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Mensajes - Toni2018

#31
Industria y mercado / Icestorm Games
26 de Abril de 2006, 02:19:17 PM
Cita de: "seryu"

Por cierto, ahora con la DS se está reviviendo la época de las 2d, algo de lo que me alegro profundamente. Los móviles no tanto porque son un calvario, pero bueno, osados hay que hacen grandes cosas con ellos.

Lástima que en consolas el mercado indie está prácticamente vetado.
Y no solo a desarrolladores. También a publicadores pequeños, es muy dificil entrar en esas plataformas. Sino nosotros también publicariamos en esas plataformas.
#32
Industria y mercado / Icestorm Games
25 de Abril de 2006, 08:08:55 PM
Cita de: "Nae"Jajaja, si, analicé war times. La pagina de legend studios tb ha desaparecido. Y carrier command, cuando la pagina de balance iba, era el proyecto a finalizar... lastima que nunca finalizó.

Sinceramente, creo que siempre hay hueco para equipos pequeños. No harán el X3 (ejem ejem XD), pero si proyectos que pueden ser mas interesantes incluso.

Mucha suerte caballero, y a ver si nos lo curramos y apostamos alguna vez por algún juego español :P.

Un saludo!.
Pues el X3 es un claro ejemplo de equipo independiente. Egosoft no es demasiado grande, aunque hay muchos colaboradores el nucleo principal de gente no es tampoco tan grande. Es el ejemplo de grupo de desarrollo indendiente que sobrevive.

También creo que siempre hay hueco, por supuesto. Y mas ahora que hay tantas plataformas diferentes. El desarrollo independiente es sostenible. Nosotros finalmente cerramos Balance, pero durante los muchos años que estuvimos funcionando nos dio dinero para seguir funcionando.

Respecto a Digital Kickers, enhorabuena por terminar un proyecto, eso tiene mucho merito, aunque pienso que debeis de trabajar mas el aspecto gráfico, el cual es quizás el más importante a la hora de que los publicadores te hagan caso.

Un saludete.
#33
Industria y mercado / Icestorm Games
25 de Abril de 2006, 07:41:29 PM
Cita de: "Nae"Mitico Antonio Ruiz de Balance XD. Me parece que hasta he leido algún libro tuyo que otro. Lo que me lleva a preguntarle...

Balance sigue viva?.

Para cuando un cyberpolice actualizado? :P.

Por cierto, que www.antonioruiz.net ya no tira. Un saludo!.

Opa Opa forever!
Gracias por lo de "Mitico" :P

Pues no, Balance desaparecio hace años, pero vamos, seguimos en contacto los que lo formabamos.
AntonioRuiz.net también lo he cerrado, total.. no tengo tiempo de nada ahora.

Y el Cyberpolice.. de los juegos que he hecho es quizas el que mas me gusta, pense pasarlo a PSP, pero no tenia tiempo tampoco XD  . Tengo una version del Cyberpolice que funciona bajo Direct-X en lugar de MsDos, la hice hace muchos años, pero vamos, es el mismo juego.
Hasta hable con un amigo que le esta metiendo caña a la PSP para que pasaramos el Cyberpolice.

Luego esta el "WarTimes" (aunque yo ya me fui de LegendStudios) que habra pasado sin pena ni gloria.. pero para mi es el proyecto "mas gordo" en el que he trabajado nunca y hacer el nucleo del juego durante esos 4 años y luego verlo funcionar fue una gran experiencia.

Ahora estoy con lo de la publicadora, me he pasado al lado oscuro.. XD

Otro juego que no llegamos a terminar nunca en Balance fue uno llamado "Carrier Squadron" y me da mucha pena no haberlo terminado, porque lo teniamos al 60% o mas, todo funcionando. El juego estaba inspirado en uno muy antiguo, el "Carrier Command" un juego que hicieron en spectrum, pc, Amiga y que a mi me engancho muchisimo en su dia.

Me da muchas veces el mono de programar.. pero los proyectos comerciales son ya tan grandes...  
#34
Industria y mercado / Icestorm Games
25 de Abril de 2006, 06:20:47 PM
 Hola,

Otra solución que deberian de tener en cuenta todos los desarrolladoras es trabajar con un "consultor" o intermediario que conozca el tema. Me refiero a una persona que no es el distribuidor, sino un negociador que sabe de contratos de videojuegos y del mercado.

Nosotros somos una distribuidora de videojuegos, LudisGames, y muchos de los equipos de desarrollo independientes que nos envian juegos trabajan con estos consultores. La unica cuestion es encontrar a un consultor de confianza y honrado.

Un buen consultor sera ante todo transparente.

