Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Chewrafa

#31
ArtFutura / Compartir hotel para Art Futura
18 de Octubre de 2007, 06:21:21 PM
Cita de: "Nae"Bien Chewrafa, esta vez no podras poner la excusa de que te quedas dormido para venir a la reunion del doid XD

Ah, ¿que en el hotel no hay camas?, bueno, me apañaré con la bañera.
#32
ArtFutura / Compartir hotel para Art Futura
17 de Octubre de 2007, 11:08:19 PM
Ale, colgad el cartel de "completo" que ya me apunto yo. Mmm, con Mars en la habitación... sacrilicioso :P.
#33
General / Re: Las Third Partys y la Wii
06 de Septiembre de 2007, 02:46:31 PM
Cita de: "Vicente"
Zelda, Metroid, Mario Galaxy, Smash Bros, Mario Kart, Batallion Wars 2, Fire Emblem Goddess of Dawn, esto... son unos cuantos juegos no casual no?

Mario, y lo que le rodea, desde su salida en DS e incluso en su paso por la Cube se ha convertido más y más en uno de los estandartes casual de Nintendo. Mario Kart, excepto quizá las dos primeras entregas, es un juego bastante cercano al estilo casual dada su estética (cada vez más colorista y menos intrincada) y el enfoque que tiene. Cuando lo ves en DS ya quedas convencido de ello, al menos a mí me lo parece (me siguen gustando los Mariokart desde su primera versión allá por el 92). Cuando ves, además, los Mario Party pues poco queda ya que decir y si ya nos fijamos en los Wario Ware, conversión directa de DS, pues para que seguir.

Smash Bros es otro tanto, juego sencillo, sin pretensiones y en el que cualquiera se habitúa rápido a los controles y no complica la vida al jugador para nada. No sé, yo lo veo bastante híbrido, entre el casual y el hardcore.

Las otras franquicias son las que sabe Nintendo que, junto a Mario, van a vender seguro. Excepto Fire Emblem y BW2, que no los vas a ver ocupar ningún puesto alto en ventas de software para Wii, se nota que se está enfocando principalmente la consola al mercado casual. Luego tienes los lanzamientos bombazo para hardcores que no es que estén teniendo un éxito abrumador ni mucho menos (véase Resident Evil 4, por ejemplo) y que son el aprovechamiento de franquicias que ya poseía Nintendo en su época de la Cube.

Cita de: "Vicente"
Sigo pensando que os equivocais: no es una consola para casuals, es una consola que intenta llegar a los casuals además de los hardcores. Ahora mismo hay más cosas para casuals porque son más sencillas de desarrollar pero no por nada más... ¿Si una consola tiene 50/50 de juegos es casual porque antes la proporcion era como 95/5?

Y las third parties también están sacando otras cosas (el Madden de EA por ejemplo ha sido de los juegos mejor valorados de la Wii, pero otra cosa es que en Europa el Madden nos de un poco igual, a ver que tal el Fifa que sale en breve). Pero es cierto que de momento les está costando más (el artículo de Gamasutra era bastante bueno para este tema).

Esto nunca fue así en las consolas de Nintendo, así que no ha cambiado nada de momento.

Yo difiero. Creo que es una consola principalmente enfocada al casual que intenta llegar de vez en cuando a los jugadores clásicos. Si la proporción 50/50 se cumpliese, te daría la razón, pero la cosa no es así y, además, sólo hay que fijarse en la clase de juegos que Nintendo procura publicitar. Excepto Metroid Prime, por los contínuos cambios que ha ido sufriendo y que le han ido otogando notoriedad, pocos juegos no casuals verás que publiciten. Me pregunto cuantos usuarios de Wii sabrán que van a sacar una pistolita (el zapper) con el juego Resident Evil Umbrella Chronicles. De hecho lo he preguntado a unos pocos amigos que la tienen y sólo uno (que casualmente tiene también la X360 y la PS3) me ha comentado que lo sabía y que lo quería.

