Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Josepho

#21
General / Contratos con freelances
19 de Septiembre de 2007, 10:43:30 PM
Weno nens, necesito información sobre esto por que la verdad es que no tengo mucha idea.

Es decir, quiero montar Questtracers como una empresa seria y quiero comprar los recursos que estoy usando para el nuevo juego Kukoo Kitchen, pero claro, no tengo ni idea de como se llevan estos temas, alguien me puede guiar un poco explicándome que debo pedirle al freelance, si contratos, facturas o que? Que le debo pedir si es autónomo? Que le debo pedir sino lo es? Etc etc.. para yo tenerlo todo en regla?

Gracias
#22
General Grafistas / Axolot
16 de Septiembre de 2007, 02:55:54 PM
Bueno, comentar que mis grafistas se han montado una web para quien este interesado en contratar sus servicios

http://axolot.questtracers.com/

*Aviso de que van aparte de questtracers, yo solo les hosteo*
#23
Proyectos / Kukoo Kitchen (Web y imagenes ingame)
07 de Septiembre de 2007, 05:27:52 AM
Bueno señores, ha llegado el momento de la verdad, Questtracers hoy cumple 2 años y con motivo del aniversario me he decidido a poner las imagenes de nuestra futura creacion que saldra "when its done"

El juego se llama Kukoo Kitchen, y trata de Chill Lee, un perro alienigena que por hacerle un favor a su amiga Jessica y ayudarle a mejorar su negocio de ventas de cocina se hace cocinero espacial y va por la galaxia vendiendo comida a los alienigenas mas variopintos, pero claro, su viaje no estara exento de imprevisto y aventuras.



Kukoo Kitchen se esta haciendo con vistas al mercado online, aunque trataremos de encontrar algun publisher para ver si nos lo distribuye en medios tradicionales cuando lo tengamos acabado, el juego contara con escenas pseudo-animadas (como en las pelis flash) y bueno, un monton de feautres nuevas en un juego de este estilo que ire revelando mas adelante.

Las imagenes del juego ingame y de la intro podreis encontrarla en la web oficial del juego

http://www.questtracers.com/kukoo

Espero que os guste :D

(Luego mas tarde mandare algo a los medios a ver si a alguno se interesa)
#24
Proyectos / Vuelve JugandoGratis
20 de Agosto de 2007, 02:22:14 AM
Poseso, hace tiempo abrí un blog dedicado a los juegos gratuitos, mas tarde lo borre para pasar los articulos que hice a ese blog a mi blog personal, y ahora que me he decidido a personlificar de nuevo mi blog he decidido pasar los articulos dedicados a juegos gratuitos a la nueva versión de JugandoGratis xD

http://jugandogratis.blogspot.com/

Esta mucho mas guapo que el anterior, y bueno si quereis que ponga alguno de vuestros proyectos pos seguir las instrucciones de "envianos juegos".

Espero que os mole! :D
#25
Industria y mercado / Mi curriculo online (esta bien?)
19 de Julio de 2007, 12:27:45 AM
Tenia curiosidad por probar lo de googlepages así que se me ha ocurrido hacer un currículo online, me gustaría que la gente me dijera que tal lo ve, ya que yo no soy precisamente ningún experto en esto de hacer currículos por que nunca había hecho uno (al menos tan extenso, solo los que te piden en el artfutura), si cree que le falta o que le sobra algo

http://qtcontacto.googlepages.com/home

Aprovecho para lanzar una pregunta al aire, como debería ser un buen currículo de un game designer?

Por cierto que lo de google pages no esta mal, aunque tiene bastantes bugs molestos
#26
ArtFutura / Se han pasado mi sugerencia por el forro
21 de Junio de 2007, 03:10:00 PM
Pues nada, que ya han salido las bases y como veo que no han hecho ni caso a mi sugerencia este año no participo en el Artfutura

CitarLa única restricción a los trabajos presentables es que no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales. Ello se hace así para que los trabajos de estudiantes y aficionados, cuya participación se quiere alentar de forma especial, compitan en condiciones de igualdad.

No participo por que mi juego esta hecho con animo de lucro, y si ya se que en realidad puedo participar por que aun no se esta comercializando, pero para ser consecuente con mi queja y a modo de protesta, aunque se que no va a servir de mucho, pues nada, que no participo
#27
Proyectos / Tema musical principal de Kukoo Kitchen
28 de Mayo de 2007, 03:01:08 PM
Weno, ya se que ultimamente estoy anuncioso, pero esta es la ultima, es mi cumple hoy y como suelo hacer cada vez que llega estas fechas suelto algo de prenda de mis actuales proyectos, y hoy he subido a internet el tema principal de mi proximo juego Kukoo Kitchen, a ver que sus parece! (se escucha streaming desde el blog, no hace falta bajar nada)

http://sepho.blogspot.com/2007/05/tema-musical-principal-de-kukoo-kitchen.html
#29
Proyectos / Nueva version de Easter Avenger en camino
24 de Mayo de 2007, 02:34:45 PM
Poseso, que estoy planeando hacer una nueva version de Easter Avenger que saldra despues de la salida de Kukoo Kitchen y en mi blog estoy haciendo un listado de sugerencias que quiera la gente que incluya en esta nueva version.

