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Mensajes - Fenris78

#16
Saludos gente.

Os escribo porque tengo una dudilla con respecto al envio de las notas de prensa.

Resulta que tengo un juego completado y ya he empezado a enviar mails de contacto a diferentes portales. La cosa es que en total habre enviado correos y envios a mas de 60. Empece hara cosa de una semana y solo he obtenido respuestas de 6. La mayoria han sido negativas, aunque ya tengo cerrada la oferta con uno de ellos.

La cosa es que tengo entendido que es normal que tarden un tiempo, pero me estan empezando a surgir dudas sobre cuanto tiempo deberia de continuar esperando antes de lanzar las notas de prensa y abrir completamente la tienda de la web.

Algo he leido sobre que es mejor esperar a tener los tratos cerrados, ya que no suele gustar que el producto este ya a la venta antes del primer contacto pero no tengo experiencia que lo confirme. ¿Que creeis que deberia de hacer, esperar un par de semanas mas y abrir la tienda, hacerlo ya, o esperar mas tiempo?

En base a vuestra experiencia, ¿sobre cuanto os suelen tardar en responder los portales?.

Por cierto, estoy abierto a todo tipo de negociaciones en lo referente a afiliaciones y nuevas vias de publicacion. Tengo abierta una cuenta en Plimus desde hace algun tiempo y estoy por abrir otra en BMT Micro. Si alguien esta interesado, no tiene mas que contactar conmigo. De todas formas, seguramente abra un tema para eso.

Una ultima cosa: para el reparto de las notas, antes de comenzar con servicios de pago, me gustaria probar con el servicio de comunicacion de Stratos. Supongo que habra bastante gente que la habra probado ya. ¿Que resultados os ha estado dando?

#17
Mmm... la respuesta depende de lo que busques.

¿Que buscas con tu juego? ¿Aprender a programar, diseñar, buscar tu rol como desarrollador, obtener experiencia haciendo juegos...?

Si lo que buscas es aprender a programar, usar herramientas de este tipo no es una buena opcion, pero para todos los demas casos suele ser una opcion bastante valida.

Si tu duda va enfocada por el tema de la calidad del resultado... vas a hacer un juego 2D y el consumo de recursos, si bien mejorable, es aceptable. Hay bastantes RAD que te permiten hacer cualquier tipo de juego 2D que se te ocurra sin practicamente ningun tipo de restriccion. Si tu proyecto no tiene dimensiones draconianas y tu interes en lo que recae es en crear el juego, personalmente creo que MMF es una opcion bastante valida. Derek Yu tiene creadas varias joyitas con esa misma herramienta.

Te dejo el enlace para que investigues y puedas valorar si se adecua a tu proyecto:

http://www.derekyu.com/?page_id=157

Otros datos interesantes que deberias de tener en cuenta a la hora de valorar si utilizar cualquier herramienta son los requisitos de sistema. Preguntate si correra en los ordenadores de tu publico objetivo. Tambien piensa en el tema licencias. Quieres venderlo, ¿puedes? ¿cuanto cuesta cada licencia?.

Por cierto, molaria que hablaras un poco sobre que quieres hacer y tal.  A mi este tipo de preguntas me dejan siempre con la dudilla.

