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Mensajes - killua

#16
Programación gráfica / Impostors (billboarding)
20 de Septiembre de 2005, 08:29:43 PM
 No soy un experto en el tema, no lo he usado nunca, pero como lo entiendo yo los impostores utilizan la tecnica de billboarding, me explico.

Los billboards son quads que se dibujan siempre orientados de cara  a la camara en los que ponemos una textura. Es una tecnica tan antigua como los graficos en 3d y nos permite usar sprites en entornos tridimensionales. Imaginaos que haceis un terreno en 3d  y lo quereis poblar de arboles. Si teneis una imagen con un arbol simplemente la pegas en un cuad y los pones encima del terreno.

Los impostores son algo distintos. Imaginaos que quereis que al acercaros al arbol en question en vuestro terreno quereis que este sea un modelo tridimensional que habeis hecho y no una textura plana pixelada, pero cuando esta lejos no quereis malgastar recursos. Si hacemos la transicion a lo bruto se notara que por ejemplo el angulo en el que estaba el arbol en la textura y el angulo en el que aparece el arbol tridimensional no son el mismo entre otras cosas. Aqui es cuando se utilizan los impostores. Cada cierto tiempo, a determinar por el rendimiento del programa y el programador, se coje el arbol tridimensinal y se renderiza en una textura tal cual apareceria en la escena, despues esa textura se usa como un billboard, un impostor, basicamente se trata de crear un billboard en tiempo real. Cuando el objeto en cuestion esta suficientemente cerca, se sutituye por el tridimensional y listos.
Esto nos evita por una parte tener sprites para cada tipo de objeto en cada posicion, y por otra, al tener que rerenderizar los arboles, o lo que sea, solo cada cierto tiempo (mucho si el jugador se mueve lento) nos ahorramos bastantes recursos.
Es una tecnica algo compleja, para los que entandais un poco de esto os habreis dado cuenta que renderizar un monton de objetos en texturas distintas mataria la tarjeta. Para ello lo que se hace es renderizar todos los impostores en una sola textura muy grande ( o las que hagan falta). Ello obliga a mantener en algun lado informacion de que partes de dicha textura estan libres, cuales se han de actualizar etc...

Espero que haya sido de ayuda y que no esté muy equivocado. :)
#17
ArtFutura / El Tópico De Synchro
20 de Septiembre de 2005, 02:39:26 PM
 Ostras, muchas gracias, no me esperaba una respuesta tan positiva, me has dejado de buen humor para todo el dia!  (ole)

No tenia grandes planes de futuro para este juego pero viendo la respuesta que esta teniendo quiza me anime a hacer algo con el. He probado tu sugerencia y creo que es acertada, habilitando la tecla abajo para andar hacia atras, despacio, y una tecla aletrnativa (de momento  'x') para girar 180 grados el control se hace mas intuitivo y practico. Durante el salto la tecla hacia atras ya sirve para disminuir la velocidad.

Tambien habia pensado en darle un poco de estructura y sentido de progresión. Pensaba crear muchas mas fases mas sencillas(lo cual es muy sencillo, lo mas complicado es hacer los escenarios) y agruparlas en grupos de dificultad haciendo que dentro de cada grupo tengas que pasar una fase antes de jugar la siguiente. Obviamente las fases compartirian escenarios y musica. Algo así como el MonkeyBall para el que haya jugado. Una vez superada una fase siempre se puede volver libremente a ella para mejorar la puntuación. Ya avisaré cuando tenga una nueva versión.

Gracias a todos :D
#18
ArtFutura / El Tópico De Synchro
19 de Septiembre de 2005, 01:59:19 PM
Cita de: "Invitado__xuti_h_"
Ehhh?, creo q el tema de la sombra ya esta implementado ...
... wueno, solo he encontrado un nivel en el que no se dibuja, creo que la canción es SURNATUREL NATURE o algo así, nivel medio.

Si que hay sombra, pero si quieres verla mas prueba alterando la altura de la camara, tecla 'c'.

