Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - SkyNetBCN

#21
Programación gráfica / Directx Sdk Diciembre?
05 de Febrero de 2006, 08:42:32 PM
 Es recomendable descargar el último DirectX SDK de Diciembre del 2005? Trae algunas cosas que no sé si es muy recomendable instalar si se tiene el .NET Framework 1.1....

Gracias  :P  
#22
Programación gráfica / Animaciones
04 de Febrero de 2006, 12:56:42 PM
 Ya que estamos y hoy tengo tiempo voy a colgar mi tercer "post" :D  vamos allá...
Los mismo que me ha pasado con las UI de DirectX me pasa con las animaciones de objetos mesh, que hay tanto código extra que para mi "bajo nivel" es imposible quitar toda esa cantidad de código innecesario para lo que yo quiero hacer (renderizar un simple archivo .X que contiene una animación). Así que, ¿alguien conoce un manual/web "explicativa" o algo similar donde aprender a hacer esto?

Muchas gracias de antemano.
#23
Programación gráfica / ¿unicode O Multibyte?
04 de Febrero de 2006, 12:32:43 PM
 Pues eso, Mis modestos proyectos proyectos están en multibyte, pero al intentar incluir unos archivos del DirectX SDK, se me exije que el proyecto debe estar en Unicode, que me recomiendan hacer? A partir de ahora, cuando empiece un proyecto, lo empiezo con un juego de caracteres unicode o multibyte?

Gracias.
#24
Programación gráfica / Problemas Creando Ui
04 de Febrero de 2006, 11:45:40 AM
 Hola familia. ¿Alguien conoce algún manual o similar en el que se explique como crear una simple interfaz de usuario con DirectX?

El problema es que me miré el ejemplo del DirectX SDK, pero trae demasiada paja para mi "nivel",  :P . Intenté incluir los archivos necesarios a mi proyecto (DXUTgui.h, DXUT.h, etc...) pero el resultado salta a la vista:

Vinculando...
DXUT.obj : error LNK2019: símbolo externo __imp__InitCommonControls@0 sin resolver al que se hace referencia en la función "long __cdecl DXUTInit(bool,bool,bool)" (?DXUTInit@@YAJ_N00@Z)
DXUT.obj : error LNK2019: símbolo externo _DXTraceW@20 sin resolver al que se hace referencia en la función "long __stdcall DXUTTrace(char const *,unsigned long,long,unsigned short const *,bool)" (?DXUTTrace@@YGJPBDKJPBG_N@Z)
DXUTgui.obj : error LNK2001: símbolo externo _DXTraceW@20 sin resolver
DXUTmisc.obj : error LNK2001: símbolo externo _DXTraceW@20 sin resolver
DXUTSettingsDlg.obj : error LNK2001: símbolo externo _DXTraceW@20 sin resolver
DXUTsound.obj : error LNK2019: símbolo externo _DirectSoundCreate8@12 sin resolver al que se hace referencia en la función "public: long __thiscall CSoundManager::Initialize(struct HWND__ *,unsigned long)" (?Initialize@CSoundManager@@QAEJPAUHWND__@@K@Z)

:P . Por eso, alguien me puede ayudar?

Muchas gracais de atnemano
#25
Programación gráfica / Duda Sobre Sombras...
05 de Octubre de 2005, 03:33:38 PM
 tengo una duda a cerca de cómo hacer sombras (Utilizo D3D).
En un capítulo de un libro que compré, explica como renderizar sombras, no volumétricas. pero creo que el ejemplo no es demasiao útil. Hay alguna manera de representar todas las sombras de una escena llena de objetos 3D (en mi caso, .x Files)? O hay que ir dibujando objeto por objeto su sombra?
Sk sinceramente no pillo cómo se hace.... :P  Gracias

#26
Programación gráfica / No Sé Ni Que Titulo Ponerle... (nooo)
04 de Octubre de 2005, 10:31:29 PM
 Vamos a ver, estoy haciendo un render (muy xulo) de una habitacion a oscuras con unas antorchas y bla bla bla... Todo funcion OK.
Si compilo el proyecto (VC++.NET), y lo ejecuto cojiendo el .exe en el explorador de archivos, resulta que se me ve todo mal... no tiene ningun sentido! Es decir, el fuego de una antorcha está ehcho con un sistema de partículas, pues bien, si ejecuto el proyecto desde VC, la llama de la anotrcha se ve bien, si ejecuto el exe directamente, las particulas se ven por doquier en la sala... esto es de locos...  (nooo)

Y ya que estamos, que ocpión hay en el VC++.NET para decirle al compilador con qué nombre queires que te genere el exe?

