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Mensajes - farelo

#16
General Programadores / Preguntilla Fácil De C
22 de Agosto de 2005, 11:04:28 PM
 struct Fecha {

int dia;
int mes;
int anio;

}

typedef struct nodo
{
int Numero[40];
char Nombre[50];
int DNI[10];
char Direccion[50];
char telefono[15];
Fecha Fechan;
Fecha Fechaa;
Fecha Fechab;
struct nodo *siguiente;
struct nodo *anterior;
}tiponodo;


Algo así?¿?
#17
General Programadores / Preguntilla Fácil De C
22 de Agosto de 2005, 10:35:47 PM
 hola, es una chorradita :P ... weno tengo que realizar un programa en el que haya una estructura con los siguienets datos:

typedef struct nodo
{
  int Numero[40];
  char Nombre[50];
  int DNI[10];
  char Direccion[50];
  char telefono[15];
  char Fechan[10]; esta debe estar enlazada con otra estructura (dia, mes año)
  char Fechaa[10]; esta debe estar enlazada con otra estructura (dia, mes año)
  char Fechab[10]; esta debe estar enlazada con otra estructura (dia, mes año)
  struct nodo *siguiente;
  struct nodo *anterior;
}tiponodo;


Entonces, no se cómo realizar la otra estructura y cómo unirlas, a ver si me he explicado bien, gracias
#18
General Programadores / Videojuego De Plataformas
18 de Agosto de 2005, 02:50:36 AM
 Muchas gracias por vuestra ayuda.sí, a eso de mapas de dureza me refería, pero lo que he encontrado va enfocado al div, que te lo hace sólo, sabéis algún sitio donde se explique esto en otro lenguaje? o que explique otro método diferente? muchas gracias
#19
General Programadores / Videojuego De Plataformas
18 de Agosto de 2005, 12:08:56 AM
 Hola, hace un tiempo, encontré en la red un tutorial para desarrollar un videojuego, y había una parte que era para acer plataformas, tipo Mario para que me entiendan, y creo que lo desarrollaban como si uviese una línea de un color, que después ese color se vería transparente y que ese sería el eje 0, bueno, lo explicaban y lo hacía más o menos así, y weno, ya no encuentro ese tuto. Si alguien me puede decir dónde encontrarle, o uno parecido, o ayudarme para hacer las plataformas se lo agradecería. Grcias
#20
General Programadores / Menú Gráfico En C
26 de Mayo de 2005, 06:40:08 PM
 Hola, necesito crear un menú gráfico a pelo en c, en modo ms-dos, tipo menú inico de windows, alguin tiene o sabe algún tutorial o me puede ayudar? gracias
#21
Off-topic / Para Los Flipadines De Nintendo
20 de Abril de 2005, 12:50:31 AM
 joope que pena... ya no esta para dscargarleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (nooo)  
#22
General Programadores / Juego Con C Y Allegro
10 de Abril de 2005, 11:23:41 PM
 vale, gracias por vuestras respuestas, y haber si os animáis a crear un concurso de creación de videojuegos dando tiempo!!
#23
General Programadores / Juego Con C Y Allegro
10 de Abril de 2005, 05:38:39 PM
 Hola, ya estaba ub time sin postear devido a las prácticas, y ahora comienzo lo que quiero, desarrollar un videojuego, y lo quiero hacer con c y allegro, ya lo tengo todo aquí pero no montado, y tengo una preguntilla: cundo cree el exe del juego y se lo pase a alguien, este necesita tener instalado algo para poderlo hacer funcionar? esque creo que no pero leí algo por ahí que me lió un poco. Gracias
#24
General Programadores / Dudas
01 de Marzo de 2005, 10:14:29 PM
 Fiero, gracias por tu explicación y a Tei también; ya más o menos he entendido de que va un motor gráfico ;)  
#25
General Programadores / Dudas
28 de Febrero de 2005, 11:23:11 PM
 Gracias. Lo del 3 lo puse xq sale arriba en el logo a modo de coña del doom3.
Más o menos mas ayudado, pero sigo sin entender de que manera se integra con el código principal del juego.
#26
General Programadores / Dudas
28 de Febrero de 2005, 10:39:18 PM
 Hola. Bueno, voy a preguntar una cosilla que ya yeva tiempo rondándome la cabeza, para algunos les parecerá una cosa tonta, pero yo no lo entiendo, aver si me podéis explicármelo:

Motor gráfico: weno, he hecho programas en c, por ahora nada visual, pero se cosas de las librerías directx y su funcionamiento, pero no entiendo qué es esactamente un motor gráfico, creo que es la forma de cargar los gráficos, pero no estoy seguro; y cómo se integra con el código del programa principal. Esto último es lo que más dudas me provoca, sobre todo al ver el Haddd3.

