Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Prompt

#31
General / Re: Ipad ya por aquí vais a probar suerte?
04 de Junio de 2010, 08:18:00 AM
Cita de: Mars Attacks en 01 de Junio de 2010, 10:31:54 PM
Yo seguiré esperando que le pongan más RAM al iPed.

Para que quieres más RAM? has usado el iPad? despues de usarlo, crees que hay algo que necesite más RAM?

La respuesta a todas estas preguntas es que tras haber usado el iPad como usuario, tras usarlo cada día, va de sobra con la RAM. Que falacia es esa de que necesita más RAM?

Sabes que las aplicaciones de iPhone OS tienen como máximo un uso de 32MB ram para la aplicación activa? lo cual asegura 100% que varias aplicaciones y el sistema operativo vayan fluidas con la RAM que contiene. En la versión 3GS y el iPad la cosa es aun mejor.

Cita de: Gorkin en 02 de Junio de 2010, 12:17:22 AM
Yo mientras el iPad no tenga un disco duro de un tamaño razonable, como consumidor no me sentiré nada motivado a comprar algo en lo que ni siquiera cabe toda la música que tengo. Como programador, la idea de tener una pantalla más grande, hace que sienta mi ojete más relajado al diseñar algo.
Para escuchar música mp3 16 o 32GB de HD va de sobra. Su uso no es para almacenar música sino en todo caso, escuchar la que más te apetece y sincronizar con tus últimas listas de audio. Si quieres que te quepa toda tu música creo que Apple no te podrá agasajar con gigas. Pero yo creo que es algo agradecido, puesto que a más GB más caro, y las personas normales no consumidor tanta música activa.


Volviendo al Tema! makaimura... el iPad para gente que no quiere un dispositivo que resuelva todos los problemas del mundo y encima sea extremadamente económico (ya mucho más de 1 mill o dios sabe por donde anda la cifra...) el dispositivo merece la pena para contenidos tipo eBook, peliculas, series (todo iTunes se ve potenciado con el iPad por fin) y en lo que a juegos se refiere, aun está por ver que tipo de mecánicas funcionan mejor. Yo creo que en eBook interactivos, Aventuras gráficas, juegos tipo Simon the Sorcerer creo que hacen falta como el comer. Nada de RTS ni FPS, a no ser que el RTS sea algo menos intenso.

Todos los juegos la gente suele jugarlos durante un rato, no es algo cómodo o no se necesitan cosas como en un PC. Yo creo que por ahiii se va a mover el mercado. Sin contar con las utilidades que creo que muchos ejecutivos comprarán.
#32
Cita de: makaimura en 03 de Febrero de 2010, 06:30:25 PM
Como no se me había ocurrido una utilidad tan importante lector de cómics creo que ahora si me lo compro


Marvel tiene una apps para iPad
#33
General / Re: Ipad ya por aquí vais a probar suerte?
01 de Junio de 2010, 03:05:36 PM
Yo llevo ya en mi empresa un par de meses con el iPad WIFI y el 3G ahora. Yo creía que era una porquería y luego al probarlo vi que es una pasada. Un segmento en el que faltaba posicionarse y atender ciertas necesidades de los clientes.

Hay poco mercado aun y el device es caro. Mucha gente se ha flipado poniendo precios 10 veces superiores q los del iPhone. Si que es cierto que si tu haces un mapa para iPhone y luego en iPad necesitas el doble de curro de casi todo pues, pon el doble del precio. Pero la gente está fatal y aun debe regularse un poco el mercado.

En fin, ya veremos como funcionan los productos que estamos lanzando.
#34
DeSEA / Re: preparando DevSapce#12: ¿y tú que usas?
01 de Junio de 2010, 08:47:57 AM
Si es para charlar, yo voy y digo algo xD que me apetece ir al DevSpace ahora que estoy en Sevilla :)
#35
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
06 de Mayo de 2010, 09:14:44 AM
Cita de: Vicente en 21 de Abril de 2010, 11:06:04 AM
Apple lo que quiere es poder decir que tienen chopocientas mil aplicaciones mientras que sus competidores tienen muchas menos, lo de la calidad se la suda, si les importara no habrían aprobado las castañas que han aprobado... (y que no lo veo mal, como estrategia de marketing parece que funciona).

Esto es una chorrada la cual no veía en mucho tiempo. Si quisiera eso dejaba de darle por saco a Adobe y a Unity para que se inundara el Apple Store de juegos y aplicaciones. Quiere justo lo contrario por lógica empresarial que llevamos comentando 4 páginas, es que vaya tela...

