Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Kr0n

#196
Pues he subido la primera parte a Sourceforge también, asi que si tenéis problemas descargándolo de la página, podeis usar sus mirrors:

http://prdownloads.sourceforge.net/fregocles/fregocles_demo.exe?download

A ver si saco un ratín y pongo un enlace desde la propia página.

Chewrafa, para pasar los diálogos, clic con los dos botones a la vez.
Junse, manda un mail con esas cosillas que has encontrado (limpiezatotal -arroba- fregocles.com) nunca esta de más un poco de betatesting!

Me alegro que os guste, y Vil, desde donde quiera que esté (...) también.

editado: Ya están los mirrors enlazados desde la web. Y un formulario de contacto por el mismo precio!
#197
Gracias por los comentarios sobre la web! bnl copia cuanto quieras ;)

La verdad es que el server esta pegando gritos de dolor por verse mancillado así, y las descargas van... a ratos.

En fin, paciencia  :?
#198
Pues por alusiones, aprovecho para salir del oscuro anonimato ;)

Gracias a todos por la espera, jeje, y que disfrutéis la demo!
#199
General / Informática..... ¿qué Estudiar?
20 de Febrero de 2005, 09:13:25 PM
 Bueno, ante todo perdonad el tostonazo que me ha quedado, pero bueno, me he registrado únicamente para contestar el primer post del chaval que no sabía si estudiar informática o no, asi que tenia que explayarme bien ;)

Mira Pcsl, en la vida hay de todo.

Hay gente que te va a recomendar no estudiar la carrera. Motivos? Pues variados. Bien porque la hayan estudiado (o la estén estudiando), y no sea lo que ellos esperaban. Bien porque estén hasta el gorro de llevar muchos años ahí metidos. Bien porque han acabado en un curro de mierda soportando a un jefe de proyectos que no tiene ni puta idea...También habrá gente que se haya autoformado y que desdeñe la carrera, ya sea porque siempre quisieron estudiarla y por motivos X no pudieron, o porque se han topado con muchos ingenieros informaticos que no tenían ni zorra idea, etc. Opiniones va a haber de todos los gustos y colores.

Primero, bajo mi punto de vista, lo que te aconsejo es que tengas las cosas claras. A qué me refiero? Bien, si estás pensando en estudiar Informática (cualquiera de las tres carreras) ten presente que los dos primeros años, especialmente el primero, te vas a topar con más matemáticas y física que informática (el segundo no tanto, pero mejor que cuentes con que sí). Eso tenlo presente. Matemáticas a tutiplen, y muchas. Dices que no se te dan muy bien, así que ya sabes donde tienes q esforzarte más. La informática esta muy vinculada con las matemáticas, porque toda su base es matemática. Te digo esto para que sepas a que atenerte. Recuerdo cuando acabe con todas las asignaturas del departamento de Matemática Aplicada, era casi casi como haber acabao la carrera, pero en chiquitito ;) Ya te digo que no solo te vas a encontrar matemáticas en las asignaturas del dpto de Matemática Aplicada, toda la informática esta "impregnada" de matemáticas, asi que vete haciendo el cuerpo.

Segundo, y nuevamente relacionado con tener las cosas claras. Si piensas que te vas a meter en una carrera donde te van a enseñar cosas "molonas", lease programar en PHP, o montar un foro, o hacer webs con CSS, etc. olvídate...Nada más lejos de la realidad. Yo te puedo afirmar (siendo Ing. Tecnico en Informática de Sistemas), que si fuera *exclusivamente* por la formación recibida en la facultad, al acabar no me habría contratado nadie como Ingeniero. Qué significa ésto? Que la universidad te está proporcionando una *base* de conocimientos, y una metodología de aprendizaje. Te está enseñando "la forma" de hacerlo, no te está enseñando como hacerlo. Como es lógico, si fuese exclusivamente por la formación recibida en la facultad, ya te digo que sería muy difícil que te contratasen en ningún lado. Pero es que nadie te está diciendo que la formación que da la universidad sea completa al 100%. Nada más lejos de la realidad. Hay un porcentaje muy muy importante que depende de lo que tu te curres. Ese porcentaje depende de cada persona, así que si te topas por la vida con un ingeniero informático que es un ceporro y que en cuanto se encuentra con un problema tonto, en vez de intentar resolverlo, acude a alguien a que se lo resuelva; ya sabes que tienes delante de ti a un ceporro con un 0% de curramiento personal (en la carrera, en la vida y en tó).

Habrá quien te diga que ellos se mean en esta base y en aquella metodología que proporciona la universidad. También habrá quien haya recibido esa base y esa metodología, y no tengan ni zorra de como usarla. Como te decía al principio, va a haber de todo, y de tí depende como aprovechar esto que te brinda la universidad.


Tercero, y esto más dirigido al futuro profesional. Estás en un momento en el que tienes que decidir con la cabeza bien fría y la mente despejada, hacia qué quieres encaminar tu vida profesional (y la no profesional, pero eso no se discute aquí ;)) A qué me refiero con esto? Pues que no te metas en informática porque es muy guay, porque está de moda, porque *dicen* que todos salen colocados, porque tu vecino está en la carrera y mola mogollón, porque te pasas muchas horas delante del ordenador mirando foros o jugando a tal juego, porque le transcribes a tu padre las cartas y tus padres te dicen "hay que ver este niño, lo que sabe de ordenadores"...etc etc etc. Si te vas a meter en informática, primero y aunque te pille de lejos, piensa que cuando acabes (si te inclinas más por el perfil de programador) te tirarás unas 8 intensas horas al día, con el culo pegado a una silla, delante de una pantalla, programando. Programando algo que quizás ni te guste, o que esté hecho como el culo, ajustandote a unos plazos infernales. Piensa también, si quieres realmente estudiar informática, que en la carrera te van a dar palos a diestro y siniestro (ojalá no te los den, pero tu vete mentalizao así, hazme caso, que es mejor) Así que te va a tener que gustar lo suficientemente la informática (eso se llama pasión ;)) para poder soportar y superar todos los palos, los malos ratos y demás que te lleves (así como los coñazos varios, los profesores estúpidos, los mamoneos, los examenes imposibles, las desesperaciones, los jefes gilipollas, etc)