Ojo, sera una version 1.2, no una segunda parte ni nada de eso, teneis mas informacion y las futuras novedades de la version en mi blog

http://sepho.blogspot.com/2007/05/habra-nueva-version-de-easter-avenger.html

A ver que sus parece..
#30
General / Algun servicio cuco de Mailing List?
02 de Mayo de 2007, 02:46:06 AM
Poseso, a ver si me podeis hechar un cable con esto, ando buscando un servicio de mailing list para mi web, pero solo encuentro servicios con mucha  publicidad y de dudosa calidad, es esta la unica opcion gratuita que hay? o sabeis de algun servicio que de este soporte bien y que no ponga publicidad o que ponga poca publicidad?

Ayuda!
#32
Proyectos / Kukoo Kitchen (Chill Lee)
14 de Marzo de 2007, 12:32:35 AM
Pues yasta, ya me he decidido a empezar a mostrar material del bueno del molon, sobre el nuevo juego de mi equipo, Questtracers, teneis en mi blog informacion sobre el proyecto y una imagen promocional para que veais por donde van a ir los "tiros"

Os dejo con la sinopsis

CitarKukoo Kitchen, ese, finalmente sera el nombre del juego, puede pareceros raro pero bueno, ya sus acostumbrareis, kukoo kitchen tratara sobre Chill Lee, un perro mutante alienigena con poderes telequineticos (me he quedado ancho verdad?), Matt, que sera su homonimo gatuno y Jessica, una humana mecanica, los tres conviven juntos hasta que un dia Jessica decide abrir un negocio de maquinas automaticas de cocina, al poco cae en la cuenta de que no hay nadie que le compre maquinas por que no hay cocineros ene l espacio, asi que decide pedirle a sus amigos Chill Lee y Matt que vayan por el espacio y cocinen para alienigenas, ganen dinero y asi compren las maquinas que Jessi fabrica, pero, no sera un viaje tranquilo precisamente...

Mas informacion, y la imagen en el blog, mas concretamente en esta entrada
http://sepho.blogspot.com/2007/03/primera-imagen-del-nuevo-juego-de.html

A ver que sus parece :D
#33
Por si a alguien le interesa hay un nuevo torneillo de creacion de juegos a punto de comenzar, he puesto las bases mas importantes traducidas en mi blog y mas informacion

http://sepho.blogspot.com/2007/03/nuevo-torneillo-de-creacion-de-juegos.html
#34
ArtFutura / Una sugerencia para el proximo Artfutura
09 de Marzo de 2007, 01:23:35 AM
Creo que las bases del concurso deberian ser un poco mas especificas, es decir, me refiero a la parte de que "el juego no debe ser con animo de lucro". Eso por lo que se ve es muy relativo no os parece? Por que a mi me parece que un juego que se crea para intentar ser vendido a una distribuidora o para intentar comercializarlo por internet es con animo de lucro, sin embargo ¿se pueden participar con estos si cuando se hace el artfutura aun no esta vendiendo?

Ejemplo, yo estoy haciendo un juego ahora mismo pensado para el mercado shareware, me esta ayudando gente profesional por que esperamos ganar un dinero sino fuese por eso no creo que hubiese tenido la colaboracion que estoy teniendo y ademas me supone una motivacion extra, entonces, si me espero a ponerlo en venta a despues del artfutura yo podre participar con mi juego, hecho "con dinero de por medio" frente a los demas juegos cuya gran mayoria sean hechos por gente que realmente los hace sin animo de lucro, lo cual creo que no esta muy claro no?

Asi que mi sugerencia es que tal vez seria una buena idea cambiar esa parte de las bases y hacerla mas especifica, si se quiere mantener asi como esta pues no hay mayor problema, pero creo que se evitarian ciertas quejas que se suelen dar (por lo que he estado observando) casi todos los años poniendo "si el juego todabia no esta comercializado puede participar" ya que asi los participantes participarian sabiendo con que se van a enfrentar realmente y luego no habra lugar para posibles quejas en este punto.

