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Mensajes - shephiroth

#31
Suena mal decirlo en el 2011, pero alguien se anima a subtitularlo???  >:D >:D 0:-)
#32
Campus Party / Re: Novedades Campus Party Valencia 2011
16 de Marzo de 2011, 10:12:55 AM
Para controlar cuantos campuseros pruebas un juego se me ocurre una idea "sencilla y eficaz", aunque entraña introducir código al juego y que la campus establezca un "servidor". La idea es, que todos los juegos cuando ejecuten contacten con el servidor....el servidor lee la ip, guarda el registro del nuevo jugador, y "valida" el ejecutable del cliente. A partir de ese momento el jugador ya puede jugar "offline".

El unico problema sería el tener que "crear" el código para dicho procedimiento. La solución puede ser que sea un código ya creado con anterioridad, y que la organización pueda proveer en varios lenguajes de programacion. Esto eliminaría la pega de que los concursantes no tienen que crearlo, y como al final se entrega el codigo fuente no hay ningun problema al respecto.

Esto abriria la opcion al voto electrónico (los usuarios pueden votar el juego directamente desde el juego) y de high scores, pero volvemos al tema de antes, mas código a "crear" :)

Saludos.
#33
General / Re: ¿Estas teclas se suelen usar?
08 de Marzo de 2011, 12:16:24 AM
Buenas.

Yo solo recuerdo un juego que utilice esas teclas, y es el ya mítico (y viejo) FF8 :D

Pero concuerdo con los demas, WASD para movimientos permite tener la mano derecha libre y tener acceso a la barra espaciadora, la Q y la E, los numeros, Ctrl y ALT muy a mano.
#34
Me temo q en C++ tienes q hacer tu todo el trabajo sucio. Es decir, si quieres saber la lista de carpeta tienes q obtener TODOS los ficheros de la carpeta, y al recorrerlos comprobar si en sus atributos esta el atributo de directorio:
if (f.dwFileAttributes & FILE_ATTRIBUTE_DIRECTORY)

Suerte ^^
#35
General / Re: Virus en la web (y en el foro)
13 de Junio de 2009, 01:26:46 AM
No es por meter baza, pero el codigo javascript persiste, y al fondo de la pagina hay enlace bastante raro >_<
#36
General Programadores / Re: Ayuda con clic
21 de Abril de 2009, 09:31:44 PM
Te confundes. Revisa el codigo, hazte una traza a mano para saber que pasaria si clickeas en cada uno de las cajas, y veras q lo q has dicho es incorrecto.
#37
General Programadores / Re: Ayuda con clic
19 de Abril de 2009, 10:29:21 AM
Muy buenas. La verdad que el codigo se ve mas entero, pero sigue habiendo fallos.

Tienes un array q va de 0 a 6 (7 posiciones) y en un for compruebas a cual le ha dado y devuelves el indice. Si no se ha pulsado en ninguno devuelves.......0. Ahora bien, es correcto???

Dejando eso de lado, has puesto un try...catch por si se sale de los indices del array que no te pete, sino q capturas la excepcion y simplemente te saltas la comprobacion de el cuadro pulsado. Esto si no esta mal (funcionar funciona) bien se puede ajustar xDD

SALUDS ^^
#38
General Programadores / Re: Ayuda con clic
18 de Abril de 2009, 02:45:44 PM
Cita de: Tei en 17 de Abril de 2009, 06:15:58 PMyo casi prefiero un codigo mucho mas lento, pero mas seguro.
En un programa como el q presenta donde hay interacciones pero no animaciones, la velocidad pierde importacia. DA igal q el programa tarde 10 milisegundos o 100 milisegundos en mover el sprite, el usario no lo va a notar.


Respecto al error del array, como te dice Tei tienes q ver porque el codigo te devuelve 0, pero (y sin entrar en mas detalles, primero piensalo) ademas tienes que pensar pq excluyes ese valor, y si tiene sentido el valor devuelto por la funcion con el uso q le das a ese valor devuelto (lo siento si he liado mas la cosa, queria decirlo sin decirlo xDD)

SALUDOS ^^
#39
General Programadores / Re: Ayuda con clic
17 de Abril de 2009, 10:07:26 AM
Yo el problema principal lo veo en los bucles de clickEnMario y clickEnLuigi, y ademas de algun error al escribir veo un error grave en la lógica. El error al escribir esta en el for de luigi (como ya te dijeron) donde tienes:

Código (cpp) [Seleccionar]

for (int xx=1; [b]xx>=3[/b];xx++) {
...
if (....) return xx;
}
return 0;


Perdoname, pero eso SIEMPRE devolvera 0. la condicion seria xx<=3 como en mario.

Ahora bien, el error de logica grave al q me referia (que si bien descubriras cuand puedas mover a los luigi) es q no puedes dar por sentado q los mario van a estar en las tres primeras posiciones, tienes q comprobar las 6 primeras posiciones. Lo mismo pasara con luigi, no puedes dar por hecho que esta en las 3 primeras, ni en las 3 ultimas.....sino en las 6 ultimas.