Muchas gracias.
#27
Modelado / Anime 3d
26 de Febrero de 2005, 12:35:15 AM
 Gracias por decirme las herramientas, no había visto eso, qe despiste el mio...
el   tBaker  es otro plugin?? esque eso no lo entiendo...

Muchas gracias
#28
Modelado / Anime 3d
25 de Febrero de 2005, 11:53:20 PM
 Hola, ayer estuve buscando algún tutorial para hacer un efecto creible de dibujos animados en 3d, bueno, encontré poca cosa del cell shading, pero descubrí esta página, y aunque al principio no os lo parezca, está echa en 3d!! os dejo el enlace:
Las imágenes no tienen desperdicio:

http://mail.ntust.edu.tw/~B8910010/3d-anim...ime/poly-h.html

Haber si alguien conoce la dirección de algún buen tutorial para crear estos efectos tan buenos, o si alguien me puede explicar cómo conseguir esos resultados.Muchas gracias
#29
General Programadores / Ayuda Con Un Programa Simple En C
11 de Febrero de 2005, 06:21:47 PM
 Hola, estoy intentando hacer un bingo en c, todo va como quiero salvo que no me cambia de color a los números que previamente me han salido si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería mucho, aquí está el código:



#include
#include
#include
#include
#include

int Comenzar_juego(int carton1 [3][9],int carton2 [3][9],int carton3 [3][9],int carton4 [3][9],char jugadores [4][30], int bomboo[90]);
void registrar_jugador(char jugads[4][30], int cont);
void cartones(int carton[3][9],int a,int b,int c,int d,int e, int f, int g, int h, int i,int j,int k, int l,int m, int n, int o, int p, int q, int r, int s,int t, int u, int v,int w, int x); //ceros
void ver_carton(int cartom[3][9],int boombo[90],int aciertos_linea[][3], int jugador);
void mostrar_jug(char jug[3][30], int pos);
int bombo(int bombo[90]);
void vaciar_aciertos(int aciertos_linea[][3]);
void comprobar_aciertos(int carton[3][9],int sacados[90],int aciertos_linea[][3], int jugador);
void marco(int x1, int y1, int x2, int y2);
void creditos();
void vaciar_bombo(int bomboo[90]);
void menu();

/********************/
/*Programa pirncipal*/
/********************/
void main()
{

int num_jugadores;
int carton1 [3][9];
int carton2 [3][9];
int carton3 [3][9];
int carton4 [3][9];
char jugadores [4][30];
// bolas sacadas
int bomboo[90];
int linea[4][3];
int sw_cantados[4][3];
int numero;
int sw=0;
int bola=0;
int i;
int contador=0;
char tecla;

num_jugadores=Comenzar_juego(carton1,carton2,carton3,carton4,jugadores,bomboo);
vaciar_bombo(bomboo);
vaciar_aciertos(linea);
vaciar_aciertos(sw_cantados);
do
{
clrscr();
vaciar_bombo(bomboo);
vaciar_aciertos(linea);
mostrar_jug(jugadores,0);
ver_carton(carton1,bomboo,linea,0);
mostrar_jug(jugadores,1);
ver_carton(carton2,bomboo,linea,1);

switch (num_jugadores)
{
case 3:mostrar_jug(jugadores,2);ver_carton(carton3,bomboo,linea,2);break;
case 4:mostrar_jug(jugadores,2);ver_carton(carton3,bomboo,linea,2);
mostrar_jug(jugadores,3);ver_carton(carton4,bomboo,linea,3);break;
}
tecla=getch(); //captura una tecla
switch(tecla)//evaluamos la tecla
{
case 67: //F9: sacar bola


bola=bombo(bomboo);
gotoxy(72,1);
cprintf(" %d ",bola);
getch();
sw=1;

break;
case 0x44://F10: nueva partida
clrscr();
contador=0;
num_jugadores=Comenzar_juego(carton1,carton2,carton3,carton4,jugadores,bomboo);
break;
}