Y ya puestos, que por pedir no quede (jeje), podriais poner en vez de eso un "si el juego es independiente puede participar sea de pago o no"
#35
Industria y mercado / Questtracers estrena nuevo diseño! :D
26 de Febrero de 2007, 09:13:29 PM
Poseso, Yens me ha hecho un nuevo diseño para mi web, a ver que sus parece

Post en mi blog acerca del nuevo diseño: http://sepho.blogspot.com/2007/02/questtracerscom-estrena-diseo.html

Mi web: http://www.questtracers.com/
#36
General Audio / Se busca a alguien para crear sonidos
18 de Febrero de 2007, 07:33:37 PM
No se si esta bien este post aqui pero bueno, si esta mal que los mods lo muevan a donde crean conveniente, el caso es que necesito a alguien que pueda colaborar con mi equipo para la creacion de efectos sonoros para el nuevo juego que estamos haciendo

Inicialmente, el trabajo no seria remunerado, pero si pueden haber muchas posibilidades de cobrar, segun la suerte que tengamos con la distribucion del juego, esto ya lo explicaria mas detalladamente a los interesados

Otro dato importante es que el juego que estamos haciendo esta al 40%, y los graficos casi estan al completo, vamos que no es un juego que se vaya a cancelar a mitad camino, el juego se va a completar muy probablemente en menos de 4 o 5 meses.

El trabajo consistira en la creacion de sonidos del tipo futurista y toon, serian unos 20 o 30 sonidos a lo sumo

Podeis contactar conmigo por aqui, por pm, o usando mi mail qtcontacto@gmail.com
#37
General / Proteccion contra plagios
15 de Febrero de 2007, 07:58:56 PM
Vereis, es que dentro de nada voy a empezar a mostrar material sobre mi nuevo juego, y algunos miembros de mi equipo andan preocupados por si acaso nos pueden plagia lo personajes, nombres y eso

Sino ando mal encaminado, cuando alguien crea un personaje o algo, tiene automaticamente el copyright sobre ese personaje no es asi? Tambien se que si el juego es un exito me saldran 4 clones, pero no es eso lo que nos preocupa exactamente, lo que nos preocupa es que nos roben los personajes

Considerais necesario que vaya a la oficina de patentes o algo y lo registre? Nose, mi desconocimiento sobre este tema es total, aunque bueno no he tenido ningun problema de plagios con mis otros juegos pero este va a ser el primero comiercial, asi que tal vez es un caso diferente nose.. alguno tiene experiencia en estas cosas?

Gracias :P

Si creeis necesario que patente algo, sabeis como estan los precios? jeje
#38
Off-topic / Modulo superior versus ingeniria
07 de Febrero de 2007, 12:49:11 AM
Vereis, es que ultimamente estoy pasando por una especie de crisis de valores, estoy haciendo la carrera de ingenieria informatica superior (5 años), y digamos que se me esta trabando mucho, y cuando digo mucho quiere decir que voy por el tercer año y parece que no logro kitarme las muchas asignaturas que aun me quedan de primero

El caso es que le estoy dando vueltas entre si irme o no de la carrera a hacer un modulo superior, por lo que me han comentado mis amigos que ya han tomado esta decision, parece que el nivel de dificultad es inferior en los modulos, y segun como me lo estan pintando no parecen tener ninguna clase de trampa, debido a que por lo que parece las empresas van a 50% entre los que los prefieren ingenieros que los que los prefieren er.. ¿modulados?

Sin embargo no tengo mucha informacion de primera mano al respecto de esto, es decir, de gente que haya acabado la carrera y me diga que si, que merece la pena joderse los años que hagan falta, o de gente que haya acabado el modulo y que me explique algo asi como que cobra mas que su amigo que iba a la universidad, asi que por ese motivo he decidido escribir este post, por que sinceramente aunque la idea de mandar a tomar por viento la univerisdad me atrae mucho, me preocupa que pueda no ser una buena idea.

Tambien me interesaria conocer las posibilidades que ofrecen ambas titulaciones en el mundo laboral videojueguil...
#39
ArtFutura / Finalistas (YA ESTAN !!)
13 de Octubre de 2006, 07:49:04 PM
Alguien sabe algo ya ?
#40
Pues eso, me gustaria conocer opiones sobre cual podria ser la mejor fecha para lanzar un juego shareware, por ejemplo, creeis que en navidades merece la pena habiendo la competencia que probablemente habra y el numero de lanzamientos? creeis que seria bueno en enero que no hay tantos lanzamientos o por otro lado pensais que en enero la gente esta recuperando lo gastado en navidades y no seria una buena idea, etc etc, cual pensais que es la mejor fecha? Yo por ahora me decanto por finales de febrero





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.