Gracias de antemano
#27
Programación gráfica / Evaluar Teclas Pulsadas...
04 de Octubre de 2005, 01:34:16 PM
 Hola familia, necesito saber, si alguine me puede ayudar, cómo hacer para evaluar las teclas que se están pulsando en el momento actual en medio de una partida (del juego que estoy programando...)

Hasta ahora hacía lo siguiente:

unsigned char keys[256];
GetKeyboardState( keys );
if ( keys[VK_UP] & 0x80 ) //Se está presionando el cursosr con la flecha arriba...


pero si quiero evaluar si se presiona la tecla "U", no se cómo hacerlo... no sé qué constante corresponde a la tecla "U" (por poner un ejemplo), al igual que para el cursor hacia delante está la constante VK_UP...

Gracias de antemano  ;)  
#28
Programación gráfica / Directx Y Managed Directx
02 de Septiembre de 2005, 08:28:59 AM
 Pos eso  :P , cual es la diferencia?
Gracias familia!!  (ole)  
#29
Programación gráfica / Motores Gráficos...
26 de Agosto de 2005, 12:37:26 PM
 Hola familia! Soy novato en esto de la programación 3D, aunque llevo ya un tiempo intentándo hacer mis cosillas...  :D
Mi duda es la siguiente...
Yo programo con el Visual C++.NET y el DirectX SDK, eso que es?  :P , es un motor gráfico? o qué es? No sé cuantos de aquí soys profesionales y cuantos utilizais esto com hobby. Pero leo mucho en el foro que la gente programa sobre motores gráficos que se descarga de internet. Es la única posibilidad?
No es el SDK de directX ya un motor gráfico? (entiendo que para la física es otra cosa...)

La verdad es que creo que tiene más mérito NO utilizar un motor gráfico ya diseñado, pero es lógico no utilizarlo?

Bueno, espero que me hayais entnedido y me sepais contestar...
Gracias (ole)  
#30
Programación gráfica / Manual Bump Mapping
28 de Julio de 2005, 10:00:52 PM
 Siento postear tanto últimamente, pero es que estoy de vacaciones y me puesto a saco! :D
Dónde puedo encontrar una manual sencillito sobre como hacer bump mapping? quiero hacer algo simple, darle una leve sensación de relieve a marte  ;) , jeje.
Gracias...
#31
Programación gráfica / Problemillas Con Texturas
28 de Julio de 2005, 01:33:28 PM
 Mi problema es el siguiente, soy nuevo en esto y no sé como resolver ésto...
Imagínense una esfera, con una textura que representa la superficie de la tierra, pues el problema es que la textura, por un motivo que desconozco, no queda correctamente representada en la esfera. Se ve bien hasta que lelga un punto en que la textura se acaba y se vé una línea vertical, dónde la textura vuelve a empezar.... como se puede hacer para que no se vea el final/principio de la textura, y que parezca contúnua?
gracias
#32
Programación gráfica / Dudas De Novatillo
27 de Julio de 2005, 06:05:39 PM
 Hola família y saludos.
Verán tengo una duda, desde hace un tiempo he ido mirando cosas para programar DirectX 9.0 con Visuatl C++ .NET, ahora me he decidido a empezar un juego (ya había hecho cosillas sultas...) y me encuentro con que no sé cómo empezar, es decir... empiezo a picar código desde una hoja de c++ en blanco? o puedo conseguir digamos... un patrón, algo que esté ya hecho y que pueda servir de punto de partida para algo nuevo... ?
1Saludo
Gracias
#33
Programación gráfica / Directx Vs Opengl
13 de Abril de 2005, 09:46:58 AM
 Buenas Gente!!! Tengo una duda de novatillo... alquien me podría explicar qué diferencias "reales" existen entre un juego, por decir algo, programado con DirectX o con OpenGL? y a la hora de programar... en qué cambia?
Muchas Gracias! Un saludo...  (uoh)  
#34
Programación gráfica / Problema Con Sprite
25 de Febrero de 2005, 05:27:05 PM
 Hola familia...

Tengo un problema... Creo un Sprite y una textura...:


LPD3DXSPRITE Sprite;
LPDIRECT3DTEXTURE9 TexturaCaraBoton;

   if (!SUCCEEDED(D3DXCreateSprite(m_pd3dDevice,&Sprite)))
      .............