gotoxy(1,2); ver_carton(carton1,bomboo,linea,0);
vaciar_aciertos(linea);
comprobar_aciertos(carton1,bomboo,linea,0);
if((linea[0][0]==5)&&(sw_cantados[0][0]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,11); cprintf("El jugador 1 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[0][0]=1;
}
if((linea[0][1]==5)&&(sw_cantados[0][1]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,11); cprintf("El jugador 1 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[0][1]=1;
}
if((linea[0][2]==5)&&(sw_cantados[0][2]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,11); cprintf("El jugador 1 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[0][2]=1;
}
if((linea[0][0]==5)&&(linea[0][1]==5)&&(linea[0][2]==5))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,11); cprintf("El jugador 1 canta BINGO!!,GANA 300 EUROS");
delay(150);
tecla=27;
}

gotoxy(1,5); puts(jugadores[1]);
gotoxy(1,6); ver_carton(carton2,bomboo,linea,1);
comprobar_aciertos(carton2,bomboo,linea,1);
if((linea[1][0]==5)&&(sw_cantados[1][0]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,12); cprintf("El jugador 2 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[1][0]=1;
}
if((linea[1][1]==5)&&(sw_cantados[1][1]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,12); cprintf("El jugador 2 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[1][1]=1;
}
if((linea[1][2]==5)&&(sw_cantados[1][2]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,12); cprintf("El jugador 2 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[1][2]=1;
}
if((linea[1][0]==5)&&(linea[1][1]==5)&&(linea[1][2]==5))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,12); cprintf("El jugador 2 canta BINGO!!,GANA 300 EUROS");
delay(150);
tecla=27;
}
if((numero>2)&&(numero<5))
{
gotoxy(1,9); puts(jugadores[2]);
gotoxy(1,10); ver_carton(carton3,bomboo,linea,2);
comprobar_aciertos(carton3,bomboo,linea,2);
if((linea[2][0]==5)&&(sw_cantados[2][0]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,13); cprintf("El jugador 3 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[2][0]=1;
}
if((linea[2][1]==5)&&(sw_cantados[2][1]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,13); cprintf("El jugador 3 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[2][1]=1;
}
if((linea[2][2]==5)&&(sw_cantados[2][2]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,13); cprintf("El jugador 3 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[2][2]=1;
}
if((linea[2][0]==5)&&(linea[2][1]==5)&&(linea[2][2]==5))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,13); cprintf("El jugador 3 canta BINGO!!,GANA 300 EUROS");
delay(150);
tecla=27;
}
}
if(numero==4)
{
gotoxy(1,13);puts(jugadores[3]);
gotoxy(1,14);ver_carton(carton4,bomboo,linea,3);
comprobar_aciertos(carton4,bomboo,linea,3);
if((linea[3][0]==5)&&(sw_cantados[3][0]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,14); cprintf("%s canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS",jugadores[1][3]);
sw_cantados[3][0]=1;
}
if((linea[3][1]==5)&&(sw_cantados[3][1]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,14); cprintf("El jugador 4 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[3][1]=1;
}
if((linea[3][2]==5)&&(sw_cantados[3][2]==0))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,14); cprintf("El jugador 4 canta l¡nea!!,GANA 30 EUROS");
sw_cantados[3][2]=1;
}
if((linea[3][0]==5)&&(linea[3][1]==5)&&(linea[3][2]==5))
{
textcolor(BLUE);
gotoxy(41,14); cprintf("El jugador 4 canta BINGO!!,GANA 300 EUROS");
delay(150);
tecla=27;
}
}

}while(tecla!=27);//escape

}


/***************************************************************************/
/* Fin del programa pincipal */
/* */
/* Funciones y Procedimientos */
/* */
/* */
/***************************************************************************/


/***************************************************/
/*Carga los cartones y los nombres de los jugadores*/
/***************************************************/
int Comenzar_juego(int carton1 [3][9],int carton2 [3][9],int carton3 [3][9],int carton4 [3][9],char jugadores [4][30], int bomboo[90])
{
int n_jugadores;
_setcursortype(_NORMALCURSOR);//muestra el cursor
do
{
//creditos();
clrscr();
vaciar_bombo(bomboo);
gotoxy(23,9);
textcolor(WHITE);
cprintf("¨Cu ntos jugadores van a jugar? ");
scanf("%d",&n_jugadores);
}while((n_jugadores<2)||(n_jugadores>4));
fflush(stdin);
clrscr();
cartones(carton1,0,0,0,5,0,7,0,8,1,1,1,3,1,6,1,7,2,0,2,4,2,5,2,7);
menu();
gotoxy(1,1);
registrar_jugador(jugadores, 0);
cartones(carton2,0,2,0,4,0,5,0,7,1,1,1,2,1,4,1,6,2,0,2,3,2,5,2,8);
registrar_jugador(jugadores, 1);