Cita de: seryu en 21 de Abril de 2010, 03:24:04 AM
Hablaba de plataforma hardware. El mercado del PC por ejemplo es libre. El de android también. El iphone es más similar a una videoconsola en ese aspecto.

Que?! xDDD
Primero al leerlo he dicho, joder! a donde voy a recoger mis componentes gratis!!??
Pero es que sinceramente me leo los post y no entiendo ya nada.

Todo este post se reduce a, este es mi hardware que los clientes compran en masa, este es mi SDK y estas son mis reglas. Como TODAS las empresas, y la gente se empeña en verlo mal, que si es de NAZI esto y lo otro! es que es absurdo.

Sin embargo no creamos 4 páginas cuando Google nos da gratis GMail pero parsea todos nuestros correos para venderle la información a empresas y mercadear con nuestras vidas. Yo es que no os entiendo. Y creo que no entendéis ciertas cosas lógicas y normales del mundo empresarial.


Un saludo!
#36
La justificación de traducir algo al castellano es porque USA tiene hispano-hablantes. Sino te digo yo que por cuestiones de mercado no es interesante. O vendes en USA o no sacas rentabilidad. Es USA vs World.
#37
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
19 de Abril de 2010, 10:10:43 PM
@XML para mi según ese criterio general XML debería estar prohibido xD, pero según creemos en la empresa lo que le preocupa a Apple es que toda tu aplicación se base en lectura dinámica y no rinda bien, de hecho coges el iPad y el eBook de Alicia en el país de las Maravillas va fatal, lo ha descargado muchisima gente y está hecho en Cocos 2D, no sabemos por qué rinde tan mal. Si a eso le sumas que el eBook de Toy Story de Disney va PEOR... esq cuando alguien lo ve lo primero que dice es, "vaya mierda el iPad este". Creo que Apple quiere poner freno al contenido 99% dinámico y le preocupa el uso de motores muy basados en script.

Si a eso le sumas lo que comento, tienes el coctail perfecto para que se reserven el derecho a que si cumple con las restricciones legales del Apple Store la aplicación pero rinde mal la aplicación puedan mirar el código y denegar la publicación.

Cita de: seryu en 19 de Abril de 2010, 06:29:59 PM
esto es una demostración de los problemas que te acarrea basar tu negocio en una plataforma privativa. Siempre estarás atado a lo que le de por hacer a la empresa propietaria de turno.

No se que plataforma de ventas no es privativa. Ni Adroid Market, ni Apple Store ni la de BADA, ni la de NOKIA que no recuerdo como se llama, ni Vodafone 360...

Me parece bien que no lo sean ya que aseguran una calidad en el contenido. Otra cosa que a nosotros nos jode es que en el Apple Store el porno o una chica en bikini o ligera de ropa lo prohíben, entre otras cosas. Pero oye, tiene su sentido.
#38
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
16 de Abril de 2010, 11:18:03 PM
Si me llevas preguntando eso 2 post, es que no has entendido nada de lo que he dicho. Así que no lo alarguemos. Leelo mañana otra vez o yo que se. Lo releere también por si no me he expresado claramente.

Con respecto a lo demás habrá que ver como piensa Apple verificar las apps para quitarlas. Estoy seguro que tendrán buen royo con Unity por el tema de JavaScript y está por ver que pasa con LUA. LUA precompila y luego ejecuta en C y me da a mi no se por qué, que lo mismo la manera de LUA no es problema.

Es que XML según esto y para mi, también está prohibido.
#39
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
16 de Abril de 2010, 10:25:19 PM
Las cosas que merecen contestarse xD (sino nos hacemos eternos) son:
Cita de: Vicente en 16 de Abril de 2010, 11:37:25 AM
La frase correcta es: "que hubieran contratado a Rappel o a la Bruja Lola para descubrir que en un futuro Apple podría cambiar la licencia de forma arbitraria."
Lo repito, lo pone en la licencia, que se hubiera leído. Porque lo explica bien clarito que pueden hacerlo. Lo que hay que ver es si solo afecta a la versión del SO 4

Cita de: Vicente en 16 de Abril de 2010, 11:37:25 AM
De nuevo, el iPhone no corre C# y Unity se puede programar también con Javascript. Así que aunque en un futuro Microsoft se cargara a Novel y a Mono de alguna manera, esas aplicaciones ya desplegadas no tendrían ningún problema.

