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Mensajes - SiPoX

#31
Gamevelop / GVMAD Noviembre, emprender en videojuegos
15 de Noviembre de 2012, 08:09:40 PM
¡Señores! ¡Señoras! ;)

Disculpad el retraso, y la poca antelación, hemos tenido problemas para cerrar el sitio este mes. ¡Pero mañana hay #gvmad como viene siendo habitual, en el sitio habitual!

El tema será emprender en videojuegos, así que strateros que estéis pensando en montaros algo, puede ser interesante que vengáis para como siempre intercambiar experiencias, contactos y demás. ;) La ponencia la daré yo, así que si váis a venir y queréis que comente algo en especial, todavía lo puedo meter... ;)

Dejo el link a la convocatoria, http://gamevelop.com/edicion-madrid-noviembre-2012/

¡Animaos! ;)
#32
Gamevelop / Taller de diseño de videojuegos
09 de Noviembre de 2012, 07:42:32 AM
Buenas!

Tras la buena experiencia con el taller de diseño y prototipado de videojuegos que hicimos dentro del evento 3D Wire hace un mes, repetiremos el día 1 de Diciembre, esta vez en Madrid. :D

http://gamevelop.com/taller-de-diseno-de-videojuegos/

Así que si queréis pasar un día divertido, aprendiendo, reflexionando sobre diseño en una situación totalmente práctica... y acabar el día con un diseño viable... ¡os esperamos! (Es necesaria la inscripción, pues las plazas son limitadas ;)

#33
General / Re: Faltan nuevos profesionales?
30 de Octubre de 2012, 03:44:46 PM
Cita de: AgeR en 29 de Octubre de 2012, 04:50:39 PM
además de gente de últimos cursos de universidad, apenas hay gente con conocimientos de C++, y ya no digamos gente que haya hecho sus pinitos con videojuegos por su cuenta. Cada vez parece que hay menos gente autodidacta y/o con afán de aprender por su cuenta.

Ahí es donde falla la cosa. Quiero decir, si quieres un buen profesional, y tienes dinero, ofreces buenas condiciones a gente de gran experiencia... Pero si eres un estudio pequeño, y quieres un apoyo, permitirte un junior es como comenta Ager todo un esfuerzo. Muchas empresas se pasan con pedir cosas para un perfil junior, pero otras tantas creo no. Pero una cosa es no pedir mucho, y otra que el junior no sepa hacer casi nada... Sobre empresas, creo que también hay de todo, unas que ofrecen lo que pueden, otras que tienen y no ofrecen... pero las primeras, también tienen que nutrirse de gente mínimamente preparada, no? :P
#34
General / Re: Faltan nuevos profesionales?
30 de Octubre de 2012, 02:21:55 PM
Hum... yo creo que en general, faltan buenos profesionales. De algunos perfiles o tecnologías puede costar más encontrarlos, pero creo que es algo generalizado. Para dar con alguien bueno hay que sudar horrores... ya no sólo a nivel técnico, sino con iniciativa, resolutivo...

La uni puede que no ayude a ello, pero no creo que sólo sea de ello. Es decir, hay gente que termina la carrera y sabe mucho, y gente que acaba y no tiene literalmente ni idea, habiendo estudiado la misma carrera, en la misma universidad...

Por otro lado, también me llama la atención los pocos perfiles 2D que se ven... de 3D se ven muchos, pero 2D más bien pocos...
#35
Gamevelop / Speed Networking en Videojuegos
28 de Octubre de 2012, 07:29:11 PM
Buenas! :P

El otro día convocamos para el día 22 de Noviembre un evento especial con el formato de speed networking. Se trata de presentarse por parejas en muy poco tiempo, para luego ir rotando hasta que todos hayan conocido a todos. Así fomentamos la creación de nuevos contactos, con los que luego en el mismo evento podemos interactuar un poco más para profundizar. :D

La info sobre el evento y las inscripciones (aquí sí se necesita inscripción obligatoria, aunque gratuita ;)

http://gamevelop.com/i-speed-networking-en-madrid/
#36
General / Re: Insert Coin, documental de videojuego en España
28 de Octubre de 2012, 07:21:03 PM
Tiene buena pinta, desde luego. ;) Lo ví el otro día por twitter, y al parecer no va nada mal, no? ;)

Ánimo con ello pues! :P
#37
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
22 de Octubre de 2012, 11:47:26 PM
Pero si tienes dinero y no tienes experiencia, aka no sabes gestionar equipos o el propio dinero...

A no ser que sólo pongas la pasta... y contrates hasta al productor, pero entonces deberías estar lo más alejado del proyecto, por el bien de éste.
#38
Proyectos / Re: Nace CremaGames SL
19 de Octubre de 2012, 10:32:42 PM
A darle durooo pueeess!! :P

pd.- sois de Madrid, no? A ver si os pasáis por algún gamevelop! ;) :P
#39
Gamevelop / Convocamos concurso: diseña nuestro logo ;)
16 de Octubre de 2012, 08:33:33 PM
Hemos convocado un concurso para dar con el logo ideal que nos represente ;) :D

Así, hemos publicado un post en la web, donde hemos dejado las bases y funcionamiento del concurso. El ganador recibirá un pack publicitario desde Gamevelop, y puede suponer bastante visibilidad, por ejemplo para nuevas estudios, empresas de servicios / outsourcing gráfico, artistas... ;) :P

¡Espero que muchos strateros os animéis! ;)
#40
Gamevelop / Madrid - Octubre: audio en videojuegos
25 de Septiembre de 2012, 01:21:09 PM
Strateros!