switch (n_jugadores)
{
case 3:
cartones(carton3,0,0,0,1,0,3,0,5,1,2,1,4,1,6,1,7,2,1,2,3,2,5,2,8);
registrar_jugador(jugadores, 2);
break;

case 4:
cartones(carton3,0,0,0,1,0,3,0,5,1,2,1,4,1,6,1,7,2,1,2,3,2,5,2,8);
registrar_jugador(jugadores, 2);
cartones(carton4,0,0,0,3,0,5,0,6,1,2,1,4,1,5,1,8,2,0,2,3,2,4,2,6);
registrar_jugador(jugadores, 3);
break;
}
_setcursortype(_NOCURSOR);//oculta el cursor
return n_jugadores;

}


/********************/
/*Vac¡a los aciertos*/
/********************/

void vaciar_aciertos(int aciertos_linea[][3])
{
int i,j;
for(i=0;i<4;i++)
{
for(j=0;j<3;j++)
aciertos_linea[j]=0;
}
}



/*****************/
/*Limpia el bombo*/
/*****************/
void vaciar_bombo(int bomboo[90])
{
int i;
for (i=0;i<90;i++)
{ bomboo=0; }
}


/**********************/
/*Carga todo el cart¢n*/
/**********************/
void cartones(int carton[3][9],int a,int b,int c,int d,int e, int f, int g, int h, int i,int j,int k, int l,int m, int n, int o, int p, int q, int r, int s,int t, int u, int v,int w, int x)
{
int ia;
int ja;
int ka;
int rango;
int suma;
int posicion;
int numero_aparecido;
int aparecidos[3][4];
int sw;

//Pone todo el cart¢n con -1
for (ia=0;ia<3;ia++)
{

for(ja=0;ja<9;ja++)
{
carton[ia][ja]=-1;
}
}

//cargar espacios de 0
carton[a]=0;
carton[c][d]=0;
carton[e][f]=0;
carton[g][h]=0;
carton[j]=0;
carton[k][l]=0;
carton[m][n]=0;
carton
  • [p]=0;
    carton[q][r]=0;
    carton[t]=0;
    carton[v]=0;
    carton[w]
    • =0;

      //Pone el n£mero aleatorio a los espacios donde haya 0ïs
      randomize();
      for (ia=0;ia<3;ia++)
      {
      for(ja=0;ja<9;ja++)
      {
      if(carton[ia][ja]!=0)
      {
      switch(ja)
      {
      case 0: rango=9;suma=1;break;
      case 1: rango=10;suma=10;break;
      case 2: rango=10;suma=20;break;
      case 3: rango=10;suma=30;break;
      case 4: rango=10;suma=40;break;
      case 5: rango=10;suma=50;break;
      case 6: rango=10;suma=60;break;
      case 7: rango=10;suma=70;break;
      case 8: rango=11;suma=80;break;
      }
      switch (ia)
      {
      case 0:carton[ia][ja]=random(rango)+suma;
      break;
      case 1: do{
      carton[ia][ja]=random(rango)+suma;
      }while(carton[ia][ja]==carton[ia-1][ja]);
      break;
      case 2:do{
      carton[ia][ja]=random(rango)+suma;
      }while((carton[ia][ja]==carton[ia-1][ja])||(carton[ia][ja]==carton[ia-2][ja]));
      break;
      }
      }
      }//for cols
      } //for fils
      }



      /************************/
      /*Comprueba los aciertos*/
      /************************/

      void comprobar_aciertos(int carton[3][9],int sacados[90],int aciertos_linea[][3], int jugador)
      {
      int i,j,s;
      for(i=0;i<3;i++)
      {
      for(j=0;j<9;j++)
      {
      if(carton[j]!=0)
      {
      for(s=0;s<90;s++)
      {
      if(carton[j]==sacados)
      {
      aciertos_linea[jugador]=aciertos_linea[jugador]+1;
      }
      }
      }//if
      }//for j
      } //for i

      }


      /**************************************/
      /*Registrar el nombre de los jugadores*/
      /**************************************/
      void registrar_jugador(char jugads [][30], int cont)
      {
      textcolor(WHITE);
      cprintf("¨Como te llamas jugador %d? ",cont+1);
      gets(jugads[cont]);

      }


      /*******************************/
      /*Mostrar el nombre del jugador*/
      /*******************************/
      void mostrar_jug(char jug[4][30], int pos)
      {
      textcolor(WHITE);
      cprintf(" %s",jug[pos]);
      printf("\n");
      }