Lo del nivel en el que no se dibuja es un bug, uno muy tonto, no me habia dado cuenta, gracias.
#19
ArtFutura / El Tópico De Synchro
19 de Septiembre de 2005, 01:14:53 AM
 Bueno gracias a los que ya han contestado, me dais un poco de esperanza :D. Ahora a contestar las críticas:

- El salto és un tema muy delicado, creo que es un problema de todos los juegos en 3D, juzgar el salto es muy dificil y mi juego depende totalmente de el. Si os fiajais Miyamoto tuvo que hacer el salto automatico en el Zelda y darle un JetPack a Mario para solucionar las imprecisiones del salto.
Lo he pulido tanto como he sabido y he hecho el nivel zero para poder practicar con todo tipo de distancias y hacerlo mas intuitivo. Supongo que la unica solución es practicar, pero no se si el juego es suficientemente interesante como para dedicarle tanto.

- Zupervaca, si no te he entendido mal el problema que comentas con las texturas esta hecho a posta!! :D En cada nivel el escenario cambia de alguna forma acorde con el ritmo de la música, y en el  primer nivel la gama de colores cambia para simbolizar el paso de las estaciones, mas o menos. En cuanto a la camara estoy de acuerdo que necesita mas trabajo y a altas velocidades la detección de colisiones no va tan bien como debiera. Si se atasca la camara aprieta 'espacio' un segundo.

- En cuanto  a la resolucion, la verdad es que si que se puede, sin mayor problema, lo único que no he tenido demasiado tiempo y lo primero que descarté fueron los menús innecesarios.

- Ese bug lo conozco bien, ocurre cuando chocas con un canto de un cubo a un determinado angulo. Hace tiempo que intento eliminarlo pero es dificil de reproducir. Si os ocurre esto salid del nivel apretando esc.


Comentadme que niveles os han gustado mas please!
#20
ArtFutura / El Tópico De Synchro
18 de Septiembre de 2005, 09:31:28 PM
   Pues bueno, viendo que todo el mundo esta exponiendo sus estupendas creaciones (que difícil va estar este año...), y como ya he enviado el juego y no quiero ser menos, aquí os pongo el jueguecillo que he hecho. Ocupa solo 5.9 MB ( en contra de los 40 M de video mal grabao que he enviado) y os lo podeis descargar en la mas que prematura y temporal pagina de Synchro    AQUI!

 
 Synchro es un juego que empezé hace 2 años para aprender OpenGL, el codigo es una marranada ya que iba añadiendo lo que iba aprendiendo sin ningun tipo de planificación ni control. Lo hice en un mes y lo abandoné, el año pasado lo presenté al ArtFutura pero no fué ni finalista y este año tenia otro proyecto en mas condiciones pero la dichosa falta de tiempo hizo que recuperara a Synchro hace unas tres semanas y decidiera mejorarlo un poco y probar suerte. A ver que tal....


La idea del juego es muy simple, estas en un nivel compuesto de cubos de color gris que al pisarlos cambian de color y te dan puntos, la idea del juego no es pasarte los niveles sino hacer cuantos mas puntos mejor. Para ello cuantos mas cubos pises mejor.


Controles

  Flecha arriba:                 avanzar
  Flecha abajo:                 giro de 180 grados
  Flecha izquierda/derecha:     girar
  Tecla  'z':                       saltar y confirmar selección en menús
  Tecla  'c':                       cambiar la altura de la camara
  Tecla  'espacio':                     mantener pulsada para poner la camara en el modo en primera persona
  Retorno:                    confirmar selección en menús
  Esc:                          salir de la pantalla si estas en el juego. Salir del programa si estas en los menus

Para multiplicar los puntos se tienen que hacer combos, esto és, saltar de un cubo a otro sin parar (tener la tecla de salto apretada antes de caer e un cubo), y obviamente sin pisar el mismo cubo dos veces. La mayoria de niveles se pueden completar en un solo combo, y la dificultad estriba en encontrar el camino correcto ( y tener la pericia suficiente para realizarlo). Es un juego dificil, el que esté centrado en obtener mejores puntuaciones ya lo hace bastante hardcore pero, como dijo mi hermano, imaginaos cojer al Mario64 y ponerlo en unos niveles sin suelo y con unas plataformas diminutas que se mueven(creo que habia alguno). Pues eso.