¡Suerte con el juego!
#18
General / Re: FNYPAN!
27 de Diciembre de 2009, 02:25:21 AM
¡Felices fiestas, cuidaos del colesterol y los trigliceridos! :)
#19
General / Re: Airport Mania - Retail
15 de Diciembre de 2009, 03:25:24 AM
Enhorabuena Pogacha. Sana envidia me das. :)
#20
General / Re: SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
17 de Noviembre de 2009, 03:26:41 PM
Uno de los problemas de esa ausencia de convenio creo que viene del hecho de que tendemos a quejarnos, pero ni nos sindicamos ni tomamos la iniciativa de crear una sección sindical en nuestras empresas, ya sea por miedo al despido o por desconocimiento. Es difícil esperar que surja un convenio especifico si como bien se ha comentado, este se crea mediante un acuerdo entre el sindicato y la patronal, pero una de las dos partes -el sindicato- no existe en el sector. Si estamos esperando a que se cree un convenio a través de "otros oficios" o "el metal", mal, pero que muy mal vamos. La culpa no es unicamente de empresarios con mala fe o de las necesidades del mercado, sino de los trabajadores que no se organizan para defender sus propios intereses. No digo con esto que haya que ir con antorchas a la puerta de las empresas, pero si que es preciso organizarse para que puedan surgir esos convenios a través del dialogo porque ahora mismo, muchos de los que se dedican a esto no existen desde el punto de vista sindical. ¿Como narices se van a defender los intereses de un sector que no tiene identidad propia? ¿quien se va a sentar a negociar con las empresas la creación de un convenio, un tío que trabaja en la Renault o en Ferrocarriles?.
#21
General / Re: ¿Aplicacion que lee frases en ingles?
12 de Noviembre de 2009, 01:53:49 PM
A mi me mola como suenan:

http://www.cepstral.com/demos/
#22
General / Re: URGENTE: CDV 2009
13 de Octubre de 2009, 04:40:52 AM
Uy, pues al final me va a coincidir con parte de mis vacaciones, es posible que me pase. ¿Quien ha confirmado su asistencia por ahora? de Stratos, se entiende.



#23
General / Re: SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
18 de Septiembre de 2009, 05:09:34 PM
Hombre, yo creo que taparse bocas tampoco es que se esten tapando. Todos somos libres de decir lo que pensamos, pero es logico tambien que si uno llega pintandolo todo de rosa o de negro carbon, haya quien le salte al cuello (virtualmente hablando). Al fin y al cabo, es tambien parte de la libertad de expresion. Lo que pasa es que a veces nos pasa que o bien estamos mosqueados o subidos en una nube y nos ponemos en una posicion muy criticable.

A mi lo que me preocupa un poco son las situaciones que derivan de que la faceta del desarrollo de videojuegos aun se trate de algo emergente, no implantado.

De cara al trabajador, hace relativamente poco hablaba con algunos animadores (en este caso se trataba de animacion para cine, que me corrijan por aqui si me equivoco cuando pienso que no debe ser muy diferente en el mundo del videojuego) y me sorprendio ver que ese tipo de empleos ni tan siquiera aparecen claramente en los convenios y que su situacion laboral era realmente precaria, independientemente del exito de los proyectos en los que hubieran participado. La idea de un trabajo continuado en el tiempo, con un salario equivalente a tu formacion y un ritmo de trabajo equivalente al de otros sectores, me da la sensacion de que aun queda un poco lejos.

Por otra parte, y de cara al empresario, por un lado pienso que a menudo aun tenemos la cultura del "buenos y malos" o "dictador y mercenario", que afecta mucho en las relaciones entre la empresa y el trabajador. Una persona no produce si su jefe entiende por relacion trabajador-empresa, la del amo-esclavo. Yo he llegado a escuchar en una empresa frases literales tipo: "yo a estos les doy de comer" a la hora de exigir trabajos extra. Vamos, como si fueran gallinas, o lo del contrato fuera algo diferente a una negociacion bilateral.

Tambien es verdad que es imposible llevar una empresa si el trabajador tiene por idea de jefe la del "enemigo" y por trabajo, la del "me escaqueo cuanto puedo porque me lo merezco", cosa que tambien estoy harto de ver, al igual que las llamadas a paradas desproporcionadas en plan justicia obrera. Vamos a ver, independientemente de lo que diga la ley, en ocasiones puntuales se sabe que en una empresa hay que hacer sobreesfuerzos no retribuidos, otra cosa es que se convierta en costumbre, pero lo cierto es que una empresa se levanta entre quien organiza y quien hace el trabajo y si alguna de las dos partes no siente el proyecto como suyo, es porque algo falla.