Tenemos convocada la edición de Octubre en Madrid, con el tema de audio en videojuegos. Una ponencia más que interesante, sobre todo si como suele pasar el apartado sonoro se te resiste y quieres conocer trucos, consejos y nociones de cómo mejorarlo en tus juegos. La charla correrá a cargo de Jorge García, stratero habitual más conocido como Yorch. :D

Así que, nos vemos el 5 de Octubre!

http://gamevelop.com/edicion-madrid-octubre-2012/

pd.- si quieres realizar un postmortem de tu proyecto, o un elevator pitch con lo que buscas, ofreces... privado o email al correo de gamevelop! ;)
#41
Gamevelop / Preparando el curso 2012 / 2013
06 de Septiembre de 2012, 09:10:24 PM
¡Señores! ¡Señoras!

Acabamos de publicar una nota de prensa, así como un pequeño post comentando que vamos a dar mucha caña este nuevo curso. :D Muchos talleres, eventos especiales, ediciones en otras ciudades...

Así que, atentos! Si tenéis sugerencias de actividades, temas que queráis que tratemos... a postear! ;) :P

pd.- Recordad que tenemos un taller de diseño y prototipado planteado para Octubre! :P
#42
Calendario / Mercado 3D Wire, Segovia, 10-14 de Octubre
01 de Septiembre de 2012, 01:24:34 PM
Pues... edición 2012 del Mercado Internacional de Animación y Videojuegos 3D Wire,

http://www.3dwire.es/mercado.html

Alguien estará por allí?  ::) Dicen que los chicos de Gamevelop organizan un taller muy molón allí, incluso una charla también de lo más interesante...  :P
#43
Gamevelop / Taller de diseño y prototipado de videojuegos
01 de Septiembre de 2012, 01:19:41 PM
¡Señores!

Por fin podemos anunciar el taller que prometimos en Agosto, y para el que hubo mucho interés. Se trata de un taller totalmente práctico, sobre diseño y prototipado de videojuegos. Es decir, que a lo largo de un día, diseñaremos un juego e implementaremos un prototipo de él.

Hemos publicado un post con los primeros detalles. Si no os apetece comentar allí para sugerir temáticas / mecánicas, podéis hacerlo por aquí, que también las tendremos en cuenta ;)

Avisaremos por los medios habituales (web, twitter, facebook y por aquí) cuando se abran las inscripciones, así que estad atentos porque las plazas serán limitadas. Si se queda mucha gente fuera, plantearemos repetirlo en Madrid, pero mejor no arriesgarse, que va a estar genial! ;) :P
#44
Pymes y autónomos / Re: Emprender en España
06 de Agosto de 2012, 11:58:20 AM
Hum... también coincido con el sentir generalizado. O tienes un volumen de negocio importante, o tienes un buen colchón económico personal / empresarial, o la cosa está muy complicada los primeros meses, e incluso años. Sobre todo por esas trabas, que al final se acaban traduciendo en dinero...

Es tal la cosa que hasta para cerrar una SL, te piden los higadillos primero...

Yo estoy en pleno proceso de crear una sociedad en Inglaterra (de momento atando cabos)... y es legal crearla aunque no vivas allí. Pero sí tienes que tener una dirección allí como sede (un centro de negocios, por ejemplo), y si creas una cuenta bancaria, abrirla también allí... Bien es cierto que cuando repartas beneficios, o te pongas un sueldo o algo del estilo que implique movimientos a tus arcas, imagino que hacienda querá su parte y será avispada con ello, salvo que pagues impuestos allí, pero se supone que te dolerá menos, pues si vas a transferir dinero, es que la cosa va bien... e incluso podrás irte a vivir allí para pagar menos... La put.. es tener que pagar mucho cuando generas muy poco...  Otro gasto a tener en cuenta allí (igual que aquí, por otro lado) es la gestoría, que será muy recomendable que sea nativa. Pero aún así, puede compensar mucho. Tampoco creo que sea la solución ideal, pero puede ser factible y muy interesante según cada caso. :P
#45
Gamevelop / Edición Septiembre 2012 - Madrid: crowdfunding
06 de Agosto de 2012, 11:42:32 AM
Buenas! :P

Ya tenemos convocada la próxima edición de Gamevelop, que será el 7 de Septiembre en el mismo sitio de siempre.

http://gamevelop.com/gamevelop-madrid-septiembre-2012/

El tema de la charla será el crowdfunding en videojuegos, y vendrá el fundador de una plataforma para tales fines, contándonos sus experiencias de cómo plantear una campaña, qué funciona, qué no, casos de éxito... Por Stratos hemos visto varios grupos y compañías intentándolo por estas vías, así que no os lo podéis perder! ;)





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