Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Anderson

#16
Industria y mercado / El Ministero De Indutria Ofrece Su Ayuda
04 de Diciembre de 2005, 06:29:16 PM
Cita de: "CoLSoN2"Creo que los de Digital Legends recibieron la beca NEOTEC que da la Generalitat, al igual que Novarama. Además, DL recibió también una beca de la universidad La Salle por investigación en animación facial o algo así.
Jejeje... de todas manera ha sido una "pirada de pinza", porque la subvención de la que hablan aquí es de este año, y lo del foro ese de Revistronic tiene más de un año  :P

Sea como fuere, parece que esta gente se lo curra bastante en esto de subvenciones, ¿no?  :)

#17
Off-topic / El Problema Es La Elección
04 de Diciembre de 2005, 01:21:23 PM
Cita de: "BeRSeRKeR"
Cita de: "Anderson"¿Has visto los videotutoriales de 3DMAX, en español, que hay en la página http://www.3dpoder.com?
Que por cierto, esta mañana se ha ido a pique y sigue sin ir (al menos a mí no). No sé qué habrá pasado...:huh:
UPPPSSS!!!  :huh:  :huh:  :huh:  :huh:  (nooo)  
#18
General / Kedada En Madrid
04 de Diciembre de 2005, 01:19:17 PM
 Personalmente debo decir que no me interesa por qué no sucede como en Valencia o Barcelona, sino qué se puede hacer para solucionarlo. Y ya he leído algunas soluciones, y obstáculos a resolver para la resolución de esas soluciones; eso es lo importante.  ;)

En mi caso, aún tendrá que pasar algún tiempo hasta que decida participar en alguna quedada, sea en Madrid, Valencia, Barcelona o donde sea.  :P  
#19
Off-topic / El Problema Es La Elección
04 de Diciembre de 2005, 01:12:04 PM
 No encontraba esta thread y no he podido responderte antes  :P

¿Has visto los videotutoriales de 3DMAX, en español, que hay en la página http://www.3dpoder.com?
#20
Industria y mercado / El Ministero De Indutria Ofrece Su Ayuda
04 de Diciembre de 2005, 01:06:45 PM
 Pues sea verdad ó se quede en un mera intención, sea verdad o, como dice fiero, al final sea todo mentira... me alegro de haber visto algo como esto. Es una alegría comparable a ver los las primeras ofertas de trabajo en el sector (aunque ni por asomo pudiera acceder al perfíl).

Por cierto... parece ser que esta era la famosa subvención que les dieron a Digital Legends de la que he leído por ahí en otro foro de Stratos,¿no?.  (el foro en el que se habla de Revistronic).
#21
General / Sabado 10 De Diciembre...
03 de Diciembre de 2005, 11:54:27 AM
 En otra ocasión  ;)  
#22
General / Un Mundo Singular
26 de Noviembre de 2005, 01:15:24 PM
 
Cita de: "Anathoni"La verdad es que es complicado pasar el avismo como bien dices (por lo menos para mí). Yo empecé hace 3-4 años sin nada de idea de programación. En la facultad aprendí más o menos C++ y tube suerte que como práctica me mandaran hacer un juego con SDL, el X en raya xD. Luego por mi cuenta fui viendo más cosas de SDL y me pasé a OpenGL. Aquí fue la cosa muy xunga porque muchos conceptos no me enteraba y lo dejé durante un tiempo. Luego volví a ver si o bien OpenGL había cambiado o yo había cambiado xD y fui pasito a pasito haciendo cosas. A principios de este año empecé un proyecto con un grupo de gente con el motor Irrlicht y pude ver cómo funcionaba un motor. Se disolvió y me puse a ver el Ogre que me habían dicho que estaba muy bien. Ahora estoy en esa etapa que no sé por qué leches me he metido que es haciéndome un """motor""" con OpenGL y SDL.

Hay muchos tutoriales (en inglés la mayoría) por la web, libros, documentación, motores que puedes ver el código... el problema más grande para mí creo que fue creer que vería un juego terminado en poco tiempo.

Mi consejo es que te tomes las cosas con paciencia. Entiende para que sirve todo, mira código hecho por otra gente, busca tutoriales por la web, no intentes abarcar todo desde el principio y sobre todo, no pierdas la ilusión.
Lo importante para mí es... tener un orden. Y poder, poco a poco, ir "desenrredando la madeja" de conceptos que se van amontonando en tropel para poder tomar las mejores decisiones que se puedan. En ese sentido el hacer un curso y comprar libros me ayuda más que ver tropecientos tutoriales que a veces no puedo "colocar en orden" y saber que, por ejemplo, para entender de qué están hablando en éste, primero tengo que saber qué es esto otro o cómo se maneja esto otro.

