Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Ruben

#31
Industria y mercado / Re: Novarama en el E3
03 de Junio de 2009, 10:15:35 AM
Hi,
anda con realidad aumentada :D Hace años que he querido ver algun juego que lo use, creo que puede ser bastante chulo jugar a juegos roio warhammer con realidad aumentada.

¿Usais alguna libreria externa (artoolkit?) para reconocer los patrones o es propia? Cuando vi el artoolkit hace años estaba muy en pañales, no se como andara ahora.

Pues nada que me alegro por vosotros y espero que tengais mucha suerte.

Un saludo,
Ruben
#32
Industria y mercado / Re: Recruiters
08 de Mayo de 2009, 06:01:22 PM
Cita de: seryu en 08 de Mayo de 2009, 12:02:49 PM
también se les conoce como head hunters. En españa he visto varias ofertas en stratos de empresas de este tipo que contrataban para pyro y cia, asi que alguna hay.
Si, pero ¿especializadas en seleccion de perfiles de la industria del videojuego/cine animacion? Seguramente los recruiters españoles que hayan trabajado con pyros no esten especializados en esta industria. Al contrario de por ejemplo, datascope, que se que han trabajado o trabajan con pyros, que estan especializados en esta industria pero son de UK. Aunque luego tambien hay otras consultoras que tienen varias divisiones por industria como Amiqus.

En fin, que lo que queria decir basicamente es que yo desconozco que haya una empresa española de recruiters especializada en la busqueda de perfiles del sector del videojuego/cine animacion, aunque, como apuntabas tu, hay agencias que se encargan puntualmente de buscar estos perfiles. Si alguien sabe algo más que nos comente. :D

Un saludo,
Rubén
#33
Industria y mercado / Re: Recruiters
08 de Mayo de 2009, 09:08:02 AM
Hi,
CitarEs lo que tiene la crisis... A todo esto y para salir de dudas, porque intuyo que significa o eso creo, pero de todos modos ¿qué es un recruiter?
a ver si soy capaz de contestarte mas menos:  :)

Es una consultora de recursos humanos a la que las empresas contratan para llevar procesos de selección. Normalmente se especializan en diferentes campos: busqueda de directivos, perfiles muy especializados, perfiles informaticos, etc...

El proceso es mas o menos este. La empresa les contrata pidiendoles x perfiles a cubrir y el recruiter se busca la vida para buscar a los candidatos. Normalmente, suelen hacer una preseleccion ellos mismos. Nada muy complicado, un "match" del cv es lo tipico. Cuando tienen a unos cuantos candidatos los presentan a la empresa que les ha contratado y es la empresa la que hace la ultima(s) entrevista(s). Cuando la empresa ha contratado al empleado, es cuando se le paga al recruiter. Suele variar algo el proceso, pero normalmente es asi.

Hace poco salio un hilo por stratos con alguna que otra.  En la wiki de codepixel tienes una lista con algunos recruiters: http://wiki.codepixel.com/index.php/Trabajo

En España no conozco a ninguna que este especializada en el sector videojuegos/cine animacion/etc... , aunque no me extraña nada por que no hay apenas oferta que justifique este servicio. Practicamente las de Europa estan en UK y luego, hay unas cuantas tambien en EEUU.

Espero que te haya servido :)

CitarConoceis a españoles que esten fuera "gracias" a recruiters?. Podeis darme nombres y donde estan?.
Hace tiempo oi un rumor de que por una empresa alemana habia un español que consiguio el trabajo a traves de un recruiter, pero no se mas, ni si sera cierto. Supongo que con eso tienes bastante para investigar.

Un saludo,
Ruben

#34
Industria y mercado / Re: sobre trabajo en videojuegos:)
15 de Enero de 2009, 11:29:33 PM
Hi,
en la sede de electronic arts en Madrid, aparte de la localizacion, ¿no se encargaban tambien del testeo? Echale un ojo en la web de electronic arts a ver si tienen puestos de tester en Madrid.

Un saludo,
Ruben
#35
Cita de: tewe76 en 15 de Enero de 2009, 07:30:44 PM
Citarbusca en el codigo fuente de Irrlicht las funciones DrawIndexedPrimitiveUP y pon breakpoints. Compila en debug y mira a ver que es lo que pasa
Debo parecer tonto, pero sólo soy un novato en C++ (y en Visual C++) ::) La cuestión, que no consigo hacer éso que dices. Por un lado, cuando cargo el proyecto sólo "veo" el archivo cpp, no sé cómo llegar a los includes para ponerles los BP (dentro de VC++, me refiero). Y he probado a poner un BP en mi cpp e ir debugando paso por paso, pero, no entiendo por qué, pero la llamada "smgr->drawAll();", que es donde sospecho que hará las llamadas a DrawIndexedPrimitiveUP, no me deja entrar, pasa directamente a la siguiente línea ???
No joer, ¿porque vas a parecer tonto? Si no lo sabes, no eres tonto es que no lo sabes. Parece obvio pero hay un monton de gente que lo piensa. Me cabrea un huevo que se confunda desconocimiento con inteligencia!  :grrr: :grrr: :grrr: si no lo has hecho en tu vida, porque coj**** tienes que parecer tonto?  >.< >.<

