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Mensajes - avalontm

#61
Proyecto dx_lib32 / dx_lib32 tilemap Luz dinamica
18 de Enero de 2012, 06:27:47 PM
Hola estoy buscando aver si halguien me puede facilitar la esta classe

segun tengo entendido el usuario hechelion subio este video a youtube, le pido de favor si puede proporcionarme el ejemplo para incorporarlo a mi proyecto.

http://youtu.be/WVLpiJaEIMo

de antemano muchas gracias!!!
#62
Proyecto dx_lib32 / Re: Avaland (RESOURCE)
13 de Octubre de 2011, 06:15:44 PM
ya veras un juego creado con tu libreria que sea jugado por muchos usuarios
y diras este juego fue creado con mi libreria y eso te ara sentir muy satisfecho y muy horgulloso por ke con gran esfuerzo que le invertiste a este proyecto ha salido halgo muy bueno de todo esto xD

La clave es la comunidad de desarroladores que tengan un sueño y lo hagan posible con sus habilidades y para eso se nesesita mas de uno. por que somos mas fuertes todos juntos xD

jajja (: Saludos desde mexico (:
#63
Proyecto dx_lib32 / Re: Avaland (RESOURCE)
11 de Octubre de 2011, 02:41:40 AM
gracias he usado halgunos ejemplos que he encontrado es este foro (:

espero que halguien pueda ayudarme a sacar una beta desente (:

me considero un programador intermedio y no creo poder hacerlo yo solo siempre esd mejor un quipo :P
#64
Proyecto dx_lib32 / Avaland (RESOURCE)
10 de Octubre de 2011, 08:04:03 PM
Hola a todos tengo ya tiempo creando este pequeño juego Online para interectuar con otros jugadores.

El Codigo Incluye:
Servidor
Cliente
Configurador

Intereccion cliente --> Servidor

Ejemplo de conexion IP "127.0.0.1" o "avaland.servegame.com"

Imagenes:

Menu del juego.


Login Jugador.


Dentro del juego.



Servidor:
Ventana Principal



El codigo sigue en face alpha

hasta el momento llevo:

Login de personajes (85%)
atakes (75%)
movimiento (90%)
Salto (25%)
HP(0%)
Vidas (0%)
Chat (95%)

para chatear ene l juego presionen ENTER y escriban Enter de nuevo para enviar el mensaje
para atakar presionen number 1 (numerico)
para saltar presionen number 2 (numerico)

al igual que en la configuracion pueden cambiar los botones que utilizaran.

el codigo no esta completamente acomodado (nesesita una limpieza)


halguien que quiera modificar el codigo o que se quiera unir al Codigo para hacer un juego Decente con este gran motor :P

Por favor Dejen sus comentarios!!!

Avaland Resource
#65
Proyecto dx_lib32 / Re: Juego Online (ESTILO MARIO)
07 de Enero de 2011, 07:35:54 AM
muchas gracias... tengo una idea mas o menos ... vere que puedo hacer ... y te aviso si me resulto de mucho tu ayuda´

gracias!!
#66
Proyecto dx_lib32 / Re: Juego Online (ESTILO MARIO)
06 de Enero de 2011, 07:07:38 PM
lo siento .. creo que no me explique del todo bien..

mi idea es hacer un juego tipo mario el clasi personaje que pasa niveles.

y mi problema ahorita son en las collisiones que al momento de brincar y topar en un tile en el aire me choque y regrese al suelo al personaje que si camino por el mapa y hay un tile frente al personaje lo detengay no lo deje avanzar.

como veras en el juego el personaje no collisiona al momento y varia su posicion en la collision del tile..

una idea que parar el personaje al instante es este ejemplo: pero no logro adaptarlo a mi juego

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10165.0


#67
Proyecto dx_lib32 / Re: Juego Online (ESTILO MARIO)
05 de Enero de 2011, 07:24:14 PM
Cita de: Hechelion en 05 de Enero de 2011, 02:02:19 AM
Estuve mirando el proyecto, pero no logré encontrar donde estás calculando las colisiones (Si me indicas donde, le doy una mirada), pero te recomiendo mirar la función MATH_IntersectRect de la clase system de la librería, simplemente le pasas como parámetro los cuadrados de ambos PJ te dice si están colisionando o no.
Código (vb) [Seleccionar]


Public Function SpriteCollision(CharIndex As Integer) As Boolean
Dim Y As Long
Dim X As Long
Dim varColt As Long

