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Temas - matriax

#41
La verdad es que a buenas horas nos hacen la review... 8 meses despues y encima ahora en navidades cuando no hay ni dios delante del ordenador pero Oye! Menos da una piedra!

La podeis encontrar aqui:
http://www.indiegamemag.com/slide-colors-review.html

Mas informacion del juego aqui:
http://slidecolors.taykron.com/

Estoy de acuerdo con lo de "Poor English" pero lo de "Annoying Music" no se que tal le sentara a Sync XD.
#42
Acabamos de lanzar la version navideña de nuestro anterior juego.

He vuelto a contar para la programacion con Ruben Zubillaga  y he reaprovechado los sonidos de David Font(Sync).

Muchas Gracias a los dos de nuevo!!!

Ya podeis jugar al juego:
http://www.coinsgames.com/flashgames/shooting/xmastargets/xmastargets.php

Aqui podeis ver un video:
http://www.youtube.com/watch?v=baHc6ZNePWo

Aqui la ficha del juego en la pagina de MochiGames:
https://www.mochigames.com/game/premium/xmas-targets/

Aqui una imagen del juego:


El juego lleva implementado MochiCoins como el anterior.

Hemos solucionado algunos problemillas y cosas del anterior como por ejemplo la inserccion del nombre que ahora tambien va por "Mochiads" y esperamos que no se repita el bug de nombres tipo "NNNNIIIIICCCCKKK" XD

Y ya tenemos mas de 190 fans en la pagina de facebook de Target Shooter:
http://www.facebook.com/apps/application.php?id=247113300914

Y nada mas, a jugar!
#43
Proyectos / Nuevo portal de juegos Flash: CoinsGames.com
10 de Diciembre de 2009, 11:04:43 PM
Pues nada, comunicaros que el anterior portal ha pasado a mejor vida y a partir de ahora podreis seguir jugando en:


http://www.coinsgames.com/

Como vereis sigue siendo sencillo y facil de usar.

Aun queda por añadir mas juegos, opciones y alguna que otra tonteria, por lo demas ya esta :) .

Y ya de apso, no os olvideis de jugar a nuestro nuevo juego flash:Target Shooter
#44
Antes de nada me gustaria dar las gracias a Ruben Zubillaga por la programacion del juego y a David Font(Sync) por los efectos de sonidos.

Muchas Gracias a los dos !!!

Ya podeis jugar al juego:
http://www.coinsgames.com/flashgames/shooting/targetshooter/targetshooter.php

Aqui podeis ver un video:
http://www.youtube.com/watch?v=YpDFPhp0_ik

Aqui la ficha del juego en la pagina de MochiGames:
https://www.mochigames.com/game/premium/target-shooter_v3/

Aqui una imagen del juego:


El juego lleva implementado MochiCoins, una especia de microtransacciones para adquirir mejores o mas caracteristicas.

Y nada mas, a jugar!
#45
General / Síndrome del túnel de carpio
09 de Diciembre de 2009, 02:15:46 PM
Bueno, pues tal vez tenga el "Síndrome del túnel de carpio".

Por lo visto afecta a secretarias, pianistas y usuarios que utilizan demasiado el teclado/raton lo que provoca no poder hacer casi fuerza, ni siguera mover el raton durante mas de 4 o 5 minutos como me pasa.

Alguein sabe como es la operacion, tratamiento y todo el rollo? Alguein de por aqui lo ha padecido?
#46
General / Condiciones legales para juego de iphone
25 de Octubre de 2009, 11:28:04 PM
Me gustaria saber si Apple tiene algun documento sobre las condiciones legales de los juegos para iPhone.

La idea es insertar micropagos via paypal en los juegos para iPhone. Que la gente pueda comprar cosas para desbloquear opciones del juego, que sea mas variado,etc...

Nose yo que tal se tomaria Apple que se saque dinero del juego practicamente a sus espaldas y sin ver ni un centavo en caso de que el juego fuera de descarga gratuita.

