Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - zupervaca

#41
Industria y mercado / Moviles
10 de Julio de 2006, 11:29:57 AM
Le he dado a buscar por este subforo algo relacionado con moviles y no he visto nada, asi que he creado nuevo hilo.

La pregunta es sencilla, ¿por donde empiezo? ya tengo libreria para hacer juegos, ideas, ganas y bla bla bla, pero lo que me falta es saber por donde tiro cuando tengo un juego acabado, es decir, ¿como me pongo en contacto con alguien que me compre o distribuya el juego? ademas estaria bien que me orientarais un poco sobre los pasos que se siguen para que no me timen o me pase de listo pensando que me estan timando.
#42
Proyectos / Fredy (Fred remake)
08 de Julio de 2006, 02:17:41 PM
Bueno pues desde ayer estoy haciendo un remake del juego fred para moviles, mas o menos ya lo tengo terminado, solo me queda enemigos y personaje, la generacion de los niveles, objetos, etc esta toda hecha (se genera todo aleatoriamente), ahora tengo una gran duda y es que en el juego original los enemigos como el fantasma se mueven de forma aleatoria, pero resulta que aunque esten fuera de pantalla puede aparecer, tenia pensado poner un margen mas grande para saber si moverlo o no o hacer el sistema de tiles para enemigos, pero resulta que en el juego original los mapas son pequeños, como mucho de 40x40, entonces no se si actualizar todos los enemigos siempre, ¿que me aconsejais para este juego? (no creo que existan mas de 20 enemigos en cada nivel, pero claro estamos hablando de moviles)

Imagen in game:


Editado: He probado a poner 100 enemigos en el movil y ni lo nota, pero no estoy seguro si es el movil donde lo pruebo que es muy rapido o algo :?
#43
General Programadores / Ajedrez
04 de Julio de 2006, 11:03:49 AM
Buenas estoy pensando en hacer un juego de ajedrez para moviles, pero no se si sera posible ya que mi intencion seria que se jugara contra el movil, ¿como veis el tema de ia en un movil? lo digo por que no es como en un ordenador que tenemos un monton de disco duro para meter jugadas y su velocidad es tropecientas veces superior.

:?:
#44
Proyectos / Arkaretro
04 de Julio de 2006, 09:54:18 AM
Bueno pues llevo 3 dias dandole a la tecla como un loco para programar nuestro querido arkanoid para moviles. Si lo quereis descargar pasaros por la seccion de proyectos de mi web (es gratis ya que fue creado por amor al arte :wink:)

#45
Off-topic / ¿Posible engaño?
25 de Junio de 2006, 05:16:34 PM
Me ha llegado esto al correo
CitarHace casi 3 semanas entraron a robar en mi casa y los negocios de mis padres que hay en el pìso de abajo. Fue un susto, sí, no soy precisamente una persona materialista, pero sí con miedos, y desde ese día no me siento segura en "mi propia casa".La cuestión es que yo fui la única testigo del robo y de todo lo que pasó, a pesar de que yo en esos momentos en que estaba ocurriendo y sin estar metida en situación, creía que era otra cosa.No estoy contando todos los detalles ahora de todo este caso, porque ya me tiré unos dias haciendolo, y sería matarme volver a escribirlo todo, para eso se hizo una web donde allí se colgó todo lo que escribí.

