Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Kr0n

#31
Calendario / Re: GameStorming (6 a 8 de Diciembre)
27 de Octubre de 2008, 09:38:10 PM
La url del evento: http://www.gamestorming.org/
#32
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
26 de Octubre de 2008, 12:52:39 PM
Gracias por la explicación.

Sigo pensando que las formas han contribuido muy y mucho a las conspiparanoias de la gente. Quizás habría sido más acertado hablar con Josepho personalmente explicándole la situación, si la intención era que pudiera planear su viaje a Barcelona llegado el caso. Y una vez todo estuviera aclarado hacer un comunicado oficial dando motivos y razones que justificasen el cambio de última hora. Habría sido gracioso que el Agedya hubiera funcionado despues de poner este post en el foro, y hubieras tenido que abrir otro diciendo "Se siente, otra vez esta el Kukoo fuera" :D:D

También entiendo que ibais pillados de tiempo este año y se os ha juntado todo, pero en fin, de todo se aprende.
#33
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
25 de Octubre de 2008, 11:13:53 PM
Cita de: astrologo en 25 de Octubre de 2008, 04:51:39 PM
Espero no ofender a nadie, pero... Mmmm... la verdad es que a mí esto me parece una chapuza.

Dicen que es de sabios rectificar y estoy de acuerdo.

Pero las cosas hay que hacerlas debidamente. Las explicaciones de Aphex, con perdón, están lejos de convencerme. Sobre todo por las formas.

Si han cometido algún error, o la han cagado de alguna manera y, a lo que parece, no pueden explicar las causas públicamente, lo que deberían de hacer los organizadores ante todo es pedir disculpas... El típico comunicado oficial. Algo así como... "nos vemos obligado a informar de que por una serie de circunstancias que nos es imposible hacer públicas tenemos que hacer esto, o aquello o lo otro...", todo de una manera oficial y formal.

Lo siento, pero no vale coger y molestarse con los foreros porque manifiestan su extrañeza de que ocurran estas cosas. No vale como explicación decir, como ha dicho Aphex, de una manera un poco soberbia (esa es la impresión que me ha dado, aunque admito que puedo estar equivocado), que tiene sus razones, que están perfectamente justificadas, y que os lo creéis porque lo digo yo y punto.

Suscribo totalmente. Yo no pongo en duda que todo esté debidamente justificado, lo que critico son las formas.
Formas que precisamente son las que dan pie a la gente a pensar que algun tipo de tongo ha ocurrido.

Lo de los 12 participantes y las bases, es porque en el primer mensaje se decía que finalmente habría 13 participantes.
#34
ArtFutura / Re: Kukoo Kitchen
24 de Octubre de 2008, 08:15:00 PM
No voy a añadir mucho mas que esta cita de las bases de ArtFutura de este año:

Citar
6. PROCESO DE SELECCIÓN
En la primera fase, se aceptarán todos los trabajos presentados y que cumplan con lo estipulado en estas bases. Se descartarán los juegos que no cumplan algún punto de las mismas, haciendo especial hincapié a los puntos 1 a 3. Una vez cerrado el plazo de admisión, se evaluarán los juegos aceptados, empleando a tal efecto dos rondas sucesivas:
En la primera ronda, la organización seleccionará **un máximo de doce juegos** de entre los aceptados, que pasarán a la segunda ronda.

Me la trae muy floja que se hayan alineado los planetas, que la presión haya causado esto o cualquier otra explicación rocambolesca que se os pueda ocurrir y que justifique esta decisión de última hora. Pero las bases tal y como yo lo entiendo es un acuerdo legal entre los participantes y los organizadores del concurso, y me parece *muy mal* saltarselas tan a la torera. Ya no por nada, sino porque la seriedad del certamen queda muy en entredicho, por mucho que Aphex diga que si supieramos las verdaderas razones todos asentiriamos y entenderiamos.

Las bases estan ahí por algo.
#35
ArtFutura / Re: Finalistas Art Futura 2008?
23 de Octubre de 2008, 11:15:52 AM
Cita de: Loover en 23 de Octubre de 2008, 02:59:27 AM
Tambien hay que saber delegar. Josepho es diseñador/programador, no grafista. Pilla sus ahorros e invierte dinero en algo que necesita por cojones para poder terminar el juego. Sea gráficos, música, hosting... lo que sea.

Como tu hiciste desde el primer mes que tuviste un aluvión de usuarios a vi.sualize.us y tuviste que poner pasta para un servidor dedicado :) Que por cierto, la he visto hoy, y joder, cuanto más la veo más me gusta el diseño.

Gracias por lo que me toca ;) El caso hosting es diferente, porque se trata de un recurso. Pero imagina que yo hubiera podido pagar a alguien para que me instalara el sistema y me hiciera un deployment fino y optimizado.