Sino también puedes aprender por ti mismo, nosotros cuando haciamos videojuegos en Balance aprendimos bastante de contratos de videojuegos a base de "palos" :P

#35
Industria y mercado / El Juego Esta Listo Y Ahora Que?
17 de Abril de 2006, 04:20:07 PM
 Hola..

Acabo de ver esto, si, como somos una distribuidora vamos a comentaros como vemos el tema desde nuestra perspectiva:

En el canal retail es dificil publicar, a nosotros nos llegan todas las semanas un monton de juegos para evaluar, tipo al "Tribal Trouble" (que también nos llego) y sin embargo tenemos que rechazarlos porque sabemos que si los lanzamos vamos a vender muy poquitas unidades.

El canal retail solo lanza productos que se piensa que van a vender medianamente bien, porque el simple echo de duplicar las unidades y ponerlo a distribuir implica unos gastos bastante grandes.

Es una pena, porque muchas veces nos han llegado juegos que no estaban mal, y les faltaba poquito. A mi personalmente me da mucha pena cuando un juego no se publica (ya que he estado desarrollando durante muchos años, y a veces me entran ganas de volver a programar :P) si por mi fuera lo publicaria todo, pero al final solo te puedes arriesgar a lanzar los 2 o 3 mejores juegos de las decenas que te llegan en todo el año (como por ejemplo X-3, que es un juegazo y tiene detras a un monton de gente)

Asi que mi consejo para los juegos mas sencillos y que no se acerquen a un AAA es probar el canal shareware, que no lo conozco bien pero, como se ha hablado aqui mas de una vez, hay bastante gente que ha vendido.

Supongo que un problema es lo de controlar las ventas, si vendeis un producto a alguien es importante que sean claros y tengan un metodo para que no os puedan engañar con las unidades vendidas.

Otro tema es el idioma, nosotros traducimos los juegos, pero os damos un Consejo:
Para muchos pequeños publicadores en varios paises eso es un problema. Asi que si teneis un juego y veis que esta bien, cuando hableis con un publicador extranjero darles la posibilidad de entregarles el juego ya en su idioma, listo para que lo envien a duplicar, eso os puede abrir puertas.



#36
Industria y mercado / Oblivion
06 de Abril de 2006, 06:34:50 PM
 Solo decir que me parece bastante positivo lo que dice Josette, y que yo también solo juego a 2 o 3 juegos al año.
La verdad que cuando un juego te gusta te dura mucho tiempo, llevo años jugando a los mismos, y sigo algunas sagas "Heroes of Might and Magic" o "Age of Wonders" (del que ojala hicieran uno nuevo), o el X2 que lo empece a jugar por obligación y pronto se convirtio en placer.

Asi que también cuando un juego me gusta, lo compro, y realmente miro muy pocos juegos, soy selectivo.
Con que todo el mundo que juega comprara 1 o 2 juegos al año de PC sería suficiente.
#37
Industria y mercado / Oblivion
06 de Abril de 2006, 04:44:50 PM
 
Citar
Me parece muy mal lo que dices de FX, te recuerdo que ellos ya estaban antes que ludisgames y me parece que estarán despues de.

A ver si la gente se entera de la realidad del videojuego en España:

Seryu, ¿pero que dices?
Yo no me he metido con FX en ningun momento, me parece muy bien lo que hacen, es sin duda la compañia que mejor lo ha hecho, lo que pasa es que por culpa del pirateo llegará el dia que no puedan hacerlo, porque 20 euros les parecera caro a todo el mundo. Eso es lo que he dicho, no otra cosa.

Por cierto, por lo de "..y me parece que estarán despues de.." tambien te deseo que te vaya muy bien en la vida.

Y respecto a las cifras de ventas de ADESE, por supuesto que hay mas ingresos, pero es por las Consolas, que estan bastante a salvo de la pirateria. Lo que es PC las ventas van para abajo.

Eso ya lo dije antes, que por culpa del pirateo el mercado PC esta mal, no me gusta repetirme, pero se ve que uno a veces escribe unas cosas y la gente lee otras.

