Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - donald

#46
editado (borrado por mí)---

no tiene sentido (es un bucle infinito, yo puse un flag y me fuí..;) ) dejar esto aquí...

lo único que sí, es que coincido con la visión de Usuario del sector por completo (y yo he estado en bastantes empresas del mismo) pero me extraña que salga lo de grin tras el hilo de grin hace nada. y que bueno, conozco lo de grin.(conozco el problema)
#47
mirate winmorph. http://www.debugmode.com/
#48
Modelado / modelos halflife2
23 de Marzo de 2008, 05:18:31 PM
¿Eh?  No hace falta. Yo hice en su día smds. Sin el juego. Hay por hay plugins  independientes y otras vías...No me acuerdo ya de nada, de todos modos. Lo siento (pero busca por ahí). Pero ya lo creo que se podía, lo hice en un mod de hace siglos.
#49
General / "Carrera" Profesional de videojuegos, ¿Alguien la
11 de Marzo de 2008, 08:26:36 PM
CitarHace siglos los pintores eran los unicos que podian plasmar la realidad en un lienzo, desde que salio la fotografia empezaron a decaer y cuando sacaron el photoshop/filtros/artistico/fresco ya no te digo ná ( y te lo digo tó ).
Hoy en dia el verdadero dibujante es el que sabe expresar,el que tiene "caracter",el que es capaz de "crear",por algo lo llaman arte.

Incluso un expresionista,(el gran Cèzanne(postimpresionista, algo que se alejaba de lo realista, es una influencia poderosísima en las vanguardias del s. XX) quiso que Pissarro le enseñara a dibujar, sabía de la  importancia del asunto...Pero supongo que los "anti-realistas" de ahora no tienen porque contar con la humildad e inteligencia de Cezanne) si nunca aprendió bien a dibujar, llega a su expresión de un modo mucho más incompleto,(del mismo modo que un escritor hace un mal libro cuando escribe sobre lo que no conoce) su arte será menos rotundo... Los filtros de Adobe , son un botón, no implican que exista conocimiento de las formas, el volumen, anatomía , perspectiva, iluminación, etc(y que por cierto, todos son cruciales en el grafismo de juegos, y todos se aprenden con el dibujo y pintura tradicionales, si se le pone muchísimo empeño)... ni que luego se sepa girar un brazo mentalmente, ni construir algo anatómicamente, de modo correcto. Lo que pasa es que aprender todo eso es muy duro, mucha gente se desanima ante ello, o busca una excusa. De hecho es la razón de muchísimos personajes 3d malísimos que llenan la red. Es más, no es la primera vez que lo oigo, por alguna razón, parece que hay gente que piensa que por conocer esas técnicas a fondo, no se puede -además- ser creativo y expresivo(a algunos les interesa alimentar esta teoría falsa). Se puede exactamente igual, sólo que contando con muchos más recursos que quien no tiene los mencionados conocimientos y destrezas...  (que no son fáciles de adquirir, y que puede que no estén al alcance de todos, no lo sé.  )
#50
Industria y mercado / Oferta de trabajo cachonda
05 de Marzo de 2008, 07:54:46 PM
Sí , si 'todo' el mundo cobrara aquí 1000 euros, tendría un pase. Pero lo malo es que mucha gente cobra bastante más, y no pocas empresas de juegos incluso han tenido etapas en que han pagado menos de mil. Mucho menos que oficios de mucha menos preparación...dentro de la misma España.

Y lo de global, no sé yo. Hay grandes empresas extranjeras que tienen un cierto nivel de outsourcing a cuatro perras,(siendo una opción discutible, moralmente hablando) pero teniendo cierta plantilla local, que me temo que cobra mucho más... Y aquí en España, en lo que yo he visto casi siempre se prefiere gente in situ... Es más fácil ver freelanceo en empresas de otros mundetes, que en los juegos. Al menos eso llevo yo visto.

