Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - donald

#31
General / Re: Mi ultima MALISIMA experiencia con Dell
28 de Diciembre de 2008, 01:54:36 AM

coincido con RobiHm y Mars.

Una pregunta, te has leido exactamente la ley, el mismo día que te lo dijeron, sobre esa cuestión? O te has fiado de que porque aparece en el contrato...Yo he visto claúsulas en contratos(de contratación de servicios, o entre empresas,  o para contratarme a mí ) totalmente ilegales. Las ponen, y si cuela, cuela.  porque no lo he consultado, pero me suena que tú también tienes derecho a los 7 días de descambio sin que sea por defectos etc. Solo por descambiarlo porque no te convence LO QUE SEA.... A mí en un sitio me empezaron a poner pegas con un monitor comprado el día anterior, que aunque no era defectuoso, producía latencia, porque las specs de los TFT...no suelen ser muy sincerotas... Y me negaban sin balbucear  la devolución hasta que les cité la ley y artículo (que ya no recuerdo, je) y las acciones que podía tomar. Sobre la marcha, me dieron el dinero.

Y coincido muy especialmente con lo de la oficina del consumidor. En un caso que recuerdo, fue fulminante, y en otros de los que tengo constancia.
#32
General Grafistas / Re: Qué tableta gráfica comprar ?
20 de Noviembre de 2008, 09:16:45 PM
jeje
#33
General Grafistas / Re: Qué tableta gráfica comprar ?
17 de Noviembre de 2008, 11:51:57 PM
Cita de: josepzin en 17 de Noviembre de 2008, 07:39:16 PM
donald está vivo!

No hagas caso a los rumores sensacionalistas  :D
#34
General Grafistas / Re: Qué tableta gráfica comprar ?
17 de Noviembre de 2008, 07:33:07 PM
yo me voy a pillar la cintiq, creo que es otro mundo...
(otro extranjero)
#35
Modelado / Re: ¡¡¡Me viene grande el Blender!!!
17 de Noviembre de 2008, 07:30:18 PM
se puede hacer perfectamente eso con los dos (el objeto image plane en wings, y luego quedarte con solo una cara, subdivides el contorno y con move free, temporary selections y el modo connect,en un pispás.)

Y blender está especialmente adecuado para esa forma de modelar, que es menos de wings, pero que yo he usado a porrillo en el mismo.

Si te viene grande, hazlo chico ;)

Vamos, cualquiera de los dos. El que te dé más coraje.
#36
General / Re: Grabar un video ingame
17 de Noviembre de 2008, 07:25:04 PM
va a ser bien difícil que vea el reply a esto, pero...

-camtasia da mejor resultado en performance que camstudio, va más suave en varias cosas, y no tiene ciertos bugs en una serie de cosas en las que si los hay en el otro. (ie, capturar solo un recuadro de n pixeles(mejor para performance, etc)) Camstudio bien configurado puede hacer muchas cosas, de todos modos. (camtasia 3.x fue dado en versión completa en varias revistas del informática, e igual puedes pillar de una de UK o usa online, pillar un issue que te dé eso. Digit o PC World...)

-hay gente que le va muy bien taksi, cógelo en sourceforge.net http://taksi.sourceforge.net/
está pensado más para captura en 3d. A mi no me dió muy buen feeling, pero le dediquéun minuto.

-hay gente que captura los frames via su propio código. Luego no es muy complicado importar en Viirtual dub (virtualdub.org , lo más estable que hay free )  ,  o varios free que hay solo para pasar de frames a avi. usa ya el codec que prefieras, o pásalo a flash flv. (ffmpeg, mediacoder, wmv encoder, el mismo virtual dub con el codec que sea, hay mil formas)
Si está bien hecho, y para cosas cortas, esta forma puede ser la más precisa, imagino que si se hace bien en código, porque no es otro programa que tiene mil cosas en medio. Pero igual es mucho curro.

-Fraps le va bien a mucha gente aunq creo que no es free y tiene sus límites si no lo compras.

PD: bonito foro nuevo. hasta dentro de otro año.