OpenGL con SDL... creo que yo también pasaré por ahí  :D  de momento, aquí puedes ver una pequeña demo de prueba que estoy haciendo usango OpenGL.  Pero aún no logro entender bién, por ejemplo, "la integración de OpenGL con SDL", posiblemente porque aún no sé muy bién hasta dónde utilizar OpenGL, dónde empieza a usarse bibliotecas como SDL o Allegro, y dónde empezaría a usarse otro tipo de motor.   Sé que vamos a ver algo de SDL en el curso, pero no sé si sería mejor ver Allegro. ¿Qué tal es OpenGL para el tratamiento de gráficos 2D, por cierto?. (aún "estoy verde")  :P

http://www.livejournal.com/users/anderson_...jag/2005/05/19/
http://www.livejournal.com/users/anderson_...jag/2005/11/11/
#23
General / Un Mundo Singular
12 de Noviembre de 2005, 02:28:40 PM
Cita de: "vincent"Si eres principiante y quieres que a final de curso sepas hacer un Doom 3, pues a final de curso lo que vas a tener es una profunda depresión y ganas de dedicarte a la cria de mariposas silvestres.

No, no creo que vaya a saber hacer un Doom 3 cuando acabe el curso, pero espero poder asentar unos buenos conocimientos en C++ y tomar un montón de perspectiva  :lol:  
#24
General / Un Mundo Singular
12 de Noviembre de 2005, 02:22:31 PM
 Pues sí, es verdad que "hay mucho que saber".  :huh:  Me he dado cuenta que incluso hacer un mod (por ejemplo, para DOOM 3) es una tarea muy laboriosa. Aunque con este tema de mods para DOOM 3 me siento bastante contento de momento (de ver la página iddev.et y no comprender absolutamente NADA a haber podido averiguar qué es la consola, cómo se activa y cómo hacer una serie de habitaciónes sencillas hemos progresado, ¿no?  :lol:  Pero de momento sigo sin sabér "qué hacer con los *.map ó *.ref que creas con el editor. :rolleyes:

Un pong... eso suena interesante para hacer un remake  ;)  aunque soy plenamente consciente de que, para hacer un "Super PONG", primero hay que hacer un PONG.  :lol:  Quizás eso es lo que me he permitido seguir avanzando, descubriendo nuevas cosas y saber lo poco o mucho que sé.

"hacer un juego es algo muy distinto de "saber cómo se hace un juego"<-- Ya veo, jejeje... :rolleyes:
#25
Off-topic / El Problema Es La Elección
11 de Noviembre de 2005, 10:03:53 PM
 En mi caso personal... digamos que el tema de videojuegos ha sido la pasión más... digámoslo así, veterana. Yo era de los de ZXSpectrum y me pasaba LO MISMO que a tí; y cuando en 1984 ví el "Jet Pac" y "Horacio y las Arañas" en el ZXSpectrum de un primo mío, yo dije: "¡Yo quiero hacer esto!". ¿Te suena? ;) Y de la misma manera, he ido por el camino de la Informática, habiendo llegado incluso hasta la Universidad, que al final abandoné.

Con el paso del tiempo me han ido interesando otras cosas: Inteligencia Artifical, Robótica, Ingeniería del Conocimiento, Arquitectura de Computadores, Sistemas Empotrados, Lenguaje Ensamblador, Simuladores, y un largo etc. que creo que ya he puesto mucho  :lol:  De algunas cosas apenas tengo idea. De otras... ¡¡¡CERO!!!.

Como verás, ahora mismo hay un poco de caos sobre lo que quiero hacer. Así que ahora estoy más centrado en "lo más veterano": programación de videojuegos. Habrá que ir por orden en todo este caos ;)  

Pero sea como sea... desde aquí te animo a que pruebes a hacer tus masters/cursos de animación y a hacer tus diseños. y por supuesto... a buscar gente que los necesite. Si esa es tu pasión, haz todo lo que puedas para "acercarte a ella". Quizás no logres "meterte de lleno" pero al menos... "acércate a ella". Quizás esos masters/cursos no hagan que uno se vuelva un Luis Royo, pero pueden ser una forma de "acercarte a ese mundo". En el tablón de anuncios de CICE, por ejemplo, hay ofertas de trabajo y de prácticas (aunque mejor mirar la sede de la C/Maldonado, que es la especialializada en diseño y animación). Apuntarse a la bolsa de trabajo de alguno de estos centros. Sin prisa pero sin pausa.    (ole)  ¿Tal vez una escuela "oficial" de arte fuera otra buena solución?. ¡Hummmmm... quizás sí, quizás no...!.  Depende de lo que hubiera que estudiar.

