Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - martiño

#16
Jad Engine / Character Studio -> Md5
27 de Diciembre de 2004, 06:57:47 PM
 
Cita de: "BeRSeRKeR"
Cita de: "ethernet"
Cita de: "BeRSeRKeR"

PD: una cosa, como sabrás, en MAX las listas de coordenadas de vértice y de textura no tienen por qué coincidir en número, es decir, no hay una equivalencia por lo que hay que realizar un proceso para consolidar esos datos. ¿Sabes si IGame ya te da estos datos consolidados?, es decir, una coordenada de textura para una coordenada de vértice.
Entonces usa varios campos en el índice ?

saludos
Tiene una lista de coordenadas de vértice, otra de coordenadas de textura, otra de índices a coordenadas de vértice y otra de índices a coordenadas de textura. Estas dos últimas son las que indican la equivalencia entre coordenadas de vértice y coordenadas de textura. Pero claro hay reconstruir toda esa información para tener una única lista de índices y una única lista de vértices para que sea digerible por las API 3D.

Saludos.
De esto yo entiendo que le estas contestando a ethernet y hablas de la IGame, si no es asi pues te he entendido mal.

En cualquier caso la IGame parece que soluciona ese problema, y aunque el exportador ese de XML hace lo que dices eso es porque la IGameMesh tambien proporciona metodos para acceder a los datos a como en el max normal, pero ademas proporciona lo que he citado antes para acceder a la malla consolidada, ya que te da una lista unificada de caras, no una para los vertices y otra para las coordenadas de textura.

Si y claro es para exporters, para el resto de las cosas sigue habiendo que pelearse con el (horrible) api de toda la vida.

Saludos.
#17
Jad Engine / Character Studio -> Md5
27 de Diciembre de 2004, 02:52:21 AM
 Joer siempre me olvido de logear, ese era yo.
#18
Jad Engine / Character Studio -> Md5
26 de Diciembre de 2004, 02:20:13 PM
 Perdonad mi ignorancia, pero, usando la interfaz IGame no se tratan do forma homogenea todas estas historias?
#19
Jad Engine / Porque Usar C# Y No C++
26 de Diciembre de 2004, 03:26:37 AM
 Bueno, yo ya me cansé de pelearme con vosotros y doy por zanjada esta discusión. Vosotros no me vais a convencer a mi de que deje de hacer juegos en C++ y por lo que parece tampoco yo a vosotros de lo contrario. Guardo mis fuerzas para otra conversación mas productiva.

Saludos a todos.
#20
Jad Engine / Porque Usar C# Y No C++
26 de Diciembre de 2004, 02:36:19 AM
 Es decir yo.
#21
Jad Engine / Porque Usar C# Y No C++
25 de Diciembre de 2004, 07:46:52 PM
 Hola,

CitarCansa leer tantas paparruchadas.

La gente estaba dando su punto de vista de forma civilizada hasta tu post, hasta que llegaste tu en plan de avatar de la verdad y la justicia.

CitarPrimero y fundamental: Si han escogido hacer el motor en C#, será porque les motiva, y siendo un proyecto de hobby, como si lo han hecho en cobol.

Yo no me he metido con esto, cada uno programa en lo que le da la gana, y no voy a ser yo el que quiera imponer nada a nadie.

CitarMucho leo de Java, pero nunca he visto nada decente de Java en 3d. Para los que dicen que C# es exactamente lo mismo que Java, que se culturicen un poco.

Hay bindings de OpenGL para Java, perfectamente acelerado por hardware. Culturizate tu.

CitarC# es un lenguaje standard ECMA, Java es propiedad de SUN. Eso es totalmente irrefutable, sí que el framework tiene mucha parte propiedad de Microsoft, si os pasáis por la web de MONO lo veréis muy clarito, simplemente se implementan esos módulos con APIs multiplataforma(GTK para WinForms, por ejemplo).

Pretender vendernos la moto de que C# es abierto es algo que no merece comentarios. Usar .NET para desarrollar en linux tampoco. Los hechos son que en java estan metidos varios grandes fabricantes (Sun, Intel, HP, IBM por ejemplo) y en C# no. Lo de la ECMA es propaganda. Los hechos son lo que cuentan.

