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Mensajes - martiño

#31
General Programadores / Sobre Templates...
18 de Noviembre de 2004, 07:57:13 PM
 El estandar de C++ no pone ningun impedimento a hacer funciones con templates en CPPs, pero creo que solo el Comeau lo hace realmente, para el resto de compiladores no te queda mas remedio que poner los templates en los .Hs, siempre que quieras llamar al template desde otro modulo claro está, si solo vas a llamar al template en ese CPP si que puede ponerlo ahí.
#32
General / Condiciones De Trabajo En Ea
13 de Noviembre de 2004, 01:54:49 PM
 
CitarSoy programador en Pyro. Este año no me puedo quejar, tan solo estamos echando unas 2 o 3 horas extras únicamente todos los días y algun que otro finde

Trabajar de 10 a 11 horas diarias y algun fin de semana es para no quejarse? dios mio esto asusta mas que cualquier post sobre EA. Espero por lo menos que se cobre un salario digno.
#33
General / Condiciones De Trabajo En Ea
12 de Noviembre de 2004, 08:20:41 PM
 Yo creo que si aguantas trabajando 12 horas diarias 6 dias a la semana cobrando poco, no solo es que eres tonto, si no que ademas perjudicas a los demas compañeros de profesión, porque si los empresarios ven que la gente aguanta así, no van a mejorar las condiciones.

Y tambien estoy totalmente de acuerdo en que no hay ningun tipo de unión en los informáticos, todas las profesiones normales tienen sindicatos colegios o lo que sea pero en la informatica es una anarquia, lo que se presta a la explotación.
#34
General / Cargar Ficheros De Mallas (3ds,md3,md5,...)
10 de Noviembre de 2004, 11:11:39 PM
 DraKKaR,

Nosotros lo que hacemos en el Glest (y lo que se suele hacer en los proyectos comerciales) es cargar un formato propio y luego hacer un plugin para exportarlo desde el MAX, asi indirectamente se soportan todos los formatos que el MAX sea capaz de abrir, ya que luego se pueden exportar a nuestro formato.
#35
ArtFutura / Resultados Art-futura 2004
01 de Noviembre de 2004, 12:34:45 AM
 Hola,

Enorabuena a todos los premiados también por mi parte y gracias a todos por los comentarios sobre el Glest, hemos trabajado durante un largo tiempo en el proyecto y el premio nos da ánimos para seguir adelante (aunque no hemos decidido todavía que vamos a hacer exactamente, continuar con el Glest, hacer algo nuevo desde cero, etc ...).

Lo que nos dio pena fue que tuvimos que largarnos a toda leche despues de la entrega porque perdiamos el vuelo de regreso y no pudimos cenar con toda la gente, espero que nos veamos en alguna otra ocasión.

Un saludo a todos. Martiño.
#36
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
29 de Octubre de 2004, 12:51:00 AM
 Bueno supongo que los juegos que eran originales serian mu malos o no habia, por eso estamos en la final los demas, supongo que habran premiado el merito tecnico principalmente, porque hasta ahora no he visto nada que se salga de lo habitual.

Solo romper una lanza en favor de nuestro Glest, que no es un RTS mas, sino que al menos aporta algo nuevo, como  la personalizacion total (es mas que un juego un motor para hacer juegos de estrategia), los mapas de celdas, que permiten a las unidades pasear por dentro de los edificios y mas cosas (el que se aburra que se lo descargue y mire la documentación) . De todos modos nosotros hicimos el juego para demostrar nuestra capacidad tecnica y obtener un trabajo en la industria, el ArtFutura es para nosotros un efecto secundario.

Por otra parte en las bases ponia que la originalidad se valoraria, pero no se si os habeis fijado en que los premios parciales (mejor sonido, mejores graficos, etc..) no tienen nada que ver con la originalidad.
#37
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
24 de Octubre de 2004, 01:45:00 PM
 
CitarPero hay que comprender que si otra persona tiene una buena idea y es solo un programador y por mucho q busca ayuda no la encuentra y manda su juego a ArtFutura, no puede ser que por el mero hecho de tener que haberse currado el todo solo no pueda competir a la altura de otros xq sus gráficos son mas normalitos, cuando
seguramente tecnicamente tiene mil detalles de programación.

