Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - zupervaca

#16
Yo me acabo de comprar un inspiron 9400, a ver que os parece:
- Procesador Intel®; Core™; 2 Duo T7200 (2,0 GHz, caché de nivel 2 de 4 MB, FSB a 667 MHz)
- 17" UltraSharp Wide Screen WUXGA (1920 x 1200) Display with TrueLife
- 2048MB 667MHz DDR2 SDRAM (2x1024)
- Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)
- Unidad interna fija DVD+/-RW de 8X
- 256MB NVIDIA® GeForce™Go 7900 GS
- Batería de 6 Celdas 53 WHr
- Minitarjeta Intel® Next-Gen Wireless-N
- Módulo Bluetooth 2.0 Dell Wireless
- Ratón óptico
- Maletín de nailon extra grande
- Cubierta trasera de LCD QuickSnap
1.368,60 €
Es lo mejor que he encontrado respecto a calidad/precio
#17
General / ¿Por qué Linux es mejor que Windows?
20 de Abril de 2007, 10:00:45 PM
Hola a todos antes que nada, ya sabeis que ultimamente no me paso mucho por aqui, la verdad es que estoy muy liado.
Para mi lo mejor de windows es su entorno grafico y lo mejor de linux su terminal, llevo unos dos meses y pico currando con windows y putty y os puede decir que en una terminal se trabaja verdaderamente rapido, el motivo de usar windows es poder usar aplicaciones tipo dreamweaver, front page, photoshop, etc para mi comodidad y hacer las cosas rapidamente, pero cuando toca manejar bases de datos, escribir codigo rapidamente, etc. prefiero una terminal.
#18
Programación gráfica / breakout, colision con los ladrillos
05 de Febrero de 2007, 11:47:06 AM
Tienes el codigo fuente del arkaretro+dib aqui: http://www.codeplex.com/dibMe/Release/ProjectReleases.aspx
El sistema clasico de tiles de toda la vida creo que es la mejor opcion.
El proyecto lo hice para moviles con j2me, pero no creo que tengas problemas en entenderlo sabiendo c++.
#19
General / Netframework 3.0
04 de Febrero de 2007, 02:33:53 PM
Me he ido al windows update para ver si tenia alguna actualizacion nueva y resulta que en software opcional esta el Netframework3.0, ¿alguien sabe sus mejores o si son solo parches?
#20
Off-topic / Te lo advierto ergo soy seguro (Vista experiencies)
04 de Febrero de 2007, 01:26:35 PM
fiero por lo menos es visual y no tienes que hacerlo desde una linea de comandos que eso si que es un infierno (sobre todo si eres nuevo y estas acostumbrado a trabajar con una cuenta de administrador), yo no creo que me cambie al vista nada mas que salga, como todos los sistemas operativos de microsoft hay que esperar uno o dos años para que esten pulidos, ademas los requerimientos minimos son bastante elevados.
#21
Off-topic / Estoy otra vez en el paro: cotilleo ;)
02 de Febrero de 2007, 08:02:40 PM
Cita de: "Jove"Joer ZuperVaca, eso ultimo a sonado a "un complot grafomarxista con intenciones de dominar el mundo y humillar a los coders para así conseguir el grafocalipsis..."

Vamos a paranoia americana... :shock:

Vale que existe mucha mala gente, pero coñe. Seguro que no ves complot por todos lados? te puedes fiar de que el mismo que te pasa información no sea en realidad un agente doble? te puedes fiar de esta comunidad??? :roll:
No veo complot por todas partes, por que de programadores/guionistas/nueva gente que ha entrado/etc. no me ha llegado nada a mis oidos, es mas, al nuevo animador lo estan marginando tres de los grafistas, solo uno de los cuatro que estan habla con el.
NOTA IMPORTANTE: Yo no digo que todos los grafistas sean asi, solo digo que creo que me ha tocado alguno asi ya que atando cabos es la unica conclusion que puedo sacar, ya que el trabajo que he realizado se puede ver en un corte ingles por ejemplo.

