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Mensajes - killua

#31
Off-topic / Juegos Imprescindibles
12 de Octubre de 2004, 03:01:46 AM
 
Creo que mucha gente aqui se deja llevar mas por la nostalgia que por razones mas objetivas (muchos de los juegos que mencionais no han resistido el paso del tiempo o simplemente ya eran malos desde un comienzo, la emulacion no miente...casi nunca)  pero no os culpo porque yo voy a hacer lo mismo  :P. De hecho, en mi opinion, un juego es bueno en la medida en que pueda divertir a alguien, sea cual sea la razon. Bueno basta de chachara, voy a intentar poner unos pocos por genero (hay demasiados juegos buenos!):

Aventura: Zelda Ocarina of Time, Metroid Prime, Ico, Moneky Island 2, Half-life, Castlevania: SotN, Silent Hill 2
Conduccion: OutRun, Gran Turismo 3, Super Mario Kart
Plataformas:  Mario64, Super Mario World, Yoshi Island, Sonic 2.
Puzzle; Tetris, PuyoPuyo, Mr Driller
Rol: Chrono Trigger, Neverwinter Nights, Baldur's Gate 2, Pokémon
Accion: Gunstar Heroes, Ikaruga, Halo, Metal Slug 3, R-type final, Rez
Musica: DDR Extreme, Samba de Amigo, Amplitude
Estrategia: Advance Wars, StarCraft, Final Fantasy Tactics
Deportes: Pes4, International Track&Field, Tony Hawk's Pro Skater, Mario Tennis
Lucha: Street Fighter 3 third strike, Virtua Fighter Evolution, Soul Calibur 2

 Vaya me han salido unos cuantos, pero creo que todos estos han redefinido sus generos o son su maximo exponente ( o simplemente me gustan ;) )
#32
ArtFutura / Juegos Artfutura 2004
16 de Septiembre de 2004, 09:52:00 PM
 
  Pues tienes razon en que es dificil, pero solo al principio, hasta que te acostumbras a la mecanica del salto. Creeeme, mi tester es mi novia que es malilla con los juegos (menos con los de puzle, me pega cada una al puyopuyo....) y ha conseguio llegar al final de todos los niveles en pocos intentos. Otra cosa es hacerlo con combos ;). La camara ya mira hacia abajo cuando saltas, pero quiza tengas razon y tendria que incluir varias vistas. Lo del salto no se, en algunos niveles si saltas mas se vuelve mas complicado. Ademas, has notado que el salto depende del tiempo que tengas pulsada la tecla del salto?
 
Bueno gracias por la critica constructiva!
#33
ArtFutura / Juegos Artfutura 2004
16 de Septiembre de 2004, 05:27:50 PM
   Jeje, te dejas el mio Repoker, aunque tampoco es que tenga muchas oportunidades. Bueno, como alguien por aqui lo habia pedido y ya he enviado el juego pues aqui os lo pongo pa que lo probeis. Y de paso hechais un vistazo a mi nuevo juego:

link!

Los controles son las flechas y la "Z", tanto en menus como en el juego. El proposito del juego es cambiar de color tantos cubos del nivel como puedas antes de pisar la salida (el cubo con el circulo rojo). Eso se hace simplemente pisandolos. La gracia esta en hacer combos, es decir saltar de cubo en cubo sin parar ni pisar dos veces el mismo. Para saltar sin parar tienes que tener pulsada la tecla de saltar antes de llegar a tocar suelo, entonces saltaras immediatamente. Sabras que lo has hecho bien porque la animacion de salto es distinta a la normal. Ah, y los cubos rojos te mataran!

 Por cierto si alguien tiene algun problema, especialmente alguien que tenga una GF4 Ti, que lo diga plis!
#34
ArtFutura / Juegos Artfutura 2004
16 de Septiembre de 2004, 02:01:26 AM
 
 Vaya, viendo el juego de Appleseed me he dado cuenta que en artfutura, a diferencia de otros certamenes, puedes enviar cosas que utilizen material registrado, el arte no tiene limites! habra que tenerlo en cuenta pa la proxima vez, tenia yo un idea la mar de buena...

Por cierto con appleseed que me dejo un amigo me inicie yo en el mundo de el manga, hace ya demasiados años, que tiempos. El juego tiene buena pinta, los modelos son la caña, aunque yo lo habria hecho de accion (habeis visto el Silver Knights?). Aunque tb es verdad que no me gusta la estrategia ;)
(menos el advance wars)
#35
ArtFutura / Juegos Artfutura 2004
15 de Septiembre de 2004, 05:20:33 PM
 @zwiTTer: Pues a mi me gustan los graficos, siempre me han gustado mas los juegos con estilo propio, y ademas me ha venido inmediatamente a la mente el Wario Ware de gba, uno de mis favoritos. Y la idea tiene mucho potencial. Vamos que no puedo esperar a probarlo :P.

