Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - fjfnaranjo

#46
A mi me gusta darme de alta y reflotar posts viejos de comunidades de videojuegos para poder robar page rank con un link a webs que tienen poco o nada que ver con la temática del post o la comunidad...

>:D
#47
Cita de: SiPoX en 07 de Julio de 2011, 11:45:50 AM
Nop, dentro del clan, si se puede poner cada uno donde quiera, pero los puestos asignados a cada clan, en teoría, están prefijados y no se pueden cambiar. :P

Y digo en teoría, porque el programa que asigna los puestos a los clanes tiene lagunas y hace cosas uber rarunas... de tal manera que en ocasiones hay gente perdida por ahí que no está donde debería estar xD! :P Así tb hay un poco de la conquista del oeste... pero en principio, el clan tiene X puestos asignados fijos e intransferibles...



Way, lo que significa que sólo hay que pelearse con la gente del propio clan...  >:D
#48
¿Te refieres a que cada persona tiene ya exactamente la plaza asignada?

Yo entendía que el que llegara pronto, ponía al clan entero en un sitio y además se pillaba su sitio según le pareciera.
#49
Yo no recuerdo una campus en la que no haya estado en primera fila del escenario.

Y este año llego en bus a las 9 de la mañana, así que va a ser parecío, a no ser que nos hagan una guarrada con la posición del clan, que capaces son...
#50
Cita de: Gallo en 06 de Julio de 2011, 01:06:47 PM
sip, SDL es a efectos prácticos como un GLUT solo que un poco mejor, en mi opinion si es para hacer pruebas y tal te vale, pero para hacer aplicaciones o juegos completos crea tu propio código para crear la ventana, el contexto etc.. te dará mas libertad que cualquier otra cosa y realmente no es tan complicado.



Creo recordar que las versiones de juegos para GNU/Linux y Mac de ID Software todas usan SDL para el contexto de renderizado xD

Además, la librería es multiplataforma y LGPL, lo que significa que si te programas tu propio código estás repitiendo un trabajo que otros han hecho y puesto a tu entera disposición, por no decir que probablemente lo hagas peor que ellos y acabes restringido a una plataforma en concreto...

/modo free software maniac: off
#51
Yo te recomiendo, viendo tu perfil, que también valores otros campos de desarrollo de videojuegos, no tan sólo el tema de programación.
#52
Proyectos / Re: Como hacer mi juego
06 de Julio de 2011, 02:51:19 AM
Cita de: Mars Attacks en 05 de Julio de 2011, 10:45:15 PMUn mundo de cubos... ¿no te llama la idea, AgeR? (AgeR, también conocido como "meto escenarios de cubos a todos mis juegos y les pongo un título hecho con un efecto de Gimp aplicado a BlueStone" :D).

Esto es lo que se llama amor...  :P
#53
Off-topic / Re: Llegaron las ofertas de verano de Steam
05 de Julio de 2011, 05:41:57 AM
Diosssss, si es que es más barato que comprarlos en amazon.co.uk cuando están de sales...

Odio Steam
Odio Steam
Odio Steam
(transacción finalizada)
Amo Steam!
#54
Proyectos / Re: Como hacer mi juego
04 de Julio de 2011, 04:28:04 PM
Sep, la fórmula de beber del éxito de otro siempre funciona, si eres rápido y aportas un valor añadido al producto de referencia.

Claro, que si te dedicas durante meses a hacer un clon de Farmville (por poner un ejemplo  >:D) y tu único documento de diseño es "mirar Farmiville" pues probablemente acabes mal...
#55
Proyectos / Re: Como hacer mi juego
04 de Julio de 2011, 02:24:18 PM
Cita de: makaimura en 04 de Julio de 2011, 01:25:57 PM
No te conformes con una empresucha de nueva creación.

Te has pasado has herido los sentimentos de muchos. Te lo he negretido, italicado y undernalizado para que se note.

Hombre, IMHO está bien claro que lo que este hombre pide es una estimación y compromiso por parte de un equipo para sacar un proyecto de una envergadura que no me negarás de osada por lo menos, así que no creo que ningún empresario de nueva generación de por aquí vaya a levantar la mano y decir: "tú dame los 200k que yo te lo hago en un plis plas". Y mira que soy colega de varios.

Ya sólo para estimar correctamente el proyecto, necesitas de un buen portfolio de proyectos serios, porque en campos como el nuestro, la estimación basada en la experiencia es la que más cuenta.