saludetes

#38
Industria y mercado / Oblivion
05 de Abril de 2006, 04:41:22 PM
 
Cita de: "zupervaca"[off-topic]
Camaleon al igual que la pirateria destruye puestos de trabajo muchas personas se bajan las cosas de emule por que no pueden pagarlas y desean tenerlas o verlas, motivo, han perdido su puesto de trabajo o tiene el sueldo justo para sobrevivir, conclusion, la pescadilla que se muerde la cola, solucion, un gobierno mas bonito y mejor, pero esto es entrar en politica y es mejor dejarlo por eso lo del off-topic.
[/off-topic]
Mucha gente que conozco que no se compra ni un juego y los baja todos del emule y resulta que tienen un sueldo bajo, pero son los mismos que estan pagando la cuota mensual del World of Warcraft (es decir, dejan que les claven mas de 120 euros anuales)
El otro dia hablaba con un amigo, y decia, no compro ni uno que estan muy caros y hay que amortizar la ADSL, y le pregunte ¿pero tu estas apuntado en uno de esos juegos de pago mensual, no?, y me dice: Si, mas de 10 euros mensuales me cuesta. ¿Y por que pagas eso? y se rie y me dice: por que me gusta mucho y no lo puedo piratear

Si no hubiera pirateria la gente compraria los juegos a 40 euros sin problemas, lo que pasa que con emule un juego es caro a 40, a 20 e incluso a 10, porque con emule lo tienes por 0.

Hecho de menos las ediciones buenas que se hacian antes de muchos juegos, cuando te comprabas un juego y venia con su pedazo de manual impreso y hasta algun poster o extra. Si un juego me gusta de verdad, prefiero pagar mas pero que venga bien editado y bien traducido.

Pero insisto, la gente no va a dejar de bajar cosas porque pongan mas anuncios de "la pirateria es delito" o porque aqui estemos discutiendo de eso, ya que es algo demasiado facil y atrayente. Yo tambien me bajo cosas. La solución es que se encuentre algun modo de "tirar" o sabotear el emule para que deje de funcionar y la gente tenga que volver a comprar las cosas cuando las quiera tener.
Eso nos beneficiaria a todos los de este sector. Porque si no hay movimiento de dinero, no hay industria.
#39
Industria y mercado / Oblivion
05 de Abril de 2006, 02:52:34 PM
 
Cita de: "seryu"
Hola, sobre el X3, os recomiendo que si vais a traducirlo de la misma forma que el X2, dejéis la opción de poner el juego en ingles. Yo lo compre en la versión española y la verdad, los textos en general bien traducidos, pero las voces.. lo siento mucho, pero son simplemente horribles, con mucho las peores que he oído (si, peores que volver a oír a tomas rubio poniendo voz de falsete, u oir el warcraft 2..)

Espero que no te lo tomes a mal, ya que lo digo sin ánimo de ofender, es mi opinión (y la de muchos aficionados de Egosoft).

Por cierto, Oblivion es un superventas que vende y va a vender para aburrir. Si en España se vende por 60 euros y con eso no les llega para hacer un doblaje digno, ¿Como hacen en FX Interactive para doblar juegos como Longest Journey con voces de actores conocidos y en estudio de sonorizacion (no en la oficina de la empresa con un micro conectado al PC) y no arruinarse vendiendolo luego a 20 euros en novedad?

Me parece que el problema es otro.

Los estudios pequeños, tanto distribuidoras, como desarrolladoras, ya sabemos que lo tienen crudo, pero siempre ha sido asi. El problema es que le demos la misma cancha a empresas como take2, ubisoft, EA, que no son precisamente unos muertos de hambre..
Sin ser perfecto, creo que hicimos un gran trabajo con X2, desde luego todo es mejorable, pero mucha gente en los foros y seguidores del juego, pese a quejarse han insistido mucho en que seamos nosotros los que traduzcamos X3, porque saben que otros lo haran mucho peor (la versión inglesa tiene mejores voces, no lo niego, pero quitamos bastantes fallos que había en los textos en inglés a base de jugar al juego y averiguar que significaba cada texto en cada sitio)

Respecto a los que siguen defendiendo el emule.. que sigan asi, ya mismo ni se traduciran juegos ni nada, cada dia menos lanzamientos, en cajas mas pequeñas y con peor calidad. La música y el cine ya ni os cuento.. y lo de FX, a ver lo que dura, porque todos, repito todos, estan vendiendo cada vez menos y es por culpa unica y exclusivamente de la pirateria.

Por cierto, todos los que se dedican o nos hemos dedicado a crear videojuegos.. al paro, iros pensando en otro trabajo, porque la pirateria a quien perjudica finalmente es al desarrollador, al que hace los juegos. Todos los días nos llegan monton de juegos para evaluar, y muchos no estan mal, pero no los lanzas porque sabes que no saldrán rentables.

Las consolas se escaparan de eso porque estan mucho mas cubiertas contra la pirateria, pero el PC lo lleva claro. Y las empresas grandes de las que hablas sobreviviran porque se centraran en esas plataformas. Si hubiera la misma pirateria en consolas que en PC, ya verias la cantidad de gente de esta industria que se iba al paro.

