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Temas - Gezequiel

#41
Programación gráfica / 2d Y C#
25 de Septiembre de 2005, 09:39:41 PM
 Hola a todos...
Hace muchisimo tiempo que no escribo, a pesar de pasar todos los dias y leer sus preguntas y consecuentes respuestas.
Pasaba que se me habian ido las ganas de la programación y asuntos personales no me dejaban dedicarme a esto en un 100% por lo que lo deje de lado...

Ahora, a unos meses de entrar en vacaciones, me estan lentamente volviendo las ganas de reempezar asi que tengo unas preguntas.

Mi intencion, luego de dominar el C# al cual me estoy dedicando en estos momentos, seria comenzar con un juego tipo T.E.G (no se si lo conocen, es el tipo juego de tablero con piezas que se van moviendo y se conquistan zonas) pero como no tengo idea de todo el tema de los engines y librerias me gustaria que me asesoraran un poco respecto a esto. (Claro que el proyecto es a muy largo plazo y la idea seria comenzar con algo bien sencillo y irlo refinando de apoco hasta lograr la idea final)

Entonces, que me recomiendan??

Para el que no entendio la idea le dejo un par de enlaces con imagenes:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
#42
General Programadores / C Omega?
21 de Agosto de 2005, 08:57:53 PM
 Esta googleando un rato y dando vueltas por la pagina de Microsoft cuando encontre esto: C-Omega

Segun lo poco que entendi, parece ser una extension para C#, pero mi ingles no es mucho de fiar, asi que tranquilamente puede ser un nuevo lenguiaje de programacion en desarrollo...

Si alguien lo revisa y entiende algo mas, o sabe algo sobre el proyecto, estaria bueno que lo comente...

Adios!
#43
Off-topic / Gmail
20 de Agosto de 2005, 04:41:46 PM
 Alguien sabe como puedo agregar mis contactos, en la lista de los destinatarios del mensaje que estoy escribiendo para no tenerlo que hacer automaticamente...

A pesar de que supongo que es algo sencillo no pude hacer, y busque en el mismisimo GOOGLE pero no encontre solucion alguna (tal vez halla buscado mal)

Chau!
#44
Off-topic / Historias
04 de Julio de 2005, 04:11:50 AM
 Tal ez es una idea idiota, pero puede ser entretenida por unos idas...
Que tal si todos contamos todas nuestras historias de como empezamos en esto de la programacion de videojuegos, como es nuestro presente y hacia donde tenemos pensado ir...

La mia probablemente sea la mas aburrida de todos, pero paso a contarselas:
Comenzo en un verano hace varios años, cuando un amigo llamado david, mejor conocido como el gordo, me mostro su portatil y se puso a programar unos programas que estaba haciendo para un colegio de aqui... Estaba programando en Visual Basic, y para mi, descubrir ese maravilloso mundo fue como tocar el cielo con las manos...
De ahi paso algo asi como un año, en que iva a comenzar con un curso de Basic que el mismo davis dictaba, pero como vivia a varios kilometros de aqui, me vi imposibilitado de realizarlo...
Despues de eso decidi comprarme un libro de Basic, lo compre, y lo lei, pero sin prestarle demasiada atencion ya que tenia la cabeza en otras cosas, asi que no sirvio de mucho...
Despues de una larga epoca de letargo productivo sin hacer nada, quien sabe como volvi a interesarme otra vez en esto de la programacion y empese a visitar los foros de Adva, empeze a quitarme las dudas, a investigar en cosas nuevas y asi me interese por C# luego los foros de ADVA tristemente cayeron, pero dicen que una puerta no se cierra sin que otra se abra y fue como conoci Stratos.
Volando alto decidi crear un juego, asi que me compre un libro de C#, el cual teno aqui al lado mio en este momento y el cual voy a empesar a leer en un rato, la mala idea fue que quise crear un juego en 3d demasiado complejo para alguien que no tiene muchas ideas de como hacerlo...
Asi que me di cuenta de que estaba buscando un objetivo demasiado alto, por lo que voy a empezar bien de abajo como se debe y sin quereer hacer un DOOM III desde el principio...