Aclarado que no pareces tonto..... se me ocurre que te este pasando dos cosas:
a) Tienes incluido el proyecto del irrlicht en la solucion y le estes dando al F10 y para entrar en las funciones en visual se usa la tecla F11.
b) No tienes el proyecto del irrlicht incluido en tu solucion. Para debugear una libreria que usas (supongo que tienes el codigo fuente como es el caso del irrlicht), lo mas sencillo es incluirla en tu solucion, hacer que el proyecto que la use depende de ella y poco mas. Una vez que ejecutes en modo debug (F5), te aconsejo que hayas compilado en Debug aunque tambien podrias hacerlo en Release, puedes meterte en las funciones que usen irrlicht. Yo te aconsejaria que intentases hacer esta solucion, asi aprendes como manejarte con varios proyectos en una misma solucion, con dependencias entre ellos (que no es trivial).

Con cualquier duda, a postear! :D

Un saludo,
Ruben
#36
Hi,
CitarSí, podría ser éso. Pero no tengo ni idea de cómo comprobarlo. Con "DrawIndexedPrimitiveUP" te refieres a una función de DX, ¿no? El irrlicht no tiene nada que se llame así, creo.
busca en el codigo fuente de Irrlicht las funciones DrawIndexedPrimitiveUP y pon breakpoints. Compila en debug y mira a ver que es lo que pasa.  :)

Un saludo,
Ruben
#37
Hi,
Irrlicht usa la funcion DrawIndexedPrimitiveUP en no me acuerdo que casos, mira que no la este llamando. Si mal no recuerdo, la familia de funciones Draw*UP lo que hace es que para cada llamada crea y destruye internamente los buffers necesarios para poder pintar los vertices que les pasas. Tiene pinta de ser eso. :)

Un saludo,
Ruben
#38
Gracias!  :)
#39
Hi,
tal vez, para usar  mocap, por lo que he visto en paginas de mocap, es habitual usar este formato.

Asi a vote pronto es lo primero que se me ocurre.  :..

Un saludo,
Ruben
#41
General / Re: Comunidades de desarrolladores afines a Stratos
01 de Diciembre de 2008, 07:38:44 PM
Hi,
los sitios web en español que asiduamente visito son stratos, www.codepixel.com y www.pixelame.net . El resto que veo en español son un par de blogs, pero no comunidades.

Un saludo,
Ruben
#42
Industria y mercado / Re: Oferta por 15.000 brutos, que pensais?
01 de Diciembre de 2008, 12:29:03 PM
Cita de: Gorkin en 01 de Diciembre de 2008, 12:13:00 PM
En fin, que malo es vivir en Madrid últimamente... que parece que las cosas están muy anquilosadas aquí y no brota vida nueva. O al menos esa es la impresión que me da a mi.

http://www.overthetopgames.com/  ;)
#43
Industria y mercado / Re: Oferta por 15.000 brutos, que pensais?
30 de Noviembre de 2008, 01:58:15 AM
Yo estoy de acuerdo con [EX3] en los dos comentarios que ha puesto y de hecho tuve la misma reaccion contradictoria  :.. . Pienso que 15k€ es un sueldo muy bajo para alguien que ha terminado la carrera de informatica, teniendo en cuenta lo que ofertan el resto de empresas (no tan grandes) 19k-22k en Madrid. Ahora, para alguien que esta terminando la carrera, que pueda compaginar las ultimas asignaturas con el trabajo, me parece muy interesante.

Por otro lado, enhorabuena! si ya me parece dificil montartelo por tu cuenta, el tener la responsabilidad de pagar un sueldo a un empleado, me parece (en estos tiempos) extraordinario.  :o
#44
General / Re: Cúal es la diferencia entre senior y junior?
26 de Noviembre de 2008, 07:20:06 PM
Hi,
cada empresa es un mundo. Lo que para una es un senior para otra seria un junior. He visto no pocas empresas que piden seniors con 7 años de experiencia como minimo y otras con dos, como dice sync. En cada sitio se lo montan a su manera, hay sitios donde existe el nivel intermediate, entre junior y senior, y otros donde se pasa de junior a senior directamente.

Yo soy de la opinion de que al final es un titulo mas,  y que lo que realmente cuenta y define tu trabajo (aunque suene a perogruyo) es lo que vas a hacer. Vamos, que a la hora de la verdad si dices que eras lead de "loquesea", te diran que muy bien pero que lo que interesa es lo que has hecho.

Un saludo,
Ruben
#45
General Programadores / Re: Problema con SWITCH
02 de Noviembre de 2008, 10:03:25 PM
Hi,
he supuesto que intentas asignar un valor a la variable total en todos los casos, excepto el de por defecto. Repasa en los casos uno y dos la forma en que intentas asignar el valor 1 y 1.5 al total.

            case '1':
                 total==1;/* ==  */
                 break;
            case '2':
                 total==1.5;/* == */
                 break;

Un saludo,
Ruben





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.