Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - alberizo

#16
Off-topic / Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática
12 de Septiembre de 2008, 09:32:24 PM
El diseño ha quedado muy majo.

Un pequeño detalle, te falta escapar las dobles comillas de los title's de los a's

Código (html4strict) [Seleccionar]
<a href="http://neilparsons.blogspot.com/" rel="external" title=""El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas" William George Ward">LA ESFERA MUSICAL (26)</a>
#17
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
10 de Septiembre de 2008, 06:57:55 PM
Para los excépticos de que Google no es "malo" ¿como explican eso?

http://www.neoteo.com/google-cambio-la-eula-de-chrome-5611.neo

Han modificado la licencia en cuanto se les han echado encima, a mi me suena a.... a ver si cuela, y como estás tendrán más cosas en el tintero.

Otra cosa curiosa de Google, es ¿por qué la publicidad que ponen en Gmail tienen relación con el mail que estás viendo? ¿Curioso? ¿Sospechoso? ¿Casualidad?

Yo sigo pensando que hombre prevenido vale por dos, y nevegar con cookie anónima de Google y bloquear analytics/urchin no cuesta nada.
#18
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
04 de Septiembre de 2008, 06:39:13 PM
Cita de: TiRSO en 03 de Septiembre de 2008, 10:12:07 AM
Cita de: alberizo en 02 de Septiembre de 2008, 11:26:27 PM
¿Estais hablando en serio?   8o

Google debería pagarnos, le estamos vendiendo nuestra vida, lo que les faltaba para controlarnos absolutamente todo lo que hacemos en la red, ¿os dais cuenta la de datos privados que pueden tener nuestros, ni hablar de que tengais instalado el Google Desktop?

Yo como maquetador web espero que no tenga éxito y siga dando apoyo a Mozilla, ya tenemos bastante en el curro con los navegadores que hay como para que salga otro de la nada.

¡Pero qué tontería! (no te lo tomes a mal, eh)

A tu primera parte: Google ya nos paga xD No en dinero, pero sí en un avance tremendo en tecnologías de internet. ¿Eres consciente de lo que gasta Google en desarrollar todos esos productos de calidad? Y que además nos da gratis, y muchas veces en forma de código abierto. Evidentemente aquí nadie regala nada, y ellos obtienen un beneficio enorme de todo esto... Pero es que la vida funciona así; ellos nos dan a cambio de lo que les damos nosotros.

A tu segunda crítica: Como maquetador web deberías estar contentísimo por esto. Chrome funciona con el motor de render webkit, que es el que usa Safari (con lo cual no es un navegador más con el que probar) y que, además, es una maravilla. Webkit pasa todos los tests inimaginables de estandares, CSS y todo lo que se te ocurra...

Para terminar. Todos los que estéis con dudas y reticencia, me ahorro el esfuerzo de intentar convenceros y os animo a que lo probéis. Yo no necesité más de 1 minuto para darme cuenta de que este navegador no es ninguna broma ;)

Supongo que conoces el caso de la fuga de BD de AOL y a la mierda la privacidad, y conoces como están las cosas en Francia con las descargas ilegales, y el caso de que Google no piensa dar la información que el estado le pide, ¿oculta algo? ¿quizás las compras de desarrollos que ha intentado ocultar? ¿acaso no están jugando con nuestra privacidad? ¿Acaso en USA el soborno no es un arma de hacer política y de lavado de imagen? Seré un paranoico, pero tambien un previsor, como quien se pone el cinturón en el coche, que nunca me ha pasado... pero puede que me estampe.

Como ya comentaron hace años Microsoft era el bueno, pero la avaricia rompe el saco y salen los casos de corrupción, de negocios oscuros. Google está siguiendo la táctica de otros muchos que ahora se les tiran piedras, comprar todo y que no tenga competencia con la diferencia que Google dan servicios buenos y gratis.

Que se hayan basado en webkit no quiere decir que se vaya a ver igual que en Safari, ni el mismo webkit se ve bien en distintas versiones y plataformas. Para no atreverte a afirmar nunca nada, tendrías que haber leido más sobre el AcidTest en Safari. Si el browser obtiene su tajada de mercado, te aseguro que en mi curro se probará, ya se prueba en FF 1.5, FF2 y FF3 y llevan el mismo motor.

No por que lleve la etiqueta "Buy by Google" nos deberíamos esperar una buena herramienta, vease Picasa, Google videos, Gtalk, Spreadsheet o la nueva wiki/learning que querían sacar, y otras cuantas que ni recuerdos sus nombres, no creo que ninguna haya conseguido el objetivo de cuota de mercado que se propusieron.

¿Hacía falta de verdad un nuevo browser? Creo que no. Solo espero que a partir de 2011 Google decida seguir financiando a la fundación Mozilla.