De todos modos, inducir a la gente a que tenga espiritú de sacrificio...Hombre, si eso fuera ayudar a los argentinos, por ejemplo...pero me temo que hablamos de que beneficiamos a la empresa, inversores, jefes, etc. Lo otro es un conocido truco de jefes..."Ay, cuantos quejais...con las necesidades que pasan otros..." .Cuando me temo que cuando lo dicen no piensan demasiado en la necesidades de nadie...  :lol:  .Suele funcionar con los muy novatos, pero por culpa de esa actitud, se les van los cañeros, y acaban con problemas.
#51
Industria y mercado / Oferta de trabajo cachonda
02 de Marzo de 2008, 08:41:38 PM
Por cierto, fuera del mundillo de juegos, si se ponen rangos salariales en ofertas bastante interesantes. Al menos en mi área/perfil. No sé, hay muchísimas en tecnoempleo, infojobs, etc. De esas , yo sólo suelo mirar (incluso aunque esté en un sitio consolidado) las que traen el salario "de entrada" , o rango (ie, 1500- 2000 ) , etc. Lo demás, ni lo leo.Es fácilmente comprobable que hay muchas ofertas así. En juegos no, eso también está claro. Pero de eso nos quejabamos.
#52
Industria y mercado / Oferta de trabajo cachonda
02 de Marzo de 2008, 08:36:56 PM
en parte de acuerdo con lo que has dicho,aunque la diferencia de sueldos de lo que yo conozco es brutal(de nuestro país a otros), y muchos de los que conozco, la razón fundamental, ha sido el dinero, a la par que seguir haciendo lo que más les gusta (pero sí que hay otros que lo han hecho por lo que dices) pero... :

Citar
- puedes hacer juegos amateurs en tu casa y trabajando de otra cosa, pero luego no esperes ir a una empresa de videojuegos y exigir el sueldo que quieras. Aquí quizá habría que diferenciar entre quienes consideran un hobby hacer juegos y los que quieren ser profesionales en esto.

Me refería a que habiendo ya trabajado en empresas de juegos, luego puedes dedicarte a otra cosa y hacer juegos (que no amateurs) indies, (si te apetece,por el gusanillo), porque sabes perfectamente como hacer un modelo en alta con zbrush, animar personajes, texturar, pixel art y lo que te echen, y sabes perfectamente que no tienes ningún problema para volver a otra de juegos...caso de que te apetezca algún día. Y es una situación (desde mi experiencia), más placentera, pero la experiencia de cada uno varía mucho. Claro, que en el perfil de programadores, puede que sea todo muy distinto.
#53
Industria y mercado / Oferta de trabajo cachonda
01 de Marzo de 2008, 09:30:08 PM
CitarPor no hablar, que en esta indústria lo que MÁS se valora es la experiencia profesional, y no sé cuántos en este país pueden ir a negociar a una entrevista con experiencia profesional real de antemano, me temo que pocos.

Yo. (y variada en perfiles, tipos de juegos..incluso de otras profesiones relacionadas). Y paso de una oferta en que no me pongan una cantidad desde la cual poder empezar a hablar. Obviamente, lo demás es en privado, lo que tu negocies y como lo negocies. Pero lo que pasa es que suelen ofertar salarios muy bajos, y entonces, mejor no poner nada. Incluso más aún: así pueden encontrarse con alguna ganga, algún chaval que "caiga". Ahora... si llenas así una empresa...

Y lo curioso, que me pasa a mí y a otros también con experiencia (y no sólo en juegos) , es que...empieza a darnos un tanto igual los adornos o lo que se quiera poner en la oferta,si no se habla de un salario de entrada. Yo miro si está un sueldo ofertado, y caso de que esté, sigo leyendo o no. Si no hay nada, paso. Y ya puede ser Valve. A otros como a mí incluso nos da igual que no sea ya de juegos, pero las condiciones laborales sean buenas (y yo tengo curro y muy consolidado; no estoy en búsqueda)

Me parece que el único chip que hay que cambiar es el de más de una empresa, o veremos lo que pasa con el sector. Porque, efectivamente, no hay muchos con experiencia...En España, residiendo. Se tuvieron que ir fuera, y fué por esto en todos los casos que conozco. Se han ido, ahora son mucho más caros (los pocos que quieran volver), y será mucho más dificil "fidelizarlos".."bad move", en mi opnión, haberlos dejado ir..