Alguien sabe del tema o me puede indicar algun .PDF o documento que hable del tema? En teoria mientras no contenga pornografia y cosas asi se toma el juego como evaluacion y si va todo correcto se aprueba, pero no se yo que tendrian que decir sobre esto y claro, meterse en todo este jaleo para que luego vayas y te la rechazen pues como que no, aunque me he enterado que los moviles desbloqueados tienes algo llamado "Cydia" que es como una AppStore donde se puede subir todo lo que te de la gana, pero bueno si lleva el permiso de Apple y todo correcto mejor.

Edit: Ya que estamos. Para comprar cosas en la AppStore necesitas una tarjeta de credito. No existe ninguna opcion de pago para la gente que no tenga tarjetas de credito pero si posea cuenta Paypal? Vamos que si se peude comprar algo en la AppStore con una cuenta PayPal.
#47
Hola,

Se que el titulo queda un poco confuso pero en tan poco no sabia como explicarme.

Despues del hilo de "Como crear una historia desde 0" viene como contarla o como se desarrollara en el juego.

Mi idea en principio teniendo a 6 personajes(3 de cada bando formado por 2 hombres y 1 mujer) que cada uno contara su historia y que se pudieran "encontrar" algunos personajes durante ella. De forma que en el juego hay 6 personajes y el usuario elige con quien quiere jugar,etc...

Otra idea que he tenido es que empiezas a jugar(con posibilidad de poder elegir jugador o no, todo dependera de la historia final) y que se vayan alternando los personajes segun avanza la historia y que antes de cambiar de personaje se quede en "algo" interesante que se descubrira al final del siguiente personaje y asi sucesivamente hasta que acabe el juego. La historia volveria a pasar otra vez por cada uno de los personajes debido a los sucesos.

Una de las pegas que le encuentro es que llevaras tu experiencia y cuando cambies de personaje lo tendras de nuevo todo a 0 y puede ser algo frustrante aunque por otra parte logico si quieres conocer la historia o jugar con todos ellos. Un apaño seria que no empezaras desde 0 con los siguientes si no con algo mas, y antes de empezar te contara cosas que haya hecho o algo asi, pero tampoco me acaba de hacer mucha gracia XD.

Vamos, que hay 6 personajes y una historia que pasara por segunda vez por sus vidas.

¿Que os parece a vosotros?
#48
Flash/Flex / Juegos 3D en flash.
14 de Septiembre de 2009, 03:08:32 PM
Antes que nada decir que no me refiero s ShockWave, si no a Flash 10.

Segun tengo entendido se pueden hacer cosas en 3D en flash aunque sencillas ya que por lo visto todavia tira de emulacion de software y no toca para nada la GPU o eso lei en su dia, no se como estara la cosa ahora.

Alguien sabe como esta el tema de 3D en Flash? Algunos ejemplos? Lo unico que he visto en 3D en flash es un juego de coches bastante sencillo y poligonizado, no se si habra algo mas de calidad.

Si alguien ha hecho experimentos o sabe como va y contar su experiencia me ayudaria.

Tengo en mente un juego para flash que seia en 3D. Una opcion es utilizar graficos Pre-Renderizados con buena calidad o tirar del 3D en flash con modelos con baja poligonizacion.

Mi idea es ir por 3D pre-renderizado peor me gustaria saber los pros/contras de hacer algo en 3D y sus dificultades.

Saludos.
#49
Guión y Diseño / Pasos para crear un historia desde 0 ?
10 de Septiembre de 2009, 08:29:34 PM
Existe alguna guia o metodo para crear historias?

Mi idea es empezar metiendo la idea basica, rellenar huecos, meter ideas, descartar otras, etc....

Me gustaria llevar un orden aunque no se bien como. No se si existira algun programa que te ayude a organizar estas cosas o tirar simplemente de Word.

Mas que nada porque puede ser caotico. 2 "tribu/clan/bando..." diferentes con 3 personajes seleccionables donde habran 2 hombres y 1 mujer en cada uno con su propia historia totalmente diferente aunque ligada de alguna forma a su "tribu/clan/bando...". Ademas de los textos para cada personaje e historia. Y eso quitando que durante la historia de algunos personajes se cruzen con otros porque ya no se si seria capaz XD.