Habría ahorrado mucho más tiempo de lo que me costaría pagarle a esa persona, porque a mi tiempo haciéndolo hay que sumarle el tiempo en formación invertido en algunos aspectos, el ensayo error para afinar el sistema, etc etc. Una persona que se dedique a eso, iría a tiro hecho e invertiría menos tiempo. Con lo que al final habría salido más barato que si me hubiera pagado a mi mismo (mi tiempo es dinero al fin y al cabo), y habría podido invertir ese tiempo en otras cosas más necesarias (como tareas no delegables por ej.)

Aunque al final, está claro que sería menos enriquecedor para mí (formativamente, no porque habría gastado dinero :P) Cómo digo, parto de una base multidisciplinar, yo me lo guiso y yo me lo como. El caso de Josepho no es ese claro.

Pero bueno, todo esto venía de que en tu mensaje original me había quedado la idea de que poner dinero era el mayor sacrificio que se puede hacer por un proyecto, y quería matizarlo de alguna forma porque realmente no estoy de acuerdo con eso.

Cambiando de tercio: Estoy de acuerdo en lo que comenta Mars, que Art Futura debería buscar la experimentación y la originalidad en los juegos; enfoques y jugabilidades innovadoras, etc. Huir un poco del enfoque comercial y acercarlo al enfoque del resto del festival. Pero también entiendo lo que comentaba Aphex sobre los sponsors, y las restricciones o condiciones que estos imponen.
#36
ArtFutura / Re: Finalistas Art Futura 2008?
22 de Octubre de 2008, 03:18:29 PM
Cita de: synchrnzr en 22 de Octubre de 2008, 02:44:36 PM
CitarPero desde cuando pagar a gente es sinónimo de sacrificio o esfuerzo?

Desde mi punto de vista, pagar algo supone un esfuerzo equivalente al esfuerzo que supone ganar el dinero con el que lo has pagado.

De acuerdo en eso.

Citar
Si tienes millones de euros que te han tocado en la lotería o te los han dado unos papases millonarios y con ello pagas algo, es un truño de esfuerzo. Si has estado años ahorrando el dinero y apretándote el cinturón para conseguirlo, es un gran esfuerzo.

Tambien de acuerdo.

Citar
Curiosamente este esfuerzo también es equivalente al valor que se le da a las cosas...

Cierto es. Por eso en mi escala de valores, valoro mucho más mi tiempo que el dinero que me pueda costar el de otra gente. Evidentemente, esto es algo personal, y depende de muchos factores. Si no tienes presupuesto para el proyecto, simplemente no te lo vas a poder permitir asi que no te queda otra que invertir tu propio tiempo. Pero si sí lo tienes, como ya digo, para mi es más importante mi tiempo, por mucho esfuerzo que me haya llevado conseguir el dinero a invertir.
#37
ArtFutura / Re: Finalistas Art Futura 2008?
22 de Octubre de 2008, 02:01:34 PM
Cita de: Loover en 22 de Octubre de 2008, 01:39:38 PM
CitarPero desde cuando pagar a gente es sinónimo de sacrificio o esfuerzo?

Desde el momento que en vez de irte de vacaciones con la novia le tienes que dar tus euros a unos grafistas a los que te gustaría someter a latigazos por lentos.

Aparte que te has quedao sólo con eso y no con lo de las 3 o 4 horas cada día al salir del curro :)

Me van a nombrar defensor oficial del KK.

No me he quedado solo con eso. Las 3-4 horas al salir del curro es algo que doy por bastante normal. Y cosas peores se han visto (y padecido). Por eso no lo he comentado.

Lo de los euros, pues bueno, si tu a eso lo ves un esfuerzo... Muchas veces pagaría gustoso por tal de poder delegar ciertas cosas, créeme. También es cierto que yo parto de la base de una única persona pringando, asi que si no se delega algo, te toca invertir tu tiempo en ese algo. Quizás sea una base errónea para este supuesto en concreto.
#38
ArtFutura / Re: Finalistas Art Futura 2008?
22 de Octubre de 2008, 01:30:11 PM
Que putada lo del Kuko, si. Pero desde cuando pagar a gente es sinónimo de sacrificio o esfuerzo? ;P

Felicidades a los nominados!
#39
Hay mucho por Google, pero por ej http://tredosoft.com/Multiple_IE
#40
La realidad es que a título personal puedes pasar del IE6 en tu blog, pero si estás haciendo un tutorial y el código del mismo no es cross-browser (y eso incluye IE6 como mínimo), estás inmediatamente convirtiéndolo en poco útil. Al menos para mí, y para muchos otros desarrolladores, como ya te han indicado. Hay que diferenciar entre "que te la suden" las visitas de IE6 a tu blog personal, a que un código que puede ser reusable en muchos proyectos, no sea completamente cross-browser. En fin, sólo lo comento de cara a la proyección que quieras que tengan tus futuros artículos.

