Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Toni2018

#16
Industria y mercado / Publishers?
22 de Julio de 2006, 04:08:13 PM
Si, que yo sepa ZetaGames dejo de vender juegos hace ya bastante tiempo, por lo que se no les fue rentable.

Como dice Seryu tengo una cruzada contra la pirateria :P , pero no es el tema de este post.

También es cierto lo de los "lobos", especialmente en los intermediarios. como normas basicas para negociar ten siempre en cuenta lo siguiente:

- Si firmas con un intermediario, tipo octagon, asegurate que segun el contrato los derechos siguen siendo tuyos y ellos solo prestan un servicio, y que en cualquier momento puedes cancerlar el acuerdo.

- Si firmas con un publisher vale mucho mas 1 euro en mano que 100 volando. Me refiero a que esos publisher que te dicen "vamos a vender un monton y te vas a hacer rico" pero que en la firma no te dan nada, son unos estafadores. Quedate siempre con el que te de la cantidad mas alta a la firma del contrato. Importante: hay que poner siempre una clausula que diga claramente que si no se percibe la cantidad inicial en X tiempo los derechos retornan a ti.
#17
Industria y mercado / Publishers?
21 de Julio de 2006, 07:41:44 PM
Cita de: "Vicente"[OT]
La gente de Stardock en cambio no opina igual ;)
[/OT]
Un saludo!
Vicente

Mmmm, no lo pillo. Si esa gente vende algo que requiere conexion a su servidor, entonces es diferente.
#18
Industria y mercado / Publishers?
21 de Julio de 2006, 07:09:48 PM
Si alguno tiene una linea de productos en esa dirección si podría estar interesado. Empresas como planeta o Proein mueven muchos tipos de productos a la vez. Por probar no vas a perder nada.
#19
Industria y mercado / Publishers?
21 de Julio de 2006, 05:53:16 PM
Hola,

Pero para que juego es? Si es para el Dylo lo veo mas orientado al publico casual, a descargas por internet y cosas asi.

Hoy en dia en retail solo se publican juegos muy grandes, como un Guild Wars o un X3 ( hay que barrer para casa ;)  )

Y la verdad, aun con juegos grandes se vende regular en PC. La mula de los co..nes.

Escribe a octagon: www.octagon1.com . No se como seran a la hora de pagar, pero al menos nos envian a Ludis una docena de juegos casuales todas las semanas, asi que lo que tienen, lo mueven.

saludetes
#20
General / Videojuegos para salvar el mundo
29 de Junio de 2006, 05:37:33 PM
Ha habido varias iniciativas en este sentido,

Hace cosa de un año la ONU lanzo un videojuego que se basaba en salvar vidas en lugares desfavorecidos, iba sobre las emergencias humanitarias.

Tambien he visto juegos de conciencación sobre el sufrimiento animal, como varios juegos hechos por vegetarianos, recuerdo uno en el que controlabas a una vaca y tenias que salvarla del matadero y luego de la ciudad.

El link era este: www.veggiegames.com
#21
Industria y mercado / Adese (En especial para Camaleon)
26 de Junio de 2006, 03:27:52 PM
Pues hombre.. eso es información reservada.
Pero cuesta bastante, tambien depende del tipo de edicion que quieras hacer, cantidad de unidades, la publicidad.

Pero una de las cosas que mas cuesta es también el doblaje. Por eso cada día se doblan menos juegos.

Así orientativamente, por mucho que ahorres, un título es raro que te cueste menos de 50.000 o 60.000 euros sacarlo, sobre todo por los costes de diseño, marketing, traducción, negociación con puntos de venta, etc..
Hay mucho mas trabajo del que parece a simle vista, y hace falta gente que lo haga.