'Load arrays
For Y = 0 To 20
   For X = 0 To 50

  If System.MATH_IntersectRect(CharList(CharIndex).Shape, MapList(varColt).Shape) Then
       SpriteCollision = True
  End If
       If varColt = 1000 Then
       varColt = 0
       End If
       varColt = varColt + 1
   Next X
Next Y

If gDebug Then
   Call GFX.DRAW_Text(Impact, "Block: " & SpriteCollision, 650, 50, -1, GFX.ARGB_Set(255, 4, 122, 4), Align_Left)
End If

End Function

Public Sub Load_Gravedad()
Dim CharIndex As Integer

For CharIndex = 1 To NumChars
 If SpriteCollision(CharIndex) Then
 
     CharList(CharIndex).IsFalling = True
     CharList(CharIndex).IsJumping = False
     CharList(CharIndex).Pos.Y = CharList(CharIndex).Pos.Y
 End If
 If Not SpriteCollision(CharIndex) Then
  If Not CharList(CharIndex).IsJumping Then
               'Ahora se crea la gravedad
               If IsOnline Then
               Call SendData("M" & SOUTH)
               MoveScreen SOUTH
               End If
     CharList(CharIndex).IsFalling = False
     CharList(CharIndex).Pos.Y = CharList(CharIndex).Pos.Y + gGravityFactor

End If
End If
Next CharIndex
End Sub



  If System.MATH_IntersectRect(CharList(CharIndex).Shape, MapList(varColt).Shape) Then
       SpriteCollision = True
  End If



el Load_Gravedad esta loop en el juego y verifica si el index del personaje esta collisionando con halgun tile del mapa

#68
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda Movimiento
05 de Enero de 2011, 01:20:26 AM
Cita de: Ezequielk en 05 de Enero de 2011, 12:57:40 AM
No se por qué, pero no me anda, este es el codigo:

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
   If m_System.MATH_PointInRect(CLng(X), CLng(Y), Personaje.GetRect(0)) = True Then
       MsgBox "Andó", vbInformation, "Mensaje"
   End If
End Sub


Osea cuando paso el mouse por la animación no tira el cartel :S
Alguien sabe por qué?

PD: Ya me baje la nueva clase


alli me imagino que si esta el mouse dentro de la collision del personaje  aparece el mensaje pero se debe de agregar la posicion de l personaje + la pos de la collision para ke deva de funcionar correctamentre
#69
Proyecto dx_lib32 / Re: Ayuda Movimiento
04 de Enero de 2011, 10:57:16 PM
Cita de: Ezequielk en 04 de Enero de 2011, 10:46:03 PM
Hola de nuevo, estube unos días sin tocar el vb debido a las fiestas :P
Vengo con otra duda, esta es con respecto a la clase de Hechelion.
Tengo una animacion que tiene esos "cuadrados" que se crean con el programa que hace las animaciones (el que hizo Hechilon). Yo quiero que cuando se pase el mouse por el "personaje" pase algo, no importa qué (bah si quieren saberlo, tendria que mostrar el nombre del personaje justo abajo de éste). Supongo que tendria que usar los cuadrados que cree junto con la animacion pero no se como usarlos. ¿Se tendria que usar el .GetRect()? ¿Cómo lo uso? ¿Cómo identifico la colision?

Desde ya,
Muchas Gracias,
Ezequielk

P/D: Perdon por el doble post  :-[


Código (vb) [Seleccionar]

Halgo asi seria

'Cargar Collision del Player
        CharList(CharIndex).Shape.X = CharList(CharIndex).Pos.X + Player(CharIndex).GetRect(0).X    'Posicion X
        CharList(CharIndex).Shape.Y = CharList(CharIndex).Pos.Y + Player(CharIndex).GetRect(0).Y    'Posicion Y
        CharList(CharIndex).Shape.Width = Player(CharIndex).GetRect(0).Width                         'Ancho
        CharList(CharIndex).Shape.Height = Player(CharIndex).GetRect(0).Height                       'Alto
       


La collison quedaria como la imagen

#70
Proyecto dx_lib32 / Re: Juego Online (ESTILO MARIO)
04 de Enero de 2011, 09:22:45 AM
Cita de: Hechelion en 04 de Enero de 2011, 07:53:00 AM
No incluiste el código fuente, sin eso es imposible ayudarte.

