Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - SiPoX

#21
Gamevelop / Bienvenida y política de uso
01 de Mayo de 2012, 01:03:04 PM
¡Bievenidos al foro de Gamevelop!

¿Qué es Gamevelop?

Gamevelop es un punto de encuentro donde desarrolladores de videojuegos de todos los niveles y áreas comparten conocimiento y experiencias. Se trata de eventos locales donde a través de varios formatos y actividades, se habla y debate sobre temas relacionados con la creación de videojuegos: programación, marketing, negocio y empresa...

Web: gamevelop.com
Facebook: Gamevelop
Twitter: @gamevelop

Política del foro

Este foro se rige por las políticas generales de Stratos-AD. Por un acuerdo de colaboración mútuo, Stratos-AD brinda la infraestructura técnica de este foro, y por ello recomendamos que para cuestiones no relacionadas con el evento (dudas de programación, de grafismo, industria...) se utilicen los subforos habilitados para tales temáticas.

Los moderadores moverán los hilos mal colocados, a fin de conservar una buena organización.
#22
Flash/Flex / Escape from Hell, nuevo juego flash
27 de Marzo de 2012, 08:41:05 AM
Tras varios mesecillos, por fin conseguimos sponsorizar el juego Escape from Hell, un plataformas en el que deberemos resolver el laberinto del infierno, encontrando la salida hacia el cielo...

Ya está disponible para ser jugado: http://www.kongregate.com/games/UndeadCode/bobs-way-escape-from-hell

¿Qué os parece? ;)
#23
General / Evento periódico para game devs?
21 de Febrero de 2012, 11:19:28 AM
Buenas! :P

Dándole vueltas a una idea... y ahora que están de moda las reuniones mensuales (o con otra periodicidad) de profesionales según el sector (emprendedores, devs de móviles, web...) he pensado que estaría genial tener un evento habitual centrado en el desarrollo de videojuegos, enfocado tanto a nivel técnico como a nivel de negocio o gestión.

En Madrid creo que puedo conseguir locales para el evento en sí, así como quizás algún sitio para el networking o las típicas cañas. No sé si se podría utilizar el nombre de stratos, o quizás hacerlo desde el DOID, o crear un nuevo dominio y tratar de coordinarlo por ahí... En las kedadas siempre nos andamos quejando de que no hay industria, de que estamos desperdigados, que casi no hay tejido empresarial... El caso es que estas reuniones podrían favorecer los contactos, la formación, atraer a gente nueva y reunir a gente que ya está metida...  

También estaría chulo que el evento llegara a otras ciudades, en Madrid me ofrezco yo para organizar el tema, aunque no vendría mal algo de ayuda. ;) :P

¿Quién se animaría o le parecería interesante? Alguna vez se ha intentado, pero al final por a o por b, no ha salido. ¿Quizás esta vez? ;)
#24
Proyectos / Grey Infection, ¡publicado para XBLIG!
09 de Febrero de 2012, 05:15:47 PM
Buenas!

Por fin, tras muchas horas, algún bug que otro peleón y alguna odisea más, en Undead acabamos de publicar Grey Infection, para los Indie Games de Xbox 360, por sólo 80 MPs!. Os dejo con el link al marketplace,  y al trailer.

Imagino que a la comunidad ya le sonará, debido al retraso que llevamos con él, pero se trata de una combinación entre plataformas y puzzle, donde a través de los disparos de nuestro protagonista vamos construyendo o destruyendo nuestro camino, eliminando los virus que hay en un sistema mundial... Desde luego, si os gustan los retos y los juegos hardcore a la vieja escuela, es vuestro juego... ;)

En un post anterior, podéis ver cómo iba a ser en un principio, y comparar con el resultado final. :D Como siempre, en nuestra página corporativa están los enlaces a la galería de flickr, la nota de prensa.... Y también podéis leeros un post muy trabajado de los amigos de Fase Extra.