CitarId a al web de AxiomEngine y los zelotes de la multiplataforma( a ver cuántos usáis otro SO ) os bajáis Axiom corriendo en Linux con TaoGl y C# en mono

Hay gente que ha visto el explorer rulando en Solaris, y que? Estoy hablando de soporte multiplataforma serio en el que una empresa pueda confiar. Cosa que es muy importante si tienes una empresa, y no quieres estar vendido a un fabricante. Con respecto a los insultos no voy a comentar nada.

CitarOs puedo asegurar que integrar distintas tecnologías en un proyecto, como usar una dll escrita en C++, objetos COM, otros lenguajes, etc etc es trivial en C#, un infierno en Java

Si tienes que integrar todas estas tecnologias en tus proyectos es porque microsoft ha hecho tropecientas APIs y lenguajes para lo mismo, cada cual mas lamentable. Todo eso que citas esta hecho por Microsoft, lo que faltaba es que no se pudiesen integrar. Como ejemplo me remito a cuantas formas radicalmente diferentes de hacer una interfaz para windows hay, todas de Microsoft, o cuantos lenguajes se ha inventado Microsoft, muchos en desuso.

CitarSeptimo, volviendo al tema de Java y C#... quien quiere comparar cosas tan básicas en eficiencia como colecciones genéricas, templates en c++ ?

Explicate un poco mas en este punto, porque no se entiende lo que quieres decir. Al menos no lo entiendo yo.

CitarPD: Algún profesional, que dé por favor su versión de cómo hoy en día los juegos descargan todo el código que pueden de C++ a script, editores y demás capas sobre C++... Creéis que UnrealScript es más rápido que C#? wink2.gif

Esto es mezclar el tocino con la velocidad. Cada cosa es para lo que es. En el World of Warcraft por ejemplo se puede modificar la UI con lua y XML, para que cualquiera pueda modificarla facilmente.

Saludos.
#22
Jad Engine / Porque Usar C# Y No C++
25 de Diciembre de 2004, 05:24:38 PM
 Ese era yo.
#23
Jad Engine / Porque Usar C# Y No C++
25 de Diciembre de 2004, 03:09:30 AM
 
Citarno comparto para nada tu opinión de Java y C# la verdad, yo he usado los dos (vengo a .NET desde Java) y si no le ves ventajas a .NET sobre Java, no se, me da que no lo has usado mucho (oye, lo mismo me equivoco).

Yo he usado mucho Java, de C# hablo por lo que he leido y por los posts de la gente en este topic. Por eso no me he centrado nunca comparar "features" de ambos.

- Cierto que las interfaces con swing son lentas, pero tambien estan AWT y SWT. Para gustos hay colores. Ademas si estamos hablando de una aplicación web la interfaz ya es otra historia.

- Java tiene a favor la multiplataforma, que es un hecho. Hay implementaciones de J2SE, J2EE y J2ME para multitud de plataformas y de mas de un fabricante. Hay programas serios, grandes y comerciales hechos en Java que son multiplataforma (el Matlab o el MagicDraw por poner ejemplos que he usado), nombradme alguno en C#. Me parece muy bien que .NET sea todo lo abierto que quieras pero los hechos son lo que cuentan. Java es mutiplataforma de hecho y .NET no, y esto me parece que no tiene discusion. La vida fuera del mundo Microsoft existe y C# no tiene cabida ahí.

- No he usado C# para discutir si tiene mas cosas que Java, pero personalmente me he encontrado muy a gusto en Java y no he echado de menos nada importante. Los temas que comentais me parecen detalles menores mucho menos importantes que lo comentado previemente y me da la sensacion que Java y C# son muy similares.

CitarYa, y ASM a más bajo nivel todavía, pero nadie hace un juego entero en ASM, porque es el equivalente al suicidio ritual. Yo lo veo como una evolución: antes su usaba ASM, luego C, luego C++, y algún día le tocará palmar al C++, como a todos. Que Microsoft tenga más o menos prisa por palmarlo ya es otra cosa... wink2.gif

Yo odio el ASM tanto como tu pero creo que es evidente que la diferencia entre ASM y C++ es infinitamente mayor que entre C++ y C#/Java. Comparando Java y C++ es cierto que en Java se desarrolla mas rapido, no mucho mas rapido si se sabe programar bien en C++, y desde luego no brutalmente mas rapido, cosa que si ocurre en C++ con respecto a ASM. Si en ASM se desarrolla a velocidad 1 en C++ se hace a 10 y en Java a 12 (suponiendo programadores capaces en los 3 campos y en aplicaciones que se puedan hacer con los 3).

