Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Zaelsius

#21
General / Fiesta Meristation - 17 Mayo Madrid
04 de Mayo de 2007, 12:12:52 PM
http://meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4639a8537d543&pic=GEN

CitarSerá el próximo día 17 de mayo, jueves, a las 23:00 en una de las salas de moda de la capital, la discoteca Bash, en plena plaza de Callao.

La fiesta, que será punto de encuentro de videoadictos, de profesionales del sector, periodistas y colaboradores de MeriStation, albergará muchas sorpresas; contará con Guillem Caballé -MTV Kabuki y Game 40- como maestro de ceremonias, las vecinitas de FHM, varios famosos entre los que se encuentran actores, presentadoras y deportistas, azafatas

...

contaremos con un buen número de consolas de nueva generación instaladas en las que jugar en primicia a varias de las novedades más inminentes, Mario Strikers: Charged Football por parte de Wii, Forza MotorSport 2 y Halo 3 por 360 y varias PlayStation 3 con un título que todavía no podemos desvelar. Así mismo las proyecciones visuales de la sala mostrarán sin parar trailers de los títulos más destacados, algunos inéditos. En definitiva, una fiesta que no podrás olvidar fácilmente.

Desde esta misma mañana pondremos a vuestra entera disposición 300 invitaciones gratuitas, personales e intransferibles que os darán acceso a la sala. Para conseguirlas, únicamente necesitáis ser usuario registrado y mayor de edad. Se otorgarán por estricto orden de recepción. El aforo es muy limitado, así que no tardes en apuntarte si no te quieres quedar fuera.

Venga que se agotan!

PD: Alguien va?
#22
General / Seminario videojuegos en Madrid, 16-17 mayo
29 de Abril de 2007, 04:19:37 PM
Me ha llegado esto hoy al correo, quizá le interese a algun madrileño:

III Seminario internacional de videojuegos en la UEM, dias 16 y 17 de mayo:
http://www.uem.es/comunicacion/cin2/iiiseminario/


Promoción: rebaja en el precio de la entrada al inscribirse como socio de AV:
http://www.asociaciondevideojugadores.com/AV/html/index.php


Ale
#23
Industria y mercado / Ars Games - 23 y 24 Nov en Madrid
22 de Noviembre de 2006, 09:17:24 PM
Me entero por CodePixel de esto!

CitarArsgames es una iniciativa que tiene el propósito de ser plataforma de análisis y reflexión del mundo de los videojuegos desde la perspectiva artística.

23 y 24 de Noviembre 2006.
Facultad de Bellas Artes.
Univ Complutense. Madrid


Arsgames es una iniciativa que tiene el propósito de ser plataforma de análisis y reflexión del mundo de los videojuegos desde la perspectiva artística.

En esta primera edición se trata de acercar al artista a la posición de creativo, de profesional capaz de influenciar con sus ideas el actual mundo del videojuego y a su industria.

El formato escogido es el de sesiones de intervenciones en las que conocer propuestas determinadas y debatirlas. Estas intervenciones se han organizado en torno a cuatro amplios bloques:

5. El videojuego como herramienta pedagógica.
6. El artista como herramienta del videojuego
7. El videojuego como herramienta artística
8. El videojuego como herramienta social

El primer bloque, el videojuego como herramienta pedagógica, tiene como eje central el potencial del videojuego para impartir conocimientos generales y específicos tanto en enseñanza como en programas de televisión. Técnicas de aprendizaje que colectivos y empresas desarrollan en nuestro país.

El segundo Bloque, el artista como herramienta del videojuego, pretende acercar al artista a la posición de creativo, de profesional capaz de influenciar con sus ideas el actual panorama del videojuego y a su industria. Un entorno profesional necesitado de cabezas llenas de imaginación.

El tercer Bloque, el videojuego como herramienta artística, tratará sobre la relación que uno o más artistas han tenido con el videojuego como herramienta de creación plástica y conceptual. Una aproximación al videojuego como lenguaje, como caudal de utensilios disponibles para la creación.