Para amenizar el tema el movimiento de algunos cubos y del escenario esta sincronizado con la música, de ahí el título ( no es muy original...). Pues nada comentadme a ver que os parece, me van las criticas constructivas.


#21
Off-topic / ¿a Qué Estais Jugando?
17 de Septiembre de 2005, 05:39:14 PM
 
Ultimamente me he pasado el Doukotsu Monogatari, hace tiempo que circula por ahí pero aun no habia encontrado el momento. Para el que no lo conozca es un plataformas con mucho encanto y un desarrollo a lo metroid creado por una sola persona,  lo recomiendo mucho, el mejor freeware que he jugado en muchisimo tiempo Doukatosu Monogatari (Cave Story en Inglés)

Aparte pues el HalfLife 2, El GP4 con el ultimo parche y bueno siempre tengo tiempo para el OutRun en el MAME  
#22
ArtFutura / Oficial: Recordatorio Fechas, Dudas, Etc.
16 de Septiembre de 2005, 04:03:57 PM
 

 Este hombre es lo mas interesante que tiene ( o tenia ) Sega, quien sino puede anunciar que su proximo juego comercial va a ser un remake de Every Extend, un juego freeware japones en la linea de los de kenta-cho?

La verdad es que tengo muchas ganas de ver esa conferencia, despues de las horas que he dedicado a Rez...
#23
General / Mando De Nintendo Revolution
16 de Septiembre de 2005, 03:51:24 PM
 

 Me parece genial, las posibilidades son inmensas, y Nintendo como siempre sigue su propio camino, y creo que esta vez han acertado de lleno. Con GameCube ya hicieron algo parecido, utilizando los juegos de produccion propia para distanciarse del resto. GameCube no es la consola mas vendida, pero tiene su propio mercado y siempre ha aportado beneficios a Nintendo. Sony y Microsoft mueven cifras mucho mayores, pero no siempre han tenido beneficios. Lo de Nintendo DS ha sido un exito sonado, con un hardware original y juegos que la acompañan, atrayendo a mucha gente nueva en esto de los videojuegos y creando una base instalada que atrae cada vez a mas desarrolladores. Y ahora Revolution parece el remate final, no solo con este sistema de control (el video es pa verlo) sino tb con su servicio de juegos antiguos y el componente online.

Ademas, para los que quieran cosas mas convencionales,  recordar que la maquina dispone de puertos para los mandos de GameCube, aunque no se si se podran usar con los juegos nuevos o solo los emulados.

En fin animo Nintendo!  (y pensar que yo en su dia era de Sega...)
#24
ArtFutura / ¿cómo Van Esos Proyectos?
13 de Septiembre de 2005, 02:25:53 PM
 
Cita de: "ethernet"
Llevo preguntando ya algún tiempo por este juego, pero nadie fue capaz de decirme cual era. Me encantó en su día cuando vi las imágenes, me encanta la estética coder.


 Si te gusta la estetica coder, tambien te va gustar la musica ya que son modulos que tenia perdidos por el disco duro, la mayoria son de demo.
 Bueno gracias por el apoyo  (ole), aunque si el año pasado no quede ni finalista y la idea del juego es la misma... Bueno hay que ser positivo, en cuanto a probarlo, subiré el juego el dia que lo envie, que sera el lunes 19 ( vivo en  Barcelona, el paquete no tiene que ir muy lejos)


Por ciercto DiegoC me gustan esas imagenes, hay un buen curro de modelado ahi, pero tendrias que contar mas cosas del juego, de que va, como lo has hecho, si es un mod o motor propio, en fin, el tipo de  cosas que  nos gusta saber por aquí :).
#25
ArtFutura / Prieto: Escapando De La Oscuridad
13 de Septiembre de 2005, 02:10:13 PM
 