@tucho: Coño no creo que haya mucha gente que se lo haya currado tanto como vosotros (esperemos   ;) ), yo os daba algo ya. Ademas tiene muy buen aspecto, solido,  mucho mas cuidado que la mayoria de indies que hay por el mundo, quiza en el IGF tendriais alguna posibilidad.
#36
ArtFutura / Juegos Artfutura 2004
14 de Septiembre de 2004, 11:56:36 PM
 
  Vaya gracias :D, me habeis dado ánimos. Como lo hice cuando empezaba con las 3D pues pienso que ahora lo haria completamente diferente, con otro estilo etc. De hecho todo el juego está diseñado alrededor de las limitaciones que tenia entonces, usando cubos por lo de la deteccion de colisiones y pq no se tienen que modelar ni animar, vamos que mas facil pocas cosas. Lo de la música fue para darle vidilla porque todo de cubos estaticos era muy soso. Diseño emergente vamos ;).  Esta hecho con VC6 y OpenGL, y el protagonista esta hecho con Milkshape, en la imagen no se ve bien pero esta hecho a base de esferas y cilindros, como un pequeño robot. Suerte a todos los que se presentan ( que no sean muchos, a ver si cae una play :) )
#37
ArtFutura / Juegos Artfutura 2004
14 de Septiembre de 2004, 11:07:56 PM
  Bueno a mi no me conoceis mucho por aqui pero tambien voy a presentar un proyecto, bueno un jueguecillo ya que  no me ha dado tiempo a acabar el que tenia pensado. Es el primer juego que hice en 3D y ahora lo veo un poco triste pero me hacia mucha ilusion enviar algo y no tengo nada mas presentable, asi que le vamos a dar una oportunidad :).

Es un juego de plataformas en el que tienes que convertir los cubos que forman el nivel de gris a color. Eso se consigue simplemente pisandolos, pero lo bueno esta en conseguir hacer combos, ir de cubo en cubo sin parar de saltar y sin tocar el mismo cubo dos veces. Ademas el movimiento de los cubos y del escenario esta sincronizado con la musica, lo que te permite predecir mejor (en teoria) su comportamiento. Asi dicho parece hasta interesante y todo pero el juego esta lejos de estar completo (solo 6 pequeños niveles) y es un poco cutre visualmente.


Bueno aquí una imagen ( no se si se puede, si no ya la quitara algun mod):


#38
General / Juegos En Desarrollo
10 de Septiembre de 2004, 07:54:02 PM
 Vaya gracias :D , Lo de las secciones que no funcionan es mas bien que no existen, y soy tan vago que ni he puesto una paginilla que ponga "en construcion" o algo, simplemente todos los links van a la pagina principal  :P

Lo de la foto, bueno, simplemente es la mejor foto mia que tenia, siempre salgo fatal ;)
#39
General / Juegos En Desarrollo
09 de Septiembre de 2004, 09:59:12 PM
 Buenas, yo acabo de empezar un juego de naves (rollo x-wing, no r-type) y hasta he creado una paginilla para el, en inglés macarrónico de momento. Hechadle un vistazo si os sobra tiempo:

link !
#40
General / Concurso Artfutura2004
11 de Junio de 2004, 04:02:26 PM
 Vaya pues nada que objectar entonces, gracias...... ahora me siento un poco tonto  (nooo)  
#41
General / Concurso Artfutura2004
11 de Junio de 2004, 02:01:58 AM
   Me parece que voy a ser uno de los que se quejen del ordenador   :P . No me parece mal ( deberian indicar la RAM) pero la pregunta es, se puede hacer arte en una GF4MX?
 Bueno vale , que si, que hay gente  que te hace correr el Doom en un spectrum, pero ya que se trata de hacer cosas originales y diferentes y que ademas se promociona el hecho de que participen estudiantes y aficionados no entiendo pq te limitan de esa manera.  Ya es suficientemente dificil poder acabar un pequeño proyecto a tiempo para que encima tengas que estar pensando en las especificaciones, optimizar codigo y modelos y todo eso. Ya se que a todos nos gusta tener el codigo mas eficiente y tal (yo el primero) pero creo que el concurso no va de eso y por eso las especificaciones de la maquina deberian ser lo mas altas posibles. De esa manera no se discrimina a nadie y si a algien le da por hacer una maravilla pos tambien puede intentarlo. Ademas restringir a la gente a la fixed pipeline tampoco es que promocione mucho la innovacion (al menos en el campo visual). No creo que tengan problemas para que una tienda les deje una GFFX5700 o una Radeon 9600XT a cambio de un poquito de publicidad o algo.
Bueno dicho esto la verdad es que es MUY de agradecer que se realizen iniciativas como esta (tengan las reglas que tengan ;) ) y que ya me gustaria que hubieran muchas mas. Gracias a la gente que se lo curra!
 
#42
Proyectos / :: Glest Versión 0.7.1 ::
31 de Mayo de 2004, 02:00:26 AM
 Muy impresionante!
Soy nuevo en este foro y ya tienes toda mi atencion. Promete mucho la verdad, teneis pensado venderlo? Da muchos animos ver gente que saca adelante proyectos así.
En cuanto a los graficos estoy deacuerdo con los otros posts, la iluminación es un poco uniforme, sombras en el terreno o un poco mas de contraste  en la gama de colores creo que le irian bien. Venga animos!
#43
Programación gráfica / Juego De Fútbol
21 de Mayo de 2004, 05:51:52 PM
 Ei mi primer post por aqui!

Yo los jugadores los haria con 2 texturas como tu dices, en ninguna targeta 3d va ir mas lento que con una sola. Otra opcion es cargar la imagen de la camiseta y  " escribir " el numero del jugador en ella en tiempo de carga, asi tendras una textura distinta para cada jugador, pero igualmente tendrias que tener las texturas de los numeros.

Para el campo haria una malla de quads como dices y despues tienes varias opciones. Puedes usar un tile de hierba que se repita, con diferentes tiles para las porterias donde hay menos hierba por ejemplo, o hacer un pedazo textura en el photoshop (o el GIMP :D) de todo el campo (o de la mitad) con lo que tendrias mas control del aspecto a costa de memoria. Si lo que haces es un juego sencillo creo que te puedes permitir gastar recursos en estas cosas.





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