Es una de esas ideas locas que te vienen la cual me gustaria probar porque podria salir un gran juego y bueno, saber si existen algunos pasos a seguir, una guia, programas, metodos,etc... o yo que se.
#50
General / Diferentes formas de desarrollo en iPhone
26 de Agosto de 2009, 07:59:20 PM
He puesto formas de desarrollo por que no se si "entornos de desarrollo" seria el correcto, yo es que soy mas de graficos  XD.

Al lio, a parte de Unity3D, Ogre, LibSDL, Cocos2D y GameSalad, ¿ Alguien sabe si existe otra alternativa (a poder ser gratuita) para poder desarrollar juegos comerciales en el iPhone?.

GameSalad - Es como un GameMaker para iPhone algo verde (http://gamesalad.com/)

Cocos2D - Una alternativa interesante, su unica pega es que va todo con Objective-C (http://code.google.com/p/cocos2d-iphone/)

LibSDL - Por lo visto es de pago, he enviado 2 correos para saber el precio de la licencia y ni responderme. Esto es debido a que Apple no acepta "Dinamical SDL Linking", solo "Statical" y para eso por lo visto hay que pagar: http://galaxygameworks.com/ .

Ogre - Esta es una alternativa y es con la cual estamos desarrollando en estos momentos un juego para iPhone ya que es gratuita en todos los sentidos y acepta C/C++ ademas de poder portar el codigo luego a Windows y MAC.

Unity3D - Es de pago, acepta C y C++ pero segun me comento el programador que actualmente esta usando Ogre es que es como un GameMaker a lo bestia, con el inconveniente de que "Te deja hacer lo que la herramienta te deja hacer, si necesitas algo mas estas vendido" y acepta C/C++ pero "Solo para entidades de juego, no para controlar la herramienta".

Y me gustaria saber si existen otras formas de desarrollar juegos para iPhone que no se hayan hablado anteriormente y que a poder ser tenga una licencia gratuita que te permita publicar juegos comerciales para esta plataforma.

Lo digo porque vamos a desarrollar 2 juegos para iPhone, uno ya esta en marcha, pero para el otro estamos mirando otras alternativas que de no gustarnos ninguna se creara todo desde 0 usando C/C++ y Objective-C para lo indispensable.

Ademas, si alguien tiene algun comentario o detalle que me salto sobre alguna deficicion o caracteristica anteriormente dicha que me lo haga saber para corregirla/discutirla,etc... Ya que para la tercera parte de los articulo sobre iPhone voy a hablar precisamente sobre esto.
#51
General / Graficos OpenGL en iPhone
24 de Agosto de 2009, 11:36:24 AM
Pregunta para los gurus del iPhone en cuanto a graficos mediante el uso de OpenGL. El juego sera 2D pero usaremos OpenGL para los graficos.

Sirve cualquier resolucion en los graficos o tienen que ser todos potencia de 2? (16x16, 32x32, 64x64,128x128, 256x256......)

Da igual la resolucion o preferiblemente en potencia de 2 ¿?. No se si dara todo exactamente igual, o por algun tema mejor hacerlo en potencias de 2 por algun caso especial o yo que se.

En caso de que sea por huevos en potencias de 2, no existiria algun apaño o metodo para usar cualquier resolucion?

#52
General / Gente en FaceBook
14 de Agosto de 2009, 10:40:53 PM
Me he creado una cuenta para probar y luego me creare la buena.

