Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Sr_Rodilla

#46
Flash/Flex / Duda con proyecto un proyecto en flash.
31 de Octubre de 2012, 12:23:39 AM
Buenas, resulta que tengo que hacer un proyecto para una asignatura de mi carrera con un par de compañeros. El proyecto trata de hacer un videojuego y de distribuirlo, siendo la parte de distribución la más importante (vamos, que si el videojuego es un pong creado con gamemaker, sería valido).

El tema es que mis compañeros y yo, a raíz del post creado por zwiTTeR para ganar dinero con flash, tenemos pensado en hacer un juego y luego intentar buscar sponsor, y en caso de no encontrarlo, subirlo a newgrounds y similares con un publisher.

Pero aqui aparecen las dudas, la primera sería de cuanto tiempo tenemos que dedicarle a la búsqueda de sponsor, porque solo tenemos dos meses, y tendríamos que restarle ese tiempo para saber cuanto nos queda para hacer el juego.

Otra duda es que requisitos nos piden, por ejemplo, yo veo que todos los juegos, cuando se cargan aparece una barrada mostrando el porcentaje de carga que lleva la aplicación, y que esta en concordancia al diseño del juego, por lo que supongo que eso lo habrán creado los desarrolladores, ¿hace falta hacer ese tipo de cosas?, y de ser así, ¿cuales son las mínimas cosas que tendríamos que implementar?

Y bueno, eso es todo en cuanto a dudas, sobre el juego, sería una simple aventura gráfica, muy corta, que crearíamos aprovechando las facilidades que da flash para navegación web, para enlazar los diferentes escenarios (que serían las habitaciones de la caso donde transcurre el juego).
#47
Cita de: _eternal_ en 06 de Mayo de 2012, 01:08:36 AM
Francisco, animo con ello, ni leas al personal de aqui, esto es un nido defrustraos que no han tenio los cojones suficientes de hacer realidad lo que deseaban.

Me entra la risa cuando entro aqui y la gente habla con si fueran gurus del tema.


hombre, gurus no, lo que son es gente que se dedica profesionalmente a hacer videojuegos, y viven de ello, que ya es más de lo que puedes decir tu o el que ha creado el post...
yo...

y por cierto, revivir un tema que ya tiene meses, y en el que seguramente, el creador ya ni se pase a ver si han puesto nuevos mensajes, solo para insultar a gente que intenta ayudar...     en fin, cada cual a la suyo...
#48
Proyectos / Re: ¿Es tu proyecto demasiado grande?
06 de Abril de 2012, 06:04:55 PM
No me convence mucho, faltan muchas variables, y no es lo mismo hacer un pong (que dificilmente costara 10.000 dolares...) que hacer ikaruga.

Aún así está bien ver como aumentan los costes de forma exagerada por cada chorradita que le añades, y así darte cuenta de que cuando más simple, mejor.
#49
Principiantes / Re: Dudas sobre que biblioteca elegir
03 de Abril de 2012, 09:19:11 PM
Gracias a los dos, echare un vistazo al andengine y tal, y a ver si viene alguien que suela programar para Android para ver que me dice.  ;)
#50
Principiantes / Re: Dudas sobre que biblioteca elegir
03 de Abril de 2012, 07:53:01 PM
muchas gracias, como dices, siendo en Java parece que publicar para Android es lo mejor...

En ese caso, ¿cual sería la mejor biblioteca para hacer juegos en 2D para Android?
#51
Principiantes / Dudas sobre que biblioteca elegir
03 de Abril de 2012, 05:08:59 PM
Hola, os explico la situación, resulta que para un futuro proyecto de la universidad, yo y un compañero queremos desarrollar un videojuego sencillito, el problema es que de momento en cuanto a programación solo hemos visto C y java, y únicamente en modo texto, por eso me gustaría que me recomendaseis alguna biblioteca no muy compleja, para hacer juegos en 2D, y a ser posible que fuera en Java (nos han recomendado SDL, pero esta es en C++...).

Ademas de esto, como en dicho proyecto se tendrá mucho más en cuenta el diseño, desarrollo y producción del producto, más que la calidad de este, me gustaría también saber como poder publicar el juego una vez terminado, tenia pensado en ponerlo en intentar colarlo en páginas del tipo de minijuegos, pero no se lo exigentes que son, o si solo aceptan juegos en Flash. También tenia pensado publicarlo gratuitamente en Android, y añadirle publicidad,  pero tampoco se si cuesta dinero publicar en Android, o si solo se les permite a las empresas.