Cita de: Harko en 04 de Julio de 2011, 01:57:38 PM
Te ha faltado decirle que se vaya a Pyro que lleva tiempo haciendo juegos ::)

Je, para mi Pyro murió con el Praetorians... (que gran juego, por cierto).
#56
Proyectos / Re: Como hacer mi juego
04 de Julio de 2011, 08:12:52 AM
Hola matt-, bienvenido y ¡gracias por depositar tu confianza en nosotros!.  :P

Sobre lo que comentas en un post, me gustaría aclararte que en Minecraft el mundo es dinámico, osea, se puede reconstruir cuadro a cuadro. El generador es un problema que sólo se da al crear un mundo, con mundos pregenerados se arreglaría, pero lo que justifica la arquitectura del motor, el render, y mil cosas más, es el hecho de que es un mundo dinámico. Puedes ver otros ejemplos de aproximaciones similares en proyectos libres como CUBE2 o Sauerbraten.

Si hay una cosa que vas a tener clara en desarrollo de software (de cualquier especialidad), es que estimar algo es muy difícil, y hasta los mejores expertos que puedas encontrar en estimación (que por supuesto no somos nosotros, o al menos la mayoría de nosotros), pueden equivocarse ampliamente, así que yo te recomiendo que localices una empresa, que ya exista, que haya realizado varios proyectos en un lenguaje nativo (C++, por ejemplo, no Java ni XNA), y que les presentes un dossier como dices, firmando un NDA de antemano. No te conformes con una empresucha de nueva creación ni te fies de gente que te quiera vender la moto, vete a gente con sobrada experiencia.

No obstante, cuando localices dicha empresa, tienes que tener claro que las primeras partes del proyecto (recogida de requisitos y análisis, documento de diseño inicial, estimación...) son inestimables y van a depender de la palabra de la empresa el cuando y como se realice. Si aun así la cosa sale para adelante, el coste de desarrollo, al ser una equipo especializado y estar externalizando un servicio, va a superar los 200k en la mayoría de las estimaciones que se me ocurren, a saber (y teniendo en cuenta que practicamente me estoy inventando los sueldos):

Tiempo de desarrollo estimado: 1 año
Productor y programador con mucha experiencia: 30k al año cada uno.
Programador auxiliar, grafista, y alguien que se encargue del audio, con experiencia: 25k al año cada uno.
Un diseñador, si no te encargas tu del diseño o no sabes hacerlo u necesitas a alguien: 20k al año.
Total IMHO por año: 160k anuales.

Eso son los salarios del equipo, la empresa te cargará mucho más por ser una externalización, y al final te subirá a 200k con facilidad.

Ten en cuenta que estas contratando una empresa entera para que trabaje para ti.

Otra opción, sería sacarlo tu palante, con personal con menos experiencia, en cuyo caso te saldría por algo parecido, pero tardarías por lo menos un par de años, por lo que aunque pagues la mitad, te vas a seguir acercando a los 200k según mis cálculos.

Fíjate que yo no he tenido en cuenta cosas como la Seguridad Social, el coste intrínseco de ser una empresam y mil cosas más que hacen que hablar de 200k sea como hablar de la forma de las nubes... pero quizás puedas sacar algo de partido del comentario.




Y por cierto, EX3, muévelo a "Ideas y diseño" que tiene más sentido allí (por la descrpción del subforo y por la claridad para nuevos visitantes) y le quiero poner una chincheta, que así tenemos un buen post de entrada para toda la gente que quiere hacer ideas y tiene 1000 pavos en el banco  ;) (@matt-, no es por ti, pero es que nos entra cada uno en el foro...)

#57
SYR a la de tres. Marca!
#58
Calendario / Re: Tenerife Lan Party
04 de Julio de 2011, 07:48:37 AM
Cita de: synchrnzr en 03 de Julio de 2011, 07:03:35 PM
¿Yo? No sé ni de que va el tema  ???

sync

Am bueno, ha sido EX3, yo es que no tengo tantos privilegios en el foro xD
#59
SYR a la de una...
#60
Sep, por mi mejor vas seleccionando esa, que no nos la quiten.

De todas formas, el primero que llegue que reserve para el clan entero, o a ver si Mars se moja y nos pone en la primera línea, como valientes ;)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.