El último y cuarto bloque, el videojuego como herramienta social, analizará la difusión de contenidos a través del videojuego y su incidencia en el tejido socio-cultural. Sus mitos son ahora también los mitos de cientos de jóvenes y adultos. El videojuego logra calar también en otras disciplinas (como el cine, internet, la literatura...)

Página web: http://arsgames.net/index.html

Desde luego qué poco se han movido para promocionarlo, porque empieza mañana y salvo Codepixel, ninguna otra página ha hecho eco del evento..

Va gente de Pyro y Zinkia, miraos el cartel. Bueno, al menos parece que poco a poco se va promoviendo la "cultura del video juego" :)
#24
ArtFutura / Ganadores - seguimiento en directo
29 de Octubre de 2006, 07:26:07 PM
En este hilo iré poniendo los resultados del concurso de videojuegos ArtFutura 06. Calculo una 40-50 min hasta que se sepa algo, ya que la gala de premios aun no ha empezado.
#25
Industria y mercado / Dylo's Adventure en Apple.com
29 de Junio de 2006, 07:50:16 PM
Un poco de auto-publicidad ;)

Dylo's Adventure ha aparecido como "featured download" en la portada de la sección de juegos de Apple :)



Aunque lo extraño del asunto es que ni Pogacha ni yo sabemos cómo ha llegado hasta ahí.. :shock:

Ficha de Dylo's Adventure
#26
General / Eliminar Cuentas De Invitado
22 de Mayo de 2006, 11:33:13 PM
 Como se ha pedido varias veces durante las últimas semanas, creo que estaría bien hacer un sondeo para ver cuanta gente estaría a favor de eliminar la posibilidad de "postear" como invitado.

Por mi parte, creo que es necesario para evitar el caos en algunos hilos, debido a usuarios perezosos/descuidados y/o a trolls varios. En la inmensa mayoría de foros de desarrollo no se puede "postear" como invitado, y creo que con razón.

Supongo que los administradores del foro nos escucharán si logramos mayoría. A votar!
#27
General / Anti-lag Hardware
08 de Marzo de 2006, 04:43:35 PM
 Leo en esta noticia de Gamasutra que una compañía planea presentar en el E3 una tarjeta para PC que es capaz de reducir el lag(o retraso) en los juegos online.

No sé, pero a mí me suena a fantasmada... pobrecitos los que hayan invertido en eso :huh:

¿Qué opinais? ¿creeis que es posible?  :blink:  
#28
Off-topic / Wanted Guns
27 de Febrero de 2006, 11:21:54 PM
 Me encontré con el juego de Nerlaska en una tienda de Bratislava(Eslovaquia), y como me hizo gracia hice un par de fotos





Costaba 290 coronas eslovacas, unos 8€ al cambio.
#29
Off-topic / ¿Qué Reproductor De Música Usáis?
06 de Noviembre de 2005, 01:07:26 PM
 Simplemente tengo curiosidad por saber qué reproductores usáis, qué cosas os gustan más, etc..

(seguramente me haya dejado algun reproductor famoso  :rolleyes: )
#30
Off-topic / ¿a Qué Estais Jugando?
16 de Septiembre de 2005, 06:09:42 PM
 Con las polémicas de las nuevas consolas, la batalla de las portátiles, los MMORPG y la virgen, me preguntaba a qué habeis estado jugando últimamente. Vale cualquier plataforma y cualquier tipo de juego, desde el Ogame hasta el tamagotchi.

Empiezo yo:

- Wario Ware Touch!, Nintendo DS
- Call of Duty, Mac

Compenso un juego muy original con un refrito en toda regla :rolleyes:

PD: Cagonlaleche, al final Katamari ha sido anunciado para PSP!
#31
Proyectos / Video De Mexus
11 de Septiembre de 2005, 02:18:27 AM
 Como sé que más de uno no se pasa por la portada de Stratos, aquí os dejo esto:

Citar] Video de Mexus, de Studios Tortuga
El equipo de desarrollo de videojuegos Studios Tortuga ha preparado un video de presentación de Mexus, su última creación, que será presentado en Art Futura 2005. Próximamente podréis bajar el juego gratis online. Noticia enviada por Javier Cantón Ferrero.