#37
General / Cuidado, Se Ocultan Tras Otros Nombres
22 de Junio de 2008, 10:43:01 AM
yo si estuve. Y la mayoría aquí no tiene ni idea.
yo creo que el hilo no debe ser borrado.

PD: y lo de salsa rosa que dice isillion...sin comentarios.

bye
#38
General / Tener un servidor propio
30 de Abril de 2008, 03:36:32 PM
este solía tener muy buen nombre

www.asmallorange.com
#39
Yo he hecho tanto montañas de pixel art para móviles como modelos en super alta en zbrush. Y luego texturarlos. O animacion 3d, modelado en baja, concept art, UI. Un trabajador en empresa media a menudo tiene que ir especializandose en todo, por año, o temporada.Y uno de pequeña, hasta peor. Y su responsabilidad es inmensa ..y el margen de error..no existe. Y casi que no puede enfermar ni un día.

También he hecho gráficos para shareware. No...La exigencia depende de muchos más factores.(y como de aleatorio sea tu jefe/planning) ¿ Es más dificil encargarte del modelado con un millón de polies? (con sólida base artística, es más de lo mismo. Y se suele hacerse con recursos y excelente software, arropado por un buen equipo, etc), pero con un milestone razonable,etc...  que hacer  una montaña de sprites o 3d en muy baja apuntando a una máquina con cincuenta mil limitaciones? bueno, obviamente, sí es más de arte final lo otro, pero más difícil o de más mérito...habría que puntualizar mucho.
#40
vale, ses, te había entendido mal...el tema, que me calienta infinito...
en lo otro no estoy muy de acuerdo, pero bueno, tienes el trademark del mejor smiley del foro..

eth, ok idem
#41
Como ya dije, lo clavas , usuario. Pero no hay mucho que hacer. Y sí, la mayoría de los no amateurs, pasan (yo voy a empezar a lo mismo) de los foros y de lo que le pase a la carne fresca.

Ethernet, entiendo(sois buena gente la mayoría) que veas así las cosas. Aunque no comparta que eso sea una necesidad. Ha hecho lo que yo a menudo, una visión general (aunque no hablo de empresas concretas). En eso al menos, no tiene porque dar su menor dato personal.No se tarta de valentía o cobardía, valía técnica ni menos valía, lo que os ha dicho de que se suelen ir primero los que mas valen, es exacto. No hay que dar el nombre pq quien ya sabe como va el rollo y cómo torearlo, es el que está en el lado interesante de la balanza, y no al revés. No tiene necesidad alguna. Para enterarse de como está tal o cual empresa, no se entera por foros, se suele tener al menos a un colega o varios dentro, y te enteras. Aunque en muchas, no hace ni falta.  La apreciación/visión no es falsa, se sabe que la cosa está así. A partir de las 3 primeras empresas. Quien lo niega aquí, o sabe demasiado y quiere que las cosas sigan de cierta manera, o no sabe nada.

Pero bueno, sin problemas, que no pasa nada, aquí paz y después gloria  ;) . Uno que se va...
#42
Bueno, por esto exactamente edité mi post. No hay mucho que hacer.

A quien le aburra la cantinela, que no lea el asunto, que ni entre en el hilo y adiós muy buenas. Yo he creido siempre importante avisar al pobre becario(aún lo hago donde estoy sin que se note, y sin que ello perjudique a la empresa, muy al contrario!.) , no sólo por él (yo ya tengo la situación que más o menos quería, y en breve será mucho mejor,que era el plan) sino PRECISAMENTE por la misma industria. Para el sector es autodestructiva esa ABSURDA ley del silencio, como si en España para el sector de los jueguecitos se hubiera perdido la libertad de expresión, como si ya no se pudiera denunciar un abuso por un sindicalismo medieval, generado por el miedo a perder el cotarro de algunos jefes y/o viejos veteranos(muchos se ven perdidos si tienen q migrar a otro oficio) ya mejor posicionados, como si hubiera que tragar por tragar, bueno, es totalmente inadmisible. Allá del que lo permita o haga caso de los que le mandan callar. Tiene gracia cuando se lo dicen a gente que tienen tantos o muchos más tiros dados. Es totalmente descojonante.