La cuestión es que 2 guardias civiles han manipulado sin pruevas aparentes toda la información para cerrar un caso en tan sólo una semana, y no de mejor manera que culpando a mis padres de "robarse a si mismos", los detubieron recurriendo a una detención ilegal abusando del hecho de que se pensaban que no teníamos ni idea de como funcionan las leyes, y luego durante horas presionaron a mis padres tb de manera ilegal, sin un abogado delante, ni nada.
La cosa es que tenemos muchas pruebas de incoherencias por parte de esos dos guardias civiles, y tengo la esperanza de que esto podría salir bien, no dejaré de luchar para demostrar la inocencia de mis padres y la corrupción de estos dos guardias civiles, mas la prensa.
La cosa es que ellos jugaron con mejores cartas aprovechando su puesto, y usaron como medio: la prensa; la cual enfoca todo al morbo y las mentiras por parte de quienes más les interesa, y además se pueden permitir el lujo de darlo a saber a milliones de personas en tan sólo "un momento".
Dejaron a mis padres de delincuentes que no son, censurándome a mi, porque les conviene que les salga esto bien censurando a la única testigo del robo y de que mis padres son inocentes ( YOsoy esa testigo ).
En ningún sitio me han nombrado, y además de eso, tb me esquiban.Estuve días pendiente de este caso, recopilando información y pruebas, y sobretodo, escribiendo mi testimonio, ya que si la prensa me censura paraque se salgantodos ellos con la suya, me van a tener por partida trible, ya que con mi simple aparición, se acuchillan automáticamente muchas de sus versiones.
 
http://roboenvimbodi.iespana.es/

Esta es la "página oficial" donde cuento detalládamente y por apartados todo este tema, os pido paciencia al leerlo, porque es muy largo, pero la verdad es que si quiero demostrar mi verdad, no hay mejor manera que ser sincera y detallada.
Ahora os preguntariais ¿qué necesidad tienen ellos de culpar a mis padres para cerrar el caso?, pero la respuesta salta a la vista viendo los muchos casos de robos "silenciosos" y "no silenciosos",viendo quenunca cogen a nadie y el tema se les va de las manos; así que podemos pensar dos cosas:
1. Atan cabos con lo poco que tienen (una caja de donuts), manipulan la información, esconden lo más importante para que cuaje más su manipulación, y culpan al demandante del robo para cerrar el caso, llamar a la prensa para tener su palabra más sólida ante todos, y que la gente se crea que las "fuerzas del orden" es heroica como en las peliculas (como si dragon ball estubiera basado en hechos reales).
No quieren aceptar un problema social y censuran la realidad de este modo sin importarles una mierda que están haciendo daño a una familia entera y sus respectibos amigos.
2. Saben quién es, y no lo dicen.
Puede ser uno de los dos casos, y la verdad es que tb podrían ser las dos cosas, tenemos pruebas muy "extrañas" respecto a eso.
Aquí dejoun libro de firmas para una leve recogida

http://www.efirmas.com/730/index.html

Intentadfirmar dejando nombre y apellidos y el número de DNI para que sea una recojida de firmas más fiable.Necesito ayuda, sólo ayuda, ánimos ya tengo, me los saco de debajo de las piedras porque sé que undirse no sirve de nada, sólo luchar, y tb además tengo los ánimos extra que me da la gente al ayudarme.
Os pediría nada más, que si me creéis y queréis ayudarnos, subáis esto en vuestros blogs para que llegue a cuanta más gente mejor.
Con este tema no sólo quiero que mi caso salga bien, si no tb pedir más medidas de seguridad, que no haya corrupción, y evitar que esto pueda pasarle a otra persona, o otras personas.Sé que yo sola diciendo esto no haré nada, ¿pero qué pasaría si mucha gente compartiera mi punto de vista y luchara por cambiar esto?Ahí cambiaría la cosa (tb demepdiendo de cuánta gente le heche narices al asunto).
Hay muchos problemas en el mundo, lo sé... pero para solucionarlos nos tenemos que mover todos.Muchas gracias por la atención, y por leer esto. Besos