Adios a todos... eso es lo que recuerdo de mi historia, probablemente alla arlgunos errores o me halla olvidado cosas, pero asi es como la recuerdo...

P.D: Espero leer sus historias!!
P.D2: Ojala, si los moderadores del foro quieren, pueden poner este topic como un post it y quisas, para diciembre o enero del 2006 todos podriamos volver a escribir nuestras historias para ver como avanzaron...
Espero que quieran jeje :D  
#45
Off-topic / Modelos Sin Modelar
03 de Julio de 2005, 03:08:26 AM
 Comense con este post por una simple pregunta...
Siempre estan los vagos que entran a los oros por primera vez diciendo:
Quiero hacer un juego sin tener que programar!! (nooo)

Ahora la cuestion es la siguiente, comenzar con un post idiota como este pero diciendo algo idiota como:
Se puede hacer un juego sin modelar??? (uoh)

Bueno, supongo que todos comenzar a insultarme por hacer una pregunta tan idiota :D , pero por algo puse el post en off-topic jeje, para que los insultos sean menos... (ole)

Adios!
#46
Modelado / Animar Modelos
01 de Julio de 2005, 11:44:29 PM
 hola a todos!!
Estoy buscando algun buen programa para animar con el que esten familiarizados, la cosa es que uso el Wings 3D y queria algun programa para animar porque con este no se puede... O eso supongo yo, amenos que exista algun plugin o algo... nose... ustedes sabran

Muchas Gracias!
#47
Jad Engine / Futuro Comercial?
28 de Junio de 2005, 09:21:49 PM
 Hola a todos!!
La pregunta es simple y al ver el titulo del post, se habran dado cuenta de que se trata....
El Motor en C# que estan creando, al dejar de ser beta, va a ser pago??
O seguira siendo de codigo libre como hasta ahora???

Muchas Gracias por sus (proximas) respuestas

P.D: Para cuando ese glorioso tercer video???
#48
Proyectos / Proyecto Detenido
28 de Junio de 2005, 09:09:47 PM
 Hola a todos, este post es solo para darles las malas nuevas...
Mi intento de crear un pequeño FPS de la segunda guerra mundial se ve momentaneamente detenido debido a que me canse de pelear con los soldados (no logré demasiado ni con el aleman ni con el estadounidense).

Momentaneamente el proyecto se encuentra para aunque voy a dejar todo instalado y guardado porque esyo seguro que en unos dias (si no es en unas horas) voy a retomar el proyector...

Si alguno tiene alguna idea de que puedo hacer con esos malditos soldados... Escucho atentamente...

R.I.P (nooo)  
#49
General Programadores / Realmforge
16 de Junio de 2005, 11:35:58 PM
 Hola a todos!!
Una preg, es verdad que el Realmforge (es un engine, supongo que lo conocen) es mas para juegos de rol y esas cosas??
O puede ser usado en un juego en primera persona???
En caso de que sea mas para juegos de rol, que engine me recomiendan para juegos en primera persona???

Suponiendo que quiero programar en C#, el engine tiene que ser obligadamente en C#??? O puede estar echo en cualquier otro lenguaje?

Muchas Gracias a todos por sus futuras respuestas...
#50
Modelado / Maya Lpe
15 de Junio de 2005, 10:16:48 PM
 Hola a todos, eh encontrado esta version gratis de MAYA, ahora...
Que tipo de licencia tiene???
Me refiero a que si se pueden hacer cosas y luego ponerlas en un juego y venderlas o al ser gratis (o una version para iniciados o algo asi, como le dicen ellos) esto no se puede hacer?
#51
Modelado / Cantidad De Poligonos
15 de Junio de 2005, 08:24:53 PM
 Cuanto es la cantidad de poligonos mas razonable para un arma??
Tengo una Thompson con mas o menos unos 569 y un M1 Garand con unos 3829 (me parece que en el ultimo me excedi demasiado jeje)

En caso de que sean niveles demasiados altos, existe alguna forma "automatica de disminuirlos??? Porque hoy hablar de unos programas que disminuyen el nivel de poligonaje de los objetos automaticamente
#52
Modelado / Wings 3d
11 de Junio de 2005, 09:03:59 PM
 Hola a todos, hace varios dias comence a trabajar con el Wings 3D porque me parecio bastante simple y con buenos resultados finales... Pero todavia no eh podido agregar mas verices a un cubo...