Nosotros en Ludis somos varias personas que lo hacemos todo, desde el diseño de la caja, hasta la campaña de marketing con sus notas de prensa y diseños de publicidad, así como la traducción y doblaje. Así que "nos cuesta" algo menos

Si todas esas cosas las tuvieramos que encargar a empresas externas, el coste sería muy elevado.
#22
Industria y mercado / Adese (En especial para Camaleon)
22 de Junio de 2006, 03:25:03 PM
Hola!

Si no llegas a poner en el titulo "para camaleon" ni me entero del post XD

No les hemos preguntado, estas asociaciones son utiles, pero de momento nos asusta preguntar, a ver si resulta que tenemos que pagar dinero o alguna cosa XD

Sinceramente, aun no nos hemos puesto en contacto con ellos.
#23
Industria y mercado / Presupuestos Sonido
20 de Junio de 2006, 05:33:46 PM
Por favor señores, no os creais lo que se dice por ahí, ni siquiera en la E3. La realidad es que al final se van a contratar a los programados, grafos y musicos en algun pais del este o a China.

No digo que no haya "alguien" que cobre eso, pero la realidad no es lo que dicen.

Llevo algunos años en el desarrollo y normalmente cuando se habla a la prensa se tiende a exagerar todo como minimo entre 10 y 20 veces.

Si realmente el juego ha costado 200.000 euros (por que pagan sueldos bajos, no por otra cosa), decimos que ha costado 4 millones de euros.
Si habemos 8 trabajando, decimos que somos 30. Y así todo.
#24
Industria y mercado / Juegos Españoles
19 de Junio de 2006, 06:38:19 PM
Bueno, nosotros lo intentamos hacer lo mejor que podemos con nuestros medios, y además, la experiencia te ayuda.

Lo que pasa con los doblajes es que varia mucho de un juego a otro. En northland no hay ni 10 minutos de voces, y en X3 casi 10 horas.. las diferencias en costes y tiempo son enormes. Uno lo doblas en un día, el otro necesitas meses (grabar es lo de menos, luego tienes que recortar las miles de frases en samples sueltos).

La traducción es el otro aspecto importante, ahi northland si tiene mucho texto, aunque ni la mitad que X3. Los juegos de estrategia y las aventuras gráficas suelen ser los que tienen mas texto. mientras que los shooters son bastante rápidos de traducir. WWZero tardamos poco mas de un mes.
#25
Industria y mercado / Juegos Españoles
16 de Junio de 2006, 06:23:35 PM
Si, es AAA, y AAA de los buenos, :) pero esta gente ya tiene publisher mundial, que es DeepSilver, una franquicia de KochMedia.

DeepSilver es digamos un publicador de tamaño medio, y no creo que hayan tenido que pagar 6 millones de euros a los del X3.

DeepSilver es quien nos lo vende a nosotros para España.

Y si lo sacamos nosotros y no otros es porque al menos nosotros lo doblamos y traducimos entero. Otros publisher no quieren asumir el gasto de doblaje del que quizas sea uno de los juegos con mas voces y texto (las voces entre 8 y 10 horas.. llevamos meses grabando y no se van a terminar nunca!!!)  :P
#26
Industria y mercado / Juegos Españoles
16 de Junio de 2006, 04:55:03 PM
Los publisher pequeños no tienen ni el dinero ni la posibilidad de comprar un juego AAA. Para un publisher pequeño que cubra un país o unos pocos de paises pagar un solo millon de euros ya es prohibitivo (ya que es muy poco probable que lo recupere).

A los inversores independientes tampoco le interesa este tipo de inversiones, porque cuando tengas el juego necesitas una estructura de publicidad y distribución montada que solo tienen las grandes compañias. Si no la tienes no consigues vender lo suficiente como para amortizar la inversion.

La unica posibilidad de un juego AAA para conseguir ese dinero es que uno de los 5 o 6 grandes publishers apueste por ellos (A saber EA, Ubi, Take2, etc..)
#27
Industria y mercado / Juegos Españoles
09 de Junio de 2006, 06:31:16 PM
Cita de: "seryu"Creo que a lo que se refiere camaleon es que el mercado de las consolas, al contrario del PC, es un mercado centralizado por una unica empresa que decide quien entra y quien no en su parque de clientes.