Enlace directo al vídeo(WMV): http://mexus.game-server.cc/Mexus/trailer.wmv

Ya conocemos un juego participante más. Me suenan los nicks del vídeo, quizá de los foros de la Campus Party..

Tiene buena pinta. Me pregunto si el motor es propio, o si será un MOD.
#32
Programación gráfica / Wgf Se Llama Directx 10
02 de Septiembre de 2005, 07:18:01 PM
 http://www.theinquirer.net/?article=25902

No está claro si la API cambiará a nivel de interfaz, pero internamente va a sufrir una completo rediseño. Una de las cosas buenas será la desaparición de los "lost devices", segun tengo entendido :)

Citar
MICROSOFT finally saw sense and decided to drop Windows Graphic Foundation (WGF) and replace it with the more easier and logical DirectX 10 name for its nexgen API.
It gave some details to the developers officially about its upcoming API and we know that it plans to release this API together with Longhorn. Or Visa, as we must learn to call it.

The DirectX 10 API will have completely new and faster dynamic link libraries (DLLs) and is supposed to run much faster. The company decided to cut the backward compatibility with DirectX 9, 8, 7 and lower in this API but there will be a way to use games programmed for those APIs. Microsoft will enable support for DX 9 or lower games through a software layer, meaning it might run slower.

The company did this to make the next API faster, it said, and at the same time will take some burden of the CPU runtime. At the same time we learned that DirectX 10 will have support for Shaders beyond Shaders, model 4.0.

It's coming with Longhorn but we learned that Shader Model 4.0 might come even before Vista. µ

"meaning it might run slower". Cojonudo! (uoh)

¿Volveremos a los tiempos donde manteníamos una partición de Windows 98 para poder jugar sin consumir el doble de ram y a unos fps razonables?
#33
General / Webcast Videojuegos Msdn
20 de Agosto de 2005, 01:00:47 PM
 http://www.microsoft.com/spanish/msdn/latam/video/

CitarMSDN Latinoamérica te ofrece los últimos Webcast en español para desarrolladores: presentaciones en directo vía Internet, brindadas por expertos de Microsoft, que te ayudarán a mantenerte al día con información sobre los productos y tecnologías que utilizas a diario en el desarrollo de tus aplicaciones.

Las presentaciones son bastante básicas, y la mayoría tratarán sobre videojuegos:

- Conceptos Básicos de Programación e Introducción a C#
- Implementado un Proceso de Pruebas con Visual Studio Team System
- Visión de los Elementos de un Juego
- Conceptos Básicos para el Desarrollo sobre Dispositivos Móviles
- Introducción a los Sprites y la Animación
- Visual Studio 2005 con Visual FoxPro 9
- Transformación y colisión de sprites
- Control del Jugador de los Sprites
- Música del Juego y Efectos de Sonido
- Creación del Comportamiento de un Sprite

Los webcasts empiezan el 23 de agosto, y terminan en octubre
#34
General / Precio Oficial De Xbox 360
17 de Agosto de 2005, 03:56:54 PM
 Fuente: http://gamesindustry.biz/content_page.php?aid=10877

CitarThe Xbox 360 is set to be priced at 399.99 Euro (GBP 279.99) for the full system when it launches in Europe later this year, with the "Core System" pack - which doesn't have a hard drive - selling for 299.99 Euro (GBP 209.99).

News of the European prices came from Microsoft's EMEA Xbox boss Chris Lewis, who was speaking this afternoon at the Game Convention show in Leipzig, Germany.

Lewis confirmed this morning's report regarding the US pricing of the system, as well as details of the two different bundles which will be offered - with the Xbox 360 Core System bundle being the cheaper of the two.