   TCHAR szPath[MAX_PATH];
   GetCurrentDirectory( MAX_PATH, szPath );
   sprintf(szPath,"%s\\Textures\\Inferno.jpg",szPath);


   HRESULT result;
   result = D3DXCreateTextureFromFile(
      m_pd3dDevice,
      szPath,
      &TexturaCaraBoton
   );

y intento dibujarla así...:

   Sprite->Begin(NULL);
   Sprite->Draw(TexturaCaraBoton,NULL,NULL,&pos,0xFFFFFFFF);
   Sprite->End();

pero cuando llega al ->End(); el programa se para y salta un error... he mirado ejemplos por internet pero nadie hace nada más a parte de esto... k hago mal?  (nooo)

GRACIAS

Ando intentando iniciarme en esto de la programación 3D y engancha como la peor droga... jeje
#35
Programación gráfica / Dibujar Lineas
19 de Febrero de 2005, 03:35:14 PM
 Buenas! Perdonad mi ignorancia sobre este tema (soy novato... y la pregunta es un poco triste... :P ). Quiero hacer que en el menú de uno de mis juegos pase lo siguiente: captar en todo momento en qué posicion está el ratón y trazar 4 líneas, una para arriba, otra para abajo,otra para la izquierda y otra para la derecha, y que el punto de interseccion de estas sea el punto en el que está el ratón? Me he explicado bien?? jeje (ole) .
Espero que me puedan ayudar... GRACIAS
#36
Programación gráfica / Colisiones
18 de Febrero de 2005, 11:40:03 AM
 Hola gente! veamos... Tengo una aplicación 3D que consiste en una camara (en 1ª persona) que se mueve por una serie de escenarios... los escenarios son todo archivos de DirectX (***.x) ( también acepto sus consejos respecto a ésto, ya que no sé si este formato es el apropiado para usar con mapas y escenarios...). El problema es que tengo que empezar a implementar estoo: (nooo) :colisiones, es decir y como todos sabeis... k mi personajillo no me atraviese las paredes...  :P . Alguien me puede orientar un poquilllllo?? no quiero empezar a escribir código a saco sin rumbo por eso necesito vuestrea opinión....
GRACIAAAAS :lol:  
#37
General / Agregar Botones En Una Ventana De Direct3d
14 de Febrero de 2005, 08:25:23 AM
 Hola família. K hay... Tengo un problemilla, quiero hacer que en mi ventana de Direct3D aparezcan un par de botones. En el programilla "SampleBrowser" que viene con El DirectX SDK aparece un programa de ejemplo de como agregar botones a una ventana. Pero utiliza muchísimas clases (y por lo tanto muchísimo código), y realmente estoy seguro que tiene que ser mucho más facil... Alguien puede ayudarme con ésto? o sabeis dónde puede haber un buen tutorial que hable de ésto?
Muchas gracias
#38
 Hola família. K hay... Tengo un problemilla, quiero hacer que en mi ventana de Direct3D aparezcan un par de botones. En el programilla "SampleBrowser" que viene con El DirectX SDK aparece un programa de ejemplo de como agregar botones a una ventana. Pero utiliza muchísimas clases (y por lo tanto muchísimo código), y realmente estoy seguro que tiene que ser mucho más facil... Alguien puede ayudarme con ésto? o sabeis dónde puede haber un buen tutorial que hable de ésto?
Muchas gracias
#39
General / Buscando Gente De Bcn...
07 de Febrero de 2005, 10:14:32 PM
 Gracias por los consejos... a mí personalmente no me va lo de OpenGL, prefiero Direct3D.Hay alguien en el Foro que sea de Barcelona? me gustaria conocer a algún programador de aquí... si alguien quiere que me agregue en el msn... sk soy novatillo en todo esto (aunk hace tiempo que hago juegos en 3D para mí) y me gustaria conocer a gente que esté metida en el tema aunque no sea profesionalmente...
\car_cal_riv@hotmail.com\[/EMAIL\]
Un saludo
#40
Proyectos / Quiero Participar En Algçun Sitio...
06 de Febrero de 2005, 10:47:52 PM
 Hola, hace tiempo que programo en 3D, pero haciendo cosas para mí. Me gustaria participar en algún proyecto pero como novatillo, ya que nunca he participado en proyectos llevados por mucha gente... Si alguien me puede decir algo se lo agradecería. Además, si alguien me puede decir algún libro de programación 3D avanzada que sea bueno en castellano? esque tengo muchos pero todos en inglés, que aunque lo entiendo bién, me gustaria tener alguno en castellano...
Gracias a todos de antemano\car_cal_riv@hotmail.com\[/EMAIL\]





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.