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Mensajes - zupervaca

#31
General Programadores / Error raro en X11 (linux)
22 de Enero de 2007, 06:44:49 PM
Umm, pues la verdad lo que compile es el ejemplo de la libreria multiplataforma, que solo reproduce una musica, muestra un texto en pantallay pinta un sprite, con lo que no he podido notar nada, cuando compile algo mas cañero os comento.
#32
General Programadores / perdido con zlib
22 de Enero de 2007, 12:05:12 AM
hola estoy liado con la zlib, pero la verdad es que no se por donde empezar, pero tengo clara la unica utilidad que le quiero dar, me gustaria saber si existe la manera de indicarle que quiero descomprimir un solo archivo de varios que estan dentro, es decir, si tenemos tres archivos dentro de un .zip llamados: archivo1, archivo2 y archivo3 indicarle que me descomprima el archivo2 solamente por ejemplo, he buscado algun que otro tutorial al respecto y no he encontrado nada.
#33
CitarSe me ocurre que podrias usar D3DTADDRESS_CLAMP
Ahora si que ya esta solucionado, muchas gracias grey.
#34
He hecho la prueba poniendo 0.9 y el borde izquierdo amarillo sigue teniendo un poco de rojo:

Tambien he probado a empezar en 0.02 y se quita, pero pierdo un pixel de la textura, me parece que el problema es que para calcular el punto 0,0 de la textura tiene en cuenta los de su alrededor, en este caso seria la otra esquina de la textura. ¿Alguna idea mas?
#35
Hola me he dado cuenta que d3d9 y ogl sucede algo extraño cuando pones el filtro linear a una textura.
Una imagen vale mas que mil palabras:

Si os fijais detenidamente los bordes con el filtro point son perfectos, pero resulta que al poner el filtro linear el borde izquierdo amarillo coge un poco del color rojo del borde derecho y viceversa.
¿Alguien sabe solucionar esto?

PD: Es un ejemplo de codesampler, como a mi me pasaba en las rutinas que tenia lo descarge para salir de dudas, lo podeis ver en vivo aqui: http://www.codesampler.com/dx9src/dx9src_3.htm#dx9_texture_filtering
#36
Gracias por la info, les hechare un vistazo por que la implementacion de direct3d9 la tengo y me fastidia retornar null en la funcion de crear el "swapchain" en ogl.
#37
Programación gráfica / Tonteria con el reset de direct3d9
20 de Enero de 2007, 12:00:40 PM
Hola, como ya sabreis de otro hilo estoy implementando swapchains a la libreria multiplataforma, ahora mismo lo tengo funcionando en direct3d9, pero hay un pequeño problema (realmente no se si es un problema o es que es asi), el problema radica en que cuando haga un reset del device no se puede crear ni un swapchain, mientras no lo haga funciona perfectamente.
¿Esto es asi o tengo algun fallo? por que los swapchains me van perfectamente, pero es hacer el reset y la funcion de crearlos me da el error de llamada invalida, mientras que si no haga el reset los creo sin problemas.
En principio esto no es ningun problema ya que una aplicacion con varios swapchains no permite modo a pantalla completa segun la documentacion del sdk con lo que nunca se hace un reset del device.

Editado: Se me olvidaba, tambien tengo otro pequeño problema y es que si tengo dos swapchains y uno es de 1024x768 el otro no puede ser mayor a 800x600 ya que da error al crearse, ¿limite en el tamaño de los los swapchains?
#38
General Programadores / instalando openal en ubuntu linux
20 de Enero de 2007, 10:15:18 AM
Gracias a todos, cuando vi el error del al.h fui directo al instalador de paquetes y le di a buscar a openal, pero no me encontro nada y di por hecho que debia bajar los rpm, al final e instalado el alien (que si viene en el instalador de paquetes) y cree el .deb y ya luego lo instale, tuve que instalar el binario y el de programacion ya que parece ser que ubuntu no viene con openal de serie :?
#39
General Programadores / Error raro en X11 (linux)
20 de Enero de 2007, 10:14:07 AM
Gracias a todos por las respuestas ya he logrado compilar todo  :D
#40
General Programadores / Error raro en X11 (linux)
18 de Enero de 2007, 08:05:12 PM
jeje me rio por no llorar, la verdad es que fue pura suerte, simplemente esta una debajo de la otra y al seleccionar la otra la primera se desinstalo sola, no obstante como mesa es una libreria a alto nivel y venia el sufijo x11 me parecio que tendria mas dependencias e instalaria mas cosas. Lo dicho pura suerte y que no falte para estas cosas :wink:
#41
General Programadores / Error raro en X11 (linux)
17 de Enero de 2007, 11:58:30 PM
Hola, estoy intentado compilar la libreria multiplataforma en el portatil con el nuevo ubuntu linux y me dice este error despues de ejecutarse la aplicacion y cerrarse del tiron sin mas:

cc -o linux_ogl -s main.cpp -lstdc++ -lGL -lopenal -lpthread -D dib_Linux
./linux_ogl
X Error of failed request:  BadLength (poly request too large or internal Xlib length error)
 Major opcode of failed request:  142 (GLX)
 Minor opcode of failed request:  1 (X_GLXRender)
 Serial number of failed request:  123
 Current serial number in output stream:  125
make: *** [linux_ogl] Error 1

¿Alguien sabe que puede ser?

Editado: Vaya ya lo he solucionado, no obstante por si ha alguien le pasa... tuve que instalar el paquete libgl1-mesa-swx11-dev y desinstalar el paquete libgl1-mesa-dev
#42
General Programadores / instalando openal en ubuntu linux
17 de Enero de 2007, 12:55:03 AM
Hola, he metido en una particion del portatil la ultima version de ubuntu, he probado a compilar y me ha dado varios errores, los he solucionado todos menos los de openal, me dice que el archivo AL/al.h, etc. no existe, ¿sabe alguno el paquete que hay que instalar?
Fui a la web de www.openal.org, pero resulta que las descargas estan en rpm, archivo que no se como hacer que lo reconozca ubuntu.
#43
Por el momento me quedo con la que he hecho, mas que nada por que es para un caso especifico, las formulas que he visto por ahi siempre tienen que hacer la potencia y usar un vector es mas lento que rotar bits. No obstante gracias por las ideas :wink:
#44
Para sacarte de dudas, he hecho la prueba y comparten los estados del render, esto en direct3d, en opengl ni idea, pero me imagino que sera igual.
He estado investigando y en opengl se llama "pbuffer", pero parece ser que no todas las tarjetas graficas lo soportan ya que es un extension :(, seguire investigando por que mi intencion es comenzar a hacer alguna que otra herramienta y me hace falta.
#45
Hola, alguno podria orientarme en lo que dice el titulo, es decir, tener diferentes RenderTargets como los SwapChains de Direct3D, pero en OpenGL.

Gracias.

PD: Con decirme como se llama el equivalente me valdria :wink:





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