Vaya parrafada...
#19
Off-topic / Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática
03 de Septiembre de 2008, 12:32:41 AM
Lo se tio, yo cuando he currado con más personas sobre lo mismo, o uno cambia de herramienta o el otro, y marcar unas definiciones standards... sino te pasas más tiempo cambiando tíldes, eñes, indentando a tu gusto, borrando espacios.... que programando

A mí se me dan fatal los trabajos colaborativos  :'(
#20
Yo tambien suelo usar Filezilla, aunque me gusta múcho más winscp, lo mejor que tiene respecto a Filezilla para mi gusto, son los filtros que funcionan muy bien.

http://winscp.net/eng/docs/lang:es
#21
Off-topic / Re: Retro planet, los blogs de la retroinformática
02 de Septiembre de 2008, 11:50:03 PM
Usar 2 herramientas para un mismo desarrollo no es nada recomendable, a menos que por lo menos te permita elegir el charset, podrían unificar de una p... vez el utf8
#22
Yo tengo el Ipod Touch que me parece que funciona igual que el Iphone, si estás en un juego y le das al botón de Inicio se va al Springboard, en algunos juegos/aplicaciones te recuerda lo que estabas haciendo, en otros es una putada xq se arranca de nuevo, además si lo tienes jailbrekeado puedes instalarle un Dock que si arrastras desde la pantalla de abajo en medio del juego puedes acceder directamente a otra aplicacion, lo cual es otra putada como el juego/aplicacion no te guarde el estado, si pulsas el botón de reposo en medio del juego se queda eso... en reposo, como el suspender de un ordenata.

Si tienes alguna pregunta más dímelo, en mi curro lo tiene mucha peña, y el iphone tambien.

Todo lo que sean botones de juegos y menus, lo tienes que hacer en la pantalla táctil o con el acelerómetro.


Por cierto... no se si has visto esto... lo cual será una putada para programar multiplataforma... uno para apple y otro para Windows CE. Si lo sacan a buen precio creo que puede hacerle dura competencia al ipod/iphone con la ventaja de ser más barato y ser más "libre".
http://www.xataka.com/2008/09/01-meizu-minione-m8-en-video
#23
Off-topic / Re: Stratos se ve bien con Google Chrome
02 de Septiembre de 2008, 11:26:27 PM
¿Estais hablando en serio?   8o

Google debería pagarnos, le estamos vendiendo nuestra vida, lo que les faltaba para controlarnos absolutamente todo lo que hacemos en la red, ¿os dais cuenta la de datos privados que pueden tener nuestros, ni hablar de que tengais instalado el Google Desktop?

Yo como maquetador web espero que no tenga éxito y siga dando apoyo a Mozilla, ya tenemos bastante en el curro con los navegadores que hay como para que salga otro de la nada.
#24
Cita de: tamat en 29 de Agosto de 2008, 04:26:20 PM
y qué mente perversa puede necesitar acceder al registro del usuario? quiero decir, si no es algo corriente es porque no es necesario. creo que deberias replantearte el problema.
No te creas... para generar una clave única de un software a partir de cierto valor de hardware almacenado en el registro.
Tambien valdría para actualización de software como Windows Update, lees la key del producto y compruebas si es legal...
Y para ideas maliciosas.... cientos de ellas :D

Tendrás que usar tecnología de cliente, así que con ASP.NET o ASP solo vas a obtener las claves del server, la única opción creo que pasa x un ActiveX o con VBscript http://www.hnkweb.com/2007/12/24/editar-el-registro-con-vbscript/ pero vas a tener el problema del navegador, y supongo que saltará algún aviso de seguridad al cliente. O hazte una aplicación que se descarque el cliente explicandole el motivo... como hace Windows Update.

¿Para que lo quieres?
#25
General / Re: Problemas de conexión
16 de Agosto de 2008, 02:04:43 PM
¿No estarás accediendo a http://www.forums.stratos-ad.com?

¿Que error te sale?
#26
General Programadores / Operadores de incremento y decremento
07 de Agosto de 2008, 10:53:24 PM
Ya puestos en el tema, según he leido en algunos sitios, si por ejemplo se quiere incrementar 1 a una variable, este sería el orden de eficacia y rendimiento

++a < a = a+1 < a++

¿Alguien puede confirmarlo?
#27
Off-topic / Retro planet, los blogs de la retroinformática
04 de Julio de 2008, 08:48:32 PM
Hoy estube peleandome tambien con el charset, pero he aprendido la lección, jamás para un cliente usar utf-8 :D

¿Cómo lo solucionastes al final, comprobando el charset de cada blog?

A ver que tal te queda el diseño, ¿vas a tirar por diseños pixelados? A mi es lo que más me gusta del la retro informática  :lol: bueno... y los viejos cacharros con pocos megas, con ms-dos y con carcasas amarillentas
#28
Off-topic / Retro planet, los blogs de la retroinformática
01 de Julio de 2008, 11:34:10 PM
¡¡¡ Pero que haces con la pc !!!

Veo que ya tienes casi solucionado el problema del charset.

Por cierto....¿qué etiqueta es "mini"?  :?
#29
Programación en red / Mi primer Juego
18 de Junio de 2008, 12:28:05 AM
Cita de: "yEnS"
Cita de: "alberizo"¡¡¡ Ehhh tienes el síndrome del menú !!!  :lol:

Todos en menor medida lo hemos padecido? xD
Algunos aún lo seguimos padeciendo jajajaj
#30
Programación en red / Mi primer Juego
17 de Junio de 2008, 09:52:44 PM
¡¡¡ Ehhh tienes el síndrome del menú !!!  :lol:





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.