Estoy seguro de que esto esta cambiando, pero me da la sensacion de que lo hace muy lentamente.

La base de lo que planteo es:

Ultimamente veo mas movimiento, por eso me ha surgido la pregunta de si andara muy lejos el dia en que el desarrollo de videojuegos llegue a estar contemplado de una forma mas oficial, con sus propios convenios, con su actividad empresarial correctamente ubicada a nivel legal... y de si en nuestro pais realmente comienza a nacer un cambio de mentalidad empresarial por ambas partes.

Mmm... no se si me estoy explicando con claridad. Leo mucho sobre crear tejido empresarial, pero ¿se esta creando tambien cultura empresarial?

¿Como lo veis vosotros?
#24
General / Re: SITUACIÓN DEL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
18 de Septiembre de 2009, 11:31:10 AM
Mmmm... al margen de la clara falta de tino en bastantes de las cosas que dice y el tufillo a mala leche del post , hay un par de cosas que me han resultado interesantes. A saber:

- El escaso peso sindical

- La poca antiguedad

- El software ilegal

- Las jornadas no retribuidas

A mi me suena a trabajo inestable, pero vamos, como en casi todo el pais... solo que el perfil de currante en este caso esta mas formado.

¿Hasta que punto es esto cierto? lo digo sin conocimiento de causa (yo me gano la vida como tecnico de sistemas radiantes), pero me interesa saber como anda la cosa. Porque en el sector de las telecomunicaciones tambien se encuentra uno multinacionales que a nivel interno son una mezcla de mafia rusa y republica bananera.
#25
Claro, a mi lo que me preocupa es la figura del desarrollador en Venezuela. Dejando al margen el tema politico, tiene que ser jodido andar mirando si tu juego pasara o no la censura de la ley. Porque por lo que entiendo, ya no solo es que se prohiba la venta de juegos belicos, es que se castiga directamente al desarrollador que los produce, sea cual sea el mercado al que va dirigido su producto (nacional o internacional).  Vamos, que en mi opinion no solo fastidia el mercado, sino su propia industria.

Mmmm... otras cuestiones relacionada con el tema:  ¿que opinais vosotros sobre la posible repercusion que podria llegar a tener en otras partes del mundo? obviamente la imagen que tiene el videojuego en Venezuela parece bastante clara. ¿Pensais que esta vision tan taxativa del ocio electronico se limita solo a esta parte del mundo, o puede llegar a tener algun tipo de efecto en el extranjero? Esta forma de ver los videojuegos... bajo vuestro punto de vista, como pensais que se encuentra en la actualidad: ¿en declive, o en alza?.
#26
Lo comentaba hace algun tiempo en mi blog, pero veo que el tema sigue adelante. Parece ser que ya ha sido aprobada en primera instancia, habra que ver en que termina todo esto... el tema es que me parece bastante preocupante, ya que aunque no nos toca directamente, no puedo evitar sentir cierta identificacion con los desarrolladores Venezolanos. No es solo por que compartamos idioma, en este caso tambien compartimos inquietudes.

Ley contra Videos Juegos y Juguetes Bélicos contempla sanciones

CitarCaracas, 12 Ago. ABN.- El grupo parlamentario del Partido Patria Para Todos (PPT) insistirá en la Asamblea Nacional (AN) en la aprobación de la Ley que prohíbe Videos Juegos y Juguetes Bélicos por el daño que representan para niños, niñas y adolescentes, la cual contempla sanciones para los infractores.

El secretario general del PPT, diputado José Albornoz, expresó este miércoles que la Ley tiene por finalidad la prohibición de la fabricación, importación, distribución, venta, renta y uso de videos, juegos y juguetes bélicos de naturaleza violenta.