Es decir, según tú, es mejor matar ahora aplicaciones que hasta el día 7 eran perfectamente legales con Unity que esperarse a un futuro hipotético donde Mono es muerto por MS y haya algunas aplicaciones que requieren un update pero que no puedan actualizarse porque el update requeriría una reescritura en scripting de JS. Por cierto que seguramente ya hay cientos de aplicaciones con Unity y algunos de ellos son top-sellers en el Store...

Es que creo que no reparáis en lo fundamental. Es que no se trata de que vaya a morir el lenguaje o cosas así, es tener una dependencia externa de otra empresa que les pueda afectar directamente dejandolos entre las cuerdas por algún royo empresarial. Es estrategia empresarial de libro. Con lo que lo veo totalmente normal que quieran unos lenguajes estandard con los que aseguran que su SDK funciona sin problemas, y que todas las tools como la de performance, shaders etc etc... también funcionan perfectamente. Para iPhone OS solo se programa en X Y Z, todo lo demás lo van a evitar por razones lógicas, explicadas o no al público general y punto! yo lo veo de lo más  normal.

Entiendo que siempre queremos lo mejor para nosotros mismos y las mejores facilidades y lo que más nos gusta. Pero es que decir que es de NAZI el acuerdo y tal es que no tiene sentido o vivís en un mundo a parte porque estas cosas son normales.
#40
Dios no puede ser... FLASH BACK!!

Que juego más bueno y que sprites tenía! que movimiento!
#41
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
16 de Abril de 2010, 08:54:13 AM
Cita de: Vicente en 16 de Abril de 2010, 01:57:31 AM
a) Limitar al desarrollador en las herramientas que puede usar sin ningún criterio técnico (y cuando tus herramientas no son las mejores ni de lejos). La mierda se puede generar con Flash y con ObjC, y muchos juegos que han vendido de pm están hechos con herramientas que ahora podrían considerarse prohibidas.
b) Existe seguramente un grupo de desarrolladores que tienen proyectos a medias con estas herramientas que es posible que se los coman con patatas, tirando dinero y tiempo a la basura.
c) Es posible que fastidies en mayor o menor medida a las empresas y grupos que han desarrollado estas herramientas ahora cuestionadas, que eran totalmente legales y que han ayudado a despegar a tu plataforma permitiendo que algunos desarrolladores (no sé si muchos o pocos) desarrollen en ella.

a-> Dan un criterio técnico, aunque es estrategia empresarial. Pero yo le doy la razón con el criterio técnico ya que por aquí hay Androides y iPhones. El Flash que se quede en su casa, no se como es el CS5 o el nuevo reproductor que de flash que venga con eso. Pero se come la CPU y ese es un enorme criterio técnico. Las razones que dan eso ya es otra cosa.
b-> Que hubieran leido la licencia de Apple, para así saber a lo que se arriesgan. No obstante, esa licencia que se firma lo mismo es solo para el iPhone OS 4. Y no afecta ni al 2 ni al 3 (no tengo ni idea)
c-> Por la parte que toca a unity, si ha sido un aliado y ha proporcionado herramientas a sus devs. Pero Unity ha empezado a utilizar tecnología de MS como C# para los scripts. Mala decisión que tiene sus consecuencias. Yo despediría al quien analizó eso. Como se le ha ocurrido hacerlo sabiendo que Apple no se puede permitir que una empresa como Microsoft sea la que tiene la batuta y la propiedad intelectual (que puede cambiar cuando quiera) del standard de C#. Esto no puede permitirlo Apple, porque si se enfada MS les afectaría directamente. Lo mismo pasa con ADOBE y Action Script etc... Apple se cubre las espaldas y eso beneficia a los, porque no van a estar a merced de caprichos de otras empresas o disputas entre cosas que no les vienen al caso. Con lo cual ponen su restricción para que desde ya! se adapten y no cuando sea peor, que sería cuando hubiera cientos de productos y los tuvieran que retirar.
desarrolladores
Yo creo que es totalmente entendible y debo volver a decir, que aunque no me gusta esta frase o expresión "sino te gusta, te vas". Si se van masivamente y no hay mercado se habrán equivocado, mientras tanto, esas son las condiciones para hacer apps en iPod, iPhone y iPad para el día de mañana.
#42
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
16 de Abril de 2010, 12:58:52 AM
Se me olvidaba decirlo.