Marina N.T
A mi me suena a engaño, ultimamente he pensado que los sitios de firmas son un sitio perfecto para personas que buscan nuevas identidades, estoy seguro que muchos de vosotros no sabeis a lo que me refiero, pero hay personas que con el nombre, apellidos y el dni son capaces de suplantar la identidad de la persona verdadera, un dia sin mas podrias ver que teneis un pufo de millones por la compra de cualquier cosa que no habeis hecho.
#46
General Programadores / octree
24 de Junio de 2006, 06:58:39 PM
Bueno estoy metiendome con las 3d en la libreria multi-todo y en principio el sistema con el que quiero empezar para particionar el espacio es el octree, he buscando por el foro la palabra octree y lo unico que me sale es el juego pollotron :P, he buscado por paginas web y he encontrado como implementar el octree y basicamente todo el mundo lo hace igual, pero me gustaria saber si existe otras maneras, trucos, etc. ¿sabeis alguna web que habla sobre octree, de como optimizarlos, etc?
#47
General Programadores / POSIX Thread
22 de Junio de 2006, 03:26:27 PM
Buenas, tengo implementado el sistema de hilos en win32 de forma nativa y en linux con posix thread (pthread), los dos sistemas me funcionan a la perfeccion, pero tengo un pequeño problema, hice dos hilos para ver si tiraba bien el asunto, uno pintaba en la consola la letra A y el otro la letra B, el resultado en windows fue muy bueno mostrando esto mas o menos en pantalla:
"ABBBABABABABABABABABAABAAAAABBABABAAABBBBB"
pero en linux me paso algo muy raro ya que me sale esto:
"AAAAAAAAAAAAAAAAAABBBBBBBBBBBBBAAAAAAAAAAA"
es decir mientras que con windows los dos hilos se procesan mas o menos con la misma prioridad, en linux cuando un hilo comienza a procesarse el otro se muere durante un tiempo, ¿alguien sabe a que puede ser debido? tengo dual core asi que por temas de emulacion no puede ser.
#48
General Programadores / Maquinas de estado
21 de Junio de 2006, 05:37:34 PM
No se donde meter las maquinas de estado de la libreria, es decir, diccionarios, listas y demas lo tengo en un namespace llamado collection, temas relacionados con el render en drawing, ficheros en io y asi sucesivamente, pero las maquinas de estado no se donde meterlas. ¿Donde las meteis vosotros?
#49
General Programadores / Info X11 fullscreen
17 de Junio de 2006, 05:28:46 PM
He buscado por internet pero no encuentro info sobre como activar el modo a pantalla completa con X11, ¿alguien sabe algun tuto, web o documentacion donde lo digan?
#50
Proyectos / GalaxyWars
16 de Junio de 2006, 08:19:33 PM
Bueno pues hace un par de dias retome el proyecto despues de un pequeño perido de relax (un mes mas o menos :lol:) y ya lo tengo terminado (por lo menos eso creo), el que lo quiera probar puede descargarlo desde aqui http://www.davidib.com/projects_2006.asp

Pongo una imagen:



Y aqui el video directo http://www.davidib.com/projects/2006/galaxywars/galaxywars.wmv

Lo que mas os puede interesar del juego es el directorio res en el que esta configuraciones, menus, etc y todos los recursos del juego que son leidos mediante XML, pero la parte mas interesante es la del idioma "cazurro" :roll:
#52
General Programadores / Permasive + VB .Net
09 de Junio de 2006, 10:28:22 AM
Hola me gustaria saber si alguien conoce alguna web para aprender pervasive y VB .Net rapidamente o que tenga tutoriales.
#53
Off-topic / Nintendo Lo Ha Vuelto A Hacer
30 de Mayo de 2006, 12:20:36 PM
 175 euros por una Wii, ese precio si que me parece correcto para una consola
#54
 Hola me gustaria saber si conoceis algun tutorial, pagina web o lo que sea que trate sobre como desarrollar un interprete de operaciones de matracas mediante strings, es decir que sea capaz de calcular esto: "4+4" o "6*3+7/(5+3)", etc. se que hay generadores de codigo que como el bison (me parece que se llama asi) que permite crear esto mediante un estandar, pero me gustaria saber mas la logica que se ha de seguir para implementar uno propio.
#55
General Programadores / Toda La Vida Haciendolo Asi
11 de Mayo de 2006, 12:05:25 PM
 Pues vereis llevo toda la vida usando templates con strings de una forma un poco peculiar, pero me gustaria saber si exite otra manera que esta de usar string con templates:

static char valor_para_el_template[] = "Lo que sea";
template <const char *string> class margatita ....

margarita<valor_para_el_template> ....


