Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - plugin

#16
General Programadores / Como dice NeLo...
03 de Octubre de 2002, 06:33:20 PM
                                Holas. Como dice Nelo lo que quiero son los OCX que hacen esos gráficos tan monos. Iguales que los que tienen los gestores de descarga con la velocidad a la que te has ido descangando a lo largo del tpo.... Buscaré por Inet....

Saludos
--plugin                                
#17
Programación en red / Hmm, creo que no me valdría
03 de Octubre de 2002, 12:41:07 PM
                                El algoritmo de la ventana deslizante (corregidme si me equivoco, que hace tpo no lo veo) se implementaba para recibir paquetes en trozos desordenados, y despues con todos ordenados formas la información. Lo bueno que tengo es que mis paquetes son muy pequeños y no necesito trocearlos. Además tanto el emisor como el receptor basan su comunicación en una máquina de estados y van actuando teniendo en cuenta el paquete ACTUAL; vamos, que no puedo recibir primero la trama 3 y despues la 2 porque de ser así la máquina de estados no sabría que hacer y seguramente se colgaría en espera de algo que no llega..... Espero que mi solución furule..... Al menos por ahora lo hace

Gracias de nuevo a todos y saludos
--plugin                                
#18
General Programadores / Control de "historial" en Visual Basic
03 de Octubre de 2002, 11:45:55 AM
                                Holas... Otra preguntilla.... Sabeis algún sitio donde pueda conseguir el control este que se utiliza en el "Administrador de tareas de Windows" para indicar el historial del uso de la CPU/Memoria, así como las otras dos barras molonas que indican la cantidad usada actualmente?

Es que quiero hacer algo parecido y currarmelo me parece una locura, cuando seguro está hecho por ahi.... Gracias

--plugin                                
#19
Programación en red / Ya ta mas o menos
03 de Octubre de 2002, 11:41:30 AM
                                Holas!! pos ya esta esto mas o menos. Al final lo he implementado con el algoritmo cutre de "llamada y espera". Vamos, básicamente, que a la hora de enviar mando los paquetes hasta recibir una confirmación para dicho paquete. Digo básicamente porque también controlo que se pierdan paquetes o ACKS, o que el emisor/receptor se desincronice, etc.

Vamos, que ya parece estar todo correcto. Cuando la semana que viene hga las pruebas ya veré si explota o no, jeje.

Gracias y saludillos!!
--plugin                                
#20
Programación en red / Control de flujo con UDP
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos!!! (cuanto tpo...) Bueno, estoy haciendo una pequeña aplicación comunicandome con UDP. Uso UDP en vez de TCP porque la comunicación la realizo con uno aparatejos que sólo tienen implementado este protocolo y no TCP. Entonces mi problema (a ver si me explico bien) es el siguiente. Yo tengo implementado en ambos extremos (servidor y aparatejo) una máquina de estados que controla la comunicación entre ambos. Si los paquetes NUNCA se perdieran iria perfecto (de hecho al probarlo en LOCAL va) pero me temo que cuando este funcionando realmente no será así. Entonces mi pregunta es ¿conoceis algoritmos o paginas o cualquier info referente al control de flujo en UDP? Como ya sabeis en UDP cada vez que se envia un paquete se confirma su recepción pero, de vez en cuando se me ocurren ciertas circunstancias que harian colgarse a alguna de las máquinas de estado en espera de un paquete que no llega o un ACK retrasado.

No se si me explicado bien.... Pues eso, a ver si podeis echarme una mano que me estoy volviendo locoooo!!!. Saludillos
--plugin                                
#21
General Programadores / python + c/c++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Holas. Pues las librerías que te comento eran las ClanLib. No las he probado ni se que tipo de soporte dan pero algo leí en la Web de que tenían soporte para JScript y LUA. No se, a ver si te sirve. De toas maneras, dudo que sea tan potente y tan fácil de integrar como Python (no es que tenga acciones en Python ni na, es que me gusta, jeje). ¿Porque necesitas exactamente Javascript? Supongo que lo que iras buscando será una sintaxis facil ¿no? Hombre, Python es diferente pero ni musho menos complicado...