Nintendo ha tenido siempre legión de fans, basta recordar finales de los 80 y la primera mitad de los 90 para darse cuenta. Después vino el gran fiasco de la N64, que acabó convertida en la consola de Pokémon (a pesar de que tuvo buenos juegos) y el retorno a la vida con la Cube que tenía seguidores detrás, aunque poco podía hacer la gran N con una ya establecida PS2 y compitiendo además con la primera Xbox. Nintendo ha probado otra vía y le está saliendo bien, de eso me alegro. Sólo me fastidia que, para mí y lo digo por que me siento así, haya dejado de lado a sus seguidores de la manera en que lo ha hecho. La patada que nos dió a los usuarios de Cube aún escuece y eso ha hecho que muchos jugadores Nintenderos hayan pasado de la Wii. Si Nintendo hubiera obrado de otra manera, ahora le iría aún mejor. Pero bueno, no creo que ahora mismo les importe mucho liderando el mercado como están.
#34
General / Re: Las Third Partys y la Wii
05 de Septiembre de 2007, 04:21:02 PM
Cita de: "Lex"No era mi intención decir que Nintendo es una compañía para "casuals", sino que la Wii es una consola que Nintendo pretende enfocar para "casuals", y que al menos a mi me parece que ha sido bastante clara en como lo ha expuesto desde el principio. Es un palo para los fans de toda la vida de Nintendo, pues sí, sí que lo debe de ser... Pero es que había que estar un tanto cegado para no darse cuenta de lo que se trataba todo esto de la Wii. Otra gente como tú, sí lo ha visto más claro y ha tomado la decisión que más acertada le parecía (tenerla o no, en base a sus gustos personales).

Lo has expuesto claramente y te he entendido, pero dado que los dos productos estrella de Nintendo están enfocados al mercado casual, pues creo que no es descabellado decir que Nintendo es casual, salvo por alguna franquicia concreta (Metroid o Zelda). Básicamente a lo que intentaba referirme es al hecho de que Nintendo ha abandonado, literalmente, a los que siempre han estado ahí comprando sus consolas y sus juegos (hasta tuve la N64 pero, tonto de mí, me deshice de ella). Desde el punto de vista del jugador, es algo muy criticable a Nintendo, pero desde el punto de vista empresarial y de sacar pasta han puesto la flecha en el centro de la diana. Ahora la pregunta es si el mercado casual le será tan fiel a Nintendo como lo fue el mercado que tenía hasta antes de la Wii.
#35
General / Re: Las Third Partys y la Wii
04 de Septiembre de 2007, 03:20:34 PM
Cita de: "AgeR"
Cita de: "Chewrafa"que ya es hora que haya algo más.

Me sorprende que un sonyer poseedor de una PS3 diga eso  :twisted: , o igual te referías a la PS3  :D

Pues también es perfectamente aplicable, sí. Aunque lo que tengo en Ps3 me entretiene más que todo lo que he jugado en Wii (no cuento el Zelda que para mí es juego de Cube, que es donde lo tengo y juego). Por cierto, no me llames sonyer chato, ofende un rato.
#36
General / Re: Las Third Partys y la Wii
04 de Septiembre de 2007, 03:17:34 PM
Duplicado, sorry.
#37
General / Re: Las Third Partys y la Wii
04 de Septiembre de 2007, 03:15:47 PM
Cita de: "Lex"
Se ve que los jugadores "hardcore" que se compraron la Wii, debieron estar en otro planeta cuando todo esto se comentaba en el mundo de los videojuegos. Además me parece una chorrada querer jugar a los mismos juegos de la 360 o la PS3, si tienes una Wii...

No, los hardcore gamers no estaban en otro planeta, lo que pasa es que las consolas de Nintendo hasta la Wii habían estado enfocadas hacia ellos más que nada, aunque con juegos cada vez más casuales (como los Mario Party y para de contar), así que básicamente Nintendo se ha cagado en los jugadores que tenían la Cube (como yo mismo) y en la caterva de jugones que consiguió en su época de la Nes y la Snes (como yo mismo, de nuevo) y ha intentado enfocarla de golpe y porrazo a un público que no estaba acostumbrado a ser el destinatario de una consola. De ahí que se haya vendido más como artículo de moda que como aparato de entretenimiento electrónico. De ahí la "pataleta". Antes de saber lo que estaba por venir a mí también me hacía cierta ilusión la Wii, después me desperté y vi que no era una pesadilla: Nintendo me había dado una patada en el trasero.