Yo creo que puedo hablar de esto con conocimiento de causa, no en vano yo el Glest lo empecé solo como programador hace un tiempo, pero pronto me di cuenta que haciendo de bombero-torero no iba a ningun sitio. Conocer gente para llevar un desarrollo es muy dificil, pero si tu eres el programador ya tienes mucho camino andado porque creo que ese es el puesto mas complicado de conseguir con diferencia (y no es porque yo sea programador ;)). En el Glest hemos contactado con bastante gente que luego no hizo nada, y reunir personas con las ganas/conocimientos/tiempo suficientes fue una labor muy lenta. La gente la encontramos en stratos, en el IRC, en foros, o a traves de la web.

Solo como conclusion final comentar que la unica forma posible que yo veo es que por lo menos el una parte del grupo, en nuestro caso 3 sean del mismo sitio para que pueden verse en persona frecuentemente, porque en los desarrollos por internet pierdes mucho tiempo burocracia y la gente no se motiva lo suficiente (con la excepcion de josezpin, nuestro gran artista 2D y web claro :)).
#38
ArtFutura / Concurso Artfutura 2004 Vj
24 de Octubre de 2004, 02:43:39 AM
 - Yo personalmente creo que la epoca en la que una sola persona podia hacer un videojuego ha quedado muy atras, nosotros el Glest lo hicimos entre 5 (aunque al final solo eramos 4), para hacer algo medianamente grande con un minimo de rapidez hacen falta por lo menos 3 personas: para programación, arte y sonido. Puede que alguien pueda hacer varias cosas pero es raro que alguien haga bien varias de estas 3, y ademas es mas lento.

- Comprendo que evaluar los proyectos tiene que ser dificil, porque se pueden presentar desde mods hasta juegos en flash así que el criterio spongo que será mas bien subjetivo, será mas bien por la impresion general, y la verdad es que supongo que para hacerlo de otra manera habría que restringir mucho los posibles proyectos a presentar.

- En este sentido nosotros somos los principales perjudicados, ya que nosotros para el Glest nos hemos currado el motor 3D desde 0, y lo hemos presentado en diferentes versiones 3 veces y esta es la primera que estamos en la final (o al menos eso parece). Vale que el nuestro proyecto la originalidad brilla por su ausencia pero tiene mucho esfuerzo detrás, creo que es importante que se valore el merito tecnico y el acabado del proyecto, con independencia de la gente que trabaje en el, ya que uno de los principales problemas del sector es que hay cientos de proyectos faraonicos a medio hacer.

- Mis quejas van mas bien en el sentido de la información sobre el concurso: en la web de este año ya no están las bases y no se han publicado los finalistas, sino que solo se han mandado los mails (que nosotros no hemos recibido), y en estos momentos supuestamente estamos en la final, ya que aphex lo dijo por ahí en un post, pero no tenemos forma de tener confirmación oficial.
#39
General Programadores / No Me Gustan Los Singletones
23 de Octubre de 2004, 07:35:56 PM
 
CitarEstoy de acuerdo. Pero creo que no me has entendido del todo. Hay "Desing Patterns" que sí, que vale, que son útiles... incluso algo "nuevo", pero la mayoría son solo nombres que han puesto a cosas que casi todos hacemos sin que nadie nos las explique.

Que levante la mano el que habia hecho por su cuenta un "singleton" antes de oir hablar de el, o un "state" o un "visitor".
#40
Programación gráfica / Texturas Potencia De 2
22 de Octubre de 2004, 09:42:42 PM
 Supuestamente filtrar una textura que es potencia de 2 es mas rapido y facil, de ahí que alguna tarjetas no soporten texturas que no son potencias de 2, (y tarjetas no tan antiguas), asi que aunque las tarjetas soporten cualquier tipo de texturas siempre es mejor usar las que tengan dimensiones potencia de 2.

Por otra parte gluBuild2DMipmaps lo unico que hace es espachurrar la textura hasta conseguir una que sea potencia de 2, asi que mejor lo haces en el photoshop tu antes y le ahorras trabajo a la tarjeta de video, que ademas va a filtrar peor.
#41
General Programadores / No Me Gustan Los Singletones
22 de Octubre de 2004, 03:08:27 AM
 - Desde un punto de vista conceptual un singleton no es mas que una variable global mejorada (eso no lo digo yo que lo dice en el "Design Patterns") y las variables globales nunca fueron buenas, se debe usar cuando no se pueden hacer las cosas de otra forma.