Explicó que se entiende por juguetes bélicos según la norma jurídica, el conjunto de objeto destinado al entretenimiento infantil, sean réplicas de armas de juego, armas blancas, contundentes, arrojadoras de puños.

Sostuvo que cualquier otra manifestación tangible de agresividad así como los videos juegos de naturaleza bélica, que impliquen la utilización de armas o donde la destrucción y la violencia constituyan los elementos esenciales para obtener el triunfo ya sea tangible o no incitan a la agresión.

El segundo vicepresidente de la AN, refirió que el Estado a través del Instituto para la Defensa de las Personas en el acceso de los Bienes y los Servicios (Indepabis) fiscalizaría que los fabricantes e importadores que distribuyan, renten o vendan videos juegos y juguetes cumplan con lo establecido en la Ley.

Manifestó que el Estado promoverá la producción, distribución, venta y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente y despierten en niños,niñas y adolescentes el respeto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la compresión, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres.

El dirigente político agregó que de acuerdo al proyecto de Ley las autoridades educativas principalmente en los primeros niveles implementarán clases de prevención del delito y de la peligrosidad de los videos juegos y de los juguetes bélicos, mediante la distribución de información clara y sencilla entre niños, niñas y adolescentes.

En torno a las sanciones reveló que quienes realicen actividades comerciales contraviniendo lo establecido en la Ley, serán castigados con multas sucesivas que oscilan entre 500 y 5000 unidades tributarias, según la gravedad de la infracción, así como el decomiso de los artículos.

Algunas perlas que me hacen pensar en el nivel del debate de la asamblea Nacional:

CitarEl diputado Juan José Molina, al alabar la iniciativa del PPT, recalcó que el PSUV la apoya porque los videos juegos son consecuencia del capitalismo salvaje, y además precisó que este proyecto logrará completar las normativas ya aprobadas por la Asamblea, para combatir la agresividad y la violencia en niños, niñas y adolescentes.

CitarPor su parte, el diputado Arcadio Montiel precisó, que Podemos apoya el proyecto de ley propuesto por sus colegas parlamentarios, especialmente al provenir de una zona indígena en la cual la incidencia del porte de armas en las escuelas es un grave problema.

Podeis obtener mas informacion y conocer el debate desatado en INVENTAD (Industria Nacional del Videojuego, Entretenimiento y Artes Digitales).

http://www.inventad.org/foros/topic/ley-para-la-prohibicion-videos-juegos-y-juguetes-belicos

Bueno eso es todo. Me gustaria conocer vuestra opinion y saber que al menos, casi todos estan al corriente por aqui.
#27
Off-topic / Re: Pistolas SEGA
18 de Agosto de 2009, 11:43:16 AM
Ala, como molan las pistolitas.

Yo lo mas parecido que he jugado fue en el Laserium hace eones.
#28
Off-topic / Re: Tu juego mas frustrante?
31 de Julio de 2009, 11:00:51 PM
¡UY! pues es verdad, se ve que no soy el unico traumado  :P

Mmmm.... Konami tambien se las gastaba con los shooters: Salamander, Knightmare y casi todos los Gradius, que o te los pasabas con una vida, o no habia manera.




#29
Off-topic / Re: Tu juego mas frustrante?
30 de Julio de 2009, 04:50:18 AM
Je je... ¿Alguien se acuerda de "Sol Negro" y sus veinte vidas? :)
#30
A mi lo que me fustra un poco de todo esto es que los apaños que se plantean como darte de alta cada tres meses o pedirle a la empresa para la que se hace el trabajo que den de alta durante la duracion del trabajo, solo me parecen viables en el caso de que el producto sea para una empresa.

¿Que sucede si vendes a traves de un portal, o a traves de algun servicio tipo steam o community games, donde los clientes son particulares?

¿No queda otra que darse de alta o jugar con la legalidad? es posible que sea por mi desconocimiento, pero llevo tiempo pensando que existe una necesidad legal importante por cubrir.





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