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Mensajes - n3k0

#16
Industria y mercado / Re: Virtua Futbol
14 de Julio de 2009, 09:23:45 AM
Cita de: yEnS en 13 de Julio de 2009, 04:00:56 PM
Interesante, nosé si es acertado o no, pero es un hecho que casi todo el mundo tiene instalado flash así que... por qué no :)

Puede que fuera interesante permitir igual no todas las acciones pero sí las más basicas en una versión sin flash pensando en los dispositivos móviles, donde cada vez está más presente internet, y parece que dentro de no mucho será el futuro.

Sin conocer como están el resto de manager respecto a este tema, puede ser una apuesta diferenciadora.

¡Suerte con el proyecto!
#17
Proyectos / Re: LibroVirtual.org, un proyecto personal
28 de Junio de 2009, 09:07:22 PM
No conozco mucho el PHP, pero me imagino que habrá unas cuantas librerías para el tratamiento de PDFs.

Normalmente los pdfs suelen incluir información dentro del fichero, cosas como este tipo de letra, este tamaño de letra, este tamaño de hoja,  este texto, un salto de página aquí, esta imagen allá, etc...

Si los usuarios te han mandado las novelas en pdf con la información del texto dentro (y no una imagen de la página escaneada). Puede que pudieras extraer esa información de dentro del texto, y parsearlo de forma parecida a como lo hacías con word, y formatear los libros de forma parecida a como lo tenías antes.

Hablo sin conocimiento de causa de las librerías para pdf que hay y lo que costaría implementar todo esto, pero puede que fuera una mejor solución.

Ahora lo que haces es coger una página del pdf y lo pasas a imagen... cuando podrías mostrar el contenido del texto que hay en el interior, creo yo, vamos.
#18
Suerte a todos los nominados. Aunque ser nominado ya es un premio.
#19
Proyectos / Re: LibroVirtual.org, un proyecto personal
19 de Junio de 2009, 09:32:29 PM
Yo creo que es bueno que las contraseñas estén encriptadas de forma irreversible. Creo que eso da confianza a los usuarios. Vamos, a mi personalmente, no me gusta mucho que mis contraseñas sean públicas, o puedan serlo fácilmente.

Un saludo,
#20
Proyectos / Re: LibroVirtual.org, un proyecto personal
19 de Junio de 2009, 04:44:18 PM
Hola,

Me he registrado, y creo que ha pegado una mejora bastante considerable.
Creo que deberías de hacer una modificación importante, al menos en cuanto a seguridad. Actualmente guardas en la bbdd la contraseña en texto plano. Sería más recomendable que las guardaras codificadas con un MD5, o algún otro algoritmo de encriptación. Y en vez de permitir recuperar la contraseña, mandándola por e-mail, hacer algo parecido a lo que haces en el registro de la cuenta, mandar un enlace con un código que te permita cambiar la contraseña.

Un saludo,
#21
Proyectos / Re: LibroVirtual.org, un proyecto personal
12 de Junio de 2009, 09:24:27 PM
Últimamente están proliferando los lectores de libros electrónicos. Muchos de estos soportan el formato PDF, pero con un problema, la mayoría de los pdf's están pensados para ser impresos en din A4 y la gran mayoría de los lectores suelen tener una pantalla de unas 6",  más adecuado para una impresión din A5.

los formatos electrónicos, a parte del pdf, más extendidos entre los lectores de libros electrónicos son:

- EPUB donde intentan crear un formato estándar abierto. En realidad el archivo resultante es un XML, para más información: http://www.idpf.org/
- MOBI: un formato propietario de mobipocket, una de las grandes tiendas de libros digitales de internet http://wiki.mobileread.com/wiki/MOBI
- LIT: formato propietario de microsoft: http://www.microsoft.com/reader/

Yo creo que con ofrecer los libros en formato PDF, como inicio es más que suficiente, más adelante puedes plantearte el incorporar otros formatos. Pero si que vería bastante interesante que los vendieras maquetados para distintos dispositivos. A4 para podertelo imprimir en casa, o leerlo en el monitor del PC, incluso para leerlo en una kindle DX (si es que has podido conseguir alguna de contrabando). Y A5 para otros lectores de libros electrónicos.
#22
Proyectos / Re: LibroVirtual.org, un proyecto personal
12 de Junio de 2009, 02:43:40 PM
 A mi personalmente me gusta como funciona pragmatic bookshelft.