Unlike the more expensive bundle, however, it will lack a hard drive, and will be shipped with a wired controller rather than a wireless version. The premium bundle will also include a Wi-Fi adapter, Ethernet cable and remote control, none of which ship with the basic model.

The Core System will also lack a bundle and the Xbox Live silver service, both of which are part of the premium bundle.

With pricing for the console and details of the two variants now public information, the key remaining piece of information regarding the launch is the date - but Lewis left the audience waiting for that detail, saying only that the console will launch in the Christmas season.

Resumiendo:

Core System Bundle: 299€. Consola, mando cableado.

Premium System Bundle: 399€. Consola, mando sin cables, disco duro(20GB), cable ethernet, mando a distancia, Xbox Live silver(nada de juegos, resto de servicios) y ¿bundle(juego)?

¿Qué opinais? ¿Os parece acertada la decisión de vender dos versiones diferentes?  
Yo voy a estar fuera el año que viene, pero a la vuelta es casi seguro que compraré una consola, Xbox360 o PS3. Al principio me tiraba más la Xbox, pero últimamente con los juegos tan sosos que ví en la CP2005, y otras razones políticas, está perdiendo enteros jajajaj.

Discuss!
#35
General / Conferencia De Carmack
13 de Agosto de 2005, 04:28:05 PM
 John Carmack QuakeCon Keynote Highlights

http://www.gamecloud.com/article.php?article_id=1068

.Torrent con el vídeo de la conferencia, 260MB:
http://www.filerush.com/download.php?targe...mackKeynote.zip

PD: Abajando..
#36
Campus Party / Campus Party 2005
25 de Julio de 2005, 01:46:06 PM
 Hace un par de horas aterricé en la Feria de Valencia. Estoy ya conectado y hablando con Sync sobre las actividades. No tuve que hacer demasiada cola y por ahora la cosa pinta bastante bien :D

Propongo utilizar este hilo para que los asistentes a la Campus vayan poniendo comentarios o fotos segun la marcha.

A ver si viene alguien más pronto!
#37
General / Concurso De Videojuegos Campusparty
07 de Julio de 2005, 07:59:50 PM
 
CitarConcurso de creación rápida de videojuegos

El concurso se enmarca en las acciones de Campus Party para incentivar el desarrollo de ocio digital en España y está dirigido a todas las personas inscritas en Campus Party 2005, sin importancia de su nivel de conocimientos o experiencia y en su primera edición el reto es crear un juego para dispositivos móviles (teléfonos, pda,etc).

La organización del área anunciará el tema el martes 26 de julio, que será común para todos los participantes, y con el que se deberá entregar un juego realizado en cualquier lenguaje de programación (Java, Symbian, .Net, etc.).El plazo para entregar el juego acabará el 29 de julio a las 19:00 horas en el Área de Desarrolladores de Videojuegos y tendrá que tener al menos un nivel finalizado.

Bases completas

Personalmente, me ha decepcionado que las plataformas del concurso sean "dispositivos móviles". Además, no es lo mismo en dificultad ni en resultados, un juego en J2ME, que uno en .Net para Windows Mobile. Al restringir las plataformas a juegos para móviles, no creo que veamos mucha originalidad(ojalá me equivoque) y tampoco creo que vayamos a poder probar la mayoría de los juegos(incompatibilidades y tal).

Sólo permiten usar librerías open-source:
CitarSe pueden emplear librerías open-source de soporte (que no
podran ser comerciales ni propias) (no comerciales).
Y hay que entregar el código fuente(esto me parece bien hasta cierto punto..).

Yo lo tengo difícil para participar :(, nunca he pasado de los tutoriales básicos en J2ME, y además Mac OS X apenas tiene soporte de la industria para J2ME. Una ruina :P

¿Qué os parece?
#38
 En Mac OS X hay unas llamadas nativas para obtener la cantidad de VRAM instalada. ¿hay alguna forma de hacer lo propio en Windows, desde OpenGL?

Creo que hay un mecanismo para ello usando DirectX/dxDiag.. pero no me gusta un pelo, y además he visto fallar más de una vez la estimación de VRAM que hace dxDiag.