Como curiosidad he probado a buscar gente, en uno de esos intentos he puesto "zwitter" y me ha salido esto(NSFW):
http://www.facebook.com/michelle.zwitter?ref=search&sid=100000140634579.1179975915..1

XDDDDDDDDDD

Definitivamente, despues de ver esto, me voy a crear una cuenta en facebook  0:-)

No se creo un grupo de Stratos en facebook? TOdavia sigue por ahi?
#53
Pues no se han esperado al 1 de septiembre y lo han anunciado ya y me han pillado en bragas XDD:

Version Windows:
http://www.gamersgate.com/DD-SLIDEC/slide-colors

Version Mac:
http://www.gamersgate.com/DD-SLIDECMAC/slide-colors-mac

Ya si eso ire ampliando XD

Edit:
Comentar que les envie un correo en mayo, el mismo mes que lanzamos el juego si no recuedo mal. Y se ve que tuvieron algun problema con los mails por lo que me han dicho y que nada que estaban interesados,etc... y a partir de ahi pues nada, rellenar muchas cosas, algo de papeleo, enviar versiones y ahora toca vender  ;)
#54
Citar

I don't have a mobile phone, can I sign up?

If you'd like to sign up for a Gmail address, you need to have a mobile phone that has text-messaging capabilities.
If you don't have a phone, you may want to ask a friend if you can use his or her number to receive a code.

One of the reasons we're offering this new way to sign up for Gmail is to help protect our users and combat abuse. Spam and abuse protection are two things we take very seriously, and our users have been very happy with the small amount of spam they've received in Gmail. We take many measures to ensure that spammers have a difficult time sending their spam messages, getting these messages delivered, or even obtaining a Gmail address (spammers will often use many different addresses to send spam). Sending invitation codes to mobile phones is one way to address this, as the number of addresses created per phone number can be limited.

Will it cost me money to receive the message?

We suggest contacting your mobile phone provider for details on costs associated with text messaging. These costs vary, depending on your wireless plan and provider.

How long will it take to get the message?

Usually, you'll receive a text messages very quickly after it's sent, but sometimes the delivery can be delayed. If you've waited more than 24 hours and don't have the verification message, you can request that the code be resent.

Will Google keep or use my mobile phone number?

Google will use your phone number to send an invitation code in a text message to your phone. In doing so, we store each phone number to make sure it is used to create a limited number of accounts.

Your number will also be associated with your account to avoid unnecessary future verifications for other Google services.  For more information, please review the Gmail Privacy Policy: http://mail.google.com/mail/help/privacy.html. In accordance with this policy, your number will never be sold or shared for marketing purposes without your permission, nor will we contact you using this number without your express permission.


Esto es lo que me ha salido al intentar crearme ahora una cuenta en GMAIL y asi me he quedado:

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Ya no se puede registrar de forma normal? Ademas guardan tu numero de telefono "por seguridad" y por lo que he podido entender, por enviarte el codigo de activacion al movil te cobran... lo dicho:

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
#55
General / Ventas en el iPhone
03 de Agosto de 2009, 12:01:09 AM
Tengo algunas dudas y me gustaria saber si alguien tiene algo de info al respecto.

Numero de ventas(media/aproximada) de los 10 primeros juegos en iPhone y cantidad de ventas que puede ofrecer estar en el numero(media/aproximada).

En caso de una colaboracion para iPhone. Si una empresa/desarrollador publica el juego en el que he participado, ¿Puedo ver el numero de ventas del juego sin tener licencia para el iPhone, siendo solo usuario registrado y tener una cuenta?

Por lo que se de este ultimo me han dicho que entre 2 publishers y demas si que pueden ver las estadisticas y ventas del juego, me gustaria saber que otras opciones son posibles.
#56
Como acabo de anunciar en el blog ya tenemos acabado nuestro primer juego para XBOX:
http://matriax.blogspot.com/2009/07/slide-colors-para-xbox-360-indie-games.html

Se trata de una conversion de nuestro juego para PC Slide Colors.

Graficamente poco trabajo ya que hemos usado los mismos graficos de la version de PC y solo han hecho falta algunos botones y cosas para adaptarlo al mando de XBOX.

Aqui teneis un video que ha hecho el programador de la version de XNA: http://www.youtube.com/watch?v=P5DOj20EXgM

YA A LA VENTA!! :

Slide Colors por 80Ms Points
#57
General / APP Store Developer Program (Questiones)
10 de Julio de 2009, 03:31:07 PM
Hola,

Por lo que he visto hay que pagar 99$ que al cambio son uno 79e.