La unica manera de pasar un valor para el template es con la variable static, ¿pero existe otra manera mas comoda, truco o lo que sea? es que empiezo a tener el codigo lleno de statics :(
#56
General Programadores / El Gcc Se Rie De Mi
08 de Mayo de 2006, 05:37:13 AM
 Exactamente me da este error:
Citar
main.cpp:43:1: error: converting to execution character set: Argumento inválido
Decir que en la posicion que dice no hay absolutamente nada ya que hay termina el archivo.

¿Alguien sabe que es? He buscado por internet y en varias webs dicen que es un bug, ¿existe otro compilador para linux? es que tambien tengo problemas con las clases anidades si son templates.
#57
Proyectos / Dibmapped
05 de Mayo de 2006, 08:03:16 PM
 Hola estoy actualizando el editor de mapas 2d, actualmente esta en version beta y la unica funcionalidad que le falta es el exportador dinamico, aunque el formato de los archivos de los mapas es xml y muy facil de leer.

Las nuevas features son:
- Es MDI 100%, es decir, puedes tener varios mapas abiertos y ademas varias ventanas diferentes con el mismo mapa.
- Sistema de capas con imagen propia cada una.
- Seleccion de varios tiles al mismo tiempo para dibujarlos, ademas aguantando el boton del raton los tiles se respetan haciendo un dibujo inteligente.
- Deshacer y rehacer hasta 1000 veces para todas las operaciones de dibujado.
- Cortar, pegar, rellenar, ... el clasico menu de edicion.
- Rejilla, en un futuro seguro que pondre reglas como las del photshop.
- Herramientas de seleccion, dibujado y borrar.
- Redimensiona el mapa respetando el anterior.
- Los mapas se guardan en formato xml (aunque la extension que pone es map, realmente es un xml)

Las cosas que le faltan:
- Exportador dinamico
- Visibilidad de las capas

Algunos problemas:
- La primera capa no puede tener tiles tansparentes ya que no borro el fondo de la ventana para ganar velocidad.

Si quereis probar la version beta la podeis descargar aqui: http://www.davidib.com/cnt/dibmapped.rar, recordad hace falta el .net 2.0, ademas ya sabeis es una herramienta 100% gratuita con lo que no pido cuentas a nadie por su uso.
#58
Off-topic / Nueva Webe
02 de Mayo de 2006, 11:00:56 PM
 Basandome en el diseño de blogger y la idea de pogacha simple  :D  he terminado hoy mi nueva web, no espero que os guste mucho, pero a mi me facilita la expansion de nuevos apartados
#59
Off-topic / Image De Stratos
02 de Mayo de 2006, 01:57:38 PM
 He visto esta imagen en la web de haddd y me encanta :D

¿hay derechos de autor o puedo usarla en mi web?
#60
Programación gráfica / Sprites 2d En Un Mundo 3d
27 de Abril de 2006, 04:42:23 PM
 Estoy probando a hacer un render para sprites 2D en un espacio 3D, la duda la tengo a la hora de realizar el render de los sprites ya que existen varias formas, usar dos triangulos o indicarle al render que es un punto y su tamaño, el primero se que es el mas dinamico de todos, pero el ultimo es algo mas rapido, ¿que se suele utilizar?

PD: La duda me ha venido por que el sistema de renderizado por puntos no soporta rotacion alguna, ademas en ancho y alto del sprite son iguales, con dos triangulos esta claro que soportaria todo, pero implicaria tener 4 vertices y 6 indices.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.