Bueno, el juego no tiene mala pinta y tal, pero creo que deberias replantearte lo de participar este año...


ni que sea para dar una oportunidad a los demas  :(


Bromas aparte, me encanta lo que se puede ver de este juego, se nota que disfrutaste haciendolo, muy personal, y tambien creo que es, y debe ser, uno de los favoritos. Aunque cada año dicen que se presentan com 80+ juegos y solo conocemos los finalistas, creo que deberian encontrar una forma para que el publico los pudiera conocer todos, debe haber cada cosa. Pero bueno que me desvio del tema, enorabuena por tu creacion y vete pensando que juegos de psp te compraras (o que emuladores...).

#26
ArtFutura / ¿cómo Van Esos Proyectos?
10 de Septiembre de 2005, 10:11:06 PM
 Buenas a todos, yo no me prodigo mucho por aqui, pero tambien voy a mandar un jueguecillo al ArtFutura, de hecho va a ser el mismo que envié el año pasado. Se llama Synchro, quiza alguno os acordeis de el. Tenia pensado presentar otro proyecto mas ambicioso en el que he estado trabajando, pero aun le falta un poco para estar presentable ( falta de tiempo, de ganas cuando tienes tiempo, ya sabeis como es esto...)  asi que decidí mejorar un poco lo del año pasado y probar suerte, aqui os dejo unas capturas del mismo.





#27
Proyectos / Pogacha-engine2 Prebeta2
04 de Noviembre de 2004, 11:43:58 PM
 
Genial, muy buen trabajo, dan ganas de probarlo con escenarios mas grandes y algun modelo ( aunque sea un pollito :) ) . No me ha dado ningun error de los mencionados, aunque no lo he probado con resoluciones tan altas.

Me va entre 15 y 30  fps a 1024x768

Athlon 1Ghz
512 MB SDram
Radeon 9600 pro 128

#28
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
23 de Octubre de 2004, 11:53:29 PM
  Estoy con swiTTeR, aunque es cierto que algunos premios de años anteriores han sido algo polemicos, deberias esperar a ver los resultados antes de criticar el concurso. Entiendo tu razonamiento pero creo que ArtFutura es un concurso un tanto atipico y no se valora igual que otros, los juegos han de tener algo especial (no preguntes que, si lo supiera me habrian selecionado ;), aunque por lo que se ha visto no son las horas de trabajo ) para pasar y eso lo decide el jurado guste o no. Sobre lo de los equipos, bueno, en las reglas pone que se pueden presentar proyectos en equipo asi que no me pareceria bien que eso se juzgara negativamente, aunque te entiendo, es un poco frustrante. Si crees en tu proyecto sigue trabajando en el, mejoralo, dale un toque personal y presentalo en otros sitios, incluso en el artfutura del proximo año. Para mi, como ya se ha dicho, lo importante en estos concursos es la motivacion que te dan y el hecho de conocer otra gente que hace lo mismo y competir con ellos, siempre se saca algo interesante :).
#29
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
21 de Octubre de 2004, 09:53:22 PM
  Enhorabuena zwiTTer! Ya sabia yo que el vuestro se llevaria algo. Y Martiño, los mails de los que no han sido seleccionados no estan personalizados asi que puede ser una buena señal ;).

Bueno y para que mi juego no quede en el olvido os dejo el link por si alguien lo quiere probar, al menos le ha gustado a bastante gente ( en gamedev tuve  una buena respuesta) y lo del concurso me ha empujado a acabar algo . Es genial esto de los concusos, ojala hubiera mas.

El juego se llama synchro, y ser puede encontrar  aqui (2.3MB)

#30
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
21 de Octubre de 2004, 07:12:02 PM
  Yo tb lo he recibido, el mio no ha pasado :(, aunque ya sabeis que no tenia muchas esperanzas. Suerte a todos los demas, a ver si veo a alguien por ahi





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