La industria, SOLA no va a mejorar aquí , dejando las cosas como están (es el chanchullo que creen tener unos pocos arriba, lo triste es que también va contra su interés, ya se está viendo con claridad). Pero ya me la empieza a sudar mucho muchíismo. La gente no conoce otros sectores, ni sus derechos, y es muy pasiva. Pero en fin.

Sés: Espero que lo de llorón no lo digas por mí. O responderé de otro modo.
#43
y respecto a lo demás, difiero, el sueldo tiene mucho que ver, pero mi factor fundamental es el trato y el respeto. Muy escasito en España, muy por encima de lo que tenemos aquí, en paises de por ahí fuera, donde no es sólo que haya mucho más dinero. A veces pienso si no será bajo nivel cultural lo que hace que unos se vean realizados como caciquillos y con su ego de tiranillo ridículo lo echen todo a perder y pierdan equipos enteros a una velocidad vertiginosa...En vez de trabajar en serio y en equipo.

pero vaya que si importa el sueldo. Yo no sé vosotros, pero a mí el más por menos me convence. En principio preferiría mil veces trabajar en algo relacionado a juegos, pero desde luego, tras lo pasado.. no al coste de la falta de respeto más absoluta, de que pasen del horario de contrato pactado de una forma escándalosa, del estatuto del trabajador, y que  haya mejor trato en una cafetería poniendo copas que en una de estas. Y yo lo sé porque puedo comparar.

Ya digo, que hay algunas que tienen una pinta muy distinta, las que he mencionado de Pyro...tal vez(dependerá de la época). Probablemente Grin antes de cierto rollo, puede que Arvirago, y alguna más. Pero pocas. Yo ya tengo una estadística personal como pa salir corriendo hacia sectores mucho más felices, que es lo que hice.
#44
Pues me va s a perdonar, ajmendoza, pero sí que he tenido esos "emprendimientos".Y muchos de muchas otras índoles. Soy viejo, mucho más que la mayoría. Si digo que hablo con conocimiento de causa, es que no he hecho cuatro proyectos amateurs, sino juegos completos y comercializados.  Cooperativas, empresas de muy pocos tíos, al aire y sin apoyos, meses sin cobrar, fines de semana a full,  y cosas peores. Igualmente, aunque no de juegos, he estado en empresas super gordas. Y de juegos y muchas otras lides pq sencillamente no he parado , ni paro.

Una cosa es ser valiente y otra que me faltasen a estas alturas neuronas. Esto es territorio conocido para quien haya pasado por ciertas películas: no habría ni discusión, acaso unas risas por siquiera mentarse la cuestión...No sé cuantos palos te han dado a tí: a mi mogollón para no seguir lanzandome a 80 por hora contra el muro. Independientemente de que tampoco sabeis en lo que esté o pueda estar ahora a la vez.

En el campo en que estoy ahora me acaban de ofrecer un sueldo 3 veces superior a lo que cobraba en juegos (y entonces podía vivir y bien con lo que ganaba) , y me llamareis jilip...pero no lo he cogido, y es la tercera oferta fuerte (varias siguen abiertas por amistad vieja) desde que estoy en donde estoy. Para que luego digan que si los trabajadores salimos corriendo , que si abandonamos gratuitamente las empresas ...y una leche.

Es fácil hablar si no se han hecho o visto ciertas cosas. Y no lo digo por tí ni  nadie en concreto, no entro ahí. Simplemente empeizo a cansarme de avisar algunas cosas ya...De ahí que lo editara. Aparte de que nunca doy datos concretos, de mí, ni de ninguna empresa en concreto, suelo hablar en general, de todos modos está realmente extendido esto, en este país.
Yo desde luego ahora vivo bastante mejor.
#45
Modelado / Personaje para Quake 2 *.MD2
21 de Abril de 2008, 06:47:49 PM
creo que tenías que pasar a 256 colores. hace ya un siglo que no hago nada de eso. O sea, pcx de 256, indexado.

nPherno skin tool era una buena tool para eso. Y otras por ahí por el estilo, que ya te lo sacaban todo perfefcto.

También tienes que ver trucos con las UV. hay límite de vertices y de tamaño de textura.problema de normales, etc





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.