Lo unico bueno de esta experiencia es que la proxima vez en vez de hablar con un grafista, programador, etc. cuando falte trabajo que ha dicho que esta ire a hablar directamente con el jefe.
#22
Off-topic / Estoy otra vez en el paro: cotilleo ;)
02 de Febrero de 2007, 05:51:26 PM
No hubo peleas windows vs linux ya que eso lo dejo para mis ratos libres :wink:
Por desgracia no podre ir a la kedada ya que se me ha metido en mi cabezota el irme otra vez para asturias, ahora que tengo un juicio por minusvalia y en breve lo mas seguro que sea tonto oficialmente :lol:, creo que me prepare para hacer unas oposiciones.

Ahora llega la segunda parte e increible de mi historia:
Como ponía mi anterior post hoy a las 18:30 horas tendría una reunión con Juan Luis (el director del colegio Casvi), por suerte antes de ir me he enterado de cosas realmente increíbles, que por estas precisamente, no iré a reunirme con el ya que demuestran que son las personas mas ruines y desconfiadas que he llegado a conocer; a continuación describo las cosas mas increíbles que he podido llegar a oír:
1º) Antonio ha mandado a Inmaculada (la secretaria actual de CMY Multimedia) plantarse a las 8:00 horas en la entrada de la oficina por si yo aparecía para no dejarme entrar. (Si no trabajo ahí, ya no tiene sentido que me presente, encima media hora antes de la entrada oficial).
2º) El que era mi ordenador tiene un post-it indicando que no se puede tocar bajo ninguna circunstancia, en el ordenador de mi antiguo compañero pone que no toque el  ordenador que antes estaba usando yo, el motivo es que creen que he dejado un virus que se va a activar en una determinada fecha. (Lo tienen apagado, sin corriente y sin el cable de red por si a caso, no vaya ser que sin corriente se encienda y se pueda acceder a él mediante Internet).
3º) Virginia, una grafista, sigue haciendo de las suyas incluso sin que yo este por allí, anda diciendo: "Este David, al principio me dolió que se fuera, pero resulta que andaba mintiendo a los nuevos y metiendo baza".

Hay mas cosas, pero son del mismo estilo, mi conclusión es que me han estado dando pequeñas puñaladas en el trabajo hasta el punto de que el jefe se ha acojonado (a saber que le habrán contando), el motivo de esas puñaladas creo que es evidente, cuando entre en CMY Multimedia los grafistas llevaban unos 5 proyectos por delante de los programadores, después de 6 meses solo tienen 2 proyectos por delante, si seguimos a ese ritmo los hubiéramos cogido teniendo que estar ellos todo el día trabajando y no pudiendo jugar a la Nintendo DS, etc. Es lamentable que se llegue a ese punto, sobre todo por que parece ser que querer hacer las cosas bien y a un buen ritmo es el motivo real de que no me renovaran.

PD: Creo que voy a tener que dar clases particulares de como ser un "joputa", para que la proxima vez no me pueden hacer estas cosas.
#23
Off-topic / Estoy otra vez en el paro: cotilleo ;)
01 de Febrero de 2007, 07:30:24 PM
Ya lo he puesto en trabajobasura y ahora esta en espera de moderacion, el texto es el mismo que he puesto con lo que me imagino que lo pondran sin problema alguno.