Pero por lo visto solo se puede pagar por Visa, mastercard y otra mas. No hay otra forma de pagarlo? Paypal o Transferencia Bancaria?

Saludos.

Edit: Y esos 99$ es solo 1 vez para toda la vida o 99$ al año?
#58
Proyectos / Nuestro portal de juegos flash
09 de Julio de 2009, 11:52:27 AM
Pues si, me he currado un "portailto" de juegos flash muy muy sencillo adornado con algun que otro script chulo.

El portal se llama Flash Games On y como vereis comparte diseño con la la web del grupo , y el blog.

Para saber mas cosas sobre el portal y su desarrollo podeis visitar la entrada del blog:
http://matriax.blogspot.com/2009/07/portal-de-juegos-flash-de-taykron-games.html

Tambien de paso comunicar que hemos creado un Twitter, esta vez en ingles sobre anuncios relacionados con nuestro grupo de desarrollo de videojuegos.

Como podreis ver el portal es muy simple. No pretende ser un portal tipo ArmorGames o Miniclip, basicamente para mostrar nuestros juegos flash, promocionar otros juegos y web del grupo y de paso ganar algo de dinero extra gracias a los anuncios y a mochiads.

Si alguien ve algun error, algo torcido o cortado que por favor avise para corregirlo, aunque de momento al gente que lo ha visto no ha encontrado nada fuera de lo normal.
#59
General / Moviles a partir del 9 de Noviembre
08 de Julio de 2009, 02:09:35 PM
Hace poco me envio Vodafone que diera mis datos antes del 9 de noviembre si no perdera mi numero de telefono por una ley que se impondra: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/04/espana/1236169243.html

Por cosas de la vida ahora se me ha jodido el movil y la tarjeta sim esta invalidada debido al meter mal la contraseña 3 veces y al funcionar mal el maldito codigo PUK.

Total que voy a tener que comprarme una tarjeta nueva y mi idea es ir mediante prepago.

La pregunta es, si no estoy en ninguna compañia y compro un movil que vea en el Carrefour, Corte Ingles o similares de prepago ¿A quien le tengo que dar esos datos personales? ¿Hay alguna forma de tener un movil y evitarse esos jaleos? ¿Alguein tiene idea de como va este tema?

#60
Proyectos / Head Over Heels (Remake Español) Finalizado!
26 de Junio de 2009, 09:54:04 PM
Holas,

Como se suele decir, mas vale tarde que nunca y ya se puede descargar la version 1.0.

Lo podeis ver aqui: http://www.headoverheels2.com/drupal/gallery/1

Como podreis leer yo me encargue del apartado grafico hace mas de 6 años (Que verguenza verlos ahora! XD) aunque los primeros graficos los hice hace mas de 8 años y con un estilo mas photoshop que luego cambie por pixel-art.

La version del juego por defecto viene con los graficos en pixel-art, pero si quereis jugar con los primeros que hize en photoshop tambien estan disponibles para su descarga en la web: http://www.headoverheels2.com/drupal/downloads

El juego esta disponible para Windows y Linux.

Y estas son sus caracteristicas finales:

    * Los gráficos son de estilo «pixel-art».
    * La resolución del juego es de 640 por 480 píxeles.
    * El motor isométrico proyecta sombras.
    * En las salas más grandes hay una cámara que sigue al personaje.
    * Se puede grabar la partida al coger el pez de la reencarnación.
    * Disponible en nada más y nada menos que veinte idiomas: afrikaáns, alemán, bable, catalán, croata, danés, eslovaco, español (España y    América), finlandés, francés, gallego, inglés, italiano, latín (sí, en latín también), polaco, portugués (Portugal y Brasil), ruso, serbio, valenciano y vascuence.

Y nada ahi queda eso, podriamos decir que es nuestro Duke Nukem español en cuanto a remakes XDDD.

Yo la verdad lo tenia practicamente olvidado, y hoy me acaba de llegar un correo de Jorge(El creador) informandome del asunto el cual no me podia creer, pero si, ahi esta :) .

Saludos.





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