La historia es ciclica, me acuerdo de un ordenador que tuve hace muchos años, el AMIGA, al desarrollo de software en el Amiga lo mato la pirateria, todos los que haciamos juegos en esa epoca tuvimos que irnos a otras plataformas.

A ver si la gente se entera ya: La pirateria destruye puestos de trabajo, hace que la calidad de los productos sea peor y al final nos perjudica a todos, a desarrolladores, distribuidores y consumidores.

No espero que la gente deje de bajarse cosas del emule, eso seria pecar de inocente porque esta tan facil que todos bajamos cosas, pero si espero que desde ahí arriba (los gobiernos) alguien ponga freno y se cargue el emule, con algun tipo de control o de software especial.
#40
Industria y mercado / Oblivion
04 de Abril de 2006, 07:44:32 PM
 Bueno..

yo ahora que estoy metido en el negocio la edicion/publicación de videojuegos os dire que entiendo lo que esta pasando.
Si hay mucha pirateria los juegos se venden poco, muchos de los grandes titulos no llegan a 5.000 unidades vendidas en PC
Esto hace que no sea rentable traducirlos.

En nuestra compañia, LudisGames los estamos traduciendo nosotros y vamos a seguir asi porque queda con mejor calidad y hay menos fallos. Pero un juego con mucho texto, como puede ser "X3 Reunion", con 400 paginas y casi 9 horas de voz, te lleva meses localizarlo al castellano y tiene unos costes tremendos.

Muchas compañias encargan ahora las traducciones a terceras que lo hacen barato, rapido y mal, pero es porque el mercado no da para gastar mucho.

Por supuesto que hay juegos que son superventas y que no tienen excusa, como puede ser Halo en su día. Pero en el mercado de PC cada vez vais a ver menos traducciones y además peores (menos las nuestras, eh!  :P )

Personalmente le echo la culpa de todos males a la pirateria, pero aun habra quien diga por ahí que esto da mucho dinero, que las compañías estan forradas y que viva el emule.


#41
General / Entrevista A Fx Interactive
01 de Mayo de 2005, 12:19:38 PM
 Se me olvidaba...

El título real es "Nemesis of the Roman Empire" y los desarrolladores son  Haemimontgames: http://www.haemimontgames.com/
#42
General / Entrevista A Fx Interactive
01 de Mayo de 2005, 12:02:47 PM
 Hola.. quería aclarar una cosa..

Imperium no se desarrolla en España, es un desarrollo extranjero. Es que parece que hablarais de un juego "Made in Spain", y no es así.
#43
General / Tabajo, Remakes Y Todo Lo Demas
05 de Abril de 2005, 09:46:37 PM
 Bueno, ya aprovecho el hilo digo que me he ido de Legend. Hace una semana que me fui, solo me tendré que pasar cuando haya que cerrar algún Master de Wartimes para paises extranjeros (ya que el que prepara los masters soy yo)

Me he ido de alli por razones de salario, que las condiciones actuales no me interesan. Sin embargo el ambiente alli es bueno y si mejoran las condiciones ya saben que pueden contar conmigo.

Así que de momento me voy a tomar unos dias de vacaciones (que me hacen falta) y luego a ver para donde tiro  :)  (de Málaga tengo claro no me pienso ir por ahora)

#44
General / ¿mercury Steam Arruinada?
21 de Marzo de 2005, 11:31:39 AM
 El juego tiene buena distribución, yo lo vi ayer mismo en el corte inglés. Habia bastantes, lo cual indica que la tirada también ha sido grande.

Me sorprende mucho este rumor. A ver, una compañia que hace un juego, que es bueno, tiene buena pinta y se vende fuera... y ahora resulta que no es rentable. Pues si no es rentable el Scrapland realmente el negocio esta mal! Ojala alguien pueda aclarar este rumor, espero que no sea cierto.
#45
General / Tabajo, Remakes Y Todo Lo Demas
08 de Marzo de 2005, 04:08:02 PM
 Felipe, por las tardes nunca estoy en Legend, pero lo dicho, por mi podemos quedar a tomar algo.
Os parece bien quedar el sabado por la tarde a tomar un cafe, a las 5, en plaza de la merced? con el solecito
(esperemos que no llueva, jejeje)

Sabado a las 17:00 en "cafe con libros" plaza de la merced, quien se apunta? :P

Os venis todos los que podais, Over, Felipe, etc...

Astat, mandale un saludo al Eurisko cuando lo veas, y que si bajais por malaga, hacemos una reunion especial para echarnos unas partidas al starcraft, en Balance HeadQuarters ;)





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