Te permite comprar libros tanto en papel como en formato electrónico (PDF, EPUB y MOBI) una vez estás registrado. Incluso te permite comprar libros que aún no están finalizados, en versiones Beta y reportar errores (Esto posiblemente en novelas tendría poco sentido, quitando para errores ortográficos o de forma y estilo).

Cuando compras un libro en formato electrónico se añade a tu librería, desde donde puedes descargarlo siempre que quieras, por ejemplo he descargado algunos libros que he comprado en casa, en el trabajo, sin preocuparme de llevar el libro encima en algún pen o mandarlo por correo. También te permite descargar revisiones del mismo. Cuando te descargas los libros, estos se generan en el formato que deseas bajo demanda y ponen en el libro generado: "copia generada para Nombre Apellido" en el pié de página de todas las hojas del libro. De esta forma, aunque no protegen los libros con DRM, hacen que te tengas que molestar en borrar tu nombre de todas las páginas para poderlo poner a disposición pública del resto del mundo.


Creo que tener disponible un documento durante una duración de tiempo determinada bajo una clave, y no volverlo a ver más es un error. Si has comprado un libro creo que debes de poder descargarlo siempre que quieras, ya que has pagado por ello. Y no tiene que ser el lector el que se preocupe de moverlo de un lado a otro, o de hacer copias de seguridad, por si le falla el disco duro, etc...

Segurament yo seguiría un patrón similar a lo que hacen en pragmatic bookshelf, me parece una muy buena solución (al menos como usuario y comprador).

Yo personalmente no los pondría disponibles en DOC.

Por último yo creo que pondría varias opciones para las descargas electrónicas, y le daría la posibilidad al autor de elegir cual es la que más se ajusta a su trabajo. Descarga del libro electrónico gratuitamente, a 1€, 3€ o 5€  como ejempo, no tienen por qué ser estas. Indicándole al autor que es lo que va a ganar con cada una de las ofertas y que comisiones os lleváis PayPal y tú.
#23
Proyectos / Re: LibroVirtual.org, un proyecto personal
11 de Junio de 2009, 06:55:33 PM
Cita de: josepzin en 11 de Junio de 2009, 08:34:10 AM
Cita de: Mars Attacks en 11 de Junio de 2009, 01:22:15 AM
Yo creo que lo de lulu lo proponían más como algún tipo de enlace que permita al que lee la obra mandarla a imprimir vía lulu. A mí no me parece en absoluto descabellado.
sasto

A mi personalmente no me termina de gustar esa idea, ya que dependes del servicio que te dan tus competidores. Y mirandolo desde el punto de vista del cliente, para que quiero ir a libroVirtual.org cuando puedo ir a lulu o a bubok y obtener de forma gratuita (si el autor así lo desea) el mismo libro en pdf. Y si me gusta el libro y quiero tenerlo en formato papel pagar el precio de este.

Como escritor no conocido evidentemente me interesa tener mi obra en el mayor número de sitios posibles, para promocionarlo. Pero hay que intentar atraer a los dos usuarios posibles de la aplicación. Tanto a los lectores como a los escritores.

Comprendo la intencionalidad de no poner valoraciones, para intentar dar las mismas oportunidades a todos los autores, pero como decían arriba es necesario que al lector le ofrezcas algún tipo de información sobre otros posibles títulos que le pueden gustar, o pueden ser buenos. Como por ejemplo, si estás leyendo un libro o te a gustado un libro, sugerir otros libros que le ha gustado a otras personas que le ha gustado dicho libro, o una cierta cantidad de libros que tienes en tu colección.

El envio del pdf por mail está bien, pero creo que no estaría mal el tenerlo siempre disponible para descarga en la web, y poderlo descargar siempre que te apetezca. Es mucho mejor que ir a buscarlo al correo (Donde puede que en ese momento no tengas acceso).

