Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Mixu

#1
Hola buena gente!

Cree una encuesta en twitter para saber donde orientar mi carrera profesional:
https://twitter.com/angelmixu/status/730135970675343361

Y ya que estoy divulgando el link a diestro y siniestro (bueno, quizás no tanto xD) aquí tenía que venir sí o sí :P

La cosa es que me gustaría trabajar desde casa, con un horario libre. De momento estoy haciendo apps para iOS y Android y parece que la cosa funciona, pero mi propósito es hacer videojuegos, ya sea como freelance o como en un equipo.
Qué creéis que debería aprender o mejorar?

En la encuesta he puesto:
1 - Mejorar mi C++
2 - Aprender Unreal Engine 4+
3 - Aprender Unity Engine 5+
4 - Dejar el sueño de hacer videojuegos y seguir haciendo apps (iOS/Android)

Acepto sugerencias varias, otros puntos de vista y/o tecnologías.
Llevo un tiempo contactando con recruiters pero ninguno tiene nada en remoto, y alguna me dice que alguna rara vez les viene algo para remoto en c++ pero que son perfiles muy exigentes y senior.

Sabéis de alguien que esté haciendo videojuegos desde su casa, u oficina propia, y se gane la vida con ello?

Pues eso, jrasias de hantebraso :)
#2
Tenía pensado un portátil de 15", con una pantalla Full HD y una gráfica Nvidia.
Usaría principalmente algún IDE como Eclipse o VS, y luego Unity.

Me recomendáis alguno? Qué portátiles usáis vosotros?

Gracias! :)
#3
Hola gente!

Teniendo un audio en .ogg (canción larga) necesito insertar varios .ogg's más con sonidos de pocos segundos (3 o 5 segundos quizás) y que resulte una canción con los sonidos esos de por medio, según la posición de tiempo indicada.

Es decir...

------------ canción larga------- continua la canción------------------
--- aquí un sonido ---- aqui otro sonido ----- aquí otro sonido----

La restricción es usar libsndfile.

Por lo que he estado leyendo... la cosa sería abrir en modo escritura la canción, y mirando los frames que tiene, dividirlos por el tiempo total de la canción para poder saber a qué frame específico pertenece cierto tiempo.
Entonces en ese frame escribir el sonido pero haciendo una media con el valor actual.

He visto estos dos ejemplos:
http://stackoverflow.com/questions/13437346/artifacts-when-mixing-wav-files-with-libsndfile
http://stackoverflow.com/questions/5671055/libsndfile-usage-joining-and-mixing-wav-files

Pero lo que no llego a entender es el 88200 del primero, y el

outdata = (data + data2) -(data)*(data2)/65535;

del segundo link.

Me podéis echar un cable?
Gracias!
#4
General / Master Gratis de Creación de Videojuegos
11 de Abril de 2012, 11:09:54 PM
No recuerdo donde ví el link, creo que en mi twitter, pero os lo pongo, que igual a alguien le interesa:

http://www.bluedesign3d.net/master-de-creacion-de-videojuegos

Parece más orientado a artistas 3d y tal, aunque nunca viene mal estas cosas a los programadores.

Hay otro curso de Blender + Unity que vale 75€... que estoy a ver si me dejan hacerlo con la promo del primero... xDD

Espero que a alguien le sirva de algo esto :)
#5
General / Comunidad videojueguil con conferencias estilo GTUG?
17 de Octubre de 2011, 01:12:54 AM
Hola!

Pues estuve el otro día en la conferencia de Wooga aquí en Barcelona, y como soy también asiduo al GTUG de Barcelona pensé... no hay ninguna comunidad de desarrolladores de videojuegos en la que se hagan KDD's, con conferencias, exposición de temas y demás a lo GTUG?

Estaría muy bien una cosa así, conocéis alguna?

Saludos!
#6
Hola!

Pues después de estar trabajando unos años en el mundo de la programación y los sistemas GNU/Linux me he decidido a montarme como freelance.

Tengo experiencia en C, C++, Java, GNU/Linux, Qt, Fox, OpenGL y en comparación y búsqueda de productos.

A parte de crear videojuegos (que es lo que me quiero dedicar principalmente) también puedo hacer otro tipo de trabajos.
Hace poco me estoy enfocando un poco en la programación móvil, Android y iPhone. Ahora mismo no cuento con mucha experiencia (a día 8 de setiembre de 2010 ), pero en un tiempo ya estaré más entrenado.

Si necesitáis de algún servicio me podéis contactar por e-mail, que lo tengo visible.
Para alguna muestra de trabajo podéis visitar mi blog: www.Salemixu.com
Hay colgado un videojuego que hice hace un tiempo y una ilustración.

Un saludo a todos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.