Bueno, ya me dirás si eso de las clanlib vale (www.clanlib.org). Saludos

--plugin

                               
#22
Programación gráfica / Problemillas con las mates -_-;;
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas. Pues yo hago más o menos lo mismo pero con triángulos, pero te valdrá. Simplemente implementa un algoritmo para trazar líneas como el Bresenham y en cada punto que te devuelva ese algoritmo compruebas en que celda estás; esto último lo tienes muy fácil ya que son cuadradas. Si la distancia entre puntos es muy grande quizás este algoritmo te sea muy lento. Para agilizarlo un poco no compruebes todos los puntos que te devuelve Bresenham sino, por ejemplo cada 2 o 3 (tendrías que probar para que no se 'saltase' ninguna celda).

No se.... Yo es que para lo que lo utilizo no hago un uso intensivo de este algoritmo; si se usa continuamente quizás te ralentice un poco. A ver si alguien tiene otra idea y así también la utilizo yo, jeje

Saludos
--plugin                                
#23
General Programadores / python + c/c++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                [A tei]

Yo utilizo CDX en vez de SDL que para 2d me valen y me van relativamente bien. ¿Que SDL proporciona resultados desiguales? Que quieres decir que no funciona en todas las configuraciones o que? Yo lo juegos que he probado hechos con PyGame me van bien...

(Joder!, que he modificado el mensaje y parece que no ha guardado los cambios, en fins, lo pondre otra vez...)

Que se me olvido decir antes que también es posible utilizar como lenguaje de scripts Perl u otros; como poderse se puede (hace poco baje unas librerías que traian soporte para JavaScript). Pero yo al menos en JavaScript o Perl no he visto nada hecho (integrado en un engine, se entiende). También está por ahí LUA; hace mucho tiempo que no le sigo la pista pero creo recordar que los primeros sistemas SCUMM de LucasArts utilizaban LUA como interprete del lenguaje de script.

bye
--plugin


[ Este Mensaje fue editado por: plugin el 2002-06-30 23:39 ]                                
#24
General Programadores / python + c/c++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas. Yo estoy haciendo algo similar; estoy desarrollando un engine para aventuras gráficas y como lenguaje de script utilizo Python. Es estupendo (o al menos a mi me lo parece). Su principal ventaja, que es por lo que decidi a utilizarlo es porque la sintaxis 'basica' (bucles, estructuras condicionales, concurrencia, recursividad) ya la tienes implementada y solo has de preocuparte en añadirle la sintaxis propia de tu engine. Yo al principio hice mi propio compilador pero es mucho curre y nunca llega a ser tan potente como uno ya hecho y con tanto soporte como este. La modificacion de Python es SENCILLISIMA y su integración con C bastante buena. Como inconveniente: tienes que realizar una integracion Python-C adecuada de lo contrario puede resultar bastante lento (es interpretado). Solo tienes que ver cuanto tarda en cargar las partidas el Blade; no se si tendrá que ver, pero en mi engine he tenido que reestructurar algunas cosas para que Python no me ralentice demasiado.

Toda la info necesaria la encontrarás en http://www.python.org y en las news te resolverán todas tus dudas. Si ademas no quieres comerte mucho la cabeza tienes PyGame que te permite usar desde Python las SDL.

Si nececitas más infor por aki estoy, saludos
--plugin                                
#25
General / Sobre estudios de programación
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                [a dracula]
Buenas. Yo no estoy muy de acuerdo contigo Dracula. Yo en 1º de carrera tb hice las practicas con Modula y la gente tb se quejaba. A causa de esto muchas veces he tenido pequeñas disputas con mis compañeros y es que parece que la gente cree que 'viste' más decir que saben C, cuando muchos de ellos no saben sacarle ni un 2% del potencial que Modula tiene.

¿Que quiero decir con esto? ¿Que modula es fantastico? NO. Sólamente es un lenguaje con la misma ideología que Pascal: muy didactico, estructurado y facil de aprender. ¿De que te sirve que te enseñen el lenguaje X si cuando te lo aprendas vas a tener que utilizar el lenguaje Y? Hay que aprender a pensar con la filosofia adecuada, el lenguaje con el que desarrolles es, en principio, lo de menos (hombre, sin contar ASM y otros lenguajes que requieren otra filosofia).

Vamos, que yo soy de los que piensan que en la carrera te deben de enseñar 'a pensar' y despues que cada uno utilice el lenguaje que quiera (así eran las practicas de tercero).