Lo siento .. u_u

aqui dejo el codigo Espero y me puedan ayudar n_n
Avaland - RESOURCE

#71
Proyecto dx_lib32 / Re: Juego Online (ESTILO MARIO)
04 de Enero de 2011, 03:59:04 AM
Tengo problemas con las collisiones entre personajes y Tiles , Si halguien me pudiera ayudar se lo agradeceria n_n

Aqui les dejo El DEMO de como esta y el problema de las collisones (Se usan las Flechas , 1 y 2 mumerico.)
Viene con un archivo de configuracion para ver el debug de collisones (Color Azul)

Nota: El personaje que aparece es adicional (Pruebas en modo offline)

Avaland DEMO

#72
Proyecto dx_lib32 / Re: Juego Online (ESTILO MARIO)
31 de Diciembre de 2010, 04:03:08 AM
Hola ..  Primero que nada Gracias por el comentario!!

Bueno..

Los FPS tienen un maximo de 60  y lo corre fijo en 60 FPS .. solo queen esta pc se me alento mucho el juego por sus recursos ...

Mi sistema Temporal.
1 GB RAM
1.4 MGHZ
32 VIDEO

Lo que pretendo hacer es un juego Multijugardor en linea, Cada usuario contara con su propia cuenta y su propia configuracion personal (como cualquier MMORPG).

El estilo de juego pretendo hacerlo Tipo Mario de Aventura o Social (No he decidido).

Por el momento Solo se puede obtener la posicion de los personajes y visualizarlo correspondiente a la posicion.
Chat entre los jugadores (Visibles en pantalla. 800x600).

Se pretende tener Imagenes HD.

los personajes cuentan con la siguiente configuracion:

Name
HealMax
HealMin
ManaMax
ManaMin
PosX
PosY
Gold
Level

(sorry por el multilenguaje pero asi lo trabajo :P)

Eso es mi Comienzo..

Ahorita trabajo en la recontruccion del mapa .. que sera por tiles de 64x64 es mi idea (Ya me aburrieron los clasicos tiles 32x32).

La Coneccion TCP esta en LOOP en espera de respuesta del server.
Se resive el mensaje del servidor "SSP" .. donde el cliente obtiene el mensaje y lo lee como el ejemplo:

Sub HandleData(rData As String)
'Set user's screen pos
If Left$(rData, 3) = "SSP" Then
    rData = Right$(rData, Len(rData) - 3)
    UserPos.X = ReadField(1, rData, 44)
    UserPos.Y = ReadField(2, rData, 44)
    Exit Sub
   End If
End if


Eso seria un poco de lo que tengo.. sigo en desarrollo.. :)
#73
Proyecto dx_lib32 / Juego Online (ESTILO MARIO)
30 de Diciembre de 2010, 05:35:45 AM
Hola yo soy AvalonTM y ando creando un juego con esta libreria desde hace com 1 mes y con todos los manuales y ejemplos que ponen he reunido agregarlo a mi juego.

Video Viejo (cuando recien comenzaba n_n)
http://www.youtube.com/watch?v=ZSUamDpx_-I


Este es un adelanto de como esta quedando.. no  soy un experto pero hago lo que puedo :P



ME gustaria que opinen :P

Hola ..  Primero que nada Gracias por el comentario!!

Bueno..

Los FPS tienen un maximo de 60  y lo corre fijo en 60 FPS .. solo queen esta pc se me alento mucho el juego por sus recursos ...

Mi sistema Temporal.
1 GB RAM
1.4 MGHZ
32 VIDEO

Lo que pretendo hacer es un juego Multijugardor en linea, Cada usuario contara con su propia cuenta y su propia configuracion personal (como cualquier MMORPG).

El estilo de juego pretendo hacerlo Tipo Mario de Aventura o Social (No he decidido).

Por el momento Solo se puede obtener la posicion de los personajes y visualizarlo correspondiente a la posicion.
Chat entre los jugadores (Visibles en pantalla. 800x600).

Se pretende tener Imagenes HD.

los personajes cuentan con la siguiente configuracion:

Name
HealMax
HealMin
ManaMax
ManaMin
PosX
PosY
Gold
Level

(sorry por el multilenguaje pero asi lo trabajo )

Eso es mi Comienzo..

Otra FOTO (TENGO PROBLEMAS CON LAS COLLISONES)

Ahora carga Tiles de mapa en binario
Le agregue barra de HP a cada personaje.




Tengo problemas con las collisiones entre personajes y Tiles , Si halguien me pudiera ayudar se lo agradeceria n_n

Aqui les dejo El DEMO de como esta y el problema de las collisones (Se usan las Flechas , 1 y 2 mumerico.)
Viene con un archivo de configuracion para ver el debug de collisones (Color Azul)

Nota: El personaje que aparece es adicional (Pruebas en modo offline)
Avaland DEMO

aqui dejo el codigo Espero y me puedan ayudar n_n
Avaland - RESOURCE