Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Totemalf

#41
General / Concursos de videojuegos independientes
10 de Diciembre de 2011, 06:56:42 PM
Buenas,
me gustaría saber que concursos se realizan actualmente para videojuegos "strateros" y o u independientes. Recuerdo el tema del art futura, pero si no estoy mal informado el tema del concurso de videojuegos ya no se hace en barcelona, sino en argentina.
Bueno y el otro que recuerdo era el que hizo Nae con el tema de los caracoles.

Seria bueno disponer de un listado en la web con todos los concursos sobre videojuegos que se presenten, al estilo de lo que hacen en la página de escritores con los concursos literarios: http://escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios

Un saludo, y como siempre... mil gracias.
Totem
#42
Modelado / Un cielo animado
26 de Noviembre de 2011, 09:53:06 AM
Como soy jilipollas, se me ha ocurrido poner una enrome cristalera en el techo de la escena de la bolera que estoy haciendo, por lo cual ahora necesito hacer un cielo.... para que quede molón de verdad, lo suyo sería poner algunas nubes animadas, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Me podéis dar alguna orientación al respecto?

Como siempre, mil gracias!
#43
General Grafistas / textura de lo que se ve por la ventana
19 de Noviembre de 2011, 05:31:41 PM
Muy buenas, no se si esto corresponde a este foro o al de modelado, ya que hablo de una textura en concreto.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una ventana por la cual se ve un poco de una ciudad. He creado un cubo fuera donde he pegado esa imagen de la ciudad, pero no queda nada bien. Me preguntaba si conocéis algún truco para hacer esto que intento y que quede mejor. Adjunto captura:
http://toodaim.zxq.net/vientana.png

Muchas gracias
#44
Modelado / Sketchup sirve realmente par videojuegos?
18 de Noviembre de 2011, 10:20:04 PM
Muy buenas,
llevo unas semanas modelando una bolera. He aprendido a usar Wings3d, y la verdad que me iba muy bien con el. El problema es que no me permite exportar directamente a FBX, y tengo que exportar mi modelo a 3dsMax, cargarlo con 3dstudio, volver a aplicarle las texturas y después exportarlo a FBX para así poder cargarlo en XNA. En fin, un poco tedioso...

Así pues, tras ver que Sketchup si que exporta directamente a FBX, pensé que podria aprender a usar ese soft en vez de mi amado Wings (descarté intentar aprender con 3dstudio y Blender porque me parecen mucho mas complejos). He estado casi todo el dia viendo videotutoriales, y estaba bastante animado por la sencillez que parece que tiene el programa, quizás sea incluso más facil que wings3d, peeeeeero... me he percatado que no cierra los polígonos (no se si lo expreso bien), no se por qué, o bien habría que irlos cerrando despues o bien exportarlo a otros soft, o eso he creido entender. Espero podais solucionarme mi duda. Cuelgo una imagen ilustrativa de lo que creo en este momento:
toodaim.zxq.net/images/modelado.png


Yo suelo cerrar los poligonos con 4 o 3 aristas..... me han dicho que lo ideal es con 3.... y sketchup creo que hace polígonos enormes que no se si funcionarán en un motor de juegos.

Muchas gracias de antemano.
#45
Modelado / Programa para reducción de poligonos
18 de Noviembre de 2011, 09:35:49 AM
Muy buenas, una vez más vengo a bombardear con mis dudas a ver si podéis ayudarme.

He estado buscando un programa que me permita coger un modelo high poly y convertirlo en lowpoly automáticamente sin destrozar el modelo.
He encontrado estos, pero ambos son de pago:
Vizup

Balancer

Conocéis alguna alternativa libre?

Desde ya, muchas gracias!
Tótem.
#46
Modelado / Alternativa gratuita a crazybump
11 de Noviembre de 2011, 08:26:46 PM
Muy buenas,
quisiera saber si conocéis alternativas gratuitas a crazybump o pixplant.