Y para terminar, ¡promociones! Mirar en nuestra página de facebook o atentos al twitter... ;)



pd.- el postmortem, en algunas semanas... ;)
#25
Flash/Flex / Aquanoid, publicado! ;)
28 de Noviembre de 2011, 11:33:32 PM
Buenas! :P

Aunque algunos ya lo habéis jugado, lo compartimos también por aquí. ;)

Aquanoid está ya disponible para ser jugado, originalmente a través del portal MochiGames, http://bit.ly/mGaNucS (sin sponsorización más allá de la publi ;) En FGL no cuajó, así que lo sacamos de forma independiente.

Aunque tenemos algunas otras cosejas por ahí, es el primero que sacamos como "producto", en plan público y tal,  ;) Nos quedamos algo cortos puliendo la jugabilidad, y el juego en sí es bastante fiel al original. ¡Cuidado con el agua, eso sí! ;)

pd.- Está desarrollado bajo Flixel 2.5x, como curiosidad...

pd.- Aunque en las páginas podéis ver capturillas y demás, dejo también algunas por aquí,






#26
Calendario / Playlab 2: una game jam especial
16 de Noviembre de 2011, 09:40:36 PM
Otro eventillo para finales de Noviembre.

Se trata de una especie de Game Jam, pero enfocado desde un punto de vista más filosófico y menos competitivo. El tema será la crisis de la economía mundial, y habrá varios talleres / charlas interesantes, además de la propia "jam" para desarrollar un videojuego basado en el susodicho tema.

Las inscripciones acaban el viernes, es en San Sebastián, y dura desde el 24 de Nov hasta el 2 de Dic.

http://www.arteleku.net/bereziak/playlab-2-interviniendo-los-sistemas-economia-global/

pd.- me consta que algunos strateros estaremos por allí... ;) :P
#27
Calendario / FICOD 2011
16 de Noviembre de 2011, 09:33:55 PM
La semana que viene es el FICOD, imagino que os sonará, pues ya lleva unos cuantos años celebrándose en Madrid.

En el programa, hay contenido relativo a videojuegos, y bastantes empresas parece que estaremos por allí. ;)

http://www.ficod.es/

Si alguien se pasa por allí, ya se sabe, quedada improvisada xD! :P
#28
XNA / Grey Infection, en peer review!
04 de Octubre de 2011, 10:16:10 PM
Buenas! :P

Seguro que a muchos ya os suena el proyecto... pero el caso es que por fin, con algo de retrasillo, hemos enviado a Peer Review... así que ya está disponible para poder bajar y valorar con la cuenta de desarrollo. ;) Si nos podéis echar una maneja... ¡muchas gracias! ;) El enlace directo es http://catalog.create.msdn.com/en-US/gamedetails.aspx?catalogEntryId=a32e9b6f-33f0-4c0d-a633-3437d47e837e&type=1, si no, buscar en la categoría de plataformas...

Hemos subido a la galería de flickr nuevas imágenes, con el look final (nada que ver con el que presentamos al Dream Build Play).

El hilo original, está en el foro de proyectos, http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14409.0 ¡A ver qué os parece el cambio! ;)

pd.- no es posible modificar la descripción, por ejemplo, mediante está en peer review? :P He intentado cambiar una cosilla, y parece que en el gestor lo coge, pero luego en la ficha sigue apareciendo lo antiguo...



#29
Comparto por aquí otro evento, al que nos han invitado... en Segovia

http://www.3dwire.es/mercado.html

La web no tiene prácticamente info, pero hay un informe de las actividades del año pasado, y a priori parece interesante. ;)

#30
Calendario / Gamefest 2011 (29 de Septiembre a 2 de Octubre)
01 de Agosto de 2011, 11:27:59 AM
A las buenas!