Así es. A eso me referia. Las compañias grandes controlan que no se sature el mercado, porque es mas rentable no tener demasiados titulos. Que haya calidad en lugar de cantidad. A una consola le interesa tener una treintena de títulos, no tener cientos de titulos de los cuales la mayoría vendan poco, porque entonces las compañías empiezan a tener perdidas.

Respecto al pirateo, ya se que soy insistente, pero de verdad que pienso que el mercado PC se ha resentido mucho, mas que otros mercados, por lo vulnerable que es.

Lo importante no es que se pueda piratear o no, sino lo accesible que sea el pirateo. Por ejemplo, he encontrado a mucha gente que era reticente a poner un Chip a su PS2, al igual que otra mucha gente no sabía donde ponerlo. Eso por ejemplo la hace que haya mas "compradores legales".

Un caso más extremo, hace años un amigo mio tenia su Nintendo 64 con un aparato con CD y ram que le permitía tener todos los juegos, pero tuvo que pagar mucho por ese aparato. Es decir, hasta las consolas de cartucho eran pirateables.. ¿pero a que precio? así solo uno de cada 100 o 1000 usuarios pirateaba esa consola.

En la epoca de Dinamic, muchos PC-Futbol lograron las 300.000 unidades vendidas, mientras que el nuevo de planeta, a pesar del gran despligue publicitario, apenas ha pasado las 100.000 (no hablo de datos oficiales, sino de lo que me entero por ahí hablando con gente del sector)

La mayoría de los juegos de PC apenas pasan unas pocas miles de copias, cuando antes muchos tenian garantizado pasar de las 10.000

Eso al final se refleja en una caida del mercado PC.
#28
Industria y mercado / Juegos Españoles
08 de Junio de 2006, 06:47:38 PM
Siempre que digo que el mercado del PC va mal, a excepción de los juegos como WoW me responden que si la PS3 tal y cual..

Todo el mundo confunde las siglas PC con PS3, será algo genético :P
Cuando hablo de pirateo, hablo de PC.

Por cierto, alguno teneis una licencia para desarrollar para PS3? porque no creo que este facil conseguirla.

Las areas del mercado que generan dinero estan en manos de grandes empresas.

Aunque tengas el dinero, te vas a Sony diciendole que vas a hacer un juego para la PS3 y te dicen que no (ya tuve experiencias de ese tipo con la PS2, hace años)
#29
Industria y mercado / Juegos Españoles
07 de Junio de 2006, 06:21:34 PM
Cita de: "Worvast"
CitarPiensa en algo basado en cliente-servidor que no pueda piratearse. Tipo Guild Wars o WoW.

...yo creo q el WoW podria kitarse de hay xD, ya se puede piratear, y jugar en un servidor pirata, asi q cuenta como pirateado no? xD ( aunq no puedas jugar en el internacional )

En los servidores piratas de esos juegos no vas a encontrar los mismos contenidos que en los servidores legales. Asi que la experiencia del jugador que lo tiene original es mucho mejor que la del pirata. Por eso los cuento como "no pirateables", el que quiere disfrutar de esos juegos tiene que pagar, y por ahi va el futuro del mercado.
#30
Industria y mercado / Juegos Españoles
07 de Junio de 2006, 04:52:32 PM
Los hoteles de Lujo en Marruecos o donde sean suelen dar dinero, al menos es mas probable que de dinero que crear un videojuego para PC.

Si quieres ganar dinero creando videojuegos tienes que conocer muy bien el mercado y aportar ideas nuevas. Lo tipico de "voy a hacer el megajuego de la ostia y voy a vender un monton de copias" ya no funciona, entre otras causas por el auge el pirateo.

Piensa en algo basado en cliente-servidor que no pueda piratearse. Tipo Guild Wars o WoW.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.