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Mensajes - Taris

#16
General Programadores / Editor Dev-c
22 de Agosto de 2005, 01:42:04 PM
 gracias pero me temo k ahora tengo otro problema me dice lo siguiente de error

Compilador: Default compiler
Ejecutando  g++.exe...
g++.exe "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\tutoriales opnegl\tuto1.cpp" -o "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\tutoriales opnegl\tuto1.exe"    -I"C:\Dev-Cpp\lib\gcc\mingw32\3.4.2\include"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\mingw32"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2"  -I"C:\Dev-Cpp\include"   -L"C:\Dev-Cpp\lib"
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp/cceubaaa.o(.text+0xe):tuto1.cpp: undefined reference to `glClear@4'
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp/cceubaaa.o(.text+0x16):tuto1.cpp: undefined reference to `glFlush@0'

C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp/cceubaaa.o(.text+0x46):tuto1.cpp: undefined reference to `glClearColor@16'
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp/cceubaaa.o(.text+0x82):tuto1.cpp: undefined reference to `glutInitDisplayMode'
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp/cceubaaa.o(.text+0x8e):tuto1.cpp: undefined reference to `glutCreateWindow'
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp/cceubaaa.o(.text+0x9a):tuto1.cpp: undefined reference to `glutDisplayFunc'
C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp/cceubaaa.o(.text+0xa4):tuto1.cpp: undefined reference to `glutMainLoop'
collect2: ld returned 1 exit status

Ejecución Terminada

La version resumida de este error es esta:

[linker error] undefined reference to `glClear@4'
[linker error]undefined reference to `glFlush@0'
[linker error]undefined reference to `glClearColor@16'
[linker error]undefined reference to `glutInitDisplayMode'
[linker error]undefined reference to `glutCreateWindow'
[linker error]undefined reference to `glutDisplayFunc'
[linker error]undefined reference to `glutMainLoop'
Es k soy un desastre.
#17
General Programadores / Editor Dev-c
22 de Agosto de 2005, 11:39:17 AM
 Wenas a ver si alguien me puede ayudar estoy haciendo unos tutoriales de opengl para posteriormente intentar hacer algun juego sencillo. Para ello utilizo el editor dev-c pero ya me desanima porque en mi primer tutorial (creacion de una ventana con opengl) ya me da un error y no se k passa e provado el mismo codigo en visual c y si va (os estareis preguntando pues, pk no lo haces en Vc? pues pk en el ordenador k tengo instalado este programa es muy viejo y intento instalar el vc en el nuevo pc pero los cd estan dañados o los archivos aunke son nuevos solo los utilice una vez hace mucho tiempo, por eso me baje este editor gratuito el dev-c. Os pongo el tuto y el error haber si me lo sabeis solucionar, creo k es pk no tengo el editor bien configurado o las librerias o algo asi.

#include "gl/glut.h"

void Renderescena(void);
void SetupRC(void);
main(void)
{
         //Para establecer el modo del bufer. El bufer es donde se guardan los comandos de dibujo en este caso al ser simple
         //todos estos comandos se ejecutan en el dibujo de la ventana.
         glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA);
         //Crea la ventana y pone como titulo de esta simple.
         glutCreateWindow("Simple");
         
         //llama a la funcion que se encarga del borrado de pantalla o del bufer para ser mas exactos.
         //Bufer es una zona de almacenamiento de datos de la imagen. Los componentes de colo o de dibujo se conocen como:
         //bufer de color o bufer de pixeles.
         glutDisplayFunc(Renderescena);
         
         //esta funcion realiza cualquier inicializacion que deberiamos hacer de opengl antes de la presentacion.
         SetupRC();
         
         //Inicia la ejecucion de la estructura principal de la libreria blut y libera todas la s funciones de llamada y a glut.
         glutMainLoop();
}


void Renderescena(void)
{
    //Esta funcion borra un bufer determinado o conjunto de estos.
    //En opengl encontramos varios tipos de bufer (color, profundidad, plantillas y acumulacion)
    //En este caso borramos el bufer de color que es donde se encuentra la imagen guardada internamente y con esta funcion
    //borramos el ultimo dibujo de la ventana.
   glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
   
