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Mensajes - shephiroth

#571
 Wenas. YA q estais hablando del formato png probecho. Toy empezando un juego en c++ utilizando opengl. Al principio las imagenes las usaba en bmp, pero como empece a necesitar transparencias me pase al tga. Asi pues ahora todas las imagenes las carga en tga. Por lo que he leido al parecer png es muchisimo mejor formato, asi que mi pregunta es bastante evidente, como cargo png en mi programa c++ y opengl??? En un futuro implementare que se pueda elegir directx y opengl, asi que si de paso me dais ambos métodos os lo agradecería eternamente ^_^
#572
General Grafistas / Busco Academia 3d En Zaragoza
09 de Abril de 2004, 01:19:27 PM
 Wenas compadres  (ole)  (ole) yo tambien soy de Zaragoza  :P

Hace poco he empezado, y tambien estoy interesado en el tema..........si encontrais algo, o quedáis para dar clases o algo me avisais xDD

Por cierto, aun estoy mu dormido, o te has ofrecido para dar clases peskan???  :blink:  :blink:

Las haces por amor al arte, o las cobras???  :P  :P  
No sería enseñarnos todo, pero lo más básico para aprender, que sino al final romperé la pared  (nooo)

Un saludo ^_^
#573
Programación gráfica / Escenarios Grandes
09 de Abril de 2004, 04:46:35 AM
 HEy chicos, trankilos, daros una ducha fría, salir un poco por ahi, y dejar de "discutir".

No soy muy experto en opengl, apenas empiezo, asi que no te voy a decir has esto o haz lo otro. Simplemente voy a tomar una idea que ya te han puesto por aqui. La sólucion parece estar en ir variando las escalas........si cuando estas en el cielo (o muy lejos) con una escala 10-10000 te funciona bien perfecto, si cuando te acercas al objeto te da problemas al rebajar la escala a 1-1000 muy facil, preselecciona objetos...me explico......si te acercas mucho a tierra todos los objetos que hay en el cielo no te sirven, asi que por ejemplo todo lo que haya de 1000 a 10000 no lo dibujes.......haces un cambio de escala, y 1.0 en vez de ser un metro que sea medio, y utilizas una escala 1-2000

No se si mucho de lo que digo tendrá sentido porque ya digo que recién llego al 3d, pero creo que la idea va por ahi xDD

Suerte con ese motor ^_^
#574
Programación en red / Sacar La Ip Propia
07 de Abril de 2004, 11:15:04 PM
 Wenas. Lo primero pedir disculpas por lo ultimo, era muy tarde, estaba cansado y no me di cuenta del & en vez del %, sino lo habría cambiado directamente. Ahora al tajo xDD

Pues el número que me da de error es el 0 xDD algo aqui algo anda mal xDD

Voy al MSDN antes ha comprobarlo, que puede que exista ese error y todo............no he encontrado nada relevante........no he encontrado ni la tabla de errores, asi que algo hay por ahi xDD.

Que raro, he colocado un System::Console::WriteLine(GetLastError().ToString()); antes de que comprobase en esa posicion, y me sigue dando error pero ahora me marca el error 126. Lo dicho, en MSDN no he encontrado la tabla de errores. Alguien me puede decir q significa??

#575
Programación en red / Sacar La Ip Propia
06 de Abril de 2004, 10:48:05 PM
 Buenas. Si, añadiendo la otra libreria ya funciona. Crear la aplicacion de consola no fue necesario, pues que al compilar directamente reconoce si se usa funcion main o winmain (es decir, se puede utilizar una u otra, pero solo utilizar una).

Lo unico que ahora me da siempre "Error &d en WSAIoctl" xDD pero weno, por lo menos ya rula...alguien me explica por que da, o forma de solucionarlo??

GRACIAS.
#576
Programación en red / Sacar La Ip Propia
06 de Abril de 2004, 09:43:30 PM
 Buenas. Me sigue dando problemas de linkeo. LA pantalla que me sale es la siguiente:

--------------------Configuration: asd - Win32 Debug--------------------
Linking...
asd.obj : error LNK2001: unresolved external symbol __imp__WSAIoctl@36
asd.obj : error LNK2001: unresolved external symbol __imp__WSASocketA@24
LIBCD.lib(wincrt0.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _WinMain@16
Debug/asd.exe : fatal error LNK1120: 3 unresolved externals
Error executing link.exe.

asd.exe - 4 error(s), 0 warning(s)


En las propiedades del proyecto veo que tiene listadas las siguientes librerias:

WSock32.lib kernel32.lib user32.lib gdi32.lib winspool.lib comdlg32.lib advapi32.lib shell32.lib ole32.lib oleaut32.lib uuid.lib odbc32.lib odbccp32.lib

Alguna idea??

GRACIAS.
#577
Programación en red / Sacar La Ip Propia
06 de Abril de 2004, 08:07:04 PM
 Buenas. Solo comentar que el codigo anterior me da problemas de unresolved symbols......faltará incluir algo??? Lo he probado en visual c++.net y en visual c++ 6.0

SALUDOS ^_^
#578
General Programadores / Operaciones Con La Red
06 de Abril de 2004, 03:32:09 PM
 Buenas. Utilizo visual c++.net (como puse en la descripcion) y me gustaría me ayudaran con unas pequeñas cosillas que necesito. Mi proyecto necesita comunicacion por red, puesto que hay un puesto servidor y uno cliente. Demomento hace falta introducir la ip del servidor para que el cliente sepa donde hacer la comunicación. Me gustaría saber cómo poder saber la ipdel ordenador donde corre el programa, además de conocer algun api o conjunto de funciones que me permitan comprobar si un ordenador esta encendido o no (conociendo su ip, porsupuesto xDD).

GRACIAS.
#579
 Wenas. Ese codigo es MFC, y la verdad no entiendo mucho de lo que pone. A ver si me podeis ayudar a pasar este embroyo a mi MDI........las ventanas las hago a mano, heredando de Form, por lo que muchos de los eventos que menciona el código no existen (por no decir ninguno de los 3 que hay xDD).

GRACIAS.





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