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Mensajes - H-K

#31
Proyectos / Re: Rescate de Dhu Nun
23 de Noviembre de 2010, 02:40:29 PM
De oído nada, que te lo ha dicho un caballero cuya firma es "Opa Opa forever". Así cualquiera :P
#32
Los Penumbra y Amnesia usan SDL, OpenGL y OpenAL entre otros, y ahí están vendiéndose :)
#33
Programación de audio / Re: Problema con alut.dll
13 de Septiembre de 2010, 08:40:11 AM
@[EX3]: Sí claro, cualquier cosa que te cargue un sonido en memoria en PCM te vale, lo que pasa es que (no he buscado mucho, la verdad) parece que es más fácil encontrar decoders en este plan de .mp3 o .ogg que de .wav.

@The_Dragon_Ladis: Casi que mejor que .mp3, tira por .ogg. En la página que te pasé de tutoriales te explican cómo usar el decoder de vorbis, y todo bastante clarito. Y no, no es más complicado, en serio :)
#34
Proyectos / Re: Amnesia: The Dark Descent - Demo publicada!
08 de Septiembre de 2010, 10:46:17 AM
Cita de: zunou en 07 de Septiembre de 2010, 03:15:20 AM
Una preguntilla, cuando estas en la oscuridad y empiezas a perder cordura, el ruidito que se escucha, que es como algo que cruje ¿que es?  :D, da la sensación de que le cruje la cabeza al protagonista, ¿o tal vez los dientes? XD da grima.

Hay todo un debate en nuestro foro sobre ese sonido en concreto :P Supongo que queda abierto a interpretaciones (dios mío somos peores que los guionistas de Lost)

En cuanto al tema de las consolas, vamos a ver qué tal se porta en PC y luego ya veremos :)
#35
Programación de audio / Re: Problema con alut.dll
08 de Septiembre de 2010, 10:43:35 AM
Por lo general las .dll's se buscan primero en el directorio de trabajo del programa, y luego se miran los directorios de sistema. Sigue siendo raro que teniéndola en system32 no tire, supongo que hay algún conflicto que no conozco o algo. Para saber más sobre el orden de búsqueda de .dll's: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms682586%28VS.85%29.aspx

Para aprender a usar ALC para inicializar OpenAL, aquí tienes un tutorial, o más bien _el_ tutorial, poquito más vas a encontrar por ahí :P
http://www.devmaster.net/articles/openal-tutorials/lesson4.php

Si también usas ALUT para cargar sonidos .wav, entonces ya es más complicadillo, ya que tendrías que pillarte algo que te decodifique ese formato, o bien programártelo tú.

Ea, bienvenido al maravilloso (o no) mundo de OpenAL :P
#36
Programación de audio / Re: Problema con alut.dll
07 de Septiembre de 2010, 12:26:43 AM
Hmm, ¿has probado a tener alut.dll en el mismo directorio del ejecutable?. De todas maneras, ¿para qué estás usando ALUT? La verdad es que es bastante chana, y para inicializar OpenAL te sobra con ALC. Cuéntame.
#37
Proyectos / Re: Amnesia: The Dark Descent - Demo publicada!
06 de Septiembre de 2010, 09:32:05 PM
Me alegro enormemente de que os haya gustado la demo. Quedan 2 días. Tengo ansiedad :P

Por cierto The_Dragon_Ladis, te he respondido al hilo que abriste en programación de sonido, no sé si lo has visto.
#38
Proyectos / Re: The Creature
06 de Septiembre de 2010, 09:23:09 PM
El trailer es un descojone :P El juego tiene una pinta estupenda. Espero que lo saquéis antes de que acaben mis vacaciones xDD.
#39
Proyectos / Re: Amnesia: The Dark Descent - Demo publicada!
04 de Septiembre de 2010, 02:30:33 PM
Gracias, gracias! La verdad es que la demo está teniendo bastante buen recibimiento. A ver qué tal se da el lanzamiento.

[EX3] : tú lo que tienes que hacer es comprarte un ordenador en condiciones para jugarlo ya! :P
#40
Programación de audio / Re: Problema con alut.dll
04 de Septiembre de 2010, 10:05:33 AM
Buenas! Acabo de ver este mensaje y veo que tiene ya unas semanillas. ¿Conseguiste arreglar eso?
#41
Proyectos / Re: Amnesia: The Dark Descent - Demo publicada!
03 de Septiembre de 2010, 07:11:52 PM
Cita de: The_Dragon_Ladis en 03 de Septiembre de 2010, 03:59:08 PM
Tiene muy buena pinta. Un vídeo ayudaría en la elaboración de halagos xD

Oído cocina! ;)
#42
Proyectos / Amnesia: The Dark Descent - Demo publicada!
03 de Septiembre de 2010, 03:09:30 PM
Buenas tardes, caballeros y caballeras.
Me enorgullece anunciarles que, tras meses y meses currando como cabrones, nuestro nuevo juego ve la luz el 8 de septiembre, vamos, dentro de cinco días. Y para el que quiera catar un poco de la experiencia, hemos publicado la demo hoy.

Para el que no lo conozca, es una aventura en primera persona con alto componente de terror. Y hasta aquí puedo leer  >:D

La demo la podéis encontrar, ya sea para Windows, Linux o Mac, aquí.

EDIT: Por petición popular, unos vídeos:
Lost in the dark
Water Horror

Algunas capturillas:







(¿Alguien sabe cómo redimensionar las imágenes?)

Saludos!
#43
Calendario / Re: Ideame 2010 ya hay agenda
28 de Junio de 2010, 02:14:57 PM
Yo me apuntaba a esto y al gamelab si no me viniese tan puñeteramente mal :(
#44
Programación de audio / Re: Duda con openAL (iphone)
22 de Junio de 2010, 09:09:25 AM
Ya te vale xDDDD Nada, nada, en realidad los fallos tontos son los peores, porque tendemos a asumir que no los cometemos :P. Me alegro de que lo solucionases al final. Si tienes cualquier otra duda sobre OpenAL, pues ya sabes :)

PD: gracias, pero debes esperar a jugarlo antes de decir nada :P Ya queda poquito poquito...
#45
Programación de audio / Re: Duda con openAL (iphone)
20 de Junio de 2010, 11:16:23 PM
Comprueba que 'sid' es en efecto el id del source que está reproduciendo, prueba haciendo otras modificaciones, como AL_PITCH o así a ver si tiran. No sé, si fuese un bug, es lo suficientemente gordísimo como para que lo hubiesen arreglado ya.


Por cierto, ¿dónde y cómo exactamente estás haciendo las modificaciones?





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