

Mi pregunta es, qué dispositivo creeis que es el más recomendable?? En que lenguaje tendría que hacerlo?? Tengo conocimientos de java y .net, pero depende del dispositivo en java tendria que utilizar el j2me y con .net no se si tendría que hacer lo mismo.

Alguna idea??

GRACIAS
#20
General / Re: Y siguen entrando bots...
20 de Junio de 2011, 08:02:36 PM
Buenas.

Si me permites, creo que el enfoque que se le da a los spam bots es erroneo. En la mayoria de los casos se intenta que el bot no se registre, y lo q tienes q limitar es lo que hacen despues de registrados.

Por ejemplo, en las primeras 24 horas solo puede postear 1 vez. El resto de post q intente no se muestran, quedan a la espera de que un administrador los valide. Si algun usuario hace mas de x post en la primera hora tras darse de alta, el sistema lo elimina automáticamente..

Tampoco se si es factible, pero controlar el tiempo que el usuario tarda entre que se quiere registrar, y se registra, y el tiempo entre q le envies la pregunta/captcha y te responde debería ser elevado para un humano.Los datos de registro varios minutos, el captcha varios segundos.
#21
General Programadores / Re: Numeros aleatorios
05 de Junio de 2011, 03:54:51 PM
Efectivamente, este comentario esta errado.
Cita de: Warchief en 04 de Junio de 2011, 01:26:44 AMEn ningun caso son permutaciones porque no salen todos los numeros del dado. Para que pueda haber permutaciones, n tiene que ser mayor o igual a m.

Como fuente la wikipedia (ironicamente, en el termino combinatoria xDD): http://es.wikipedia.org/wiki/Combinatoria

En los ejemplos de combinatoria numerica dice, cito:
Citar
Considérese el conjunto S = {A,E,I,O,U}. Podemos imaginar que estos elementos corresponden a tarjetas dentro de un sombrero.

Después, se puede preguntar por el número de formas en que se puede sacar sólo 3 tarjetas del sombrero (es decir, el número de 3-permutaciones del conjunto).

    En este caso, ejemplos pueden ser IOU, AEI o EAI.

Saludos
#22
General Programadores / Re: Numeros aleatorios
03 de Junio de 2011, 11:56:08 AM
Cita de: prospekt en 30 de Mayo de 2011, 12:46:12 AM
¿Esas formulas no son de permutaciones? Según mis apuntes de discreta las combinaciones con repetición (es decir, obtener n elementos de un conjunto de m con repetición y sin que el orden importe, vamos, el resultado de una tirada de 3 dados...) es:

(m+n-1)! / (n!(m-1)!)

Hmmm......hay algo en esa formula que no me gusta, aunque no se que es. Si la aplicamos a la tirada de dados, n=3, m=6, luego (6+3-1)! / (3!(6-1! = 8! / 3!5! = 8*7*6/3*2 =8*7=56. Ahora bien, solo hay 56 combinaciones posibles?
#23
General Programadores / Re: Numeros aleatorios
29 de Mayo de 2011, 08:33:22 AM
hmmm......menudo offtopic xDD

Combinacion de p posiciones con n numeros:
-Con repeticion: n^p
-Sin repeticion: n!/(n-p)!
#24
General Programadores / Re: Numeros aleatorios
27 de Mayo de 2011, 01:18:33 AM
Buenas.

Primero, respecto a las formulas
Cita de: Altair en 12 de Mayo de 2011, 09:24:37 AMrand () % (N-M+1) + M; // N es el max y M el min
P+(int)(((U-P+1.0)*rand())/(RAND_MAX+1.0)); // U y P son dos numeros cualesquiera
max_value%rand())+ min_value;
- La primera decirte que es rand() * y no %
- La segunda, depende del compilador aunque uncluye numeros double puede que no haga el cast adecuadamente. Yo prefiero definir U y P como float y hacer cast a int al resultado a la hora de usarlo....int res = (int)(.....);
- En la tercera, denuevo * en vez de %

Cita de: Hechelion en 12 de Mayo de 2011, 11:13:22 AMSi tiramos 3 dados, y en las 3 tiradas sale un 6 es un comportamiento completamente posible (1 de 27 ocasiones saldrá). y sigue siendo un sistema aleatorio.
A ver si tenemos cuidado, no es 1 de cada 27 sino 1 de cada 6^3...es decir, 1 de cada 216....notese la diferencia :)


Volviendo al tema, creo que tu mayor problema venia del % de tus formulas. Tambien para el srand, yo el time no se como trabajara, yo siempre utilice el getmilliseconds.

Saludos :)
#25
Solo es una curiosidad, pero has probado a limpiar el proyecto y compilarlo de cero??

Segun MSDN: "Este método puede devolver un valor inexacto, debido a que usa funciones nativas cuyos valores el sistema operativo no puede actualizar continuamente." Por eso preguntaba lo de limpiar el proyecto. El modo debug siempre guarda ficheros intermedios, y si el proyecto lo "creaste" fuera de windows 7 puede que te este haciendo alguna guarrada.