- Por otra parte decir que la implementacion de ethernet del singleton es la mas habitual. Todo son ventajas, no hay que usar un "if", se llama al destructor del singleton siempre al cerrarse el programa y no es cierto que se instancie siempre el objeto aunque no lo necesites, ya que las variables estaticas dentro de una funcion se inicializan la primera vez que la función se llama, no al empezar el programa. Ademas, y si no me falla la memoria, esa forma la inventó Meyers, que no es poco.
#42
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
22 de Octubre de 2004, 01:21:23 AM
 Pues al mail no nos ha llegado, no se que problema ha podido haber, no se si nos lo puedes mandar otra vez, te he mandado un mensaje privado con la dirección que dimos como responsable, por si por aquello de estar escrita a mano no se entendia bien.
#43
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
21 de Octubre de 2004, 08:31:16 PM
 Pues nosotros, Tucho y yo no hemos recibido nada sobre nuestro juego (Glest), aunque si los correos estan personalizados para cada uno y hay 60 proyectos igual tardan algo en mandarlos, espero que no se hayan quedado los de correos con nuestros CDs (grrr)  
#44
ArtFutura / Finalistas Art Futura?
21 de Octubre de 2004, 06:26:59 PM
 Pero el mail que has recibido decia algo de los finalistas? porque yo tambien he recibido uno, pero solo con una invitacion para art futura.
#45
Proyectos / ::glest Versión 0.8::
17 de Agosto de 2004, 08:28:33 PM
 
CitarOjalá fuese cierto, pero si echas un vistazo a http://steampowered.com/status/survey.html
podrás ver que entre las MX ocupan un 25% de la cuota de mercado actual, y eso teniendo en cuenta que en esa encuesta han participado -exclusivamente- jugadores. Supongo que estas tarjetas ocupan realmente un 30% de los PC's de todo el mundo.... eso sí retrocediendo ante las FX5200 que son las que montan ahora casi todos los ensambladores en sus PC's de gama básica.

De todas formas como en Art-Futura este año ya iban a probar los juegos con una GeForce4 Ti no tendrás problemas

Veo que si, en cualquier caso como el objetivo no es vender copias sino hacer un juego bueno visualmente viene siendo lo mismo. Lo que me parece lamentable es que usen una GF4 TI en al Art Futura, menos mal que no se me ocurrio meter shaders en glslang. En cualquier caso yo personalmente no tengo muchas esperanzas de que nos den nada.

Citaren cuanto al juego en si, a mi personalmente me aburrio un poco, jugandolo parece un clonico de warcraft totalmente. La ia parecia ser muy basica jugando, y eche en falta algunos atajos rapidos para el control que ves en este tipo de genero.

Somos conscientes de que el juego recuerda al warcraft claramente, pero hemos intentado introducir las maximas novedades posibles, que puedes apreciar en la forma de construccion de las unidades, por ejemplo en la faccion mágica solo puedes hacer unidades basicas y luego se mejoran o invocan, los tecnologicos tiene un sistema de produccion de comida distinto, y algunas cosas más, o en las posibilidades de edicion: todo se puede cambiar en el juego modificando los xmls. Luego otros detalles como la IA o la interfaz simplemente no hay tiempo para mejorarlos.

CitarLo que os recomendaria es buscar algun tipo de compresion para las imagenes, porque he visto que tirais de TGA y BMP y eso a lo tonto hace subir mucho el peso del juego. Supongo que habra sido simplemente falta de tiempo. Ah, y lo mismo para el audio, os recomiendo (como hago siempre) vorbis ogg, que es fantastico y se puede implementar en un momento.

Las músicas ya van en OGG. Los sonidos no, para no pasarse con el gasto de CPU (ya se que los podria descomprimir en tiempo de carga pero es mucho lio para poco ahorro), y las imagenes las comprime bastante el instalador, porque ponerse a buscar un formato de compresion que tenga Alfa para ahorrar un par de megas no creo que sea rentable.





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