   //ejecuta todos los comandos de opengl que no se hayan ejecutado ya.
   glFlush();
}

void SetupRC(void)
{
    //Establece el color de borrado de la pantalla(pero no la borra), en este caso ventana.
    //los parametros son rojo,verde,azul,alpha son de tipos float.
    glClearColor(0.0f,0.0f,1.0f,1.0f);
   
}


Ese es el errroooorrrr!!!!
me marca la libreria osea la primera linia del codigo y dice lo siguiente:

Compilador: Default compiler
Ejecutando  g++.exe...
g++.exe "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\tutoriales opnegl\tuto1.cpp" -o "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\tutoriales opnegl\tuto1.exe"   -ansi -traditional-cpp -w -fexceptions -pg -g3 -fmessage-length=0  -I"C:\Dev-Cpp\lib\gcc\mingw32\3.4.2\include"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\mingw32"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2"  -I"C:\Dev-Cpp\include"   -L"C:\Dev-Cpp\lib" -lgmon -pg  -lobjc -g3 -fmessage-length=0
In file included from C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\tutoriales opnegl\tuto1.cpp:1:
C:/Dev-Cpp/include/gl/glut.h:43: error: redeclaration of C++ built-in type `short'

Ejecución Terminada


Tambien canvie alguna configuracion del editor pero el error persiste canvia algo por eso.

Compilador: Default compiler
Ejecutando  g++.exe...
g++.exe "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\tutoriales opnegl\tuto1.cpp" -o "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\tutoriales opnegl\tuto1.exe"   -fexceptions -pg -g3  -I"C:\Dev-Cpp\lib\gcc\mingw32\3.4.2\include"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\backward"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2\mingw32"  -I"C:\Dev-Cpp\include\c++\3.4.2"  -I"C:\Dev-Cpp\include"   -L"C:\Dev-Cpp\lib" -lgmon -pg  -lobjc -g3
In file included from C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\tutoriales opnegl\tuto1.cpp:1:
C:/Dev-Cpp/include/gl/glut.h:43: error: redeclaration of C++ built-in type `short'

Ejecución Terminada



NO se es k me desanimo nada mas empezar haber si alguien sabe ayudarme.
#18
 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda la verdad es k teneis razon sobre lo de empezar con juego en 2d y me parece k es una buena idea, Gracias tambien a los k me explicaron mas arriba lo del engine y lo demas ahora lo tengo todo mucho mas claro. AAA ya hice un juego en 2d tb de tankes en visual BAsic lo estoy mejorando y no se puede k presente ese depende como kede. En realidad el tiempo k tengo para hacer el projecto es de 2 a 3 mese pero nos dejan comenzar cuando keramos siempre y cuando no lo hagamos en horas de clase jejejeje.
#19
 Hola wenas tengo algunas dudillas k me gustaria si alguien las sabe k me contestarais. Tener en cuenta k soy muy nuevo en esto de la programacion grafica yo solo soy programador a secas jejejeje y justo empiezo ahora con la grafica.

1- Si hago un personaje en 3d con el 3d studio y le hago varias animaciones (como por ejemplo caminar, pegar una patada etc..) (en teoria con el fin que cuando un jugador presione la tecla de caminar el personaje se mueva en la direccion k esta orientado) esto se tiene k programar o son validas las animaciones que he hecho en el 3dstudio. Me refiero si es tan simple como programar que cuando se presione tal tecla se active tal animacion del personaje (en el caso de caminar se active esta y se mueva desplazando x unidades dicho personaje u objeto) o es mas complicado y se tiene k programar vertice a vertice etcc... Utilizo opengl si es mas facil directx Decidmelo gracias....


2- En k consiste un motor o engine (es para diseñar escenarios y cosas asi). Que me recomendais si tengo hecho un escenario con 3d studio se puede pasar a un engine de estos o siempre se hacen con los engines?  


3-Alguien me puede explicar como programo la deteccion de colisiones en opengl y si mas me la kieren explicar en directx pues mejor k mejor.




Perdonad per las molestias siiii soy tontin pero k le vamos hacer estoy haciendo un monton de tutoriales pero necesito ayuda ya k el año k viene kiere presentar un juego de projecto para terminar mis estudios (estoy haciendo un modulo de dessarrollo de aplicaciones informaticas jejeje osea programacion). Se k pido mucho pero con la primera y alguna breve explicacion de la ultima estaria satifecho ejejejeje gracias.


(ole)  (ole)  :lol:  :huh:  :huh:  NO me enterooooooooooo  (grrr)  





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