Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - donald

#16
Hay("habemos") grafistas con todo eso, pero están("amos") de hecho montando su propio asunto (al tener todo eso, calcula que son tan ambiciosos como cualquier que cuente con algunos ases de más en la manga)  Ese tipo de perfil tan completo es bien dificil de pillar, ya te lo voy diciendo, hehe.

Yo tengo todo eso que dices,(y más..soy viejo) y lo que pediría a cambio resultaría obsceno escrito...(no pongo este post como candidato, en modo alguno)
Ahora, cuando hay gran amistad (y conocida, en persona, horandez/respeto/confianza en el lado coder)...eso es distinto (mi caso).  Pero vamos, en mi caso, lo del 50% futuros beneficios, es sólo porque el otro sea casi hermano-indio, sólo así, y no es un caso habitual.

Suerte!
(y en encontrar un coder de 12 lenguajes y que cocine bien  ;) )

#17
Industria y mercado / Re: Merece la pena dedicarse a esto?
17 de Enero de 2010, 10:46:25 AM
Cita de: Mars Attacks en 17 de Enero de 2010, 12:14:47 AM
Te echaremos de menos, Donald :)

idem de idem (de idem)    ;)  8)
#18
Industria y mercado / Re: ¿Es esto un chiste?
17 de Enero de 2010, 10:40:21 AM
muy de acuerdo, phrancis, y yo he conocido a varios de esos que dices muy bien.... (y faltan algunos de los que dan ese tipo de charlas..obviamente, sí que de vez en cuando si da charla algún otro más interesante, nada famoso, pero no recuerdo más de dos o tres charlas, y ninguno de los mencionados...)

>:(

lo que decía en el otro post, que me fio más de los que dices, los que han empezado desde abajo (como la mayoría de los que aquí posteamos) y lo han sufrido. Las nuevas empresas.

Entre los de "abajo", en algunos se produce de todos modos el efecto revancha (contra otros pobrecitos sin culpa), o de nuevo rico (referido al concepto de poder), pero la mayoría no: recuerda lo puteante que fué, y son mejores jefes. Además de que el otro modelo, ser déspota y tirar la empresa a la basura a golpe de espasmos aleatorios narcisistas y delirios de grandeza sin conexión con la realidad, tiene para la empresa un final muy chungo, y siempre el mismo. Creando de paso empresas inestables y con malas condiciones para los curris. Yo tengo mis esperanzas en las que hace poco eran pequeñas, con mucha sabia nueva en la directiva...

Muchos aquí no saben de lo q hablo cuando describo esto, y eso casi q reconforta. Incluso que lo discutan o nieguen: síntoma de que no lo han visto en su empresa, lo cual es genial.

para mí es el mayor freno de la industria aquí, (razón nº 1 de mucha emigración de grandes amigos, cracks que ha perdido la industria de aquí, que triunfan donde pisan. Y comprobado que al sector le cuesta (infinito) traérselos de vuelta... O como yo, que incluso he cambiado de oficio.) clarísimamente, por q gente buena, vaya si tenemos, pero no mandando, y desde ahí se puede (se ha hecho) arruinar TODO, y la generación nueva, empresas nuevas (y la caña de gente como los de Péndulo) son los q me hacen ver el futuro del sector con más posibilidades...

pero conste, creo que vosotros, que uno es más viejo que casi todos, ya estais arreglando esto, y de una forma que no esperaba.. pero es una dura batalla, la del conocimiento, honradez y equidad, contra todo lo demás, en el mundo suele ganar lo otro, pero no siempre... Se me quita mucho de mi pesimismo con los testimonios y ejemplos de devilish, lemon team, mars, etc...

er.. lo que dice mi firma.

#19
Off-topic / Re: Solidaridad con el pueblo Haitiano
16 de Enero de 2010, 06:23:38 PM
kudos y cien por cien de acuerdo con el hilo. Yo ya he contribuido un poco.
#20
Modelado / Re: De que me sirve Blender?
16 de Enero de 2010, 04:33:09 PM
no se la wii, yo he exportado en md5 y x, y bien. pero md5 no es distribuido con las releases.

puede q el futuro sólido sea collada, desde blender.
#21
Industria y mercado / Re: Merece la pena dedicarse a esto?
16 de Enero de 2010, 04:22:15 PM

post único hasta dentro de 4 años.

