Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Anderson

#31
ArtFutura / Los Finalistas
23 de Octubre de 2005, 08:17:24 PM
Cita de: "DiegoC"
¡¡¡UY, CÓMO ME SUENA ESTA ABADÍA...!!!  :D  :D  :D  :D

(Hacía bastante tiempo que me apunté a estos foros, pero apenas los he utilizado hasta ahora)  ;)  
#32
General Programadores / Comecocos Con Visual Basic
01 de Enero de 2005, 10:09:12 PM
Cita de: "ethernet"Enseñanos el juego !
Aquí puedes ver un screenshot. Lod grafiquillos también los hice yo con el Paint de Windows  (ole)
http://www.livejournal.com/users/anderson_..._jag/19440.html
#33
General Programadores / Comecocos Con Visual Basic
30 de Diciembre de 2004, 09:01:04 PM
 Buenas a todos   :D
He "desempolvado" un pequeño juego de comecocos que hice con Microsoft Visual Basic 4.0 hará unos 5 o 6 años y tenía un par de preguntas que haceros sobre el Visual Basic:

·¿Cómo puedo ocultar/desocultar el puntero del ratón? (para ocultarlo mientras se juega y volverlo a hacer aparecer al acabar la partida)

·¿Cómo puedo deshabilitar el retardo o delay del teclado para pulsar una tecla y que nuestro personaje se mueva sin tener que esperar un tiempo?. O en su defecto ¿cómo podría incrustar en el código Visual Basic un trozo de código en Ensamblador que realizara esta función?.

Je,je,je,... ¡qué divertido este icono!  (nooo)  (nooo)  (nooo)  (nooo)  
#34
General / Hacer Algo Útil
27 de Diciembre de 2004, 09:08:29 PM
Cita de: "DraKKaR"Desde hace un buen tiempo (creo que ya puede contarse en años XD) llevo programando un motor 3d. Todo vino porque quería hacer un juego, era mi tercer año de carrera y acababa de aprender OpenGL. Cuando llevaba unos mesecitos (2 o 3) me dí cuenta de lo mal que estaba hecho mi código fuente XD (normal, era la primera vez) y empecé un proyecto que a base de esfuerzp, tiempo y e ilusión acabó en esto:

http://blastgame.sf.net
http://sandra.sf.net

Realmente el motor implementa muchas más cosas de las que puede verse en esa mísera web, pero nunca me ha dado por hacer ejemplillos de todas las features del motor y colgarlo de la web. Ahora parece que el motor no haga mucho. Graficos, audio, físicas, scripting... son cosas que tengo implementadas, aunque no de forma perfecta, pero bueno, funcionan como funcionan XD.

Desde hace unos dias he estado mirando motores para hacer un juego, y es desde entonces que me he dado cuenta de lo avanzado que está el mundo abhí fuera, y lo insulso que resulta crear un engine. Más aun cuando eres el único programador. Claro, nadie kieres unirse pq tienes un engine muy feo, y si nadie se une, una sola persona lo tiene muy difícil para hacer las cosas.

Bueno, que me distraigo, he visto como anda el mundo de los motores por ahí fuera y, creo he dejado de verle sentido a continuar con el mio. He aprendido mucho programandolo, desde que opengl me parecia un mundo esxtraño y mágico, hasta ahora, programando iluminación por píxel con fragment programs.

Ha sido un bonito camino que me ha servido además de para aprender, parqa usarlo como proyecto de fin de carrera (con matrícula de honor XD) y para estar optando a un contrato en la universidad para trabajar en gráficos. Pero llegados a este punto, ya dejo de verle sentido a continuar con ello. Por mucho tiempo ke le dedique OGRE siempre será mejor motor de render y ode mejor motor de físicas (mas que anda porke ya lo son, y tienen mas mas gente y una comunidad que les apoya).

Pensaba en dejar el motor y dedicar mis esfuerzos a algo que valga la pena. Mi motor me ha valido mucho la pena, como antes he explicado, pero creo que si continuo, ya empezará a dejar de serlo. No le veo el sentido a empezar un motor ahora (no kiero desanimaros Haddd) con todo lo que hay ahí fuera. Demasiados motores. La gente debería concentrarse en hacer uno entre todos y no decenas de motores. O tratar de hacer cosas "útiles", cosas de las que carezca el mundo de los videojuegos. Pero el qué.

Esto es lo que he estado pensando estos dias. No se que pensais vosotros. Yo estoy en una época de reflexión que no se donde llevará.

Hasta luego.
Soin haberme todavía puesto a leer las contestaciones de los demás, te diré lo siguiente, pues yo lo veo muy claro: creo que tienes LA MEJOR TARJETA DE PRESENTACIÓN para poder llamar a la puerta de gente de la talla de... EA GAMES, o ID SOFTWARE, o UBI SOFT, o ATARI/INFOGRAMES, o a los Bitmap Brothers, o a cualquier otra compañía de caracter internacional y legendaria. No creo que, por ejemplo, los Bitmap Brothers reciban todos los días el correo de alguien que ha creado SU PROPIO motor de juego. ; ) E incluso me atrevería a decir empresas que no tengan que ser precisamente compañías de videojuegos (quizás ya gente como AUTODESK o como DISCREET).  ; ) ; )  ; )  ; )  Es "fácil" (con unas comillas muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy grandes, por supuesto) coger unos pinceles, una paleta, un lienzo, un caballete, pensar en un cuadro y pintarlo. ¡Pero ya no es tan "fácil" encontrar alguien que sepa fabricar los pinceles, la pintura, la paleta, el lienzo y el caballete. Supongo que ya depende de QUÉ deseas hacer...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.