Parece que las entradas del gamefest ya están a la venta... también cada día por separado :( El año pasado hubo quedada y tal el sábado, así que podríamos aprovechar... strateros y allegados que estarán por allí?

http://www.gamefest.es/
#31
Proyectos / Grey infection (aka White & World)
10 de Junio de 2011, 12:42:25 PM
Buenas strateros! ;)

Como algunos sabréis, desde hace meses venimos trabajando (Ex3) y yo en una versión mejorada / secuela del proyecto White & World, el juego en el que también participó josepzin y con el que ganamos el primer premio. Post en http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13387.msg141888#msg141888

El caso es que vamos camino ya de una beta (ya tenemos una alpha jugable) y hemos decidido publicarlo desde Undead, intentando probar un poco de suerte en esto del crowdfunding. Así pues, aunque lo publicaremos de todas formas, nos vendría muy bien algo de fondos extra para seguir invirtiendo en él y que tenga un acabado más pulido, a todos los niveles. :D La info la tenéis en http://volanda.com/grey-infection#

El proyecto lo podreis seguir también con el hashtag #greyInfection en twitter, así como en la fanpage en facebook y la galería de flickr de Undead. ;)

Nada más, como siempre, comentarios, pipas, chicles, palomitas... ;) :P
#32
Buenas! :P

Nada, llevo un par de días buscando info acerca de cuál sería la "filosofía" apropiada para que un juego flash, teniendo en mente monetizarlo mediante sponsorización, guardase datos como rankings, niveles jugados o logros.

Parece que hay sponsors que tienen sus propias APIs y que al pujar por tu juego, te exigen que implementes con su api estas cosas y por lo que me comentaba el bueno de zwiTTeR, también prohiben o no les gusta que lo tengas controlado de por sí con otras apis genéricas.

Cuál es vuestra experiencia con ello? De cara al sponsor, le puede molar en un principio que el juego controle rankings y demás?

Gracias! ;)
#33
Proyectos / Zombie Master Series!
10 de Noviembre de 2010, 12:26:26 PM
Buenas! :P

Pues esta semana ha salido el Zombie Master: Brain Trainer, que se une al Typing Trainer publicado hará cosa de un mes, ambos para la plataforma Windows Phone 7.

Os dejo enlazado un vídeo, donde se puede ver la mecánica del Typing Trainer, http://www.youtube.com/watch?v=a6Gw5u00JvM . El concepto es muy simple, los zombies llevan pancartas con palabras o frases, que hay que escribir antes de que lleguen a la puerta, cuando se restará un cerebrito. El reto es pasarse los 10 niveles sin perder todos las vidas (cerebritos). Este juego lo presentamos en la Imagine Mobile de Microsoft (a la espera de resultados), y es gratuito! ;)

La edición Brain Trainer, la filosofía es la misma, pero deberemos resolver operaciones matemáticas. En el modo trial sólo tendremos sumas, en la versión completa, sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, de dificultad variable, a lo largo de también 10 niveles. :D

Capturillas en flickr, http://www.flickr.com/photos/undeadcode/sets/72157624933589597/

En alguna semana, a ver si Micro pule el sistema de reporte de estadísticas (ahora no va :S), publicaré en el blog el post-mortem relacionado ;) :D

Y nada, tenemos intención de portar las dos ediciones a una para iPhone, añadiendo otros modos de juego. Si algún programador quiere participar en dicho desarrollo e ir a %, una de contacto! ;)

pd.- agradecimientos especiales al maestro Miguel Murat, aka @xanday, que ha realizado el diseño del juego, los gráficos y la música. ;)
#34
CDV / Expedición CDV 2010 desde Madrid
24 de Septiembre de 2010, 02:03:45 PM
Buenas!

Pues nada, que estando el CDV a las puertas... escribo este post para ver quién de por aquí vamos, y organizar un poco el tema de viaje + hotel, si alguien está interesado. ;)

De momento, en el sipomovil (aka mi coche), vamos Ex3 y yo, con vistas tb a compartir hotel / habita.

La salida la haremos el jueves, sobre media mañana, volviendo el sábado tras la comida.

Pues eso! :P
#35
Campus Party / Clan Stratos 2010
18 de Mayo de 2010, 12:24:52 PM
A las buenas!