Muchas gracias!
#47
Proyectos / Programa de organización, gestión de proyectos
08 de Noviembre de 2011, 10:15:55 PM
Buenas,
me gustaría saber que programas se suelen usar por aquí para la gestión y organización de proyectos. He visto algunos por ahí bastante complejos, y no se si son realmente útiles o no.
Por mi parte estaba tratando de organizar las cosas mediante hojas de excel. Pongo aquí un ejemplo:
http://toodaim.zxq.net/archivos/Trabajos.xls
Obviamente es poco profesional, pero pa un apañillo me servía.

Según los comentarios de por aquí, me plantearé el posible desarrollo de un programa para esto. Qué sea mas o menos sencillito e intuitivo, para proyectos de poca en-verga-dura en plan independiente.
Seria interesante ver que opiniones teneis al respecto y que creeis que deberia llevar el programa o no llevar... si esque usais alguno mas complejo y creeis que le sobran cosas :P

En fin...
Un saludo.
Totem.
#48
Proyectos / Busco proyecto en el que colaborar como modelador
28 de Septiembre de 2011, 07:51:56 PM
Buenas,
me gustaría colaborar en algún proyecto que necesite algún modelador para objetos, sin mucha experiencia.
Uso Wings3d, al principio tuve algún problema para exportar a 3dstudio, pero creo que eso ya no es problema.
Lo que si que tengo es algunos problemas con los normal maps, al menos en los renders me aparecen con unas manchitas blancas, no se si en un engine pasará igual...
¿menuda carta de presentación, no?, jeje, asi no vendo la burra...

Preferiblemente me gustaría participar en algún proyecto tipo aventura, que los objetos tengan algo más de polígonos, pero no descarto nada tampoco. Mi objetivo es simplemente seguir aprendiendo, ver que funciona, que no y como hay que hacer las cosas... con objetivo de en un futuro volver a intentar proyectos personales con más conocimiento. Hasta hace unos días estaba centrado en aprender programación con c# pero quisiera posponerlo para más adelante debido a que es algo para mi más dificil y que requiere una dedicación completa.
En cuanto a mis ambiciones.. mi colaboración es totalmente desinteresada (salvo obviamente por el tema de aprender), solo desearía que sea un proyecto realista, vamos con pinta de tener final, y tener un poco de información del desarrollo... com digo, lo que me interesa es aprender, y en todos los ambitos posibles.


Adjunto un par de imágenes de modelos que he modelado y texturizado recientemente (las texturas son de cgtextures):




Tengo una escena completa  para un proyecto que teníamos de aventura gráfica, pero algunos de los modelos no son míos, por lo que no me parece prudente publicarlo. Pero puedo mostrarla por correo privado.

Un saludo.
#49
Modelado / Wings3d, problema con normal maps
28 de Septiembre de 2011, 07:46:13 PM
..........
#50
Buenas de nuevo,
siento abrir otro Hilo para el mismo tema, pero necesito seguir debatiendo algunas dudas y en el otro hilo no puedo postear.

Estoy casi convencido de comenzar mi aprendizaje con C# .
Como pros me llama la atención lo del proyecto Mono, que en un futuro me podria permitir compilar mi trabajo en diferentes S.O. , como contra he encontrado menos videotutoriales que de visual basic.
En caso de que mi elección final sea esta, que Ide gratuita me recomendáis: Visual C# express (¿que diferencia hay con el profesional?, ¿es realmente importante?), o me recomendáis alguno gratuito como por ejemplo SharpDevelop?
En el tema de la licencia funciona al igual que VB? podría llegar a venderse algo sin problemas con Ms? (creo que ya me había respondido Vicente a esto)

En el caso de Visual Basic. Como pros: ahora parece que el proyecto mono también da soporte para VB por lo que en teoría también podría compilar en Linux. Me valdría también para si quiero realizar macros complejas en excel.
Como contras: Wintermute engine es un  parser que quisiera aprender a utilizar y está en c, por lo que no me valdría lo aprendido en vb.
En caso de elegir VB, que va a ser que no, que Ide sería la adecuada?.