CitarPor otra parte, supongo que es siempre más cómodo quedarse en casa haciendo juegos amateurs que intentar buscar un trabajo de verdad,

Que va. Es mucho más cómodo hacer juegos ¿amateurs? en casa mientras tienes condiciones buenas en tu trabajo(uno "de verdad" :D ) , aunque sea en otro tipo de trabajo. Y lo sé porque he probado a fondo durante mcuho tiempo las dos cosas.

Citarcomiendo mierda al principio como se la come CUALQUIER persona en cualquier otro oficio, y conseguir la experiencia profesional necesaria para luego negociar los sueldos.

Jamás será justo que sea así, y no todo el mundo ha pringado de ese modo.

@Zaelsius, lo de la foto del estudio...no sé que decirte.  Yo recuerdo algun sitio con pinta de zulo descarada, en el que se estaba relativamente bien. Otro de cuyo nombre no quiero acordarme, que tenía TODO super pijo. Y fué un infierno. Y otro, que no era un zulo, pero si una gran empresa, en la que estabamos apretadísimos, y la experiencia fue...sensacional. Una lástima que se torcieran otras cosas...culpa de nadie ahí. Y otra en que había buenas mesas, gigantescas salas, ambiente de macro empresa, y tampoco estaba bien, en realidad y...Bueno,  de hecho, salvo la mencionada, mis mejores experiencias ha concidido ser en sitios que no tenían unas oficinas super estéticas...Bueno, son coincidencias, creo.hay cincuenta mil factores...Es muy dificil saber como va a ser una empresa a priori. A menos que tengas gente dentro, claro.
#54
Yo sin embargo estoy de acuerdo en un punto: Uno tiene que darse a valer. Y tengo la prueba personal de que esto es así . Para tirarnos por tierra ya están otros, por ejemplo ciertos jefes y jefes intermedios, y se les da bien de por sí, no hay por qué ayudarles. Pero sólo me adhiero a ese exacto punto (no a apreciaciones sobre tal o cual persona). Bueno y que, efectivamente, hacer nosotros mismos de "rebajadores" de nuestras condiciones laborales, por hacer un poco de penitencia medieval, o por equipararnos con alguna región empobrecida de Asia(es un juego que le viene de perlas al empresario, y que en este pais funciona de miedo, por culpa nuestra, así que sí, con eso se perjudica a todos, y de que manera..)...te aseguro que nadie de esas regiones haría algo tan..ehm...'inteligente'... Muy lo contrario. y sí, hay una extraordinaria diferencia con los paises de juegos de verdad. No me sirve comparar con Guinea, y para ir en plan ONGs, hay mejores movidas...  Se hacen juegos en plan fuerte en UK, USA, Canada, Holanda. Y la diferencia no es sólo de sueldo: es trato, profesionalidad, condiciones(tengo demasiadas referencias muy directas y muy detalladas, yo he estado fuera un pelín, y me bastó para captar mucho de aquello por lo que habría pelear aquí, pero cada uno en su frente laboral )...pero el empresario, y sobre todo el de capital riesgo o peor, el que depende de aquel, te aseguro que si le das duros a 3 pesetas, los querrá por dos.  IMHO esto se aprende a guantazos, quiero decir, los que te van dando. Y hay un número límite, en mi caso al menos, en que empiezo a dar yo también al que lo intenta..  XD .
#55
epa..
no había visto que esto tenía dos páginas

ya habeis dicho un buen número de ellos.
#56
¿Util? Lo siento, pero no creo que les hiciera gracia.. Sólo quise decir que desde luego hay más, y muy buenos.Y muy buena gente..
#57
Proyectos / mi web
15 de Febrero de 2008, 09:57:48 PM
esta chulo

creo que el hombre tiene las manos un poco pequeñas....
#58
Off-topic / Comprando un monitor nuevo
15 de Febrero de 2008, 06:08:11 PM
CitarImposible apreciar degradados suaves en ciertas tonalidade

cierrto, a años luz de los CRT. pero mucho mas comodos.