Nada, que me pasé por la web de la campus, con eso de que están a ver  si hay ágora o no xD!, y me fijé en que todavía no estaba el clan de stratos creado. Así que... a espera de la validación por parte de la organización (no es automático, al parecer), los datos,

Clan: Stratos
Pass: stratos10

A ver cuántos strateros somos este año! :P
#36
Aunque ya lo hemos publicado como noticia, también lo pongo por aquí, para que nos dejéis opiniones, feedback, chicles, palomitas... ;) :P

Hoy ha salido nuestro segundo juego en iPhone, Crystal Reversi. Estará gratis durante tiempo limitado (con la funcionalidad completa), a ver qué tal van esas bajadas :D :P

Publicamos una pequeña entrada en el blog, y en algunas semanas haremos el postmortem, comentando la nueva experiencia. Tb podeis ver una pequeña ficha con los enlaces a las capturas, el vídeo... en la web corporativa. O directamente, al iTunes.

Como punto curioso, decir que Apple no ha tardado ni 24 horas en aprobar el juego.. :O :O :O
#37
XNA / A vueltas con el XML
03 de Abril de 2010, 12:53:38 PM
Buenas!

Una duda sobre XML... :P

En varios .xml guardo la información de los niveles, de tal forma que el juego, en tiempo de ejecución, lea esos ficheros y cargue en memoria la información de cada nivel, siendo cómodo a la hora de modificar la susodicha info sin tocar código del programa.

La duda es si puedo tener esos ficheros fuera del Content, para leerlo con la funcionalidad del System.Xml. Si genero los .xml dentro del content, por lo que he leido, hay que serializar, deserializar y hacer alguna movida rara.... y si intento leerlo con el system, efectivamente me manda lejos. Y si lo saco del content, no sé como indicarle la ruta relativa para que lo lea. (al parecer no lo crea en el bin). (No sé si me explico... :P)

Es mucho sacrilegio intentar pasar del content para eso? alguna forma de hacerlo? :P

Thaanks! :P
#38
Buenas! :P

Desde hace tiempo vengo buscando un artista con espíritu emprendedor, creativo, pro-activo y con ganas de lanzarse "a la piscina". Alguna vez lo he comentado por aquí, por el blog... pero lo cierto es que tales búsquedas no han dado resultados.

Corre la leyenda urbana de que grafos y emprendedores son conceptos incompatibles... pero en stratos por ejemplo hay algún que otro  empresario grafista, así que no pierdo la esperanza. :P

Nuestro perfil ideal estaría formado en bellas artes (o cursos, masters, etc.. afines), orientado al grafismo 2D en videojuegos, en las ramas de ilustración y dibujo, concept, animación, pixel art y flash. Y como valor muy añadido, con conocimientos de diseño gráfico orientado a web, usabilidad... y con capacidades para el game design. Ocuparía el rol de director de arte / creativo, llevando todo el peso gráfico de la empresa y de sus proyectos. ;)

;) :P
#39
General / A la rica quedada stratera
15 de Febrero de 2010, 12:35:48 PM
Con el "azuze" de nuestros queridos moderadores Ex3 y Naranjo, planteo este flamante post para organizar una quedada inminente... igual para este finde es demasiado precipitado, así que pongo las opciones de voto a partir del siguiente.

;) :P
#40
Buenas! :P

A pesar de que lo hemos ido compartiendo por twitter, también lo compartimos por aquí. ;) :P En Noviembre publicamos nuestro primer juego como empresa, para iPhone, con la inestimable ayuda de Eskema, y bueno, ahí teneis la experiencia, por si puede ser de utilidad las reflexiones / nuestra visión personal. Ya se han comentado muchas cosillas por el foro, de algunas damos fe, así que lo dicho,

Desarrollar juegos para iPhone: http://bit.ly/6b6q1W
Vender juegos para iPhone: http://bit.ly/5fH3Un
Y finalmente, el postmortem con la experiencia: http://bit.ly/7le7jE

Para el siguiente juego en iphone, cambiamos el registro y nos meteremos con algo más "arcade", intentando poner en práctica todo lo aprendido... ;) :P En breve tb iremos comentando por el blog :P

Y, por supuesto, el debate, opiniones y demás, son bienvenidas ;) :P

Saludoos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.