Bueno, con respecto a informacion útil que deberías saber. Pues como dices hay tres carreras, que son Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. También existen Módulos, de distinta duración, pero de eso ya no te puedo decir más. Si son chungas o no, pues bien, te diré que no son ESO ni el Bachillerato. Son "algo" más chungas, y no pretendo desanimarte (de eso ya se encargaran compañeros y profesores varios, en 1º :P) Mi consejo en este punto es: ve a todas las clases aunque sean un pestiño, haz todas las prácticas, preparate examenes aunque veas el asunto muy perdido, se cabezón, y si apruebas sólo dos el primer año no desesperes, es más normal de lo que piensas (y sino ya lo verás). También piensa que el grado de dificultad es mayor cuando empiezas en 1º, que segun va pasando los cursos (esto ni siempre se cumple, pero suele ser así, y además da ánimos ;))

Con respecto a las tres carreras que he mencionado, te diré lo que se o creo saber. Informática de Gestión es más orientada a empresa, economía de empresa, etc. Básicamente son los 3 años de Sistemas, quitando alguna asignatura y añadiendo alguna otra de economía, etc.
Informática de Sistemas, todo el mundo dice que eso, que orientada a sistemas, pero la verdad, yo estudié eso, y no se de dónde se lo sacan. Te podría decir que es una copia de los 3 primeros años de Ing. Informática, con algunas reducciones de temarios, y algunas asignaturas que en Ing.Informática son obligatorias, pero aquí son optativas. Ah, y sin Ingeniería del Software.
Ingeniería Informática. Pues eso, con respecto a Sistemas, los 3 primeros años son más o menos similares, eso sí, con más temario en algunas asignaturas (como Cálculo), con alguna asignatura más (como Concurrente o Lenguajes de Programación) y con Ingeniería del Software (entre 3º ,4º o 5º, dependiendo de la Uni).

Mi consejo? Te puedo decir lo que yo hice. Yo estudié Sistemas, no por nada, sino porque en el librito de la uni me fié de los perfiles que venian (en función de las optativas que cogieras y tal) y ninguno de los de la Superior me llamaba la atención. Así que mi primera opción fue Sistemas. Gestión no me atraía, y aún hoy tampoco lo hace. Lo bueno que tiene estudiar alguna de 3 años (aparte de lo que mencionan por ahi del Plan Bolonia y tal, que no estoy muy puesto en eso) es que cuando acabes puedes continuar por 4º de Ingeniería Informática, sin curso puente ni historias. Eso sí, te chupas dos proyectos, el que haces en la Técnica y el de la Superior (aunque según que Universidad, porque los de Jaen se libran si deciden continuar en 4º) Así que si acabas tu carrera, y aún tienes ganas ;) puedes continuar y sacarte Ingeniería Informática, haciendo 2 años más y otro proyecto. Esto lo puedes hacer tanto desde Sistemas como desde Gestión.
Yo la ventaja que le veo a esto, es que aunque *ahora* tengas la certeza de que quieres hacer la de 5 años, mi experiencia es que 5 años se hacen muuy densos sobre todo en Informática. Sin embargo el fraccionarlo en 3 y 2 años, aunque tengas doble proyecto, te hace dividir tu objetivo en dos metas más asequibles (ya oirás hablar de Divide y Vencerás XD). Y además previene de casos (los hay y muchos) de gente que tiene clarisimo que quiere hacer la de 5 años, pero lo tiene clarisimo *antes* de meterse, a los 2 años con 4 asignaturas aprobadas ya no lo tiene tan claro porque lo ve muy lejano. De todas formas, no te preocupes que si te metes en la de 5 te puedes pasar a las Técnicas sin mucho problema (excepto cosas de convalidaciones y tal). Y si te metes en la de 5 porque no quieres ser Ingeniero Técnico sino Ingeniero...pffff...mal vamos.

Con respecto al futuro laboral, pues bueno, veo un poco sobredimensionado ponerte a pensar si te metes o no te metes en informática en función del panorama laboral, y en función de la cantidad de gente que esta currando cobrando una mierda. Mi forma de verlo es que si realmente te *Gusta* la informática (de Gustar, con mayúsculas) no te vas a parar a pensar ahora en no estudiar lo que te gusta porque conoces a nosequien que esta puteado. Informáticos puteados, los hay y muchos, eso también es cierto, y no es mala idea que te vayas familiarizando con el panorama laboral, pero de ahi a decidir en base a él, pues...como que no. Tu primero estudia lo que te gusta (si es que realmente decides que la informática es a lo que te quieres dedicar, pues entonces Informática) y sobre todo no te contentes con lo que la universidad te brinda, sino mira más allá, usando eso que la universidad pone a tu alcance. Todo eso repercutirá de forma positiva, eso seguro (es el porcentaje de curramiento personal que antes te comentaba).

En fin, ya me he cansao un poco de escribir, que menudo toston he soltao. Espero que te sirva de ayuda, y sobre todo hazme caso con lo de tener las cosas claras, que cuanto mas sepas donde te metes mejor te irá.

Un saludo

Kr0n





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.