Yo he aprendido varios oficios (s puede ser maestro en varias cosas y me ha ido bien)
he sido grafista de juegos durante años, y, mucha presión, extras e inestabilidad de empresas, aunque jamás me haya despedido nadie. pero eso, entonces .Veo que las cosas cambian, hoy día quizás los sitios a elegir serían en virtual toys(Valencia), lemon team, la de zwitter, etc. es decir ciertas que tienen cierto interesante modus operandi, y q las han formado curris currantísimos.

a mí los muchos perfiles me han salvado del paro durante ya muchos años. ahora, y desde hace tiempo, en diseño/código web/de todo, y contento. Es más, incluso he ampliado a temas de programación. hace tiempo q sólo hago extras si quiero. (salvo algún caso rarísimo, pero no son extras gratis)

el saber no ocupa lugar. de todos modos, si te super especializas, es la mejor forma de entrar bien en una de aaa. Pero si quieres subir, tienes que ampliar campos. Y subir en las de juegos, no se sube mucho...

mis 2c. hasta dentro de 4 años :D
#22
Industria y mercado / Re: Recruiters
17 de Mayo de 2009, 09:12:55 PM
los que yo conozco, fueron a pelo, y les ha ido bien. sin recruiters ni na.

y alguno ha vuelto ya.. Otros no, están muy bien allí.
#23
General / Re: Mi ultima MALISIMA experiencia con Dell
07 de Enero de 2009, 06:09:23 PM
ojalá...

son buenos chismes...es una pena lo que te ha pasado... Y de hecho, hay un monitor dell que es el deseo prohibido de un puñado de freaks de los TFTs... no recuerdo el modelo.
#24
CitarLas cuotas de autónomo no son deducibles en el IVA trimestral. En dicha declaración trimestral sumas por un lado todas las facturas que has emitido con iva y por otro, todas las que has recibido CON IVA... los cupones de la SS no llevan IVA ni facturas ni nada, con lo que no se pueden descontar del IVA.

yep, lo he dicho impreciso. quiero decir que es una forma de amortigüar algo.

CitarSin embargo, sí que son deducibles en la declaración del IRPF anual (la renta, vaya). De hecho, hay una casilla específica que dice algo así como "pagos a cuenta de la SS propias".

Suscribo el consejo que se ha dado de darte de alta de vez en cuando... les pides a quien te facture que te lo haga todo junto en un mes y listo.

bueno, que te facture alguien puede no convenirle a ese alguién ;) Tb depende de muchas cosas, como la cuantía de lo que facturas.

pero amos, por darte d alta un mes y de paso aprovechar pa hacer mas cosillas que pilles ese mes aparte de lo acumulado... ;)


#25
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
31 de Diciembre de 2008, 12:30:55 PM
sobre todo si vas a al sitio, estás allí el hroario de la staff, etc.

Y hacienda interviene, yo lo he visto en "real time"... (aunque creo que la mayyoría escapa sin problemas. Lo malo es si hay  denuncias)
#26
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
31 de Diciembre de 2008, 12:04:24 PM
Cita de: Mars Attacks en 30 de Diciembre de 2008, 08:35:05 PM
Gallipolli, dicho así da verdadero miedo. Parece la contraportada de un libro del King...

A mí me suena a real como la vida misma, y a lo que yo mayoritariamente he conocido en otras empresas de juegos. Me suena tan, pero tan familiar...

Vamos, que si no me suena más terrible, es porque, desgraciadamente, es mucho más común en las de juegos de lo que más de muchos piensan. Y cuando yo decía esto, siempre sobre empresas hablando en general, algunos me acusaban de quejica,(pero el corporativismo pro empresa/jefe ha caido en sus mentes, lenta pero rotundamente. Los jovenes siempre pasarán por ese concepto, anyway, y no habrá quien les convenza, ya desistí, es un ciclo.) etc. No es así, el tiempo pone todo en su sitio, y las empresas que funcionan bien al final salen ganando. (si no les sacude algo fuerte)
Una vez más: tenemos de los mejores profesionales de Europa,(y esto se comprueba con datos internos contrastados de gente que está fuera) pero la gestión...uf.

