Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - SiPoX

#61
Off-topic / ¿tarjeta De Tv?
12 de Enero de 2006, 08:49:45 AM
 Buenaas!!

Estoy pensando en pillarme una tarjeta de tv.. pero no tengo mucha idea acerca de lo que hay en el mercado... así que... se admiten recomendaciones, comentarios, (regalos...  :rolleyes:  xDD!!!)

Básicamente, la quiero para ver la tele en el ordenador, así como para grabar como si fuera un video normal.

También a ser posible que no tuviera que hacer movidilas con cables varios, que rule sólo con la tarjeta. Preferiblemente interna, por razones de espacio, pero si es externa, otro trasto más, no problem... :)

He leido mirando por allí por catalogos que cojen lo de la TDT, la televisión digital terrestre... alguna idea de como va eso? Con la tarjeta ya se ve, como si fuera el descodificador ese que se utiliza normalmente?

Saludoooss!!!
#62
General / Traductor Decente? :)
22 de Diciembre de 2005, 04:41:43 PM
 Pues eso.. estoy a la caza de un traductor potente (para inglés y español), je,je,je.. el de google..
flojea un poquillo.. xD! Uno del que se oye hablar es el power transalator.. lo habeis usado? alguno más wapete?

Saludos! ;) :)

pd.- para traducir de forma fiable un juego... optaríais por un traductor soft o por "contratar" o fichar de algún modo a un linguista o sucedáneo? :)
#63
Programación gráfica / Uso De Tiles Para Aventura Gráfica?
20 de Diciembre de 2005, 10:41:38 AM
 Buenas!

Metido ya en materia.. y dando vueltas a las estructuras de datos necesarias y demás.. me surge una dudilla. :) Bien.. supongamos que tengo un escenario (imagen de fondo) sobre la que se superpondrán e interactuarán los personajes y objetos. Para mover esos personajes.. de algún modo habrá ke indicarle las posiciones x e y de destino... eso está claro... pero.. sería necesario dividir ese fondo en tiles o simplemente jugar con las coordenadas de cada objeto? Por un lado pienso en el volumen del objeto.. y entonces sí veo necesarios tiles para que quede definido el área de click de cada objeto.. y también para mover el fondo a un lado u otro si no cabe todo en pantalla según el movimiento del personaje... pero.. por otra parte.. igual no es el mejor modo de hacerlo.. estuve practicando con un matamarcianos... de ahí que lo único que se me ocurra es hacerlo también con tiling.. pero supongo que habrá otro modo mejor.. alguna idea? cómo se suele
hacer?

Los gráficos son en 2D, tipo aventura gráfica. ;) :)
#64
Industria y mercado / Asuntos Legales :s
05 de Diciembre de 2005, 09:03:00 AM
 Buenas!

Tras una pequeña documentación sobre asuntos legales.. parece que me he quedado un poco desconcertado (y bastante... hum.. desanimado?) al darme cuenta lo complicado que puede ser hacer algo por iniciativa propia. Me explico.. ;) :)

Hará un par de meses.. unos amigos y yo decidimos unirnos en un grupo de desarrollo, con la intención de seguir aprendiendo, crearnos nuevos retos y, en algún futuro, quién sabe si poder vivir de ello. El problema viene de esta última parte... que todo son problemas y más problemas. Ahora estamos con nuestro primer proyecto.. en las primeras fases de desarrollo, por lo que no tenemos ingresos (ni tendremos en corto / medio plazo) para financiar un SL, pagar la sajada de impuestos, nóminas... A través de un familiar, abogado, hemos consultado las otras opciones de constitución... pero ninguna da muchas facilidades. :( De esto deducimos que hasta que no tengamos una fuente (muy muy grande) de ingresos... no podremos
legalizar nada.

Muchos de vosotros desarrollais software por vuestra cuenta, estaís en otros grupos de desarrollo..... también os sentís en esta situación? A la hora de firmar acuerdos con publishers, darse a conocer, identidad corporativa (que a efectos legales no existe)... no sé.. cómo lo veis? cual es vuestra experiencia?... :S estoy de perdido....

Un saludo!
#65
General Programadores / Dev-cpp Y Librerías Propias
15 de Octubre de 2005, 07:45:43 PM
 Wenas amigos!

Os cuento...

Deseo crear una librería estática propia, con funciones y tal. Eso ya lo tengo, tengo el .h con los prototipos, definiciones..., el .cpp con las funciones i el .a ya compilado sin errores.

El problema lo tengo al llamar a funciones de esa librería desde cualquier programa.

Uso Dev-cpp, en un archivo .cpp de un proyecto, indico la cabecera como las de sistema (#include ) (copié el .h a la carpeta include del devcpp i el .a a la carpeta lib.. y la libreria se llama libsdlras.a) y dentro del programa llamo a una función de la librería. Al compilar, me dice "linker error: undefined reference to Suma", siendo Suma dicha función.

He probado a indicar -lsdlras en las opciones del compilador y en las opciones del proyecto, pestaña parámetros, cajita de linker. Pero me da exactamente el mismo error. He revisado todo, he buscado por internete, por aquí.. pero sigo sin saber que falla. :S

pd.- otra cosa relacionada con el dev-cpp. En el apartado de opciones del compilador... he creado varios compiladores... con la intención de usar uno u otro según los comandos del linker a usar.. pero siempre me coje el mismo, el de defecto, aunque indique lo contrario seleccionando otro compilador i aceptando. Como se cambia esto entonces? Me estoy rayando, pues no veo ninguna otra opción :S

Saludos! ;) :)
#66
Off-topic / Record De Overclocking
23 de Agosto de 2005, 02:55:16 PM
 Navegando he encontrado una noticia que me ha impactado....


http://www.xbitlabs.com/web/display/200508...0811231553.html


Todo un record. ;) :)

Por estos lares... a cuanto habeis llegado? :D  
#67
Programación gráfica / Documentación Básica Juego 2d
27 de Julio de 2005, 07:35:09 PM
 Buenas!! ;) :) Saludos a toda la comunidad :)

Bien... unos amigos y yo hemos decidio adentrarnos en esto de la programación gráfica y tenemos en mente realizar un juego en 2D, tipo aventura gráfica, como esas de antaño.. ;) :). Ya hemos comenzado a documentarnos i demás, a hacer la historia, el guión.... pero quería preguntar aquí si vamos o no por buen camino y orientar un poco más esa "intrusión"...

Decir que todos somos programadores.. pero más allá de librerías como BGI y similares no hemos manejado.. (de ahí que queramos seguir aprendiendo...) aunque por lo que he visto... se sigue el mismo concepto. El problema viene cuando se manejan gráficos externos.. por así decirlo.. que andamos algo perdidillos... :)  Sabeis donde se puede encontrar información, documentación o tutoriales que describan ese proceso? Quiero decir.. intercalar imágenes, animaciones, dibujos.... (y su proceso de "adecuación" para luego intercalarse con la programación...). Pasos a seguir, software a utilizar... no se.. principios básicos para novatos..

En cuanto a librerías he leido en otros post y web que SDL estaría muy bien; en cuanto a lenguajes, lo suyo.. o lo nuestro igual mejor dicho sería hacerlo con C o C++, que por lo que sé es lo que se suele usar tb para juegos.

Pues eso.. que me sería útil cualquier comentario, consejo, orientación... de por dónde comenzar a hacer los gráficos en el ordenador, a manejarlos desde programación.... en fin.. todo eso.. ;) :)

Muchas gracias. ;) :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.