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Temas - Fenris78

#21
General Programadores / Movimiento en formacion
24 de Septiembre de 2007, 12:32:04 AM
Esta mañana he estado programando un script para generar formaciones de enemigos en uno de mis juegos. Las formaciones se crean perfectamente, pero tengo algunos problemas para moverlas de forma sincronizada.

Me explico:

La idea es crear una formacion de enemigos, que gire para tratar encararse al jugador sin salirse de la formacion.

El problema es que actualmente, la formacion se rompe nada mas salir, llegando al punto de solaparse unas encima de otras, de forma que al rato de perseguirte parece que te siguiera una unica unidad.

¿Alguna sugerencia?
#22
General Grafistas / Dibujo vectorial
11 de Septiembre de 2007, 04:32:31 AM
Wenass...

Hace ya algun tiempo que llevo haciendo mis pinitos con el pixel-art y las ilustraciones en formato mapa de bits, pero ultimamente he estado viendo algunos diseños creados con vectores francamente estupendos.

Ahora estoy tratando de mejorar mis graficos mientras me labro un portfolio, y he pensado en comenzar a incluir imagenes en este formato.

Mis preguntas son las siguientes:

De cara a la creacion de videojuegos, aparte de la conservacion de la calidad de las imagenes con el  reescalado, que viene muy bien para imprenta y diseño web... ¿me ofrece algun tipo de ventaja el dibujo por vectores?.

Manejo Photoshop desde hace unos añitos y estoy muy amoldado a el, ¿que programa creeis que me resultaria mas comodo de aprender
manejar? ¿Illustrator?

¿Conoceis alguna pagina especialmente recomendable de donde sacar tutoriales y ejemplos sobre dibujo por vectores?
#23
Saludos gente, ando entretenido tratando de mejorar la jugabilidad de Cell-Fusion, incidiendo sobre todo en la mecanica del juego.

Para ello he pensado que seria buena idea incluir la opcion de capturar a las bacterias dibujando un lazo a su alrededor.

La idea creo que es buena, pero me crea un problema complejo: La deteccion de colisiones en areas irregulares.

Aqui os dejo el link que habla sobre el tema:

http://coretex.coresecurity.com/index.php?module=talleres&id=6

http://softsurfer.com/Archive/algorithm_0103/algorithm_0103.htm

Investigando y preguntando a algunos amiguetes encontramos teoria y una funcion practica en C++ que podria serme tremendamente util.

El tema es que me puse manos a la obra, la transforme a GML (Lenguaje de gamemaker, si soy un muñon) y la aplique a mis propositos, pero aun no esta del todo conseguida, ya que la funcion falla con cierta frecuencia, sobre todo al situar el lazo a la derecha del punto.

A ver si alguien puede echarme un cablecillo, creo que el juego ganaria mucho si consigo implementarla.

Aqui esta la funcion en C++, creo que lo que falla es el logaritmo original.

Citar
//===================================================================

// cn_PnPoly(): crossing number test for a point in a polygon
//      Input:   P = a point,
//               V[] = vertex points of a polygon V[n+1] with V[n]=V[0]
//      Return:  0 = outside, 1 = inside
// This code is patterned after [Franklin, 2000]
//===================================================================

int
cn_PnPoly( Point P, Point* V, int n )
{
   int    cn = 0;    // the crossing number counter

   // loop through all edges of the polygon
   for (int i=0; i<n; i++) {    // edge from V to V[i+1]
      if (((V.y <P> P.y))    // an upward crossing
       || ((V.y > P.y) && (V[i+1].y <= P.y))) { // a downward crossing
           // compute the actual edge-ray intersect x-coordinate
           float vt = (float)(P.y - V.y) / (V[i+1].y - V.y);
           if (P.x < V.x + vt * (V[i+1].x - V.x)) // P.x < intersect
               ++cn;   // a valid crossing of y=P.y right of P.x
       }
   }
return (cn&1);   // 0 if even (out), and 1 if odd (in)

}

Ya de paso os dejo un video de como va. Vereis que ahora mismo falla a menudo, pero se acerca, que ya es algo. El punto a detectar esta situado justo en medio de la pantalla. Como la calidad de la grabacion es pobre cuesta un poco verlo, pero si se esfuerza uno un poco...

Ver video explicativo

Ya de paso os dejo tambien la funcion en GML

Citar
//===================================================================

// cn_PnPoly(): crossing number test for a point in a polygon
//      Input:   P = a point,
//               V[] = vertex points of a polygon V[n+1] with V[n]=V[0]
//      Return:  0 = outside, 1 = inside
// This code is patterned after [Franklin, 2000]
//===================================================================

P=argument0 //ID del objeto a localizar
//V=argument1 //Array de IDs de objetos de referencia (vertices)
n=global.max_vert-1//argument2 //numero de vertices

   cn = 0;    // contador de cruces the crossing number counter

   // bucle a traves de todos los vertices del poligono
   for (i=0; i<n; i+=1)
   {    // vertice desde V a V[i+1]
      if (((global.vertice.y <= P.y) && (global.vertice[i+1].y > P.y))    // un cruce de arriba a abajo
       || ((global.vertice.y > P.y) && (global.vertice[i+1].y <= P.y)))   // un cruce de abajo a arriba
       {
           // compute the actual edge-ray intersect x-coordinate
           vt = (P.y - global.vertice.y) / (global.vertice[i+1].y - global.vertice.y);
           
           if (P.x <  global.vertice.x + vt * (global.vertice[i+1].x - global.vertice.x) )  // P.x < intersect
           { cn=!cn; } // cada vez que es par devuelve false
           