Otra caracteristica de C++ es que permite programar a muy bajo y muy alto nivel a la vez.

Cierto que amaestrar a un programador de C++ es mucho mas dificil que a uno de C#/Java. Desde luego si yo tuviese una empresa no haría mis aplicaciones de contabilidad en C++.

C++ es el estandar para graficos en tiempo real hoy en dia, y no veo cerca el dia que C# lo reemplace en este ambito. Cierto que hubo un dia en que C++ se usaba para todo y esto está cambiando, pero este es un reducto en que veo dificil que C++ desaparezca a corto plazo, recordemos que el quake3 aun estaba en C.

Saludos.
#24
Proyectos / ::glest Versión 1.0.7::
25 de Diciembre de 2004, 01:07:22 AM
 el color de la luz de noche se puede cambiar editando el xml del tileset correspondiente, asi que cada uno lo puede poner como quiera
#25
Jad Engine / Porque Usar C# Y No C++
24 de Diciembre de 2004, 07:40:06 PM
 
CitarEl hecho de ser multiplataforma para el caso de juegos es muy relativo, si hago mi juego en C++ para Windows (con OpenGL si quieres) no compilará en PS2 ni en GameCube ni en XBOX porque ninguna de ellas posee OpenGL. En todo caso necesitaré de una librería tipo RenderWare.

Hacer que un juego renderice con 2 APIs es facil, todas son lo mismo. No tiene nada que ver con portar TODO el codigo.

CitarDe hecho, recientemente ha salido al mercado un juego AAA de estrategia en tiempo real creado en C#.

Por que no lo nombras?

Citar
Y si respecto a multiplataforma te refieres a otros sistemas operativos ¿Para que quisiera que mi juego corriese en Linux, Solaris, Digital Unix y Mac? Son plataformas prácticamente inexistentes en el ámbito gamers.

Juegos no, pero otras apicacions de tiempo real si.

Citar
Por otro lado, aunque hagas tu juego en Java el mismo no podrá ejecutarse en ninguna consola, ya que no cuentan con JVMs y aunque encuentres el modo de hacerlo ¿a que velocidad piensas que lo hará? ¿porqué no intentas hacer algo similar a Haddd pero en Java para que comparemos velocidades? ses.gif
Citar

Nadie ha propuesto hacer juegos en java para consolas. En mi post anterior ponia Java como lenguaje ideal patra hacer aplicaciones empresariales sobre todo relacionadas con la web.
#26
Jad Engine / Porque Usar C# Y No C++
24 de Diciembre de 2004, 06:42:27 PM
Cada uno en su campo, C++ y Java son superiores a C#.

Todas esas ventajas que habeis citado tambien las tiene Java, y es multiplataforma, de hecho Microsoft invento C# porque sun les denunció cuando los entornos para Java de Microsoft empezaban a añadir extensiones y a pervertir el lenguaje. Con lo cual me planteo 2 posibilidades:

a) Quiero hacer unha aplicacion empresarial, en la que la velocidad me da igual, y lo que me importa es el tiempo y coste de desarrollo.

Elijo Java. No le veo ninguna ventaja a C# sobre este. Java es mas abierto que C#, porque aunque es de Sun en principio, hay muchos mas fabricantes implicados y que tienen voz y voto. No me vendo a Microsoft, cosa que es importante si tengo una empresa, no estar dependiendo de un solo fabricante y puedo tener ordenadores diferentes SOs. Java es multiplataforma, se puede hasta programar para moviles.

b) Quiero hacer una aplicacion con gráficos en tiempo real, donde lo que importa es la velocidad.

Elijo C/C++. C# es mas lento y no es portable. Y a lo mejor quiero hacer un juego para PS2.

Teniendo Java y C++ no veo razon para usar C#, porque estos dos lenguajes son superiores en sus respectivos campos. Soy consciente de que siendo el buque insignia de Microsoft nos lo van a meter hasta en la sopa, pero se usará porque es de microsoft no porque el producto sea mejor, como ha pasado miles de veces.

- No me voy a poner a defender que se hacen interfaces graficas en C++ mejor que en C# o Java, porque no es cierto, aunque usando librerias como wxwindows se hacen de forma aceptablemente facil. Este es un campo en lo que prima es el tiempo y costes de desarrollo y C++ no es lo ideal, ya que es un lenguaje muy dificil que exige gente muy preparada, C# y Java son aptos para un abanico mucho mas grande de programadores.