SALUDOS ^^
#40
General / Re: Emular lanzamiento de un dado 3D
17 de Abril de 2009, 03:01:53 AM
Lo primero, gracias por todas las respuestas ^_^

Por lo q comentais, al final parece que va a ser mejor hacerlo de modo facil y practico, en vez del realista pero pesado.

Creo q mejor voy a dejar lo del dado para mas adelante, aun estoy muy verde en 3D. Pero el post de "senior wapo" ha sido muy instructivo. A parte de entender un poco el funcionamiento del dado, me ha hecho darme cuenta de lo diferente q es java.

Lo poco q estuve con opengl en 2D, me dio la impresion de que sigue el estilo windows, bucle infito y en cada pasada el programador decide que se pinta y que no. Pero en java siguen otra filosofía, esta mas enfocado a los eventos. Yo creo mi universo, establezaco el view, y añado objetos graficos.....aparte añado diferentes behavior, que son los q interactuan y modifican los diferentes elementos graficos.

Por ejemplo, para la colision del susodicho dado con el plano, yo añadiria un objeto grafico q representase la mesa, otro objeto q representase el dado, y añadiria un behavior que moviese el dado. A ese behavior tendría q añadirle un wakeupOnElapsedTime para la animacion, y un WakeupOnCollision para las diferentes colisiones.

Aun no he llegado hasta tal punto, aun estoy intentando asimilar los wakeupOnXXXX, pero si quereis cuando consiga hacer algo medio funcional pondre el codigo (aunque no os espereis nada profesional, soy un chapucero con las variables xDD)

El video de youtube mola, habra q echarle un ojo a las formulas.

SALUDOS ^^
#41
General / Emular lanzamiento de un dado 3D
10 de Abril de 2009, 07:41:14 PM
Muy buenas. Hace ya bastante tiempo q no posteo nada.

Llevo ya un par de años con java por la universidad, y este año por fin hemos empezado con 3d. He hablado con el profesor y no vamos a profundizar demasiado, es mas introduccion al 3D que a la programacion 3D en java, asi que apenas hemos dado como crear una geometria por triangulos y cuadrados, como usar colores (se han comentado las texturas, pero por encima), y como hacer pequeñas animacion donde diversos objetos tienen diferentes comportamientos que pueden hablar entre si.

Bueno, ahora que ya sabeis donde me encuentro, me gustaria poder emular la tirada de un dado, pero hacerla real. He leido q lo mejor es crear la animacion por separado, y una vez q sepas q cara va a ser la q va a quedar establecer una rotacion del cubo inicial para q coincida el resultado de la tirada con un numero random pre-elegido. Esto tiene 2 inconvenientes para mi:

1) Hay alguna forma de hacer una tirada sin preevaluar la tirada???
2) Como hago para evaluar los rebotes. Si yo le doy una inclinacion aleatoria al dado, entiendo q le doy una velocidad vectorial q imite la gravedad, un movimiento vectorial hacia delante que imite la fuerza ejercida sobre el dado, y un movimiento rotacional q imite el movimiento de muñeca. Pero cuando haga colision con "la mesa", como se evalua en q punto del dado ha chocado, y como afecta esto a los 3 vectores anteriores?? No se si me explico.

Bueno, toda ayuda será mas que agradecida.

P.D: Prefiero criticas negaticas pero q ayuden, a criticas positivas q no ayuden a nada.
#42
General / Re: juego de adivinanzas, será AI?
25 de Marzo de 2009, 12:21:36 PM
A mi me parece una maquina borrosa (no se el termino tecnico correcto) bastante pulida. Si no acierta te pregunta en q estabas pensando, asi que ademas "aprende".
#43
Ahora q nombras los carros.......me acuerdo de 2 años q los vigile, en mi tercer año creo q se cabrearon y no dejaron q se utilizasen, pero en el cuarto me acuerdo que si dejaron usar los carros. Otra cosita que habra que preguntar por correo xDD
#44
La verdad es q si, mal sitio para los conductores :S:S

Mandad un mail a la organizacion a ver si tienen algo pensado, me acuerdo que el ultimo año q fui no dejaron entrar a ningun coche para hacer descarga, asi que depende donde dejeis el coche puede q os paseis todo el lunes llendo y viniendo :S:S
#45
Si no me acuerdo mal (estoy mirando el mapa de google para decir las calles)es la especia de triangulito que hay entre la plaza de alameda, calle de menorca y calle del pintor maella.. Pero teniendo en cuenta q nosotros vamos a estar en la otra punta de la ciudad de las artes y ls ciencias, ya os digo que la caminata es larga. Pero ya empezamos, mi concepcion de cerca y lejos es distinta........un ejemplo muy claro, no es lo mismo recorrerse media zaragoza a pata, que recorrerse media madrid a pata.

Saludos ^^





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