Por otra parte, la página tiene pinta de estar hecha para promocionar cuatro libros de unas pocas personas. Creo que está algo mal esctructurada, ya que no se diferencia que tipo de información contiene. Está todo mezclado, las noticias, con los libros y las categorías. Creo que sería mucho más interesante tener esto claramente diferenciado por menús.

Creo que no es muy buena idea el promocionarla en un estado muy beta, y es mejor  hacerlo cuando esté en un estado de desarrollo más avanzado donde los escritores  puedan encontrar interesante el colgar sus obras y los lectores vean interesante volver a la página para leer las historias que han colgado los escritores, entrar en el foro para comentar libros del portal o de otros comerciales, etc....
#24
Proyectos / Re: LibroVirtual.org, un proyecto personal
10 de Junio de 2009, 09:43:52 AM
Como idea creo que es muy interesante. Creo que la página tiene mucho potencial explotable. Como han comentado arriba, permitir la impresión bajo demanda, o la descarga como libro electrónico (yo personalmente no leería una novela de 500 páginas en el ordenador, puede que sí alguna poesía o relato corto). Otras posibles ideas:
- Creo que le falta un menú donde directamente puedas buscar los libros por distiontas clasificaciones: Autor, nombre del libro, categorías. (Entiendo que ahora hay pocos libros y no tiene mucho sentido incluirlo).
- Permitir valorar los libros.
- Permitir el registro de los lectores, permitiendo a los usuarios registrados tener marcapáginas a sus libros, hacer sus listas de libros, comentar los libros; etc...

  Tienes que intentar aportar alguna diferenciación tanto a los lectores como a los escritores frente a otros competidores.

Suerte.
#25
Industria y mercado / Re: Emprender en videojuegos
12 de Mayo de 2009, 09:07:04 PM
 Mars, es importante resaltar que la mayoría de las ayudas se dan cuando la empresa lleva más de un año caminando, y aunque el dinero siempre es bien venido, seguramente en ese momento no es cuando más se necesita.

Cuando montas una empresa, esta no suele funcionar bien (entiendase funcionar bien a generar beneficios, que no ingresos) hasta que no llevas entre uno y dos años trabajando.
#26
General / Re: Web Vs Blog
20 de Noviembre de 2008, 10:38:30 PM
Cita de: Khayn en 20 de Noviembre de 2008, 07:35:11 PM
Se que me vais a decir que soy un agarrao pero..... no me quiero gastar un duro, ( bastante el tiempo que me consume el ordenador como para que me consuma la cartera, la parienta ya se me divorcia seguro),  y tengo mi warriweb en lycos, donde es casi imposible pinchar por la publicidad que te meten, (al ser gratis.....)

Hay servidores de hosting gratuitos que no te meten publicidad y suelen funcionar bastante decentemente, alguna vez se caen, pero lo suelen arreglar rápido.

Un blog es una web, puede que un tipo determinado de web, pero en definitiva una web, al igual que un foro también es una web con unas características especiales, pero no deja de ser una web.

Y los blogs pueden ser personales, profesionales, políticos o de lo que se quiera.
#27
Principiantes / Re: Apuntando alto
19 de Noviembre de 2008, 11:12:25 AM
Si tienes ilusión por hacer un MMORPG sigue a delante con la idea, pero primero por favor intenta subir un escalón de 10 cm para luego intentar saltar el muro de 100m que pretendes. Intenta hacer un juego sencillo (Tetris, buscaminas, arkanoid, etc...) pero completo. Con sus menús, música, sonido, gráficos, programación, distintos niveles de dificultad, etc...

Pongamos el supuesto de que tardas una semana en tenerlo todo acabado (resolviendo todos los problemas que te puedes encontrar por medio) y te ha quedado un juego genial y sin ningún bug.