- Del mismo modo no acepto que C# o Java son mejores que C++ para aplicaciones de tiempo real, porque la velocidad es crucial aqui y es evidente que C++ es sustancialmente mas rápido y esto no va a cambiar en un futuro, porque cuando haya mejores maquinas con estas los programas C++ iran aún mas rapido y hay cosas para las que jamas habrá potencia suficiente, vease la fisica y aspectos de la IA como por ejemplo la busqueda de caminos. C++ es un lenguaje que permite el manejo de memoria a muy bajo nivel y esto es fundamental para la velocidad.

Saludos.
#27
Jad Engine / Porque Usar C# Y No C++
23 de Diciembre de 2004, 11:44:51 PM
 C# es de Microsoft. (Esto mismo por si solo ya deberia ser un inconveniente, porque Microsoft es especialista en hacer APIs terrorificas, vease la infumable Win32 o DirectX que se tira a la basura en cada version para hacerse de nuevo). Pero dejando los precedentes a parte, esto quiere decir que solo se puede trabajar en PC/Windows (y no me valen los ports raros de .NET). En el mundo hay otras plataformas  (Linux/Unix/Mac/Consolas). C++ es un estandar de la ISO en el que se programa para cuelquier cosa.

En cuanto a lo de la velocidad, no se como es en C#, pero mirando el ejemplo de Java (lenguaje en el cual C# está inspirado), los problemas de velocidad venian aparte de por lo de la maquina virtual, por el garbage colector, la forma en que se manejan los objetos y las inicializaciones que hace siempre en los miembros de una clase. Se pueden declarar objetos en la pila en C#? como es el manejo de memoria? incializa cosas sin que tu se po pidas?

Por otra parte hay gente en este post que ha citado que C# es mas moderno que C++ y que tiene cosas que C++ no tiene, me gustaria ver ejemplos de esto, porque que yo sepa hasta hace poco no tenia ni templates.

Un saludo.

Martiño.
#28
 Supongamos que tenemos 2 rectangulos R y S. Con 4 vertices (ya rotados) cada uno: R0, R1, R2, R3, S0, S1, S2 y S3.

Haciendo el producto escalar: (R0-S0) * (S1-S0) y mirando el signo puede saber en que lado de la arista (S0, S1) esta R0.

Haciendo asi para todas las aristas puedes saber si R0 esta dentro de S o no.

Haciendo lo mismo para todos los vertices de R y S puedes saber si colisionan o no los rectangulos.
#29
General Programadores / Librería Para Desarrollo Multi-plataforma
04 de Diciembre de 2004, 01:38:01 PM
 Quzas quieras echarle un vistazo a las librerias boost, estan hechas por la misma gente que la libreria estandar de C/C++. www.boost.org

En cualquier caso si se procura programar en C++ estandar y usando una libreria de estas, o se aisla el codigo dependiente de la plataforma, la portabilidad no deberia ser un problema. Claro, si se usa el .NET a saco querer portabilidad es absurdo, cuando se trata de tecnologia propietaria de Microsoft y nunca se van a tomar en serio otros SOs. Si se usa C# peor aún, ya  que el lenguaje en si mismo es de Microsoft.
#30
General Programadores / Librería Para Desarrollo Multi-plataforma
03 de Diciembre de 2004, 06:55:05 PM
 Hola,

Te comento cuales son las librerias multiplataforma mas conocidas, y las principales caracteristicas de cada una.

Todas tienen versiones para los sistemas operativos mas conocidos. Aunque no se si todas incorporan todas las funcionalidades que quieres (lo de que te digan la tarjeta de video lo veo crudo aunque eso lo puedes ver con OpenGL).

wxWindows - www.wxwindows.org

- Open Source
- Es un wrapper, es decir usa los controles de cada SO (lo que para mi es una ventaja)
- C++
- Soporte para OpenGL estable y en el nucleo
- Facil de usar, muy estilo el awt de Java, es mi favorita ;)


GTK - www.gtk.org

- Open Source
- Controles propios (y feos)
- C (aunque hay tambien wrappers para C++)
- Soporta OpenGL aunque no en el nucleo (con extensiones que hizo peña)
- Version de windows medio inestable
- Es lo que usa el gimp (de hecho las inciales significan Gimp Toolkit)

QT - www.trolltech.com

- Propietaria (en windows solo hay gratis una version anticuada)
- Controles propios
- C++
- Soporta OpenGL
- Lo usa KDE







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.