Puede sonar lo mas idiota, pero no lo eh logrado :(

Si alguien puede darme una pequeña mano, estaria agradecido...
#53
Modelado / Importar .max A Algo Gratis
11 de Junio de 2005, 08:22:10 PM
 Existe alguna forma de exportar un .max a un programa de modelado gratuito (preerentemente al Wings 3D ya que es el que ultimamente estoy usando)

Hablo de un .max y no de un .3ds (por si las dudas :D )

Muchas gracias, desde ya, a cualquiera que colabore!
#54
Modelado / Pasar A Blender
05 de Junio de 2005, 01:40:06 AM
 Hola a Todos!!!
se pueden convertir .3ds a .blender???
y gmax??? se pueden???

Gracias!
#55
Modelado / Cambiar Modelos
04 de Junio de 2005, 12:06:26 AM
 Hola a todos
No doy mas vueltas:
Si ahora termino un juego con todos sus graficos ya echos etc... y luego quiero cambiar alguno de los modelos realizados por otro que quedo mejor, pero el juego ya esta terminado.
Seria muy complejo??? o con tan solo renombrar el archivo y volver a compilar se solucionaria???

Muchas Gracias por sus respuestas!
#56
General / Sobre Lo Legal...
03 de Junio de 2005, 05:29:14 AM
 Hola a todos una vez mas...
Tengo una duda existencial desde el principio de los tiempos, y este, al no ser un tema muy hablado cada vez se oscurece mas...

1)La cuestion es la siguiente, supongamos que se vende un modelo 3D de un avion en internet, y yo consigo ese mismo avion con un programa de descargas tipo eMule, Kazaa, Bittorrent, etc...
El archivo no podria ser incluido en un juego????
Y si alguien lo compra y me lo pasa????

2) Supongamos que estoy programando un juego con una version, por ejemplo, el visual studio 2003 crackeada, existe alguna forma de que alguien detecte que la aplicacion fue crackeada???
O pasaria desapercibida normalmente???

Cualquier otra cosa que se pueda aclarar sobre el tema vendria muy bien....

Chau!
#57
Modelado / Supongo Que Seran .bsp
01 de Junio de 2005, 09:16:41 PM
 Hola a todos...
Perdon por ser tan recurrente y molesto, pero tengo varias dudas que me cuesta responder...
Bueno, y va: En el Engine RealmForge que tipo de archivos se usan para los mapas, yo supuse que serian .bsp... pero queria que alguien que sepa me guie bien para no equivocarme, muchas gracias...

Que buenos programas existen para crear archivos .bsp??? En el caso que el engine use otro archivo, que programa los crea???

Muchisimas gracias a todos y gracias por responder siempre que los necesito!!!
#58
Modelado / Modelos Gratis...
01 de Junio de 2005, 12:58:20 AM
 Estoy buscando buenos modelos 3D de cosas de la segunda guerra mundial, sobre todo armas, pero todo sirve, si es posible que sean gratis...

Estaria muy agradecido a cualquier colaboracion
#59
Modelado / Gmax A 3ds
30 de Mayo de 2005, 09:30:54 PM
 Hola a todos, mi pregunta es esa, bien simple... se pueden transformar archivos gmax en 3ds??? en caso que no, con que programa se pueden abrir???

Chau! y gracias...
#60
Modelado / Preparado Para Animaciones?
30 de Mayo de 2005, 08:47:07 PM
 Hola a todos, les cuento mi duda para que alguien me de una repsuesta rapida de que se necesita, estoy modelando una de mis primeras cosas, en este caso un M1 Garand, ahora el problema es... si es para un juego, deberia tener echos el agujero por donde entra el cargador, con la rendija que se mueva??? o eso se hace directamente cuando se programa???
Haria falta tambien la animacion de cuando se recarga o eso tambien se hace al programar????





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