      /**********************************/
      /*Funci¢n que muestra los cartones*/
      /**********************************/
      void ver_carton(int carton[3][9],int boombo[90],int aciertos_linea[][3], int jugador)

      {
      int i;
      int j;
      int s;
      int sw;
      for(i=0;i<3;i++)
      {
      for(j=0;j<9;j++)
      {
      if(carton[j]!=0)
      {
      sw=0;
      for(s=0;s<90;s++)
      {
      if(carton[j]==boombo)
      {
      sw=1;
      }
      }
      if (carton[j]<=9)
      {
      if(sw==1)
      textcolor(GREEN);
      else
      textcolor(RED);
      cprintf(" %d", carton[j]);
      }
      else
      {
      if(sw==1)
      textcolor(GREEN);
      else
      textcolor(RED);
      cprintf(" %d", carton[j]);

      }
      }//if
      else
      printf(" ");
      }//for j
      printf("\n");
      } //for i
      printf("\n\n");
      }


      /***************************/
      /*Carga el random del bombo*/
      /***************************/

      int bombo(int bolas[90])
      {
      int bola;
      int i;
      int sw=0;
      {
      randomize();
      do
      {
      sw=0;
      //antes de generar la bola, el generador de bolas dar  50 vueltas,
      //visualizando n£meros repetidamente
      for(i=0;i<50;i++)
      {
      bola=random(89)+1;
      delay(50);
      gotoxy(72,1);
      cprintf(" %d ",bola);
      }
      //al salir del bucle anterior, "bola" tendr  un valor
      //hemos de comprobar si ese valor ya ha salido, o no (no pueden sacarse bolas con el mismo valor)
      i=0;
      //este bucle recorre el array de bolas extraidas para ver si la bola que acabamos
      //de sacar est  repetida, si lo est  => sw=1, si no =>sw=0
      do
      {
      if(bolas==bola)
      {
      sw=1;
      }
      i++;
      }while((i<90)&&(sw!=1));
      //si la bola no est  repetida (sw=0) la cargamos en la 1¦ posici¢n
      //del array de bolas extraidas que est, libre(tenga un 0)
      //si sw=1, volveremos a generar bola desde el ppio
      if(sw==0)
      {
      sw=0;
      i=0;
      do
      {
      if(bolas==0)
      {
      bolas=bola;
      sw=1;
      }
      i++;
      }while((i<90)&&(sw==0));
      sw=0;//hacemos ,sto para que una vez que hemos cargado la bola
      //romper el do..while de abajo
      }//if
      }while(sw==1);
      return(bola);
      }
      }


      /**********/
      /*Cr,ditos*/
      /**********/
      void creditos()
      {
      printf("Presnt...\n\n Press any key");
      getch();
      }


      /*****************/
      /*Dibuja um marco*/
      /*****************/
      void marco(int x1, int y1, int x2, int y2)
      {
      int i;
      gotoxy(y1,x1);
      printf("É");

      for(i=y1+1;i<=y2-1;i++)
      {
      gotoxy(i,x1);
      printf("Í");
      }

      gotoxy(y2,x1);

      printf("»");
      for(i=x1+1;i<=x2-1;i++)
      {
      gotoxy(y2,i);
      printf("º");
      }

      gotoxy(y2,x2);

      printf("¼");

      for(i=y2-1;i>=y1+1;i--)
      {
      gotoxy(i,x2);
      printf("Í");
      }

      gotoxy(y1,x2);

      printf("È");

      for(i=x2-1;i>=x1+1;i--)
      {
      gotoxy(y1,i);
      printf("º");
      }
      }


      /**************/
      /*Men£ Gr fico*/
      /**************/
      void menu()
      {
      int i;
      for (i=0;i<26;i++)
      { gotoxy(48,i);
      textcolor(WHITE);
      cprintf("³");
      }

      }


      Hay cosas que no se utilizan como el marco y esas cosas gráficas. Muchas gracias

#30
General Programadores / Empezando A Desarrolar
11 de Febrero de 2005, 12:08:59 AM
 Hi. El  libro llamado "Cómo programar videojuegos en windows", sí es de Ra-ma , ya le ví en su día por algun cc.
Cierto, el hnd le esxpide btecy regula la enseñanza superior en Reino Unido. me alegra saber que alguien conozca a gente con la misma titulación. Voy a ver si en codesample encuentro algo que me ha llamado la atención. Gracias y saludos a todos.  





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