De hecho, en otras empresas, no de juegos, en que me muevo desde hace algún tiempo, pasa un poco también, pero la falta de contacto con la realidad al menos no es tan grande. De hecho, ni de lejos.

Y de todos modos, tengo muchas referencias internas de gente que ha estado en esos lares...

#27
General / Re: Mi ultima MALISIMA experiencia con Dell
31 de Diciembre de 2008, 11:53:04 AM
yo he comrpado dos dell(para otras personas), eran portátiles, (admás de recordar un mítico y durísimo pentium 100..) y estoy encantadísimo con el rendimiento y calidad de hardware, pero se ve que el soporte es otro cantar muy distinto, o que han caido en lo peor muy recientemente... eso sí, tardaron en traer los encargos hechos desde form de web una barbaridad, pero vino sin problemas.

A mi me gustan los dell por el resultado que dan, fueron siempre famosos por ser duro y dar más (gracias a mejor testing de laboratorio) que piezas supuestamente de las mismas características en otras marcas...


es triste. Era la mara buena que se desmarcaba en precios por lo bajo, de las pijas, y era de las pocas apoyando algo a sistemas Linux... Y no es que yo sea un linuxero, pero me gusta que me den todas las opciones.

#28
el iva...se trata de ir acumulando y pidiendo tickets de todo lo que compres, ie, equipos, hardware, hasta cafés de comidas de entrevistas con clientes...creo que se aplica... pero no pasarte de listo con gastos personales, porque te pillan.

lo otro que dices, pues... (el mínimo i. lo acaban o van a subir a 626 o algo así..) ...mucha gente lo que hace es "acumular facturas", o sea, si tu tipo de trabajo lo permite, consiguen que el cliente les pague en una fecha determinada -mes- , siempre que sean de confianza! de ese modo, se dan de alta, facturan, y antes de que acabe el mes ese, se dan de baja. Los que tienen más flujo y entrada, pues no, les trae más cuenta y menos lío estar permanentemente dados de alta.
Es que de otra forma, ni comerían.

Para mí que esto está mal hecho. Debiera ser como en otros paises, un porcentaje de ganancias, al menos para el autónomo...que es claramente elmodelo más perjudicado de todos...y sin embargo, genera actividad y riqueza...grrr...
#29
General Grafistas / Re: Wacom Wide Monitor Comun.
30 de Diciembre de 2008, 05:56:42 PM
hmmm...no...de hecho yo además suelo hacer algo de zoom...

te da más precision por cm .

me parece que lo expliqué al revés.

es reducir la zona activa de pantalla...o igual si lo expresé bien... al ser el ratio cms de dibujo/zona de pantalla, parece que se incrementa bastante la precisión/estabilidad del trazo... al menos es lo que me da a mí como resultado.Pero claro, te tienes que acostumbrar a eso, yo lo uso para entintar en graphires (~wacom bamboo), no para dar color.
#30
General Grafistas / Re: Wacom Wide Monitor Comun.
28 de Diciembre de 2008, 12:34:49 PM
sí, si puedes. Lo puedes hacer a proporcion...yo incluso lo llegué hacer a mano, con coordenadas proporcionales...

y puedes obtener un trazo más firme de línea reduciendo mucho el area sensible (y que sea proporcional a las porporciones de tu pantalla) , ya que es una manera fake de aumentar la "resolución" enel trazo que pintas. No muy cómodo para otros usos . Aunque no puedas acceder con a los menus, bueno para dibujo de lineas firmes, y siempre que como yo, te manejes a la vez con ratón tradicional, teclado y lápiz. A la postre: si te hace falta mucha firmeza de trazo. Si quieres más: Cintiq  ;)  Lo de las proporciones es interesante en cualquier caso.








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.