En lo que si estoy de acuerdo es que, o te buscas las abiluelas por tu cuenta o, si no tienes carrera y trabajas para otro, casi seguro que tendrás algunos problemas por no tenerla; y no es que me guste, pero lo cierto es que es así (me quedan 3 asignaturas y joder que ganas tengo de terminar para quitarme ese lastre).
Ahora eso si, también se de buena tinta gente que esta montado en el dolar y sin carrera... La carrera sólo es una posibilidad más para abrirte camino en el mundo laboral

Pues nada eso, saludotes
--plugin                                
#26
General Programadores / Recomendación librerías gráficas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hombreee!! Otro 'loco' como yo haciendo un engine para aventuras gráficas; hoy día que todo el mundo (y el mercado) se decanta por impactantes juegos 3d. Me acabo de conectar a tu página y estoy bajandome la demo pa probarla a ver que pinta tiene. A ver si me bajo SDL y veo que tal van. Una vez miradas las ClanLib veo que no me valen (o al menos en principio) porque según he leido no permiten escribir directamente en las superficies, cosa indispensable para hacer 'guarreterias'. Es que lo bueno que tienen las CDX es que son super-extremadamente fáciles de modificar y siguen una arquitectura en las clases que, al menos a mí, me parece muy fácil (y como no tengo mucho tpo tampoco estoy para experimentar mucho).

Pues eso, seguiré mirando librerías y veré ahora tu engine a ver como esta. No soy ningún experto pero dado que los dos estamos haciendo un engine para lo mismo, si tienes alguna duda o curiosidad de como he hecho algo, pues me lo preguntas... Gracias y saludos                                
#27
General Programadores / Redireccionar StdOut
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas. Resulta que buscando por ahí he visto que en Python se puede asignar al stdout y stderr un objeto (que según creo esto en C no puede hacerse, sólo se le puede asignar un objeto FILE). Pues joder!! esto es perfecto, lo he probado y cada vez que se escribe algo al stdout/err automaticamente se llama a la funcion pasandole una cadena como parámetro; escribir lo que pone en esa cadena ya es coser y cantar... jeje. (Esta idea me gusta mas que la que habia implementado de redireccionar a un fichero y despues leer de el).

Gracias por la respuesta, saludos                                
#28
General Programadores / Redireccionar StdOut
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenas. ¿Hay alguna manera de redireccionar el STDOUT a una cadena o alguna otra manera de obtener lo que contiene sin pasar por un fichero? Necesitaría conocer los mensajes que se van imprimiendo al stdout y mediante un fichero no me parece del todo buena idea. Es para hacer la típica consola que tienen todos los juegos. Dado que utilizo Python como lenguaje de script y este escribe directamente en el stdout necesito acceder al contenido de éste. (Si no lo utilizara lo podría hacer de otra manera)

Saludos
--plugin                                
#29
General Programadores / Recomendación librerías gráficas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos. Como ya he comentado por akí estoy haciendo un engine para aventuras gráficas (y como comenté tb lo colgaré pronto por ahí para que lo probeis) y dado que no necesito mucha velocidad, no me he comido mucho la cabeza con las librerías de sonido/video. Ahora mismo estoy utilizando las CDX a las que le he hecho las modificaciones pertinentes para adaptarlas a mis propósitos. Pero en el apartado de sonido y reproducción de video 'cojean', vamos si las conoceís sabréis que no son nada del otro mundo. Entonces, ayer leí un post sobre SDL & Allegro más abajo en el que ví en enlace que ponía AK47 a http://www.clanlib.com. Todavía no las he probado pero parecen valerme. Pero si me decido a cambiarlas (ya sea sólo la parte de sonido o toda entera) me gustaría conocer todas las opciones disponibles. ¿Qué librerías conoceis por ahí con sources disponibles, fáciles de usar y mantener? (porque al menos las CDX me parecen muy facilonas de modificar). Gracias de antemano y saludos:

--plugin                                
#30
Programación gráfica / Antialiasing casero en 2d
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Buenasss. ¿Alguien sabe como funciona el algoritmo de antialising? Quiero implementar antialiasing en mis funciones de copia en 2d caseras así que tengo que currarmelo a mano.
¿Sabeis como implementarlo a algún site donde encontrar info?

Saludos
--plugin                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.