Con esto creo que terminaría de decidirme por uno, aunque tengo casi claro que será C#.

Muchas gracias por todo!!
#51
General Programadores / Visual Basic o Gambas....
17 de Agosto de 2011, 08:06:06 PM
Buenas,
estoy iniciándome en el tema de la programación y me surgen muchas dudas. Había pensado empezar a aprender c++ pero no se si es demasiado para mi. He empezado a trapichear con Manuales y Videotutoriales con el Visual Basic 2008, y la verdad que es bastante sencillo para principiantes.
El caso es que por lo que he leído por ahí, el tema de los compiladores para windows es caro... ¿que problemas legales puede haber con esto?
Otra cosa que me echa un poco para atrás es el tema multiplataforma, si programo algo con Visual basic no podré usar mis programas en Ubuntu. He visto una alternativa de Linux que es Gambas, al parecer muy parecido a VB, pero si lo uso mis programitas no funcionarán en windows... En fin.

¿Existe alguna forma de programar que sea mas sencilla que C y que permita usar los programas en ambos sistemas operativos?.... ¿ Podríais explicarme un poco el tema de los compiladores?... Se podría programar algo y distribuirlo de forma totalmente libre, sin que te clave microsoft o quien sea?
Ya que empiezo a aprender algo tan complejo como es la programación, quiero saber donde me meto y no ponerme las trabas de principio.

Un saludo y desde ya... Muchas gracias!
Saluti!
#52
Modelado / Wings3d. Quiero hacer un cristal...
07 de Octubre de 2010, 08:34:49 AM
Buenas de nuevo,
estoy intentando hacer una textura transparente para el cristal de una ventana, una bombilla, etc...
En photoshop le meto opacidad 40% y lo guardo como png, y luego en wings3d le meto opacidad 70%, y nada, no se transparenta. He probado cambiando esos parámetros varia veces pero ni idea, imagino que no se hace así.
A ver si podeis echarme un cable o sabeis de algún tutorial al respecto.

Un saludo!
#53
Buenas,
llevo unas semanicas liado con Wings3d y me ha dado por meterme en la ardua tarea de modelar una escena completa. La llevo muy avanzada, pero se me plantea ahora una duda.
Por ejemplo: dejo un hueco en la pared para posteriormente colocar una puerta. Modelo la puerta con su marco y la coloco en el hueco, pero resulta que el marco es más grande que el hueco y pisa parte de la pared. Aparentemente se ve perfecto, pero lo que digo pisa una malla la otra. Habrá problemas de iluminación o de algo? furrulará en un motor3d?

Un saludo y gracias.

#54
General Grafistas / ¿Como sé que mi modelo "sirve"?
29 de Septiembre de 2010, 11:12:31 AM
Buenas,
estoy aprendiendo a modelar en wings3d gracias a los tutoriales del maestro Jove, del GIMOVJ.
El caso es que se me plantea una duda. Si yo modelo y texturizo una escena de una habitación por ejemplo, ¿cómo se que funcionará dentro de un motor de videojuegos?, imagino que hay muchas cosas que pueden fallar.
Hay algún modo de probar las escenas?, algún motor sencillo en el que se pueda cargar sin saber programación y comprobar que todo se ve correcto?, o alguna especie de visor/exportador o lo que sea?¿

Un saludo y gracias de antemano!
#55
General Programadores / Busco comparativa de motores 3d
09 de Abril de 2010, 01:09:36 PM
Muy buenas,
recuerdo hace siglos que encontré una tabla comparativa entre diferentes motores 3d, Ogre, irrlitch, crystalspace, xna, etc..
Pero ahora no encuentro dicha tabla por ninguna parte, si alguien sabe donde encontrarla seria genial, que me estoy volviendo loco.
Igualmente dejo la pregunta que nadie contesta nunca :P ¿cual creeis que es el mejor motor o game engine gratuito, o muy, muy, pero que muy baratico?
Y otra más, que tal es Jadengine?, en que estado se encuentra?