la gente se vuelve loca con los 5 u 8ms, pero lo importante en diseño, es el color, y los más rápidos suelen ser los paneles TN, que suelen ser peores que los MVA , PVA , en esto del color y el numero de colores. Muchos de los baratos solo pueden mostrar unos cuantos miles de colores -a la vez- aunque puedan obtener con el cuenta gotas de photoshop cualquiera de los 16,7 millones de colores que anuncian...que por cierto, si veis 16,2 millones, en la oferta, y no 16,7, a menos que sea una errata doble, ese ya no va mostrar muchos colores, seguro, serán 262 mil colores reales simultaneamente. Lo malo es que hasta hace no mucho los MVA y PVA daban mucho blur al hacer panning o scroll, pero eso peude haber cambiado.

Los ricos:

-compraros un Eizo de alta gama. :D
-ya de paso, una cintiq
-un quad core
-El max 2008

Y poneis una foto con todo aquí. A algunos nos gusta llorar de vez en cuando. Limpia los gérmenes del ambiente...

Los demás, pillaros un sony o lg (van con 5 pixeles muertos totalmente gratuitos) de mucho nivel de contraste (suele significar mas gama de color, pero todos esos numeritos dependen tanto y tanto del panel y quien lo monte..... ) , unos ms al menos por encima de 16, y no tireis el viejo crt, que en una mesa grande, para verificar el color y si lo teneis calibrado con el tema cmyk, es una joya. Aunque lo tengais casi todo el tiempo apagado y nada más sea para un chequeo de "control".

Ea.
#59
General / "Carrera" Profesional de videojuegos, ¿Alguien la
15 de Febrero de 2008, 05:56:46 PM
Citar
La forma más rápida de aprender a dibujar bien es formándote a lo largo de los años, estudiando y copiando a otroso artistas buenos..

Un momento, no estoy de acuerdo con esto....ni un poquito.. A dibujar se aprende analizando la realidad, horas de dibujo, y siendo muy exigente/intenso y constante, entendiendo el espacio, proporciones, iluminación y muchas sutilezas. Lo que sea traslado mecánico de un tono o línea, como un calco, no permitirá luego realizar dibujos realistas "imaginados", si es que eso suena coherente..
Si hay algo "innato" (que la verdad, no lo sé) , como mínimo, debe ser la capacidad de lucha, paciencia y espíritu analítico.

Pero dibujando del natural(o "de memoria", lol  ), no de los fallos y vicios de otro.

Hey, es una opinión, lo de no copiar Manga ha sido grandioso...aunque yo diría "no hacer manga", directamente ...pero si lo dijera más de uno me tiraría tomates o...piedras...así que no lo diré, jiji.
Lo que sí os digo es una cosa: un dibujante que sólo sepa hacer manga, rara vez podrá otra cosa(ni falta que le hará si le contratan para alguna publicación): un dibujante realista(que buenos, habemos pocos, mwajaja ) con sólida base podrá dibujar cualquier estilo, incluyendo el manga. Lo malo es que muchos se apuntan porque, como muchos estilos, es un manierismo que evita ir a lo duro de la técnica, y en que se pueden esconder carencias. Pero se acaba pagando.

Me ha quedado un post un poco arrollador, es lo que pasa cuando digo lo que pienso...
#60
General / "Carrera" Profesional de videojuegos, ¿Alguien la
15 de Febrero de 2008, 05:44:59 PM
CitarNOTA: NADA DE COPIAR EL MANGA!!!! Limita la calidad de un dibujante, la simplifica y la indistingue de otros mamelucos que se creen que saben hacer lo mismo

Es como sí lo hubiera escrito yo... -lagrimita por la emoción-   Por fin leo algo en esta línea en internet.... Dibujo realista, ahí, con dos... No sé quien eres, pero ya me caes bien y todo.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.