Un saludo.
#52
Flash/Flex / Re: Escape from Hell, nuevo juego flash
27 de Marzo de 2012, 08:18:15 PM
A mi se me hace un poco lento, por la velocidad de movimiento, y sobretodo del salto, puede que esto sea subjetivo, o que forme parte de la mecánica del juego que sea así de lento, pero me gustan más los juegos de plataformas cuando el personaje se mueve un poco más rápido.
#53
General Programadores / Re: Ayuda para empezar.
26 de Marzo de 2012, 12:07:36 AM
yo estoy aprendiendo Java ahora en la uni y usamos eclipse, es un poco lioso, pero esta bien, y por lo que visto, a nivel profesional mucha gente programa usando eclipse tanto para Java como para C++, así que no creo que sea una mala elección usarlo para aprender.
#54
General Programadores / Re: Ayuda para empezar.
25 de Marzo de 2012, 09:02:37 PM
yo este año he empezado a programa en mi carrera, y lo primero es empezar con lo más básico; condiciones, bucles...   todos los lenguajes tienen esto, así que realmente da igual por cual empieces, aunque lo más normal es hacerlo con C, aunque algunos prefieren empezar con otros lenguajes de más alto nivel (osea, más parecido al lenguaje humano que al lenguaje maquina).

Luego con esta base ya puedes intentar otras cosas más complejas, como la programación orientada a objetos y la programación en modo gráfico (para empezar es mejor usar el modo texto, que te simplifica mucho las cosas).

En Android si no me equivoco se programa con Java, aunque creo que también admite C++, pero de todas formas, si sabes programar bien en un lenguaje, es fácil aplicar esos conocimientos a otro, así que no te preocupes tanto por el lenguaje, y preocúpate más por entender como se programa bien.

Y ya por último, para empezar hay mucho tutoriales en internet, yo por poner uno, te recomendaría los de nacho cabanes, que están muy, la página:

http://www.nachocabanes.com/index.php

De todas formas ya te digo que yo solo llevo un año programando, aquí hay gente muy buena que seguro que te puede ayudar mucho más que yo, así que suerte y ganas, que para programar bien lo más importante es echarle delante del ordenador, y no frustrarse mucho con los fallos de compilación y ejecución   ;)
#55
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
14 de Marzo de 2012, 10:07:59 PM
Bueno, si no quieres salir de la isla ya lo tienes más limitado, en ese caso si que sería buena idea hacer informática.

Suerte con los estudios.
#56
Podríais poner un poquito más de información:

Por ejemplo, que desarrolladores asistirán, si esta enfocado a los profesionales, a los estudiantes, o a ambos, o al menos poner un enlace a una página con más información.

Si no es mucho pedir...
#57
Principiantes / Re: Ayuda con los estudios.
14 de Marzo de 2012, 07:32:34 PM
Yo actualmente estoy estudiando primero de ingeniería multimedia en la universidad de Alicante.

El titulo tiene mucha programación, y mucha base común en informática, pero también tiene diseño gráfico, modelaje en 3D, narrativa, sonido e imagen y un poco de producción.  Ademas de que tiene asignaturas muy practicas donde el objetivo de estas, es producir y desarrollar un pequeño producto multimedia, y en los últimos cursos hay varias asignaturas de videojuegos.

Si quieres más información de la carrera:

http://cv1.cpd.ua.es/webcvnet/planestudio/planestudiond.aspx?plan=C205


Por cierto, el grado en ingeniería multimedia esta también en otras universidades (unas publicas, y otras privadas donde vale una pasta), y si quieres ver de todo, yo te la recomiendo.
#58
General / Re: Edad para formarse
04 de Febrero de 2012, 12:15:34 AM
Cita de: Gallo en 03 de Febrero de 2012, 12:25:48 PM
hombre si tubieras cuarenta, una familia que mantener etc...

En mi carrera hay uno de cuarenta años con familia...       y estamos en el primero de cuatro cursos...
#59
Muchas gracias por las respuestas, en realidad soy capaz de hacer bocetos simples para expresar mis ideas, pero son muy, muy malos, aunque supongo que eso en realidad dará igual, ya que lo importante es trasmitir las ideas al departamento de gráficos, y tener una gran base teórica sobre diseño y arte...

Gracias   ^_^
#60
Buenas, soy un estudiante de ingeniería multimedia por la Universidad de Alicante, y mi aspiración es llegar ser diseñador de videojuegos. Las partes técnicas y de programación las controlo, ademas, la comunicación escrita se me da bien y soy músico, el problema llega a la hora de dibujar...

El tema es que quiero tener buena capacidad para trasmitir las ideas de los futuros proyectos al resto de compañeros, y aunque para ello se utiliza la escritura, se que la capacidad de dibujar puede ser muy útil para expresarlas mejor. Pero no se hasta que punto saber dibujar es necesario o solo útil, y por lo tanto, si tengo que aprenderlo o mejor centro mis esfuerzos en otras cosas y dejo los bocetos a los que se encarguen de la parte artística.

Un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.