Pues si, lo mas seguro deje el tema de los juegos (por lo menos de forma profesional) ya que a todas las empresas que he ido a realizar una entrevista me decian lo de siempre, cuatro duros y un porron de horas, creo que me pondre a buscar algo relacionado con web que conozco gente que curra lo que toca y gana bastante mas pasta.
#24
Off-topic / Estoy otra vez en el paro: cotilleo ;)
01 de Febrero de 2007, 05:00:11 PM
He trabajado durante 6 meses en la empresa CMY Multimedia habiendo sacado al mercado 2 juegos "Aprende con Abby: Ingles" y "Aprende con Abby: Matemáticas", también dejando apunto otro a salir al mercado "Nico en el Planeta Robot" (aproximadamente en una semana estaría terminado), llevando en estos dos últimos yo toda la carga del proyecto siendo un simple programador júnior y cobrando 800 euros al mes, actualizando el motor que tiene mas de 6 años y es imposible tocar algo sin estropear otra cosa, también llevaba parte del mantenimiento del servidor principal, de las copias de seguridad y ayudando a varios compañeros de trabajo siempre que tenían dudas respecto a cualquier cosa; tuve que realizar diversas entrevistas a otros programadores como adaptar un juego para un proyecto cliente/servidor para otra empresa, que en breves mostrara el producto.
Antes de finalizar el contrato pregunte si iban a renovarme y a subirme el sueldo como me prometieron, la respuesta de Antonio fue que la renovación del contrato seria automática lo mas seguro, pero que la subida del sueldo seria difícil por que los pillaba finalizando una campaña, algo que me esperaba por los comentarios de otros compañeros de trabajo.
El día 31 de enero cuando me finalizaba el contrato a las 17:00 horas Antonio me llama para hablar con el, el motivo darme el finiquito, al preguntarle el motivo del por que no me renovaban su respuesta fue increíble, "no te renovamos por que no trabajas mas de 8 horas al día", quedándome perplejo (sobre todo por que yo las 8 horas las trabajaba no como otras personas que se pasan las tardes jugando a la Nintendo DS, comiendo durante 2 horas o llegando a las 9:30 de la mañana siendo la hora de entrada las 8:30), ante tal respuesta insistí en que me dijera lo que ocurría en realidad, su siguiente respuesta fue mas ridícula entrando en el ámbito personal, "dejaste el bolígrafo que regalamos durante la cena de empresa en el restaurante".
Pero lo mas increíble esta por llegar, después de firmar el finiquito fui a despedirme del guionista y mas tarde voy a mi ordenador para subir todo el juego de Robots al servidor y así que mi otro compañero tenga todo actualizado, pues cual fue mi sorpresa que el ordenador estaba apagado, sin corriente y sin conexión a Internet, ¿que tipos de personas pueden hacer algo así pensando que al no renovarme les iba a estropear algo? Es mas, con la seguridad tan pésima que tienen no hace falta estar dentro de la empresa para armar alguna.
El motivo real aun no lo se, pero este viernes a las 18:30 me reúno con Juan Luis (el director del colegio Casvi) para preguntárselo y saber que ha ocurrido por que por mi parte puedo estar mas que tranquilo, he trabajado las 8 horas al día que me tocaban, saque 2 juegos al mercado y uno ya estaba a punto quedándole solo una semana (haber cuanto tardan en sacarlo ahora), siempre me adapte fielmente al guión de los juegos e incluso daba ideas para mejorarlos (trofeos al hacer actividades, tiempos, puntuación en Internet para realizar campeonatos, etc.), creo que mi único pecado a sido querer hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo se demuestra en el juego "Aprende con Abby: Matemáticas", es el único después de navidad del que no se han recibido llamadas telefónicas al servicio de asistencia técnica, que por cierto, es mi otro compañero que esta haciendo montaje.
#25
Asi es, una total y locura "paranoia" :lol:
#26
La gforce 4 de mi portatil tiene vertexshader (segun las caracteristicas por duplicado), pero lo que no tiene es pixelshaders, si se pudiera desactivar pixelshaders ya estaria hechandole un ojo a xna ya que por mi parte el c-sharp me gusta y mucho.
#27
Ten en cuenta que xna requiere pixel shaders 1.1 y por ejemplo mi portatil no los tiene, la grafica es una gforce4
#28
Gracias a todos, ya tengo bastante info como para liarme con ello a fondo.
PD: La verdad es que siempre me he explicado bastante mal y eso en la entrevistas de curro lo he notado mucho, menos mal que luego somos autistas detras de un ordenador y solo cuenta lo que sea hace y no lo que se dice :wink:
#29
Pues eso, estoy buscando algun algoritmo que me permita juntar varias texturas en una, ¿conoceis alguno interesante?
#30
General Programadores / perdido con zlib
22 de Enero de 2007, 06:47:46 PM
Gracias, tendre que mirarlo a ver, por que no me veo con animo de ponerme a hacer mi propio descompresor de zip :?





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.