Fuente http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.file.getcreationtime.aspx
#26
General Programadores / Re: Error de Vinculación
12 de Abril de 2011, 10:22:20 AM
Este es un error muy comun en el VC++......antes de la universidad me pasaba bastante. Te voy a dar el mismo consejo que me dio un compañero, las vinculaciones en VC++ es mejor hacerlas en codigo que en las propiedades del proyecto..........asi te puedes mover libremente con el código y olvidarte de llevar archivos extras que segun donde los lleves te van a dar mil problemas...........problemas por no tener vinculado o por tener vinculado de mas, que la version del ordenador al que vas sea incompatible/desfasada con la version que utiliza tu codigo, etc.......

Si se hace por código hay varias ventajas añadidas:
- No te tienes q preocupar de debug/release, en ambas vincula.
- Si hay algun error, como es en codigo, el compilador es capaz de indicarte en que linea.....por ende, que vinculacion falla.
- Si hay algun error, la información suministrada suele ser mayor (archivo no encontrado o vinculación fallida).
- Al tener en código TODAS las vinculaciones, es mas fácil mover el proyecto de un equipo a otro. Sabes en todo momento que has añadido que no sea "standar".
- Esto no se si es del todo cierto (hace mucho que no vinculo), pero parece que tienes más control de cómo se hace la  vinculacion.

Saludos, y suerte :)

PD: Me olvidaba. Para vincular se hace con el siguiente comando:
#pragma comment(lib, "libreria.lib")
#27
General / Re: Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
24 de Marzo de 2011, 01:59:21 PM
Cita de: Martin_Blackbird en 19 de Marzo de 2011, 04:02:03 PM
A ver, el tema en Mac es que cuando lo enciendes y lo conectas a Internet te registra el SO y el equipo a tu nombre... si lo formateas, lo reempaquetas y se lo venden a otro, para Apple ese ordenador es TUYO y no del nuevo cliente.

Edit: Y además, cuando él lo intente registrar Apple le va a decir que ese ordenador es TUYO y no SUYO... por tanto... ¡Marronazo para MediaMarkt, para tí y, especialmente, para él...

Yo me imagino que MM cuando se lo cambie, se lo enviará a apple para que lo des-registre. Seria "absurdo" que los de apple no hubieran previsto este tipo de accidentes y tuvieran un medio de solucionarlo
#28
General / Re: Firefox 4 ya esta disponible
24 de Marzo de 2011, 01:07:19 PM
Cita de: makaimura en 23 de Marzo de 2011, 12:41:44 AM...enemigos cada vez mas difíciles...
Si que los tiene. Al principio son naves sueltas, luego naves que te disparan 1 misil hacia tu nave. luego aparecen naves mas grandes que disparan 26 letras en cirular (no hay q destruirlas todas), y aun no me encontre con mas enemigos, pero seguro que algo mas hay despues.

Demomento he llegado al 26, a ver si llego mas lejos, que es adictivo este juego :)
#29
Campus Party / Re: Novedades Campus Party Valencia 2011
20 de Marzo de 2011, 02:42:07 PM
Hmmmm.......se me acaba de ocurrir una idea para los scores que pudiera ser muy interesante. Lo voy a dividir en partes y asi se me entenderá mejor:

Por un lado, la organizacion (o campuseron) podrían crear una libreria (dll) que fuera importable desde diferentes lenguajes (usando diferentes librerias, que ultimamente la compatibilidad de .net me ciega un poco  >:D), que se encargue de la comunicacion con el servidor de la organización para recibir scores y consultar scores actuales.

En la comunicacion con el servidor via web insertado en ventana (asi, si lo da la organización puede ir linkado con usuario y contraseña de los campuseros, asi da igual desde donde se juegue). Ademas internamente, cada juego envía 4 datos al "web" encapsulado.....id del juego, puntos score, cadena de control del juego, y funcion hash escogida por el equipo de trabajo. La primera sería para identificar el juego en la BBDD, la segunda el score obtenido, las otras dos servirían para que el equipo (y la organizacion) puedan controlar los scores falsos.

Creo que es una idea completa....los participantes solo tendrían que crear su "funcion hash", importar la libreria, y llamar a la ventana pasandole sus 4 datos. Por otro lado nos aseguramos que los scores son reales. Y por otro identificamos a los usuarios participantes en las pruebas con el usuario/pass de la campus.

Lo único es crear la librería. Suerte   :.. :..
#30
Campus Party / Re: Novedades Campus Party Valencia 2011
18 de Marzo de 2011, 12:49:36 AM
Cita de: fjfnaranjo en 16 de Marzo de 2011, 10:57:33 AM
Uff, pero es que esto es cargar de trabajo a los participantes, y las compos ya son suficientemente jodidas como para además agregarles esto...

Sisi, lo se, el ultimo año que fue (hace ya un tiempo) estuve en una compo con EX3, Sipox y.....hmmmm....no me acuerdo del nick del cuarto componente (mil perdones  :-[). Por eso decia que el código que gestione esto fuera proporcionado por la organización en diferentes lenguajes, incluso se podría proponer como un concurso previo a la campus para ver quien crea el codigo mas "cuco"  >:D

De todas maneras, suerte a todos :)





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