Dices que te gusta mucho programar e incluso ya trabajas de programador. Pero no quieres terminar tus días en una consultoría.  Yo también trato de resistirme a terminar mis días en un almacén o similar (y NI MUCHO MENOS los almacenes son lo peor de lo peor). Ahora no trabajo, trato de buscar un trabajo a media jornada en lo que pueda salirme (aunque no sé muy bién en qué podría salir). Sé muy bién la preocupación por el tema de la edad y si de si "ya es tarde", y la comparto al 100% (yo tengo 28 años).  Pero con respecto a lo de gente que lleva chorrocientos años... sólo suedo decir que en estos momentos una empresa quizás pudiera no quererte, pero sí un grupo de colaboradores que necesiten de un diseño (y otros, y otros más... hasta tener un buén "book" que mostrar a una empresa; y entonces, tú llevarás también chorrocientos años como los otros -tus chorrocientos y sus chorrocientos no serán los mismos chorrocientos, pero... ¡¡¡YA DARÁ IGUAL!!!).  

Resumiendo: que si puedes clamar a los cuatro vientos que lo que ahora estás haciendo te gusta... ¡¡¡ENHORABUENA!!!. Pero sin perder el Norte, sabiendo que ese NO es el destino final, y empezando a "acercarte al mundo del diseño y la animación".  :)  
#26
Off-topic / Solicitud De Colaboradores
09 de Noviembre de 2005, 09:32:11 PM
 Madre del amor hermoso.  :huh:

"Los modelos se tienen que hacer IGUALMENTE tal como aparecen en los bocetos, en el mismo "estilo de dibujar" ¿En el mismo estilo?. ¿Eso no son pre-pre-pre-bocetos para luego dibujarlos mejor?  :lol:

"Rippers (los Eddies de Iron Maiden que aparecen ahi)" <-- Lex, ya no es que se vea... ¡¡¡ES QUE LO RECONOCE!!!. Reconoce descaradamente que están basados en Eddie (con lo que, automaticamente, si quiere usar eso habrá que pagar derechos de autor al dibujante de portadas de la famosa mascota y/o a EMI music, ¿no?).  
#27
Off-topic / Solicitud De Colaboradores
09 de Noviembre de 2005, 06:39:50 PM
 
Cita de: "synchrnzr"Me acaba de llamar la atención esta oferta:

CitarRippersoft necesita Grafistas, Modeladores 3d, Musicos. Más información en Solicitud de Colaboradores.

¿Tendrán alguna relación con Ripper Studios? :P

sync
Esta vez "ni me voy a molestar". Veamos... sólo he visto por encima vuestros comentarios (aún no me he puesto a leerlos en profundidad),  pero por lo que veo estos/este Ripper studios es toda una "leyenda" aquí. A mí me interesaba colaborar en una de esas ofertas,pero... había un problema: de todos los e-mails y links a páginas web que ponían en esa y en otras ofertas (incluso busqué por Google a la citada companía) ;) ...¡¡¡NO FUNCIONABA NINGUNO!!!.  O_O Así que pasé del tema en menos que canta un gallo.

Ahora me pondré a ver los kinks que poneis y demás, para ver "lo que me he perdido"...  :rolleyes:
#28
General / Un Mundo Singular
07 de Noviembre de 2005, 12:31:19 AM
 
Cita de: "Lex"¡¡¡Qué pasa neeeeeng, bienvenido a este infierno de mundo feliz!!! (twist)

No se cuantos años llevas programando, pero si aspiras a ser programador de temas gráficos, y llevas unos meses, es lógico que no entiendas una castaña. Pero piensa que con el tiempo eso se cura, hay casos peores como el mio, que llevo 6 años desde que aprendí a programar, y no he logrado pasar de un miserable Space Invaders que me programé XD

Quizás debería haber una sección en la página llamada: "Zona para principiantes". El lugar donde meterse primero y leer que es lo que hay que hacer, para empezar el camino. Que rutas y consejos tener en cuenta, etcétera.
"pero si aspiras a ser programador de temas gráficos" <-- Je, en realidad, el tema que me interesa es el de programador de I.A. (el de gráficos sería el segundo) pero aún no he tenido ni tiempo para ponerme con eso; la información me viene en tropel, mucha y muy variada, y cuesta centrarse.  :lol:

"Quizás debería haber una sección en la página llamada: "Zona para principiantes" <-- Quizás, aunque la he visto en otras páginas como Gamedev.net Valen y no valen a la vez. :rolleyes:
#29
General / Un Mundo Singular
07 de Noviembre de 2005, 12:10:23 AM
 Saludos a todos. Me hice esta cuenta hace bastante tiempo pero no es hasta ahora cuando he dicho: "me voy a poner en serio a visitar esta página"  ;)  He estado leyendo varios foros y ya he dejado por ahí algunos comentarios (en mi caso... no es un cubo que rota síno una figura formada por dos pirámides unidas por la base, ¡hey, pero ya se desplaza y rota sobre sus tres ejes relativos!) :lol:

Me ha costado muchísimo poner un nombre a este thread para que, por una parte, se pudiera reflejar minimamente qué deseo que sea el tema a tratar y que, por otra parte, vosotros los expertos que lleveis años y años metidos en este mundillo menor o mayor grado quisierais acercaros UNA VEZ MÁS a explicar de "lo que se cuece". Pero... ¿desde cuál perspectiva?. Desde una muy concreta y personal: la de poder echarme una mano a comprender ciertas cosas que me resultan imposibles de comprender.

Veamos... mañana empezaré el curso de programación de videojuegos que se imparte en CICE y que ha sido publicitado en esta misma página. O... eso creo.  El curso se ha retrasado ya dos veces (inicialmente íba a empezar el 24 de octubre). Y aquí mismo pueden verse las ofertas de trabajo de CICE pidiendo un profesor.   :huh:

El tema es: que se produce una situación que soy incapaz de comprender. Yo... digamos que estaría encasillado en los que "apenas saben nada" de programar videojuegos (lo más cercano a hacer un videojuego ha sido los tutoriales sobre cómo realizar un Spaces Invaders creados por thenend y la prueba de programación que me mandó Enigma Software Productions, la cual estuve bastante cerca de terminar, aunque al final me superó)  (grrr) ... y me parece ver que existe como UNA GRAN BRECHA entre los que no saben nada o apenas   nada y los que ya pilotan, como poco, bastante del tema.

Es como si el "salto" de unos a otros fuera demasiado "grande", se me hace muy extraño.  Veo que practicamente todos los de esta página (u otras páginas que he visto) sois del segundo grupo y me cuesta muchísimo entender parte de vuestros conceptos técnicos. La gente como yo, que un curso como el de CICE nos valdría, como poco, para lograr un encaucamiento, un camino a seguir... parece que es mínima. Las plazas de CICE se han debido cubrir a duras penas (¡ojo,ojo!. También es cierto que a mí mismo no me sorprendió cuando, de poder elegir a horario de mañana, horario de tarde ó fines de semana festivos... se ha pasado a un único horario de tarde -me resultó demasiado pretencioso-). De no hacerse al final, este sería el SEGUNDO curso de programación de videojuegos que se iría al traste (el primero, en Arenal Informática, ni se llegó a hacer por falta de gente). Como si no hubiera una demanda. Como si por una parte los que empezamos y todavía no terminamos de aterrizar ni de saber todos los conceptos que por aquí se leen... estuvieramos en un lado y además fuesemos los menos; al otro lado, estaríais todos vosotros, la gran mayoría, gentes ya muy consolidadas en conocimientos y en perspectiva; Y SIN UN TÉRMINO MEDIO. A veces es como una sensación de haber llegado demasiado tarde a la estación para coger un tren en el todos vosotros os montasteis hace tiempo y ahora os veo marchar... (¡esperadnos!)  :lol:

Bromas aparte: que me gustaría leer vuestras opiniones acerca de esta sensación que tengo de ese "abismo que se me antoja tan grande" y de si no hay suficiente demanda por parte de la gente para hacer cursos de estas características (y muchos de los pocos que se pretenden hacer se van al traste).

Por mi parte estoy viendo bastantes cosas de forma autodidacta en la medida que puedo (los tutoriales de thenend me ayudaron mucho, me he comprado un libro de OpenGL y además estoy viendo el editor de niveles de DOOM 3) pero es complicado pues tengo que dedicarle mucho tiempo a "desenrredar la madeja", a averiguar cómo se hacen las cosas (y más aún, a QUÉ son las cosas y PARA QUÉ sirven) y a mil historias más, en el tema de DOOM 3, por ejemplo, aún no he logrado cargar un nivel.

Sea como sea... un mundo singular, el de los videojuegos.   :rolleyes:
#30
ArtFutura / Resultados Art-futura 2005
31 de Octubre de 2005, 10:00:34 PM
 Enhorabuena a todos  (ole)   (ole)   (ole)  





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.