Muchas gracias de antemano.
Asensio.
#56
Proyectos / La odisea de Valdius
08 de Abril de 2010, 11:29:29 PM
Toodaim es un grupo independiente de desarrollo. Actualmente trabajamos en una aventura 3d. Es un proyecto realista y de acuerdo con nuestras posibilidades.
Como ya sé que suena a lo de siempre, pongo un enlace con imágenes del proyecto:
http://toodaim.zxq.net/archivos/pack.rar
Necesitamos una o varias personas para programarlo. Preferiblemente en Xna, por si interesase en su momento ponerlo en Xbox indie games. Pero estamos abiertos a cualquier motor en el que funcionen nuestros modelos sin necesidad de modificarlos demasiado. La programación habrá que comenzarla de 0.
Resta decir que el proyecto está avanzado y que hay muchas cosas para ir montando en el motor.
Contacto: chencholf@hotmail.com

Saludos.
Asensio López.
#57
Buenas,
estamos haciendo una aventura gráfica 3d , un capítulo al estilo de lo que hace telltale con sam&max. Tenemos bastantes gráficos avanzados, casi todas las escenas y comenzando con los personajes (.Son 4 escenas y 3 personajes). El caso es que queremos que tenga un detalle gráfico increible, aún a pesar de que tenga que cargar al entrar a cada escena. Estamos metiendole a las escenas 80.000 triangulos y usando normal maps. Que motor me recomendais, (a ser posible gratuito)?

Un saludo, y desde ya, mil gracias.
#58
Buenas.
Estamos currandonos una aventura gráfica en 3d, y tenemos dudas sobre qué motor puede ser el ideal para montarla. No podemos pagar uno, asi que estamos viendo opciones gratuitas.
Ahora mismo estamos con ogre3d, pero al parecer necesita prepararlo mucho antes de poder hacer una aventura. Para cualquier cosa simple que creo que otros motores las tienen por defecto.
Irrlitch tengo entendido que es tres cuartas de lo mismo, pero un poco menos potente.
Me han hablado un poco de Panda3d, pero no lo conozco.
De XNA es del que mejor me han hablado.

En fin, que como siempre, ante la duda, que mejor sitio que stratos para preguntar.
A ver si podeis ayudarnos a elegir un motor gratuito, potente, y que a ser posible no sea tan engorroso para todo como ogre.

Un saludo, y desde ya, mil gracias.
#59
ArtFutura / Que alguien grabe la entrega de premios?
26 de Octubre de 2007, 03:32:15 PM
Buenas,
este año me va a ser imposible pasarme por el Art, a ver si alguien puede grabar la entrega de los premios del concurso de videojuegos  :lol:

Saludos!
#60
General / Estudio de mercado del videojuego
15 de Septiembre de 2007, 10:27:35 PM
Hola Chicos,
Me he propuesto crear un documento no se si bien llamado "estudio de mercado". Mi intencion es hacer algo util para colgarlo libremente y que pueda servir a la gente que empieza con nuevos proyectos (comerciales?), con una nueva empresa o ke se yo.

Plasmar cosas como los porcentajes de mercado de las consolas y el pc, los generos que mas se venden, el tipo de publico... etc etc
Cual y cuanta es la competencia en cada sector y genero. Y bueno toda cosa que se me ocurra y crea que pueda ser util.

Estoy buscando informacion por internet en web como la de adese, en el blog de excellweis he visto alguna cosilla tambien, pero en general la mayoria de las cosas son de al menos un año de antiguedad.
Por lo cual me vendria muy bien que todo el que tenga algo de informacion, comentarios personales, direcciones webs o lo que sea lo comente en este post, y podamos entre todos sacar conclusiones que puedan venir bien a cualquiera que busque lo que yo quiero plasmar.

Un abrazo.
Asensio.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.