Necesito saber si la tarjeta de vídeo tiene 32mb de ram o más, para así poder hacer algunas decisiones sobre la calidad de los recursos a cargar en un juego.
#39
Programación gráfica / Gllogicop
29 de Abril de 2005, 01:49:59 AM
 Me ha llamado la atención esta función de OpenGL que no conocía: glLogicOp

Permite especificar la operación lógica a efectuar en el rendering de un nuevo objeto contra el contenido actual del backbuffer.

Es decir, podemos hacer cosas como invertir el fondo donde pintemos, pintar objetos de color invertido(lo que yo buscaba), pintar un cursor en modo XOR de manera que siempre destaque sobre el fondo, etc...

En mi caso, necesitaba pintar elementos texturizados con color invertido, que aparecen en un juego tipo puzzle en el que estoy trabajando. El código es parecido a esto:

if ( condition )
{
glEnable( GL_COLOR_LOGIC_OP );
glLogicOp( GL_COPY_INVERTED );
}

// Pintar objeto
// ...

glDisable( GL_COLOR_LOGIC_OP );


He buscado un método equivalente en DirectX por Google, pero no he encontrado nada(he buscado muy poco y mal). Si alguien tiene la SDK a mano y conoce la manera de hacer lo mismo en Direct3D se lo agradecería ^^, ya que quizá este verano escriba un tutorial sobre el tema, mostrando algunos efectos chorra pero que puedan ser útiles.

#40
Proyectos / Kool Pool Tv
06 de Abril de 2005, 03:44:46 PM
 Os relato aquí nuestra última experiencia, para que veais que fuera de España tambien hay desconsiderados:

Copiado de mi blog:

-----------

Este era nuestro último proyecto "secreto": Kool Pool TV, diseñado para televisión digital en el Reino Unido. Desgraciadamente, tras varios meses de desarrollo, ahora los interesados en publicarlo nos dan la espalda, ignorando nuestros e-mails. El juego estaba prácticamente terminado, a falta de la IA, que estaba en progreso.

Características

   * Billar bola 8, 1P vs COM y 2P
   * Billar bola 9, 1P vs CLOCK y 2P
   * Gráficos en resolución PAL

Capturas


ampliar - ampliar



ampliar - ampliar

Entorno de desarrollo

Consistía en una libreria propietaria sobre el SDK de OpenTV, que a su vez está basado en GCC y otras herramientas GNU. Es exactamente la misma solución empleada por otras compañias como Synergenix para el desarrollo de su middleware. Aprovechan el frontend de GCC y escriben un backend que genera código para una máquina virtual propietaria, como Mophun en el caso de Synergenix. Para respetar la licencia GPL, es necesario que estas compañias hagan públicas todas las modificaciones que hayan hecho sobre código de GNU. Lo que sucede realmente, es que normalmente estas publicaciones nunca están a la vista en sus webs, y hay que pelear bastante para conseguir acceder a ellas.

Siguiendo con el apartado técnico, decir que el lenguaje empleado es C, y los programas son probados en un emulador para Windows, aunque siempre es necesario comprobar su funcionamiento en set-top-boxes reales.

-----------

En fin.. sé que habia otros desarrolladores portando juegos Mophun, pero no sé que tal les habrá ido. Nosotros nos fiamos de estos tipos ya que nos mandaron material a casa y todo, pero sin contrato.. Quizá se hayan ido al garete o no hayan conseguido darle salida a los juegos o yo que sé..  (nooo)

Moraleja: todo por escrito y en un contrato, para que en casos como este al menos se remunere el tiempo invertido/perdido. Ahora mismo estamos haciendo otro proyecto totalmente diferente tambien por encargo, pero en plan legal, con un contrato decente. Si esta vez sale bien igualmente avisaremos :rolleyes:

Como consolación sólo nos queda la experiencia de haber trabajado en otra plataforma diferente y haber aprendido algunas cosas. :(





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.