Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - SiPoX

#901
Programación gráfica / Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl
09 de Agosto de 2005, 12:15:53 PM
 wow! caxo topic.. interesante.. interesante esas batallas campales.. xD! (me he leido las 7 páginas del tirón)

Hum... lo de las patentes por el bucle for.. de esos ejemplo ke si bien exagerados marcan e ilustran en pocas palabras.. vamos.. ke a kien leyendo eso no le de mal rollo.....

y, al final en qué quedó lo de la carta esa de reclamación masiva? por kejarse ke no kede.. no?

A mi lo de la sgae, el canon (maldita la gracia.. cada vez los cedetes mas cáros.. :S) i encima si luego grabas distros de linux, tu propios videos caserillos, fotos i demás.... ke ia duele pagar de más ahi... medida preventiva... ke ahora están de moda... por si aka paga de más.. o te invadimos.. o espiamos tu ordenata.. pero ke genteee!!!

por cierto.. a todo esto.. ke es exactamente el DRM? entre todos los komentarios me hago una idea.. pero ke es exactamente? ;) :)

saludines!

pd.- i otra kosa sobre la portabilidad.. si open gl se va al traste en windows.. intuyo ke habrá ke pasarse al directx para windows, pasando todo lo programado en opengl a directx? Normal ke haya leido ke genere empleos i sueldos i....
#902
General Programadores / Lenguaje Para Empezar
09 de Agosto de 2005, 11:07:19 AM
 Wenas!

Cómo empezar... hum.. quizás eso depende de las prisas que tengas.. igual lo suyo es comenzar a programar viendo algo de metodología, algoritmos típicos... i luego ir pasando esos conocimientos a un lenguaje concreto, como C, Pascal o algo así, que es por donde normalmente se comienza en la uni i otros estudios relacionados. :) Si quieres algo más rápido.. me sumo a las otras propuestas :) ;) puedes komenzar por C o C++ directamente. En internete hay mucha documentación sobre estos lenguajes i son muy utilizados en general. Eso sí.. intenta cojer bien los conceptos.. i entender el código.. como dice Sacrifai saber un lenguaje no significa saber programar.. de ahí que intentes cojer la idea de los elementos comunes a todo lenguaje i entiendas lo que programas.

Una buena forma de aprender.. una vez tengas conceptos mínimos, es coger código fuente.. i analizarlo.
Y, a partir de ahí, imitarlo, buscar una nueva forma de hacerlo, optimizarlo... y luego crear tus propios programas desde cero repasando todo lo aprendido. Un profesor nos decia ke al igual ke a leer se aprendía leyendo, a escribir escribiendo.... a programar programando.. practica y practica y cada vez harás cosas más wapas.

vicent, me ha gustado tu frase "es un camino duro pero gratificante". Ciertas tus palabras son xD!

Saludos!!
#903
Programación gráfica / Documentación Básica Juego 2d
29 de Julio de 2005, 09:03:37 PM
 Pos hasta ahora que lo has dicho no me habia dado cuenta del banner.. je,je,je.. he leido la descripción de la web i parece de lo más completo. En internete he encontrado mucha info.. pero igual como más apoyo no viene nada mal. Sabes si está en las librerías o se pilla sólamente desde internete?

Tb eché un vistazo a la SDL_Net.. pero de momento vamos por partes poco a poco.. ;) :)

Saludos!!
#904
Programación gráfica / Documentación Básica Juego 2d
29 de Julio de 2005, 06:27:29 PM
 Dudas resueltas sip ;) :)

Ya estoy practicando con ello, gracias por la aclaración. Además encontré en el mismo sitio como unas extensiones a la libreria.. por así decirlo... la SDL_Image y la SDL_Mixer, que por lo que se ve dan más posibilidades la primera respecto a la imagen i la segunda respecto a sonido.

Tb con el GraphicsGale. wow! muy wapo sip.

El adventuregame parece interesante.. es parecido a muchos otros.. pero el kit de la cuestión es hacerlo a base de código. Nos manejamos con la programación y queremos afrontar nuevos retos.. je,je,je.. Pero para ideas i demás, lo probaré, por la web parece un programita muy curioso.

Interesante tb lo del Visual Studio 2005 y el Gimp... :)

Saludos!
#905
Programación gráfica / Documentación Básica Juego 2d
28 de Julio de 2005, 07:16:46 PM
 Wow!! Cuánta info interesante! Gracias por los comentarios! ;) :)


Hum.. como lenguajes en principio tiraremos de c++ y como editor/compilador el devcpp, que es con lo que más nos manejamos.

TheAzazel.. según leí en el primer mensaje tuyo de este topic.. tu librería se puede usar con la SDL, cierto? lo digo para ir mirando y probrando las dos a la vez y ver las posibilidades en conjunto o decantarme por uno, pero por lo visto en la web pinta muy que muy interesante! ;) :) Tb echaré un vistazo al resto de librerias comentadas.. :)

Y una curiosidad... je,je,je.. me alegro de que saliera la pregunta porque iba a preguntar qué era exactamente C#.. pero.. ahora.. con qué se compila? supongo que no valdrá con cualquiera o que solo habrá uno... algo asi como el visual studio.net ?

En cuanto a los gráficos en sí.. que software usar? Me refiero a algo como el 3D studio pero para 2D, para animar, colorear, modificar los dibujos en papel.

Saludos!! ;) :)
#906
Programación gráfica / Documentación Básica Juego 2d
27 de Julio de 2005, 07:35:09 PM
 Buenas!! ;) :) Saludos a toda la comunidad :)

Bien... unos amigos y yo hemos decidio adentrarnos en esto de la programación gráfica y tenemos en mente realizar un juego en 2D, tipo aventura gráfica, como esas de antaño.. ;) :). Ya hemos comenzado a documentarnos i demás, a hacer la historia, el guión.... pero quería preguntar aquí si vamos o no por buen camino y orientar un poco más esa "intrusión"...

Decir que todos somos programadores.. pero más allá de librerías como BGI y similares no hemos manejado.. (de ahí que queramos seguir aprendiendo...) aunque por lo que he visto... se sigue el mismo concepto. El problema viene cuando se manejan gráficos externos.. por así decirlo.. que andamos algo perdidillos... :)  Sabeis donde se puede encontrar información, documentación o tutoriales que describan ese proceso? Quiero decir.. intercalar imágenes, animaciones, dibujos.... (y su proceso de "adecuación" para luego intercalarse con la programación...). Pasos a seguir, software a utilizar... no se.. principios básicos para novatos..

En cuanto a librerías he leido en otros post y web que SDL estaría muy bien; en cuanto a lenguajes, lo suyo.. o lo nuestro igual mejor dicho sería hacerlo con C o C++, que por lo que sé es lo que se suele usar tb para juegos.

Pues eso.. que me sería útil cualquier comentario, consejo, orientación... de por dónde comenzar a hacer los gráficos en el ordenador, a manejarlos desde programación.... en fin.. todo eso.. ;) :)

Muchas gracias. ;) :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.