Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Zaelsius

#31
Mi consejo es que tires por programación o arte... preferiblemente lo primero ya que se valorará más cuando busques un trabajo relacionado. Un artículo breve de opinión al respecto:

http://blogs.forbes.com/davidewalt/2011/03/01/want-to-be-a-game-designer-learn-to-code/


Ojo, no se trata de ser un gurú del C++, sino de tener unos fundamentos sólidos de programación. Por ejemplo, en este foro hay grandes diseñadores/grafistas que no se consideran a sí mismo 'programadores' pero que son capaces de hacer un juego Flash desde cero en 2 o 3 semanas, picando en AS3.
#32
Flash/Flex / Re: Flash Player 11 - Molehill
02 de Marzo de 2011, 10:11:55 AM
Citarhttp://blog.theflashblog.com/?p=2593

Lo de Mandreel es muy bestia o.O, pero viniendo del Pastoret no me extraña, es un fiera :)
#33
General / Re: Nuevos MacBook Pro, necesito ayuda
26 de Febrero de 2011, 07:39:19 AM
La fecha de los nuevos MBP se venía venir desde enero... y hace dos semanas estaba prácticamente confirmada la salida en las típicas páginas de rumores :P
#34
El problema de los juegos es que es muy difícil (por no decir imposible) definir al detalle el ámbito del proyecto o las especificaciones finales desde un principio. Siempre va a haber cambios, y el cliente siempre espera cierta flexibilidad del desarrollador, así que toca inflar algo el presupuesto y el tiempo estimado para todo esos pequeños cambios que se suelen pedir (cambios y features grandes aparte).

Cuando repites con un cliente ya es todo más fácil, porque sabes cómo es de exigente o si es de los que cambian rápidamente de ideas o no, entonces puedes ajustar mejor los presupuestos iniciales y también existe una relación de confianza donde los límites están algo más definidos y se puede pedir más dinero si la cosa se empieza a ir de madre.

Y nada, lo que dice Vicente.
#35
Enhorabuena :)
#36
Pedazo post!  :o
#37
Flash/Flex / Re: Tag Attack, nuevo juego Flash Made in Devilish
17 de Diciembre de 2010, 09:32:34 AM
Está muy chulo aunque los primeros 3 o 4 niveles se hacen algo pesados/aburridos, luego se pone interesante :)
#38
Formación / Re: Busco curso de programacion de videojuegos
13 de Diciembre de 2010, 04:17:58 AM
Creo que hay pocos cursos de videojuegos que merezcan la pena como inversión, se salva el master de la UPF (5000€+ ?) y alguno más del estilo. Ese master en concreto lo hace gente que suele tener la ingeniería informática terminada (aunque no es fundamental), lleva programando unos 7 u 8 años fácilmente, ya conoce los fundamentos del desarrollo de videojuegos (ha hecho pequeños juegos y tal), pero aun le falta un poquito de experiencia (real o demostrable) para optar a un puesto de trabajo chulo. A o largo del curso (1 año) cada grupo de 3-5 alumnos (grafistas y programadores) ha desarrollado una demo en 3D bastante potente, hecho desde cero por ellos mismos y que sirve como muestra de todo lo que son capaces de hacer. Esa demo, y no el curso, será lo que les permita entrar a trabajar en alguna empresa potente en España o en el extranjero.

Yo de tí me ahorraría el dinero del curso de momento, y me dedicaría a aprender fundamentos de programación. Aprende C/C++, Java, ActionScript (Flash)... haz cosas básicas. Una vez tengas lo básico más o menos dominado y sepas de qué va el asunto, te replanteas lo de programar videojuegos.

Finalmente te recomendo la lectura de este post de Héctor García:
http://www.kirainet.com/aprender-en-10-anos/
#39
Pymes y autónomos / Re: Ayuda para empezar
02 de Diciembre de 2010, 04:49:38 AM
No, no hay nada específico. En Alicante lo más parecido es un programa del ayuntamiento que te devuelve un pequeño porcentaje (creo que andaba por el 20-30%) de la inversión en inmovilizado (máquinas, mobiliario...) del primer año de actividad, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos. Infórmate sobre posibles ayudas en tu ciudad.
#40
Proyectos / Re: Red Gun - by Damatha Studios
30 de Noviembre de 2010, 11:31:12 PM
No me gusta nada ese fondo de día nublado y la iluminación elegida, le da un aspecto bastante plano y monótono a todo. El resto muy bien.
#41
General Programadores / Re: XCode-3 y librerias estaticas
18 de Noviembre de 2010, 01:42:50 AM
ld warning: in /code/libs/cad/build/Debug/libcadBSD.a, file is not of required architecture

Ejecuta "lipo -info libcadBSD.a", a ver para qué arquitectura está compilada tu librería. Lo más probable es que estés intentando compilar una aplicación para distintas arquitecturas a la vez (por ejemplo x86 y PowerPC) y tu librería estática solo esté compilada para una arquitectura, o bien estás compilando la app para ARM (iOS) y tienes la librería solo en x86.
#42
Programación gráfica / Re: iPAD y iPod
15 de Noviembre de 2010, 05:08:13 PM
Lo que dice Sync... aunque tampoco sé si la pregunta va por el lado de usuario o de desarrollador.
#43
General / Re: Publicacion de juego en App Store
15 de Noviembre de 2010, 05:06:26 PM
No hace falta ser empresa. Todos los requisitos los tienes en la documentación.
#44
Interesante, ni me había enterado de esto... a ver si el lunes enciendo la Xbox y veo la actualización del dashboard.
#45
Cita de: zwiTTeR en 04 de Octubre de 2010, 01:07:04 PM
Gracias por los comentarios:

Citar1- La música cansa bastante, muy repetitiva.

Hicimos varias músicas más... pero el cliente quería solamente esa ya que es la que se utiliza en televisión, etc... para promocionar los muñecos

Asociación por repetición... buena manera para taladrarles bien el cerebro >:D





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.