       }
       
   }

   return cn;

#24
ArtFutura / Sobre los envios por duplicado
24 de Agosto de 2007, 05:34:38 PM
Quisiera enviar algo este año a Art futura. El año pasado con "La furia de Acuarides" no recibi notificacion de llegada ninguna y me ha quedado la duda de si podria ser debido a que envie las dos copias en la misma carta. ¿teneis idea de si las copias del juego han de ser enviadas en dos cartas diferentes, o si se puede enviar todo el material por duplicado en la misma carta?
#25
Industria y mercado / ¿Como promocionar un juego?
23 de Noviembre de 2006, 10:17:55 PM
Es una de esas cosas que siempre se me ha ido fatal: El despues de terminar un juego.

Una vez termino un proyecto no se muy bien como promocionarlo, darlo a conocer, conseguir una cantidad decente de descargas... en resumen dar pie a comenzar a crear una imagen un poco mas seria.

¿Algun consejo? ¿enlaces? ¿ideas? a ver si me podeis echar un cable con vuestras experiencias.
#26
ArtFutura / La furia de Acuarides
17 de Septiembre de 2006, 03:28:00 PM
Weno, parto de que soy consciente de que tenemos un 90% de posibilidades de comernos un mojon, pero como es uno de nuestros trabajos mas cuidados hasta el momento, hemos decidido presentarlo, ya de paso voy acercarme hasta alli con la parienta para ver que se cuece este año y ver si conozco a algun forero :D

A ver si gusta. Por cierto, es la primera vez que me animo a participar en Art Futura ¿sabeis si hay posibilidades de que la gente vea los juegos que no llegan a la final? me ha dao la sensacion de que no, pero me ha parecido una lastima.

Os dejo con los datos del juego. Mañana lunes lo tengo que enviar por Nacex, se me ha venido el tiempo encima:

Citar
LA FURIA DE ACUARIDES

Genero: Shooter

Graficos, textos, programacion e idea original: Fenris78.

Musica: Dr Jacko & Okeanos.

LINK DE DESCARGA

Cita de: "Psinopsis"
Tu nombre es Marcus, aunque no sabes a ciencia cierta si realmente es tu autentico nombre. Has pasado parte de tu juventud esclavizado por los Harkem hasta tu encuentro con aquella misteriosa amazona... vanos recuerdos de tu infancia ,susurrados durante vuestro combate, liberaron las cadenas que subyugaban tu mente, dirigiendo tu odio hacia los esclavistas que la mutilaron. Poco sabes de aquella tigresa, salvo que en algun punto vuestro pasado se entrecruza y existe una promesa que sellasteis con sangre.

Durante tu estado de debilidad, perteneciste a la guardia pretoriana del imperio Harkem, destinada a esclavizar la colonia que te acogio. Fuiste seleccionado por tus habilidades para el combate, que van mucho mas alla de la naturaleza humana. En el fragor de la batalla, sientes que algo ruge en tu interior, una bestia que temes, puesto que apenas puedes controlar. Cuando la revolucion estallo, agarraste su estandarte, poniendo esa fuerza a su servicio. Lo habeis llevado muy lejos y has cobrado venganza, pero aunque muchos imaginan ya el desenlace del conflicto, la lucha no ha concluido.

Han pasado apenas unos instantes desde que una batalla de proporciones epicas ha llegado a su fin. El precio ha sido enorme, pero  vuestras fuerzas se han alzado triunfantes. Todo son celebraciones y gloria, hasta que recibes la noticia: La nave de la amazona ha sido capturada. Sientes el hedor de la argucia, los Harkem han realizado un despliege militar totalmente desmesurado para capturarla, dejando la proteccion de sus bases militares gravemente reducida durante la batalla. Los restos de la nave amazona flotan inermes en el espacio, acribillados por docenas de proyectiles mientras acoplas tu Scorpia para investigar. Durante tu analisis, recibes una emision inesperada en tu frecuencia codificada que delata su posicion... La llevan hacia 'El Ojo de Odin'. Quizas piensen que huyendo al Hades escaparan de ti. Es imposible interceptarlos siguiendo su ruta. Llevan demasiada ventaja... la unica posibilidad de alcanzarles es cruzando las Acuarides

Una helada y enigmatica corriente de meteoros, a cuya furia nadie a sobrevivido jamas. Leyendas de toda clase rondan en torno a esta poderosa fuerza de la naturaleza, leyendas que hablan de dioses vengativos y muerte.

Para ti es otro campo de batalla donde retar al destino, sabes que la muerte te visitara en el fragor de la batalla... quizas sea hoy, o quizas te equivoques, pero jamas hayaran resignacion en tu rostro. Aprietas los dientes y te lanzas de nuevo al tablero de juego, dispuesto a danzar con la muerte una vez mas.

Capturas

(Ambas son de la primera fase, es un mini juego con un total de 3 fases):

Esta es de la antigua demo "oficial"


Y esta es la de la ultima actualizacion, version 0.93:


Mini Video (Ojo, que es un montaje cutrecillo, el audio es del disco libre "Electric fence", no del juego. )

http://www.youtube.com/v/v_A0JmxUSv0





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