Lo de Facebook me parece estupendo para que la gente se mueva de versión, pero no me vale como excusa para librarse del IE6. No nos olvidemos de la triste realidad: si un usuario de Facebook con IE6 se encuentra con ese mensaje es bastante probable que se tome la molestia de actualizar su navegador para seguir usando Facebook. Si se encuentra que tu sitio no funciona bien en su navegador, no te digo que será lo más probable que haga ;) Sin dejarnos de lado que hay formas y formas de hacer las cosas. No es lo mismo un código que directamente no funciona en IE6, generando la extrañeza del usuario ante algo que no se comporta como debiera; a algo como lo que hacen en Facebook, mucho más amigable, con un cartel avisando de que el navegador es antiguo, invitando a actualizarse etc etc.

En fin, IE6 es una almorrana en el culo que aún nos quedan años que soportar aunque nos de coraje, y si lo dejas de lado en tus tutoriales estás limitando el impacto que estos puedan tener en tu público, que me imagino que es lo que buscas en última instancia.

En cuanto a semántica, para mí un H1 es en cierto sentido único, al ser el padre de todos los headers de la página. Y no se trata de que "destaque demasiado" para un popup, sino que tenga sentido semántico. Yo no pondría el título de un popup al mismo nivel que el título más general de la página, porque para mi no tiene ningún sentido. Luego cada uno...

Y cosillas sueltas: en Opera me sale mal centrado el popup. Y para seguir con el tema de compatibilidades, se agradecería una lista de navegadores compatibles con el tutorial en cuestión. Ya te digo que es algo que muchos es lo primero que vamos a mirar. Sobre el blog, me gusta el diseño que te ha quedado. Ánimo y a darle duro.
#41
General / Re: Invitaciones para Quake Live Beta
10 de Septiembre de 2008, 09:56:47 AM
For the record:

Citar
We're sorry, but your web browser or operating system is not compatible with QUAKE LIVE. You must be using a combination of the following:

Windows XP
Windows Vista

Firefox 1.5 / 2.0 / 3.0
Internet Explorer 6 / 7 / 8
#43
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
05 de Septiembre de 2008, 11:12:11 AM
Y siguiendo con los benchmarks, otro enlace un poco más "ameno". John Resig (el de JQuery) haciendo algunos benchmarks sobre javascript:

http://ejohn.org/blog/javascript-performance-rundown/

Son especialmente interesantes. Ya no sólo por los resultados (el Opera queda peor parado de lo que esperaba) sino por los diferentes benchmarks que corre y lo que tiene en cuenta cada uno de ellos. Por ej. el benchmark de Google (Google Chrome Benchmark) tiene mayoritariamente en cuenta el rendimiento de llamadas recursivas, que justamente no es de lo más cotidiano en js hoy día.
#44
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
05 de Septiembre de 2008, 10:16:47 AM
Cita de: MrK en 05 de Septiembre de 2008, 09:49:22 AM
Cita de: Vicente en 04 de Septiembre de 2008, 07:52:49 PM
Cada vez que se abre un tab se levanta un proceso, cada vez que dentro de ese tab se cambia de página se tira el proceso y se levanta otro nuevo. Obviamente si arrancas el navegador y lo dejas con la página de inicio pues no pasa nada, ¿pero navegando lo de cambiar de página es bastante común no? Eso no quita que el navegador pueda ir rápido pero tampoco quita que la solución es una "chapuza" técnicamente hablando.

Por que es una chapuza?

Pues está bien claro. Porque lo pone en el post del blog ese. No entiendo a que viene tanto escepticismo...

Y dejando de lado las "sutíles" ironías, dos posts con más chicha y un poquito más de rigor científico (al menos con cifras, que ya es algo), que el argumento ese de las tripas y el control antes mencionado ;)

http://exo-blog.blogspot.com/2008/09/google-chrome-fattest-of-them-all.html
http://exo-blog.blogspot.com/2008/09/ie-8chrome-follow-up.html

De donde vienen los datos para esos benchmarks:

CitarDevil Mountain operates Exo.performance.net (Xpnet), a community-based collection network that gathers performance data and other metrics from more than 3,000 PCs. Users can join the network by downloading and installing a small utility, DMS Clarity Tracker Agent, from Devil Mountain's site.

Y despues de la atenta y crítica lectura, que cada cual saque sus conclusiones.
#45
Off-topic / El Robo-Phone, ya esta entre nosotros...
11 de Julio de 2008, 12:27:28 PM
y la paz en el mundo, y... :DD

Es un principio en cuanto a tarifas de internet movil, como decía Ethy. Pasó exactamente con la tarifa ondulada de modem. Poco a poco.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.