Ahora vamos a enfrentarnos al MMORPG de tus sueños, el que dejará a blizzard y su mierda de WOW en la miseria. En Blizzard trabajarán cientos de personas en el WOW.  Por ejemplo para sacar la última expansión han estado más de un año y supongamos que han trabajado 100 personas a tiempo completo (profesionales muy cualificados y con perfiles muy específicos), aunque seguramente sean más. Tú solo y suponiendo que eres un hacha en todo (programación a todos los niveles, bases de datos, sonido, música, etc..), y haciendo las cosas de la forma más óptima, solamente te costaría unos 100 años, seguramente muchos más, y esto dedicandose exclusivamente a ello.

De todas formas si aún tienes el hipo de trabajar o colaborar con algún MMORPG, lo mejor sería que colaboraras con algún MMORPG libre, como por ejemplo PlaneShift. Puede que no sea el MMORPG de tus sueños, pero seguro que puedes aprender mucho sobre como se desarrolla un MMORPG y puedes especializarte en algún área en concreto.
#28
Programación gráfica / Re: Videos en SDL
18 de Noviembre de 2008, 11:03:33 PM
Hola Halcon07, pásate por este hilo donde ahora mismo están discutiendo varios programas para capturar vídeos de juegos:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11570.0
#29
General / Re: ¿Impresión de tutoriales a papel?
15 de Noviembre de 2008, 11:13:21 AM
Hay muchos manuales o referencias que está bien tenerlos en pdf en el ordenador como consultas puntuales. Ya que incluso en PDF te permite hacer búsquedas y encontrar más rápido la información que necesitas.

Pero algunos tutoriales yo opino que está bien tenerlos en papel (a la espera de que los lectores de libros electrónicos mejoren en muchos aspectos y bajen sus precios). Una alternativa que suele ir bastante bien es imprimirlos en copisterias, donde la impresión (a dos hojas por cara y a doble cara) y el encuadernado de 500 páginas te puede salir por unos 10€-15€, mucho más barato que si tienes que comprar folios y los cartuchos de tinta.

Si con tutoriales te estás refiriendo a libros, es mejor acudir a tu librería on-line favorita y comprarlo, yo creo que merece mucho la pena tener el libro original, además quedan mucho más bonitos en las estanterías ;)
#30
General / Re: ¿Se puede ser autodidacta hoy en dia...?
15 de Noviembre de 2008, 11:03:45 AM
Cita de: Hechelion en 15 de Noviembre de 2008, 05:22:18 AM
Lo que un titulo hace es acreditar que tienes los conocimientos necesarios para ejercer cierto trabajo. Una empresa que no te conoce no se va a arriesgar a contratarte si al lado tiene alguien que esta respaldado por un certificado de una universidad. Por otro lado, la experiencia es mucho más importante, sin embargo al escoger dicho camino significa que tienes que labrarte una reputación que te respalde a la hora de conseguir trabajos, pues muchos puestos no se pueden poner en manos de cualquiera y eso incluye a universitarios con titulo pero carentes de experiencia.

La experiencia es muy importante, pero la formación también lo es y en ningún caso creo que una sustituya a la otra. Seguramente no te dejarías operar del corazón por cualquier santero que te encuentres por mucho que te diga que él tiene mucha experiencia operando corazones pero que no tiene ningún título, ni tampoco te dejarías operar del corazón por un neurocirujano que aunque tenga título y sea cirujano, no es su especialidad y no tiene experiencia operando corazones.

Actualmente creo que si que se puede autoeditar, en los años 80 la gente se autoeditaba  mediante correo postal, actualmente tenemos internet que es una gran herramienta que te permite a un coste bastante bajo el poder distribuir tus productos, u obtener ingresos a través de la publicidad en los juegos (flash). Evidentemente un grupo pequeño de personas no van a poder sacar un producto que compita en la liga de los triple A, pero incluso las compañías se están dando cuenta que ahí hay negocio y que no todos los jugadores quieren o les gusta el último juego triple A que acaba de salir al mercado y empiezan a abrir las consolas para que entren pequeños desarrolladores con juegos en principio de peor calidad (esto no tiene por que ser del todo cierto). Incluso esto también está llegando a los teléfonos móviles (con el iphone y android).





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