Nadie ha pensado en que pasa con GLSL ? GLSL hace lo mismo que LUA, lees, compilas y ejecutas. Han utilizado correctamente las palabras o se les ha pasado? O no consideran a GLSL algo tal como para prohibirlo.
#43
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
16 de Abril de 2010, 12:51:07 AM
A mi me parece normal:
- Quieren dificultar la portabilidad a otras plataformas -> que solo existan ciertas aplicaciones en iPhone (no se lo creen ni ellos). En mi empresa se rehacen para Android y Bada, si es necesario. Porque interesa, pero provoca que 1º siempre esté en iPhone.
- No quieren ver como las aplicaciones por norma general funcionan mal, con tecnologia Flash y C#. Esto es un tema de prestigio y por lo que no hay flash en iPhone ni iPod, no puede haber nada que el usuario vea que va mal, porque pensarán que "es una mierda de movil" esto desgraciadamente es así. Y llevan razón. Yo llevo años bloqueando Flash con el plugin de firefox en PC.
- Realmente C# no debería ir tan mal, pero es normal que no quieran una intrusión tan chunga como algo que ha creado Microsoft, que aunque el lenguaje sea Open Source o las Specs, el que potencia y desarrolla el standard de C# es Microsoft. Eso Apple no lo quiere ni en pintura, que encima que han logrado que han logrado que venga MS a controlar o a hacer una dependencia directa con los desarrolladores. Es NORMAL y Apple hace bien para sus intereses como empresa. Esto es aplicable a FLASH. Los desarrolladores de su plataforma no pueden estar ligados a tecnologías de empresas externas, porque si tienen un conflicto empresarial o de intereses una empresa externa podría joderles y mucho.

Sobre el uso de LUA, a mi no me preocupa la verdad, la VM de LUA es mucho más rápida que la de JavaScriptCore de Safari, pero mucho más. Y es un standard opensource sin empresas con la propiedad intelectual detrás. Apple no puede incluir todos los lenguajes realmente optimos ni hacerle pruebas a todos, con lo cual filtra a C, C++, Obj-C y JavaScript que es a lo que le da soporte.

Estratégicamente Apple ha hecho bien en proteger a los desarrolladores de conflictos empresariales, ha hecho bien de proteger al usuario de aplicaciones que rindan mal (que no tiene por qué... esto depende más del programador/es).

Yo creo que Apple tiene razón en hacer lo que ha hecho y está en su absoluto derecho de hacerlo. No se que problemas podrá tener el tener .lua por el código, pero a las malas, yo que tengo .pak comprimidos con 7z y clave, lo mismo se cabrean o no. Como sabéis los .app se pueden abrir y ver el contenido, quizás si ven, data.pak te lo rechacen y te digan que no encriptes. De hecho al subir el binario te pregunta si viene con encriptación.

Si a las empresas no les gusta, pues ya saben, que programen para otra plataforma. Es que no se puede ver todo desde el punto de vista que nos gustaría y querer vivir en el mundo perfecto e indignarnos. Las empresas defienden sus intereses, los de los usuarios y los de los desarrolladores, todo es un conjunto donde en este caso Apple mima a unos y a otros, porque empresarialmente les interesa. Quien diga lo contrario dudo que haya hecho apps con un OSX y al SDK porque en comparación con los demás es el mejor con diferencia.

Me reitero, Apple no está obrando mal de cara al desarrollador, no lo dice claramente para no tener conflictos innecesarios con otras empresas, simple cortesía profesional, algo hipócrita pero que hace que la cosa no vaya a más.


PD: a las malas, C-Script y compilación final en .exe no interpretado :D
#44
General Programadores / Re: Iniciación de un noob
15 de Abril de 2010, 08:57:53 AM
Se suele confundir, que te gustaría hacer y cual es tu ilusión con lo que puedes y debes hacer. No dejes de empeñarte en tus ilusiones pero déjalas en un cajón hasta que puedas realmente realizarlo. Si no no te va a servir de nada el tiempo q vas a echarle al proyecto, no puedes presentarlo a ninguna empresa porque nunca lo acabarás.
#45
Te preocupas por algo que para mi es absurdo y anecdótico en iPod / iPhone / iPad. Está demostrado que el mercado crece a un ritmo enorme y que un porcentaje ínfimo piratea su iPhone, es que no merece ni pensar en ello. Deja de pensar como un español y centrate en el mercado de USA y el mundial. Si quieres tradúcelo al castellano para los hispano-hablantes de USA.

Un saludo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.