Aún así los juegos de Wii que he podido jugar (más de 4 y 5) me parecen una auténtica castaña jugable. Y no me valen ni Wiispots ni Wiiplay, que ya es hora que haya algo más.
#38
General / la GDC de Lyon busca ponentes
03 de Septiembre de 2007, 03:50:35 PM
Yo me apunto a lo que me echen, mientras la cosa se organice. Lo de Londres me parece sumamente interesante, pero supongo que habrá que tomar decisiones difíciles ya que no creo que todo el mundo tenga disponibilidad para ir a todo. Por mi parte voto por el AF y el GDC de Lyon.
#39
General / la GDC de Lyon busca ponentes
03 de Septiembre de 2007, 01:29:58 PM
Sí, pero mi tumba se llamaba "Piscina Municipal de Paterna" y era como estar en un agujero rodeado de... bueno, echadle imaginación. Que tres meses de infierno, por favor...
#40
General / la GDC de Lyon busca ponentes
02 de Septiembre de 2007, 11:20:23 PM
Bueno, en cuanto a lo del viaje yo me apunto, que ya me he quedado con ganas de ir a la de Leipzig y no pude apuntarme para el TGS. Habría que preguntar en agencias cuanto costaría un viaje organizado al evento como grupo, que quizá alguna tenga acuerdos con la organización del GDC de Lyon.
#41
General Audio / Concurso de musica
24 de Mayo de 2007, 10:45:10 AM
Yo no lo había leído, aunque la verdad no me sorprende el buitrerismo, que sabemos de quién hablamos. De todas maneras no pensaba enviarla, la hice por puro gusto y práctica, pero ni tengo material decente ni tengo nivel, así que mía se queda.
#42
General / Los que dijisteis que podríais dar cursos
21 de Mayo de 2007, 04:57:18 PM
Hombre, yo dar clases no, pero me apunto a recibirlas todas, así que ya avisarás donde hay que apuntarse.
#43
General Audio / Concurso de musica
18 de Mayo de 2007, 09:11:17 AM
Sí, tengo el Reason por ahí, pero la verdad es que no tengo ni idea de como usarlo y aún no he tenido tiempo de ponerme. Tengo por ahí un manual en pdf, pero por la misma causa que antes, la falta de tiempo, ni siquiera he podido echarle un ojo.
#44
General Audio / Concurso de musica
16 de Mayo de 2007, 05:08:24 PM
Cita de: "Guybrush Threepwood"Artísticamente está bien, pero técnicamente aún tienes que dar un salto cualitativo.
Lo más llamativo es el instrumento de la izquierda, que tiene un motivo que se basa en repeticion de notas, deberías coger algún instrumento, ya sea un sinte o un multisample, que evite el efecto metralleta

Gracias por tu comentario, realmente pensaba que los más entendidos os íbais a llevar las manos a la cabeza :P. Lo del salto cualitativo... necesitaría estar en matrix y aprender a ir de edificio en edificio, no se si se entiende el símil. Vamos, que técnica me falta y mucha pese a llevar 8 años haciendo el gamba (por no decir otra cosa) con el Modplug y componiendo en general. Pero como estoy más centrado en gráficos que en esto y lamentablemente no soy demasiado multitarea... pues estas son las consecuencias, que no salgo de cierta mediocridad. Aunque empeño le pongo xD.

En cuanto al instrumento de la izquierda que nombrabas se debe a que cogí instrumentos de un módulo orquestal que tenía por mi almacén y que es un tanto antiguo, así que muchos de esos instrumentos eran monosample y, concretamente, los dos Brass Ensemble estaban en esa lista. Uno de ellos es al que te refieres, creo. He sustituido, temporalmente, esos dos instrumentos por otros de midi, más o menos parecidos, hasta que encuentre algo que se ajuste mejor. Al menos ese efecto del loop creo que se subsana en parte (un midi no deja de ser un midi).


Cita de: "Likuid"Por cierto Chewrafa, la tuya me gusta, pero quedaría mejor con algun FX por ahí, no?

Gracias, me alegro de que te guste. En cuanto a lo de los FX... para poner cualquier cutrada que tenga por aquí (que tengo pocas y malas) he preferido no poner nada, aunque no descarto adornarlo un poco más adelante. Tu versión la verdad es que sonaba bien, pero no me acababa de pegar con el ritmo del vídeo, quizá los fx reforzaban esa sensación.


Cita de: "synchrnzr"Chewrafa, no está nada mal la música del trailer a nivel de composición. A nivel de producción, la calidad de sonido es un poco chunga.

Alégrome de que te guste y, como ya he dicho antes, la calidad es considerablemente chunga dado lo rápido que lo he hecho y el poco material de calidad del que dispongo. He hecho tya algunos arreglos, cambiando algunos instrumentos y añadiendo más acompañamiento de percusión y de fondo. Creo que ha mejorado un tanto, aunque los instrumentos midi que he metido para sustituir los que ha nombrado Guybrush hacen que no suba demasiado el nivel. Básicamente el tema es igual sólo que hay más ruido  :lol:.

Too Human Trailer v0.2

Saludos.
#45
General Audio / Concurso de musica
15 de Mayo de 2007, 11:56:52 AM
Gracias por el comentario, sobretodo por lo de que te guste la idea, es un buen comienzo :).

En cuanto a las carencias... te entiendo perfectamente, pero por el momento es lo más que he podido hacer ^^U. Aún así para una hora y media de trabajo no está mal, creo. Más de uno me ha dicho lo mismo, que parece que va a ser mucho más épica pero se queda en puertas, trabajaré más la idea a ver si consigo mejorarla, aunque con el material que tengo y mi (ejem) habilidad no se cuánto podré hacer xD.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.